duda sobre reticula

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

duda sobre reticula

Mensajepor xload » 26 Dic 2007 16:04

tengo un visor con una reticula que nose para que leches sirve, a ver si alguien me ayuda.

He conseguido hacer una foto de la reticula y he invertido los colores, que sino no se veia ni pa dios.
Imagen
  

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: duda sobre reticula

Mensajepor josetxo » 26 Dic 2007 16:58

Hola.
Es la tipica reticula, de un tipico visor de fabricacion china, de 25 €, con prestaciones tacticas, iluminado, y que no vale mas que para engatusar al que nunca ha conocido otro visor.
Vamos, que te das una vuelta por E-Bay, y te pones a mirar en las casas de Airsoft y similares, y te los encuentras. La pena, es que muchas veces viene con la marca "Tasco", y alguno pica. Esa reticula, no tiene ni nombre, ni aplicacion, y dudo que valga para un arma de fuego que sea mas alla de un .22 ( y si acaso). Seguro que es iluminada en rojo y verde ¿ me equivoco?. Un saludo y feliz Navidad.
No obstante, es una mezcla de algo occidental ( Mil-dot) y un pseudo telemetro de "a ojo de buen cubero", ruso, vamos de los de antes.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre reticula

Mensajepor xload » 26 Dic 2007 17:06

justo, me lo paso un compañero de airsoft para probarlo en la carabina del 22, que habia pedido unos cuantos por ebay.

comentar que no va mal del todo en una carabina del 22.
  

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre reticula

Mensajepor CHEMARQ » 26 Dic 2007 17:36

En la optica no hay chollos... como dicen los ingleses "you get what you paid for"... obtienes aquello por lo que pagas.

En los visores, mi experiencia personal es que no se puede escatimar, o si no... acabas comprando dos veces.

En cualquier caso, las carabinas del 22, con su pequeño retroceso son bastante agradecidas para los visores, ya que no hacen sufrir a los visores, como el duro retroceso de un grueso calibre de rifle... Además como tampoco solemos forzar en circunstancia sde escasa luminosidad...

Sin embargo, yo siempre aplico la regla de oro, de "gastate lo mimo en el visor de lo que te has gastado en el rifle"... y me va de maravilla. Si me gasto mucho dinero en un arma de calidad, voy a un visor de primera fila, y si es una jugeutillo barato, pues le aplico una cosa más discreta de precio.

Un saludo
JM

;)
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre reticula

Mensajepor xload » 26 Dic 2007 18:03

La carabina es un juguetillo, la Henry Survival, que compre de sengunda mano.
La use apra una tirada social del club con la mira esta y aun me lleve alguna cosilla :D
  

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: duda sobre reticula

Mensajepor jabaliviejo » 01 Ene 2008 19:37

En las miras "de verdad" esos retículos en forma de trapecio sirven como "telémetro" para ofrecer una referencia de la distancia a la que se encuentra el blanco.
Un blanco de una determinada forma y dimensiones entrará en el espacio del primer trapecio a la distancia X, en el segundo trapecio a la distancia X+1, y así sucesivamente... pero claro, eso es en los de verdad!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados