ELECCION, ¿HOLOGRAFICO O PUNTO ROJO?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
rafapanpan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jul 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ELECCION, ¿HOLOGRAFICO O PUNTO ROJO?

Mensajepor rafapanpan » 16 Nov 2010 13:26

LLEVO TODA LA VIDA CAZANDO CON VISORES "NORMALES", BIEN, QUIERO MONTAR UN VISOR NUEVO PARA UN NUEVO RIFLE 30.06 SEMIAUT QUE HE COMPRADO PARA LOS CORTADEROS. MI DUDA ES: HOLOGRÁFICO O PUNTO ROJO. QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL PUNTO ROJO Y LOS HOLOSIGHT?. NO HE PROBADO NINGUNO DE ESTOS EN MI VIDA. AGRADECERIA CONSEJO SOBRE EL TEMA.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ELECCION, ¿HOLOGRAFICO O PUNTO ROJO?

Mensajepor jabaliviejo » 16 Nov 2010 16:44

Hola rafa:
Sería muy útil que antes de preguntar emplearais el buscador de esta web.
Te respondo según MI opinión y MI experiencia.

Los llamados "holográficos" y una buena parte de los denominados "de punto rojo" proyectan un haz de luz holográfico. La diferencia es que los primeros van sobre pantalla y los segundos en un tubo cerrado.

Según mi opinión, con excepción de un punto más grueso y mayor ligereza, ambos tipos no ofrecen nada que no ofrezca un visor convencional de pocos aumentos y gran campo de visión, como por ejemplo el 1,1-4X de Nikon.

En los holográficos de pantalla la imagen está expuesta a la luz ambiente, lo que en ocasiones es muy indeseable (Sol de frente, gran cantidad de luz ambiente, etc.) además de tener la pantalla en muchos casos muy expuesta a golpes y ralladuras con un bastidor insuficientemente robusto.
Si a eso le sumamos que en ocasiones el ajuste del punto exige tenerlo muy desplazado sobre la pantalla, la ecuación se completa para que estos chismes no me gusten nada, nada, nada... El que lo tenga, te dirá que es un aparato estupendo; pero la verdad es que saliendo del Holosigth y el Eotech, me parece que hay poco aprovechable porque además, gracias a su sencilla fabricación, muchos de ellos son de pésima calidad y pecan de unos fallos de paralaje clamorosos.

En los holográficos de tubo hay que distinguir entre marcas. Los Aimpoint me parecen estupendos.
En general los visores "de punto rojo" están más protegidos de los golpes y de la luz ambiente... Pero me sigue ocurriendo lo mismo... No les encuentro ventajas sobre un visor convencional con retícula iluminada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCION, ¿HOLOGRAFICO O PUNTO ROJO?

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2010 20:39

Mis opiniones y experiencia

Si decides comprartelo compratelo bueno que es un material que los chinos falsifican con demasiada asiduidad, y ademas lo hacen malo pero malo malisimo.

En condiciones de demasiada luz o tirando con el sol de cara aparecen un monton de puntitos colorados y adivina cual es el bueno, que reaparece cuando tienes el arma bien encarada, a veces el puntito carece de intensidad luminosa suficiente para ser visto con la rapidez deseada.

Por su rapidez en la captacion, estas pantallas estan pensadas para tirar de cerca en sitios donde no hay espacio para apuntar, su precision es muy buena, a 50 m se hacen unos cacahuetes majísimos, a 100 m el puntito tapa medio blanco.

Es una opcion muy buena para personas cuya vista no enfoca correctamente el alza y el punto.
Conceptualo mas como un sustituto de los elementos de punteria tradicionales que como una mejora de ellos.

Personalmente te aconsejo que lo montes lo más alejado posible del ojo, ganaras precision.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ELECCION, ¿HOLOGRAFICO O PUNTO ROJO?

Mensajepor furas » 17 Nov 2010 00:27

Yo de tubo pondría, sin dudarlo, el Aimpoint, luego del resto me encantaria por tamaño, peso y calidad por estos tres por el orden que mas rabia te de.


http://www.docter-germany.com/en/Optics---Analytik-Jena-AG---Branch--Eisfeld/Products/Red-Dot-Sight__230/

http://www.leupold.com/tactical/products/scopes/

http://www.burrisoptics.com/fastfire.html

El resto Holo y demás, he probado alguno y personalmente no me gustan.

Un saludo.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados