DUDAS ENTRE HOLOGRAFICO Y VISOR

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
navaramix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2012 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDAS ENTRE HOLOGRAFICO Y VISOR

Mensajepor navaramix » 08 Dic 2012 22:14

lo siento pero ha salido 2 veces y no se porque.Hola desde tierras vascas,soy nuevo y ya me he presentado,tengo una duda:voy a cambiar el visor de mi benelli argo confort 3006 y no se si montar el holografico bushnell trophy 1x32 o el visor bushnell trophy doa 250 en 3x9x40,no puedo gastar mucho porque la economia esta jodida y queria que alguien me aconsejara y si estos visores son fiables y aguantan la patada del 3006,x cierto lo usare en batidas y monterias de jabali.Un saludete y a ver si alguien arroja algo de luz. :sniper

petruxx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 21 Nov 2012 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE HOLOGRAFICO Y VISOR

Mensajepor petruxx » 08 Dic 2012 23:36

pues yo nunca he tenido una holagrafica pero compañeros mios si y al final volvieron a poner el visor...no te puedo decir mas

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE HOLOGRAFICO Y VISOR

Mensajepor josetxo » 09 Dic 2012 10:26

Hola.
Por partes.
¿ Has utilizado visor en tu arma alguna vez ?.
¿ Te han dejado tus compañeros usar algun arma, o por lo menos encararte el arma con visor ?.
¿ La zona donde cazas, te obliga a tirar eminentemente con visor ?.
Si asi es ¿ que distancias habituales te obligan a usar visor ?.¿ 100, 150, 250 m ?.
Bien, pongamos que si, que te hace falta un visor. OLVIDATE, del 3-9x40. Eso se usa en USA. Tienes que buscar uno que tenga minimo 1 aumento ( hay opciones y tambien economicas ). Y maximo 4,5.
Como apercibo lo de siempre, que la economia esta jodida, no te voy a recomendar que compres caro. Mirate en este foro en Blackrecon, que tienen una oferta cojonudisima del Bushnell elite 4200 de 1-4x24, con reticula iluminada. Creo que son 350 €. Muchisimo mejor que ese Trophy. Que te parece caro, los tienes mas economicos, pero me parece que ya es hilar fino. Las condiciones que se dan en el norte, dias de lluvia, frio condensaciones en el coche etc etc, te pueden jugar una mala pasada. El Elite 4200 tienen tratamiento rainguard, ( antilluvia ).
Como ves, no te he hablado del holografico. ¿ Por que ?, por que el rifle no te lo demanda, por que te vas a encontrar dias soleados, y no vas a ver bien. Y por una cuestion importante. Una vez montado, a diferencia del visor, que si, este primero no puedes andar desmontandolo y montandolo asi sin mas. Va con apriete de herramienta. Sin embargo el visor, con unas anillas leupold QR, o Warne abatibles, seria mas que suficiente.
¿ En que parte del Pais Vasco andas ?.
Un giputxi que vive en Alava.
Un saludo.

navaramix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2012 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE HOLOGRAFICO Y VISOR

Mensajepor navaramix » 10 Dic 2012 06:15

Hola josetxo,gracias x tu ayuda.ahora tengo un rools 1'5-6-42 kn monturas fijas y no gano para disgustos kn el,se desajustan los clicks kn el disparo,varios compañeros cazan kn holos docter,bushnell y hablan muy bien de ellos,cazamos en el Valle de Carranza y a distancias de entre 25 y 200 metros y ya ke a mi el tiro largo no se me.da muy bien,por eso staba pensando en el holo para ganar en rapidez en el disparo y ese modelo en special komo k me ha gustado,aguantara el retroceso de mi argo 3006?,x cierto.ayer mate mi primer chon!!!!ke tiro mas wapo,me gusto!!. :sniper :wink: .Un saludo.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE HOLOGRAFICO Y VISOR

Mensajepor josetxo » 10 Dic 2012 07:16

Te aguanta de sobra. Son visores, en concreto esa gama, testados para calibres mas potentes. Es un buen modelo, es una buena marca.
No obstante, ya sabes como son las cuadrillas. Si la equivocacion gusta, se equivocan todos. Si la idea es buena y no gusta, te sacan cantares. Con anillas abatibles, tienes la opcion de tirar sin visor. Que la opcion de la distancia es buena, le colocas el visor. Que llueve que se jode y se te mete la niebla, a tenazon sin visor. Que el dia el bueno y hay rango, visor. Es una opcion. El visor holografico, es una opcion valida cuando la distancia es corta. Segun modelos, el tamaño del punto te permite hacer tiros precisos y rapidos hasta los 150 m. Esa es la virtud de p.e. los Aimpoint. Para tiros mas cortos, tienes opciones como Docter,Burris Fastfire, etc etc. esos son los mas discretos respecto a tamaño. No te recomiendo, por tragones, el Bushnell Holo. Es una cuestion personal y sin mas base.
A partir de ahi, si algun compañero te aporta algo mas que te active hacia una idea u otra, lo dejo para lo estudies.
Un saludo.

Avatar de Usuario
enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Jun 2012 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE HOLOGRAFICO Y VISOR

Mensajepor enriquema1979 » 10 Dic 2012 09:42

Yo he tenido holográfico y lo vendí y me compré un Nikon Monarch 1.1-4x24. Y me va de escándalo. Pero por lo que dices se te va de presupuesto. Yo si tuviera que comprarme un visor nuevo,no lo dudaría Bushnell elite 4200 1.25-4x24, en blackrecon 360 euros.Para mi una ganga. Un amigo mío se lo ha comprado y está encantado con el. Yo me lo he encarado con el puesto a al mínimo de aumentos y puedes tirar perfectamente con los dos ojos abiertos. Es un visor que hace unos meses valía casi los 600 Euros, y en algunos sitios más.

navaramix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2012 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE HOLOGRAFICO Y VISOR

Mensajepor navaramix » 10 Dic 2012 13:04

Pues muxas gracias x la ayudita,dicho todo esto kreo ke la decision sta tomada,me compro el bushnell 4200 y asi me sirve para todo y reduciend el peso con respecto al 1'5x6x42.un saludo a todos y muxas gracias.buena caza a todos.

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 11 Oct 2009 02:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE HOLOGRAFICO Y VISOR

Mensajepor Galeon10 » 20 Dic 2012 00:23

Si te sirve de ayuda yo tengo un fotográfico en un 338 y sin problema para la caza, incluso mucho mejor según el puesto. Para recechos siempre un visor


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados