elegir visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
sb243
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2012 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

elegir visor

Mensajepor sb243 » 14 Feb 2012 17:15

necesito un visor me gusta tirar lejos y queria probar algo con bastantes aumentos y reticula mil dot mirando por ahi se vuelve uno loco Burris Bhusnel nikon leulpold me gustaria consejo para escoger lo mejor calidad precio alguna experiencia gracias por vuestras opiniones

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elegir visor

Mensajepor josmi » 14 Feb 2012 21:26

Si te has vuelto loco mirando por ahí y tienes una empanada mental con tantas marcas y modelos, más loco vas a acabar cuando los colegas empiecen a darte opiniones sobre el visor a comprar.
Yo me limito a darte parámetros para la compra. El visor ha de ser de marca buena, entendiendo por tal aquellas en las que hay general consenso de que lo son. Si quieres que tenga "bastantes aumentos" ve a la gama alta de la marca.
Contra más potente sea el visor, más precisión requiere en sus elementos opticos y en los ajustes (clics de las torretas). Así,p.ej. si Zeiss, dice que a 100 mts. un clic es 1 cm. es que es un 1cm. Si es marca La Cabra el visor, un clic a 100 mts. puede ser 1cm y otro clic 2,4.
En Opticsplanet tienes por lo menos 40 marcas de visores y dentro de cada marca un montón de modelos, échale un vistazo sin perjuicio de tener paciencia y esperar el bombardeo de opiniones del foro

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: elegir visor

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2012 10:13

Yo creo que para empezar habría que meterse en la cabeza que las retículas mildot tienen como objeto, no sólo corregir altura y deriva en función de la distancia y viento, sino también calcular distancias para aplicar esas correcciones y eso las hace relativamente complejas de manejar.
Por otra parte, si tienen la retícula en primer plano, al meter aumentos corres el riesgo de tapar la pieza y si están en segundo plano, hay que trabajar con ellas a unos determinados aumentos a partir de los cuales hay que hacer cálculos...

Para mí, todo esto se hace complicado por lo que si algún día me hago con un nuevo visor para largas distancias, preferiría una buena torreta balística y un telémetro. Pero vaya, que no digo yo que los mildot no tengan su utilidad. Esto es sólo una opinión personal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elegir visor

Mensajepor josmi » 16 Feb 2012 13:31

Lo que dice Jabaliviejo es muy acertardo, pero...la torreta balistica ( ideal para un visor de aumentos que tira a distancias largas) es un "extra" que también hay que pagarlo.
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: elegir visor

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2012 14:06

Sí y aparte el telémetro, pero...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

sb243
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2012 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elegir visor

Mensajepor sb243 » 16 Feb 2012 14:21

telemetro tengo pero no es mas fiable levantar el rifle con la mil dot q andar reticula pa arriba reticula pa abajo es una pregunta no tengo experiencia mas alla de visores de caza puestos a 200 metros y calculando a ojo de buen cubero

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elegir visor

Mensajepor josmi » 16 Feb 2012 14:49

sb243 escribió:telemetro tengo pero no es mas fiable levantar el rifle con la mil dot q andar reticula pa arriba reticula pa abajo es una pregunta no tengo experiencia mas alla de visores de caza puestos a 200 metros y calculando a ojo de buen cubero


No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero te respondo por lo que intuyo.
Si los clics del visor son exactos, puesto a cero a 100 mts. como referencia, tendrás que, para la misma munición, pasando p.ej. 6 clics, tendrás cero exacto a 200 mts., pasando 12 ó 13 clics, tendrás cero exacto a 300 mts.
Con la reticula mil dot es más ojo de buen cubero que los clics ya que tendrás que calcular a ojo de buen cubero si aplicas un punto u otro de la reticula al objeto a disparar o bien un punto teórico entre dos puntos de la retícula.
Además, las reticulas mil dot son para tiro no para caza. Para caza la retícula más limpia posible, porque un corzo o un jabali a 200-250 mts. se ve muy pequeño y si encima la reticula lleva puntos o nudos en los palos de la cruz, ayuda todavía más a tapar la pieza.Por eso la retícula de caza más extendida es la 4 alemana y, si el visor encima lleva buen punto rojo diurno/nocturno, mejor que mejor.
El telémetro, ciertamente es mejor tenerlo que no tenerlo. Pero si vas a tirar a una distancia que conoces o sabes calcular con bastante aproximación, tampoco te hace falta.
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: elegir visor

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2012 16:11

Lo malo es que los disparos largos se suelen hacer en grandes espacios abiertos donde calcular las distancias es más que complicado.
Te asomas a un valle del Pirineo y no hay un dios que se haga idea de la distancia que tienes hasta la siguiente peña.
Mi padre –de una generación que no sabe lo que es una torreta balística o un mildot– era un fenómeno en eso, pero yo tuve muchos fracasos con el cálculo a ojo y él algunos éxitos de quedar en los anales.

Para grandes distancias, con torreta balística lo adecuado es una retícula plex o fine plex, también llamada 30/30... Y un buen telémetro, cosa sobre la que llamo la atención porque según me comentan, algunos son muy poco fiables.

Con una mildot, según los casos hay que afinar bastante, a veces al medio dot y según la distancia y el tamaño del blanco no siempre es fácil. Como todo, la madre del cordero es práctica, práctica y práctica.

No tengo experiencia en mildot y muy poca en torreta balística; pero esta segunda me parece mucho menos compleja. Tú ya llevas marcados los ceros y basta girar para ponerla en el sitio predeterminado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

sb243
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2012 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elegir visor

Mensajepor sb243 » 16 Feb 2012 22:31

hablo desde la ignorancia y perdonar y corregirme si me equivoco para subir 6 click y tirar a200 en vez de a 100 no hace falta nada con un visor convencional le doy 6click y q diferencia hay con una torreta balistica creo q no deja de ser subir y bajar la reticula cosa q no me acaba de convencer pues poniendo rifles ha tiro he notado q no todas las veces le das 4click y te corrige el visor lo q marca por ejm 4cm solo te corrige 2cm por ejm y despues le das otros dos y de golpe te corrige 5 o6 eso me ha pasado a mi muchas veces y con visores de gama alta como zeeis swaroski entonces ahora miedo me da gastar 1000e en un visor con esas torretas balisticas y q no funcione

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elegir visor

Mensajepor Tony_Montana » 17 Feb 2012 10:33

Hola sb243, veo que te gustan los visores tácticos con torretas balísticas. Si es así yo miraría los visores Nightforce que, en mi opinión, son los mejores visores tácticos del mercado actual. Aquí te dejo un artículo que habla sobre ellos: https://www.armas.es/actualidad/articulo ... ctica.html

Y si no tienes tanto presupuesto, me miraría la serie ELITE TACTICAL de Bushnell. Hay un modelo, en concreto el 4.5-30x50 con Mil-Dot que a mí me encanta. Aquí lo tienes por 875 euros: https://www.blackrecon.com/visor-bushnel ... 0-tac.html

Por cierto, una vez te manejas con soltura con las torretas balísticas y aprendes a calcular las distancias con la retícula Mil-Dot, te aseguro que no te hará falta ningún telémetro. Con tu visor podrás hacerlo todo.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: elegir visor

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2012 13:16

sb243 escribió:hablo desde la ignorancia y perdonar y corregirme si me equivoco para subir 6 click y tirar a200 en vez de a 100 no hace falta nada con un visor convencional le doy 6click y q diferencia hay con una torreta balistica creo q no deja de ser subir y bajar la reticula cosa q no me acaba de convencer pues poniendo rifles ha tiro he notado q no todas las veces le das 4click y te corrige el visor lo q marca por ejm 4cm solo te corrige 2cm por ejm y despues le das otros dos y de golpe te corrige 5 o6 eso me ha pasado a mi muchas veces y con visores de gama alta como zeeis swaroski entonces ahora miedo me da gastar 1000e en un visor con esas torretas balisticas y q no funcione

A ver, que te puedes estar liando. Por no decir que te estás liando seguro.

Para empezar es cierto que hay visores que no cumplen el principio de "repetitividad" o lo que es lo mismo, que no mueven lo que marcan sus escalas. ¡Pero hombre! yo creo que se da por hecho que hablamos de visores de cierta calidad y te aseguro que los visores que nombras tienen esa repetitividad... O eso, o los tienes averiados o mal montados.

No obstante, comprobar la repetitividad de un visor es algo muy fácil de conseguir con un colimador óptico (insisto en que es un accesorio IMPRESCINDIBLE para cazadores y tiradores), con un espejo y también se puede hacer disparando.
La cosa es tan sencilla como mover 4 cliks izquierda, 4 arriba, 4 derecha y 4 abajo y comprobar que la retícula o el disparo repiten la posición inicial.

Supongo que no te estarás liando con las distancias porque claro, las fracciones de movimiento que indican las escalas de los visores responden a una determinada distancia al blanco. De forma que si, en vez de estar tirando a 100 metros o 100 yardas, estás tirando a 50 metros o yardas, los mismos cliks corrigen la mitad.
También puedes estar liándote con el ajuste/distancia o tienes un problema de agrupación, o tu visor se mueve sobre sus bases. Yo te aseguro que ni a mí ni a nadie que conozco le pasa eso con un buen visor si no es por los errores antes comentados.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados