es mejor el cristal de fluorita?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
tonikiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor tonikiss » 17 Oct 2015 20:59

Hola a todos, tenia pensado el comprar un visor barato para una carabina del 22, pero recientemente e pedido un rifle de tiro y prefiero gastar un poco mas y comprar algo de mejor calidad para las dos armas dentro de un presupuesto de unos 1200 euros.
Llevo bastante tiempo mirando visores leyendo en el foro, y la verdad que tengo la cabeza como un bombo.
Hoy e visto este Delta Optical Titanium 3-24x56mm (34mm) ED, con cristal de fluorita, lo que me faltaba pal duro no tenia bastante con el primer o segundo plano, moas o mils, vortex, sightron, bushnel, nikon, ect. entonces llega la fluorita.
El visor lo voy a usar única y exclusivamente para tiro, para mi es una marca desconocida pero tampoco había oído hablar nunca de vortex o sightrron aunque veo que son marcas que gozan de propietarios bastante contentos con ellos, pero del visor delta poca cosa.
Después de este tocho que me recomendais mejor la fluorita? o es un cristal al que tampoco le voy a sacar un mayor rendimiento que a uno que no lo lleva, por lo que e leído es mejor para condiciones de poca luz, gracias un saludo.

Toni

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor Rapaz351 » 19 Oct 2015 11:13

El cristal de fluorita es muy caro, y en astronomía (soy aficionado a la astrofotografía), se usa para los llamados "refractores apocromáticos", por su baja dispersión cromática. Normalmente el precio de un telescopio astronómico de fluorita, puede multiplicar por 5 el de otro que sea de cristal convencional, pero el resultado merece la pena. La mayor de las ventajas, es que no presentan aberración cromática a niveles prácticos. Como sabrás, la aberración cromática, consiste en una dispersión de los colores, debido al efecto Newton del llamado "prisma óptico" y que se traduce en un halo de color púrpura y otro de color verdoso. Algunas personas piensan que ello no molesta, pero no tienen en cuenta que la aberración cromática, equivale a un desalineado de los canales de color, y por tanto repercute en la calidad final de la imagen, pues si los colores se encuentran separados, la definición también baja.
En el caso que nos concierne, los visores de tiro de fluorita, evitan o reducen hasta niveles imperceptibles la aberración cromática, aunque también suelen ir acompañados de una calidad óptica muy alta en general.

Avatar de Usuario
tonikiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor tonikiss » 19 Oct 2015 23:56

Gracias por contestar, suponía que seria mejor ya que de la misma marca con mas aumentos pero sin cristal ed es casi 400 euros mas barato, se que eres propietario de un vortex y que estas contento con el, y me gusta mas que el delta sobre todo las torretas pero por 200 euros mas si la óptica es mejor seguramente me decante por el delta, pero como aun quedan unos dos meses para que me llegue el rifle seguire mirando, aquí dejo la pagina del importador por si algún compañero quiere opinar sobre las especificaciones y me recomienda otra cosa, gracias de nuevo un saludo.
https://www.spam.es/ficha.php?id=445 ... =53&mar=15

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor cerberocordoba » 20 Oct 2015 00:46

Como te ha dicho el compañero el cristal de fluorita sintético es el mejor cristal que hay para lentes de todo tipo( por lo menos de los cristales pagables por los mundanos). Se encuentra en los mejores telescopios de 800mm de 60000€, las mejores ópticas fotográficas de varios miles de serie L y por supuesto en binoculares y visores de todo tipo. Por encima de la fluorita solo la NASA y los militares tienen cartera para llegar. Así que si es para un visor puedes preocuparte de muchas cosas pero te aseguro que la calidad del cristal no merece la pena ni planteárselo al ser de fluorita.

Saludos compañeros :birra^:

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor Rapaz351 » 20 Oct 2015 22:50

tonikiss escribió:Gracias por contestar, suponía que seria mejor ya que de la misma marca con mas aumentos pero sin cristal ed es casi 400 euros mas barato, se que eres propietario de un vortex y que estas contento con el, y me gusta mas que el delta sobre todo las torretas pero por 200 euros mas si la óptica es mejor seguramente me decante por el delta, pero como aun quedan unos dos meses para que me llegue el rifle seguire mirando, aquí dejo la pagina del importador por si algún compañero quiere opinar sobre las especificaciones y me recomienda otra cosa, gracias de nuevo un saludo.
https://www.spam.es/ficha.php?id=445 ... =53&mar=15


Hola; efectívamente tengo un Vortex PST FFP de 6-24x50, que se ve de maravilla y que tendrá menos de 2 meses si no recuerdo mal. Pero resulta que este mes, he recibido como regalo una joya de visor; un KAHLES k624i y cuyo precio oficial es de 2800 euros, aunque lo suelen vender con descuento por 2400, y es por ello que he puesto en venta el VORTEX. El vortex está en garantía y solo lo he usado una vez.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2015 09:00

cerberocordoba escribió:el cristal de fluorita sintético

Sintético?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor cerberocordoba » 21 Oct 2015 13:33

jabaliviejo escribió:[quote="cerberocordoba"]el cristal de fluorita sintético

Sintético?[/quote]
Si compañero, la fluorita es un cristal natural de color muchas veces verdoso( aunque hay otra variedades) pero suelen ser cristales relativamente pequeños así que hacer lentes con ellos seria imposible. En las fabricas cogen esos minerales los calientan miles de grados y cientos de atmósferas de presión hasta que lo llevan a un punto mas que liquido casi gaseoso( a ese nivel las moléculas de cristal se reordenan de manera muy especial y hace que si dispersión interna de la luz sea muy baja de hay sus virtudes) y mediante un sistema especial de sedimentación hacen que el cristal "cuaje". Luego es ya solo cuestión de cortar y pulir a necesidad del objeto a crear. Todo ese preciso es el motivo que que sea 5 veces mas caro que el cristal óptico que solo se funde con calor encima de una piscina de plomo liquido.
Saludos compañeros

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor cerberocordoba » 21 Oct 2015 13:33

jabaliviejo escribió:[quote="cerberocordoba"]el cristal de fluorita sintético

Sintético?[/quote]
Si compañero, la fluorita es un cristal natural de color muchas veces verdoso( aunque hay otra variedades) pero suelen ser cristales relativamente pequeños así que hacer lentes con ellos seria imposible. En las fabricas cogen esos minerales los calientan miles de grados y cientos de atmósferas de presión hasta que lo llevan a un punto mas que liquido casi gaseoso( a ese nivel las moléculas de cristal se reordenan de manera muy especial y hace que su dispersión interna de la luz sea muy baja de hay sus virtudes) y mediante un sistema especial de sedimentación hacen que el cristal "cuaje". Luego es ya solo cuestión de cortar y pulir a necesidad del objeto a crear. Todo ese proceso es el motivo que que sea 5 veces mas caro que el cristal óptico que solo se funde con calor encima de una piscina de plomo liquido.
Saludos compañeros :birra^:

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2015 19:29

Exacto... Que yo lo que tengo entendido es que las arenas de fluorita que que se funden en los hornos de óptica son de origen natural :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor Rapaz351 » 21 Oct 2015 22:32

La fluorita es un mineral, que como su nombre indica, contiene flúor (además de calcio).

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor jabaliviejo » 22 Oct 2015 12:42

Sí, sí; hasta ahí llego. En realidad todo lo que se funde para hacer vidrio o cristal son minerales; arenas en definitiva de distinto tipo. La cuestión era precisamente si habían conseguido sintetizar la fluorita.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor marrajera » 25 Oct 2015 11:26

Entonces merece la pena el delta o no porque yo estoy igual

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Avatar de Usuario
tonikiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor tonikiss » 25 Oct 2015 15:40

Yo al final me quede el visor del compañero rapaz, lo recibi el viernes y hoy e ido a tirar con el un rato, la nitidez a 10 aumentos comparándolo con un leupold mark 4 3.5-10x40 que tengo y lo tenia montado antes en el 22 es igual de buena, a 24 aumentos también tiene una gran nitidez, lo que no me a gustado es la reticula en primer plano, a si que lo venderé y comprare uno con la reticula en segundo plano que es a la que estoy acostumbrado, a si que también me interesa saber que tal esta el delta.

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor marrajera » 25 Oct 2015 23:46

Pos a ver si alguien lo tiene

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: es mejor el cristal de fluorita?

Mensajepor marrajera » 25 Oct 2015 23:47

Pos a ver si alguien lo tiene

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados