Distancia eje cañon/visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Distancia eje cañon/visor

Mensajepor eltiorafeta » 18 Sep 2010 19:51

Hola

He montado un visor nuevo y me gustaría saber como se puede medir, lo más exactamente posible, la distancia que piden muchas calculadoras balísticas entre el visor y el eje del cañón.(Height of sight line en la calculadora de Norma).

Un saludo

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia eje cañon/visor

Mensajepor calzada » 18 Sep 2010 22:44

No quería meterme, al menos hasta que alguien te diera una respuesta un poco académica. Como veo que nada, te cuento mi método casero, que seguramente te hará reir un rato, y de paso te subo el post a ver si te ayudan.

Montas el visor, puesto a cero de fábrica, inmobilizas el rifle apuntando a un blanco lo más cercano que te permita tu visor. Pones el colimador, y la distancia que estás buscando se aproxima bastante a la que hay entre la cruz filiar y el laser del colimador, o yo lo creo así. :roll: :mrgreen:

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia eje cañon/visor

Mensajepor eltiorafeta » 19 Sep 2010 19:53

Gracias por la técnica calzada.

A ver si alguien más se anima!!!!!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Distancia eje cañon/visor

Mensajepor jabaliviejo » 19 Sep 2010 20:45

Claro! no hay más!
Mides desde el "bujero" del cañón al eje central del visor (centro de la lente frontal u objetivo)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia eje cañon/visor

Mensajepor eltiorafeta » 20 Sep 2010 01:23

Hace tiempo lei en algun sitio algo de coger las medidas del diametro del visor sumarle algo más y te daba la distancia real.

No creais que no he pensado coger el metro y hacerlo a grosso modo pero pensaba que habia algo más sofisticado...jejeje

Gracias de todas formas!!!!
:wink: :wink:

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia eje cañon/visor

Mensajepor calzada » 20 Sep 2010 09:03

Tiene que haber alguna forma de medirlo con exactitud. Fórmulas universales no creo porque depende de muchos factores, como la altura de las monturas, el diámetro del tubo, el grosor de los puentes del cerrojo, el grosor del cañón...

Otra opción es medir directamente entre el centro de la cabeza del obturador (con el arma desacerrojada), y el centro del tubo del visor o del tornillo de regulación de deriva.

En cualquier caso, ya sabes que los calculadores balísticos son muy orientativos y, si haces la prueba, con un 30 06 a unos 150 metros, el error de medida que cometas con estos métodos caseros (menos de 5 mm) se va a traducir en esa misma desviación teórica en el punto de impacto, menor que la provocada por otros parámetros como la longitud del cañón o, sobre todo, las trolas del fabricante.

Saludos

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia eje cañon/visor

Mensajepor eltiorafeta » 21 Sep 2010 20:12

Tras mucho buscar he encontrado en un foro americano un método más o menos aceptable, digo más o menos porque a mi me han salido 8,27 cm entre reticula y cañon y con el método del forero calzada no llega a 7 cm y creo que esta última es la medida real.

El procedimiento es el siguiente:

1º Se mide el diametro del cerrojo del rifle( ojo!! del cerrojo no de la cabeza del mismo) y se divide entre dos.

2º Se mide la distancia existente entre la parte baja del tubo del visor y la parte superior del cerrojo.

3ºSe mide el diametro del tubo del visor y se divide entre dos.

Se suman todas y se pasan a milimetros o pulgadas ( según nos pida la calculadora balística) y ya tenemos la distancia entre el visor y el cañón.

Espero que a alguien le sirva!!!

Un saludo y gracias a los que habeis participado :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia eje cañon/visor

Mensajepor LESAKO » 21 Sep 2010 20:21

Es exactamente como ha dicho el tío rafeta. Con un pie de rey medimos el diámetro del cerrojo y la distancia desde la parte de abajo del visor hasta la parte de arriba del cerrojo, con el pie de rey es fácil. La distancia desde el eje del visor hasta el eje del cañón es la suma de esas tres cantidades:

1º la mitad del diámetro del visor (solo los hay de 30mm y de 1") o sea que según sea de uno u otro tipo la primera distancia a sumar será de 15mm o de 12'7mm respectivamente.
2º la distancia directa desde la parte inferior del visor hasta la parte superior del cerrojo.
3º la mitad del diámetro del cuerpo del cerrojo, por ejemplo si mide 18mm de diámetro (usual) pues hay que sumar 9mm.

Más sencillo que el mecanismo de un botijo...
Pd. del mismo modo que no se pueden sumar sillas con pedorras no se pueden sumar mm con pulgadas, las unidades de una suma deben ser homogéneas...
Imagen

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia eje cañon/visor

Mensajepor eltiorafeta » 21 Sep 2010 21:17

Puede que mi fallo estuviera en que empleé una cinta métrica en lugar de un pie de rey..... :oops: :oops: :oops: sí sí lo sé tiene que haber de todo en al viña del señor... :)

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia eje cañon/visor

Mensajepor yunque » 25 Sep 2010 10:35

Acabo de medir un Weatherby con un visor de 52 de salida y con el corrector de paralaje tiene un diametro de 63 mm. , las monturas son unas Leupold quik release , la campana no queda que digamos muy junto al cañón , hay varios milimetros de clareo , el tubo es de 30 mm.
La medida que me da de eje de cañón a eje de visor es de aproximadamente 47 mm. , lo he medido con un metro normal y corriente de taller , pero debido a mi trabajo estoy muy habituado a medir tanto con metro , pie de rey y micrómetro , el error que he podido tener no será de mas de 1.5 mm.
Los 7 cm. que dice tener eltiorafeta me parecen algo exagerado a no ser que en vez de monturas lleve unos pies de andamio o que sea un equipo muy especial que se escapa de lo que yo conozco.
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Distancia eje cañon/visor

Mensajepor jabaliviejo » 25 Sep 2010 10:45

De todos modos, si se trata de uso cinegético... ¿Tanta importancia tiene eso?
Para calcular le suelo dar un valor de 4 cm. y a correr.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia eje cañon/visor

Mensajepor Cansino » 27 Sep 2010 19:05

jabaliviejo escribió:De todos modos, si se trata de uso cinegético... ¿Tanta importancia tiene eso?
Para calcular le suelo dar un valor de 4 cm. y a correr.


Tampoco varia tanto a no ser que se salga de lo normal.

Pongo otro sistema:

1. Se mide el diametro exterior de la campana y se divide para 2 = "A"

2. Se mide el hueco que tenemos entre la campana y el cañon = "B"

3. Se mide el diametro del cañon en el mismo sitio donde medimos el hueco (punto2) y se divide por 2 = "C"

4. A+B+C= altura visor entre ejes

Saludos

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia eje cañon/visor

Mensajepor Robertocazaruta » 03 Oct 2010 09:22

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:De todos modos, si se trata de uso cinegético... ¿Tanta importancia tiene eso?
Para calcular le suelo dar un valor de 4 cm. y a correr.


Tampoco varia tanto a no ser que se salga de lo normal.

Pongo otro sistema:

1. Se mide el diametro exterior de la campana y se divide para 2 = "A"

2. Se mide el hueco que tenemos entre la campana y el cañon = "B"

3. Se mide el diametro del cañon en el mismo sitio donde medimos el hueco (punto2) y se divide por 2 = "C"

4. A+B+C= altura visor entre ejes

Saludos
Usando un “pie de rey” ese es el método perfecto, y además muy sencillo de hacer…no hay ningún mm de error.
Aunque, como dice JV, para tiros de caza normales no tiene demasiada importancia centímetro arriba o centímetro abajo.
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados