Cristales tratatados para miras y binoculares,cuales son los

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cristales tratatados para miras y binoculares,cuales son los

Mensajepor Kreuzer » 04 Mar 2009 14:01

Bueno para empezar les cuento que ignoro bastante del tema por eso pregunto,alguien sabe cual es el mejor compuesto para el cristal?pues todas las firmas tienen su receta y no se ponen de acuerdo en cual es el mejor, como las lociones de anticaída capilar.Bueno yo he leído de tres,pero debe haber unos cuantos por ejemplo.A)de color azulado por cobertura de Aluminio de alto vacío.B)azulados con bario.Bak4
C)rojos con cobre(Bilora).Algunos dicen que el rojo favorece la observación nocturna.Alguna sugerencia?
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cristales tratatados para miras y binoculares,cuales son

Mensajepor Tony_Montana » 04 Mar 2009 14:06

Hilo movido al subforo de Visores y Accesorios

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cristales tratatados para miras y binoculares,cuales son

Mensajepor jabaliviejo » 10 Mar 2009 16:12

Verás, creo que más que el material capa, lo que cuenta es la cantidad de capas y cómo estén aplicadas.
Con una sola capa no se consigue una buena transición de luz. A mi entender lo de los colores es lo de menos, si bien por manía personal prefiero esos reflejos morados.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
paquo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 27 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cristales tratatados para miras y binoculares,cuales son

Mensajepor paquo » 26 Mar 2009 22:42

por poner las cosas en su sitio, lo importante no son las capas de recubrimiento para protección (en general) y aumento de contraste de una lente, sino la lente misma. Por muchos tratamientos que le pongas a una mala lente, no transmitirá más, siempre menos. De hecho, las capas de contraste y protección siempre disminuyen la "transparencia" de una lente.

Otra cosa es que Bak-4 no es un recubrimiento ni un acabado, es un tipo de cristal para lentes, que en general da muy buen resultado en los prismas de porro de los prismáticos. Yo tengo unos Besser de 20 euros comprados en el Lidl por 19.90 euros con estos prismas y son realmente fantásticos: los uso para observación astronómica de gran campo...

Si quieres los mejores cristales: se llaman FPL-51 y FPL-53, que es el summum de la perfección en monocristales de fluorita, sobre todo el segundo. Transmiten más de un 98% y no necesitan recubrimientos de ningún tipo, no tienen apenas difracción y por supuesto casi nula aberración esférica y además dan un campo de visión bastante plano...

La pega ya sabes cual es: pesan mucho y cuestan un huevo, por los que en general, de nuevo, no se montan en visores telescópicos ni en binoculares ni en telescopios terrestres, solo en telescópios astronómicos donde los aumentos no son tan importantes como la resolución de la óptica...

Como pista, estos cristales se montán en dobletes o tripletes de lentes espaciados por aire y a estos sistemas se les suele llamar Apocromáticos, Low Dispersion o Extemely Low Dispersion ED).

No busques en fabricantes de accesorios para armas, busca en vendedores de astronomía...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cristales tratatados para miras y binoculares,cuales son

Mensajepor jabaliviejo » 27 Mar 2009 16:30

Excelente aportación paquo. Lo único que me darás la razón en que partiendo de una lente igual será mejor aquella que posea más capas. Creo que las hay hasta con 14 capas.

Para fotografía hacen también lentes apocromáticas. Recuerdo que quise comprar uno de esos objetivos para caza fotografica y ya en su día me pedían un precio que equivalía a 1.000 pesetas el milímetro de longitud focal (un 500 mm 2,8 Apocromático costaba 500.000 pesetas del año 85).

Nikon fabrica ahora un visor ED, es por supuesto el más oneroso de todas las series.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados