Dudas sobre visor de punto rojo

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre visor de punto rojo

Mensajepor Alcaudon » 05 Jul 2011 23:03

Hola a todos.Me e comprado un carabina del 22lr (la issc haber si me llega esta semana)) y quiero ponerle un visor red dot u holografico y no tengo ni papa :? que me recomendáis? no puedo gastar mucho mas de 100 pavos con la carabina ya e vaciado casi todo el cerdito :cry:
Otra cosa con un punto de 2MOAs se podría disparar a 100 mts? Al menos darle a la diana...?
Gracias :)

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor de punto rojo

Mensajepor Kempka » 05 Jul 2011 23:21

Darle a la diana si, perfectamente, pero no esperes unas agrupaciones de enmarcar porque el 10 mide 5 cm que son justamente un poco menos de 2 MOAS y la X no llega siquiera al MOA.
El problema es que aunque el punto rojo mida solo dos moas al ser la luz mas brillante que el blanco veras sus bordes difusos, y sumale que al no tener otras marcas la reticula del visor no puedes usarlas para centrar lo negro por la parte exterior como si fuera un diopter.
Mi teoria (puedo estar equivocado) es que no podras bajar de agrupaciones de 2 coma algo moas (el valor de la coma te lo dara la calidad del visor).
Recuerda que los fallos son acumulativos siempre y a 100 metros influye mucho la calidad de la municion (y la alta velocidad es penosa).
Si la carabina es de 2 moa, el visor de 3 y la municion de otros 3 tienes un grupo de 25 cm a 100 mts. Un balon de basquet mas o menos.
:twisted:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor de punto rojo

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jul 2011 13:39

Kempka siempre acertado.
Los red dot son para lo que son. Mi escasísima experiencia en tiro me dice que para afinar hacen falta hilos finos, muchos aumentos, un gatillo dócil y un blanco pequeño, bien iluminado y contrastado.
Los red dot tienen su utilidad en disparos rápidos de caza o instintivos en defensa; es más, no acabo de encontrar la razón de que visores concebidos para disparos a larga distancia o para blancos pequeños lleven la retícula iluminada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
RYANX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 17 Feb 2010 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor de punto rojo

Mensajepor RYANX » 06 Jul 2011 15:26

Alcaudon escribió:Hola a todos.Me e comprado un carabina del 22lr (la issc haber si me llega esta semana)) y quiero ponerle un visor red dot u holografico y no tengo ni papa :? que me recomendáis? no puedo gastar mucho mas de 100 pavos con la carabina ya e vaciado casi todo el cerdito :cry:
Otra cosa con un punto de 2MOAs se podría disparar a 100 mts? Al menos darle a la diana...?
Gracias :)


Si quieres un punto rojo económico (menos de 100 euros) y con buen resultado para una carabina del 22 mírate uno de estos: https://www.blackrecon.com/holografico-p ... l?limit=72

Yo tengo el tasco propoint 1x32 y encantado con su funcionamiento. Lo utilizo para disparar sobre blancos a 50m.

Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor de punto rojo

Mensajepor Alcaudon » 06 Jul 2011 23:01

Gracias por las respuestas me a quedado claro. No se si echarle un vistazo a algún visor con aumentos...
Una duda mas (espero no estar preguntando una burrada) un visor montado y centrado, si se retira del arma hay que volver a ponerlo a tiro al montarlo de nuevo? :?

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor de punto rojo

Mensajepor Kempka » 06 Jul 2011 23:08

Alcaudon escribió:Gracias por las respuestas me a quedado claro. No se si echarle un vistazo a algún visor con aumentos...
Una duda mas (espero no estar preguntando una burrada) un visor montado y centrado, si se retira del arma hay que volver a ponerlo a tiro al montarlo de nuevo? :?

Si.
Con bases y monturas desmontables (quick release) de calidad la variacion es muy pequeña, igual de solo un click o dos como mucho, pero con monturas fijas o desmontables de las economicas tienes que volver a poner a cero el arma casi como si fuera la primera vez.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor de punto rojo

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jul 2011 23:13

Alcaudon escribió:Gracias por las respuestas me a quedado claro. No se si echarle un vistazo a algún visor con aumentos...

Hazlo. Los holográficos son muy llamativos pero resultan una pepla, sobre todo si son baratos.
Personalmente no les encuentro más que una ventaja: el peso. Lo demás es todo bastante penoso.
Cuando me empiecen a llover críticas ya daré las razones OBJETIVAS que sostienen mi opinión. :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor de punto rojo

Mensajepor hornet » 07 Jul 2011 00:34

pues yo opino lo mismo: he usado bastante uno, con varias reticulas, y al final, la unica util es la de la cruz finita, si quieres precision. ademas, no tienen aumentos, lo que es un engorro. yo creo que con el tipico visor de batida, se hace practicamente lo mismo, y encima tienes el plus de tener aumentos para un disparo lejano. reconozco que el punto rojo es muy rapido, pero un visor a un aumento o dos, con practica, tambien lo es. ademas, no dependes de las pilas, que se acabarán en el peor momento.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor de punto rojo

Mensajepor josmi » 07 Jul 2011 11:38

Otro problema del punto rojo es, la cantidad de blanco que tapa en la distancia, especialmente para ajustarlo. El Zeiss Z-point sin aumentos( al menos el antiguo que yo tengo) tapa a unos 80 mts. las 2/3 partes del negro en la diana de tiro olimpico ( 80x80). El Swarosvky Z6 permite ver perfectamente el 10 a 200 mts. Estamos hablando de visores caros. Si se trata de visores más baratos ( a los que se supone menos calidad), el problema de tapar blanco imagino será mayor, con ello la dificultad de ajustar correctamente el visor.
Quizás el Buhsnell halográfico que lleva retícula tipo Cercle Dot u otro similar sea más útil a tu propósito. En ningún caso por lo dicho antes y por lo dicho en los comentarios anteriores yo podría un punto rojo baratucho.
Un saludo

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor de punto rojo

Mensajepor ionatin » 07 Jul 2011 17:53

Estoy de acuerdo con lo que te comentan los compañeros.Desde mi humilde opinion no soy partidario de los red dot,holograficos,reticulas iluminadas,y ni de los ahumentos variables.Cuantos menos silbatos,campanillas,y avalorios tiene un visor,menos sitios tiene donde le duela,ah,y menos distracciones a la hora de disparar.Lo bueno de un visor es que sea sencillo,de ahumentos fijos,para un 22 lr con 4 ahumentos y 32 de entrada de luz,de cine.Una reticula fina,para mayor precision y a correr.Lo centras,te acostumbras a el,y apuntar y disparar.Nada de luz si,luz no.Luz verde o roja,ahumentos si o no,etc.Eso es perder el tiempo.Desde Stalingrado a Irak, los visores no han evolucionado mucho en el campo de batalla,ahumentos fijos,buena entrada de luz,y los de actualidad con tritio,que se iluminan cuando la luz lo requiere,apuntar y disparar,pero el tritio tambien caduca y esto es España,no USA,aqui no hay surtidores de titrio,y encima valen mas de 1000 euretes.Ahora estan llegando a España algunas marcas que estan en los 100 euretes como bien dices que te puedes gastar.De todos los visores que yo he mirado,solo he encontrado uno, el NCStar,4x32,trirail sistem,o sea tres railes para intalar mas avalorios,para mi chorradas que solo le dan peso,pero a favor le ocultan los mandos de regulacion,que ante una caida o golpe puede venir bien,con reticula rangefinder,muy facil de instalar y sin reticula iluminada.Un tocho,pesa 600 gramos.Lo tengo montado en un Sabre 222 rem y me gusta mucho.No se ve ninguna sombra del punto de mira,al ser un poco alto puedes tirar de la manilla de meter el primer cartucho en la recamara,compacto y de aspecto tactico,pensado para el AR15.Para mi, la claridad de lentes mas que suficiente.Veremos lo que dura y si el peso esta acorde con la robustez,pero por ese precio,me la juego.El fabricante en su pagina dice que aguanta un calibre 50.Como te digo es lo mas simple que he encontrado mirando todos los fabricantes.El resto es como los coches,GPS,airbag,ordenador,luz de aqui y de alla,mucha electronica y mucho rollo patatero.Me voy que he quedado para ir al gimnasio ha hacer pesas y asi poder sujetar los casi 4 kgrs de rifle.Es que por mucho que mires no existe el visor perfecto.Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre visor de punto rojo

Mensajepor Alcaudon » 07 Jul 2011 23:01

Vale no me voy a precipitar...mientras me lo pienso, iré rellenando al puerco poco a poco...
Mañana voy a por el juguete hoy no duermo arrf! :rifle:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados