Consulta sobre visor Zeiss

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor charlyhg » 24 Oct 2013 17:40

Hola a todos tengo un visor zeiss diavari z 2.5-10x52 de carril, es antiguo, ya que me lo regaló un familiar, y mirando un poco, he visto que la reticula no está totalmente perfilada, y la horizontal me da la sensación de un ligero combeo en el centro. Os pongo una foto a ver si me podeis decir si es algo normal , por la antiguedad o esta roto , o si hay alguna manera de ajustarlo, etc....
no suelo usar visores y no entiendo mucho... gracias a todos.
El visor creo que lleva reticula en primer plano, y al acercarnos a la pieza se ve la reticula mas gruesa y esos "posibles defectos"....
Saludos
Adjuntos
Hola a todos tengo un visor zeiss diavari z 2.5-10x52 de carril, es antiguo, ya que me lo regaló un familiar, 00
Hola a todos tengo un visor zeiss diavari z 2.5-10x52 de carril, es antiguo, ya que me lo regaló un familiar, 01

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor Emerito » 24 Oct 2013 21:48

No es normal. Creo que deberías enviarlo a la casa. Seguro que está en garantía.

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor ocipico » 24 Oct 2013 22:40

tal y como se ve en la ultima imagen da la sensacion de que lo han reparado o pintado, ya que se ve como unos fallos en la reticula, como si fuera hebras de pelo algo asi no se si me entendeis, justo por debajo de la cruz en el palo vertical, a mi me da la sensacion como si uvieran reparao la cruceta con un pelo, saludos

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor charlyhg » 24 Oct 2013 22:49

Pintado supongo que no, porque las.crucetas no van pintadas... Lo de repararlo pues no tengo ni idea... Sobre el tema de la garantía no tengo factura ni nada, ni se donde debería llamar... Si alguno sabe.... Que me lo indique y gracias a todos los que me deis opinión....Saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor josmi » 25 Oct 2013 00:56

charlyhg escribió:Pintado supongo que no, porque las.crucetas no van pintadas... Lo de repararlo pues no tengo ni idea... Sobre el tema de la garantía no tengo factura ni nada, ni se donde debería llamar... Si alguno sabe.... Que me lo indique y gracias a todos los que me deis opinión....Saludos


Yo tengo ese mismo visor. Los defectos que se ven, son eso, defectos. Alguien a metido mano en el interior de ese visor.
Además esa reticula no es siquiera original, el palo vertical inferior y los horizontales son más gruesos que la cruz y en tu foto todos los trazos tienen el mismo grosor.
Dos formas de mandarlo a reparar, directamente a Zeiss en Alemania o indirectamente, a través de Excopesa que es el distribuidor español ( hablando previamente con ellos claro).

Un saludo

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor sanglaspvl » 25 Oct 2013 08:03

Buenas mira esta es una foto de las retículas zeiss.
Como veras no hay nada que se parezca a esa.La primera foto se supone que seria la de tu visor.
Adjuntos
Hola a todos tengo un visor zeiss diavari z 2.5-10x52 de carril, es antiguo, ya que me lo regaló un familiar, 50
DSC07682zeisss.jpg (3.82 KiB) Visto 1962 veces
Hola a todos tengo un visor zeiss diavari z 2.5-10x52 de carril, es antiguo, ya que me lo regaló un familiar, 51
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor charlyhg » 25 Oct 2013 09:41

Gracias, es que ha mi resultaba un poco extraño, de todas maneras hablare con una armeria de mi ciudad , a que le hechen un vistazo...
Sabeis si es posible cambiarlo?? , y en caso de no ser garantia sabeis de que precio podemos estar hablando...???
Es una pena, que alguien lo haya manipulado...porque el visor es bueno...

Saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor josmi » 25 Oct 2013 14:18

charlyhg escribió:Gracias, es que ha mi resultaba un poco extraño, de todas maneras hablare con una armeria de mi ciudad , a que le hechen un vistazo...
Sabeis si es posible cambiarlo?? , y en caso de no ser garantia sabeis de que precio podemos estar hablando...???
Es una pena, que alguien lo haya manipulado...porque el visor es bueno...

Saludos


El visor es antiguo pero buenísimo. Tengo también un Z6 y no le veo ninguna diferencia a mejor con el Zeiss.
No permitas que nadie abra el visor en España. Si lo quieres arreglar ( que valdrá la pena según lo que te cobre Zeiss por la reparación) mándalo a Zeiss, no hagas otra cosa.
Su equivalente actual creo que es el Classic 2,5-10x50. Su precio mil y pico euros.

Un saludo

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor josmi » 25 Oct 2013 14:23

Si el visor Charlyhg, ha sido comprado a alguien del foro, no estaría demás nos dijeses públicamente a quién. Eso ha sido una chorizada que no puede tener cabida aquí en Armas.

Un saludo

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor charlyhg » 25 Oct 2013 14:54

No, fue un regalo de.un familiar, que ya no cazaba... Lo he puesto al principio. Si lo hubiese comprado.habría reclamado. Lo de mandarlo a zeiss directamente me da miedo... Porque en caso de tardar o reclamar no sabría.como hacerlo. He mandado un correo a zeiss España y me han dicho que llame.a excopesa y me atenderán... Ya os iré contando...

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor charlyhg » 28 Oct 2013 17:03

Hola, he hablado con excopesa, y me han dicho que se lo mande a traves de la armeria, normalmente si no están manipulados o son visores muy antiguos, el cambio es gratuito, pero sino, zeiss nos manda un presupuesto. En principio solo he de cubrir los gastos de envio nacional.. los gastos a Alemania corren de su cuenta. Asi que lo mandaré y que lo miren... me da miedo la cantidad a la que puede llegar a costar la reticula, en el caso de que no entre en la garantia... pero bueno , si es excesivo, con no arreglaro, solo perderia los gastos de envio...
Ya os ire contando, porque seguramente este bastante tiempo sin el visor... Gracias a todos....
Saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor josmi » 28 Oct 2013 17:13

charlyhg escribió:Hola, he hablado con excopesa, y me han dicho que se lo mande a traves de la armeria, normalmente si no están manipulados o son visores muy antiguos, el cambio es gratuito, pero sino, zeiss nos manda un presupuesto. En principio solo he de cubrir los gastos de envio nacional.. los gastos a Alemania corren de su cuenta. Asi que lo mandaré y que lo miren... me da miedo la cantidad a la que puede llegar a costar la reticula, en el caso de que no entre en la garantia... pero bueno , si es excesivo, con no arreglaro, solo perderia los gastos de envio...
Ya os ire contando, porque seguramente este bastante tiempo sin el visor... Gracias a todos....
Saludos


Si te tarda en volver de Alemania menos de dos meses, te tardará lo mismo que me tardó a mi.
La respuesta que te ha dado Excopesa para su envío,es la que le da a todo el mundo.
El problema que plantea hacer las gestiones a través de una armería es el de que ésta querrá llevarse un porcentaje en el precio de la reparación.
Yo estudiaría el envío directo a Zeiss, te ahorras trámites y la astilla de la armería.
Un saludo

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor charlyhg » 28 Oct 2013 17:31

Supongo que dependerá de las armerias, yo en la que suelo ir, siempre me han tratado bien, de echo, la última vez que fui a por una llave de polichokes, me la regaló y no me cobró nada...
Por otra parte me da un poco de miedo el mandarlo directamente a Alemania, por si tengo que reclamar a alguien...así puedo reclamar a la armeria.... Tu lo mandaste a través de la armeria??
Gracias

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor sanglaspvl » 28 Oct 2013 18:46

A ver cuanto te pasan de presupuesto. Pero no creo que sea barato y mas viendo que a sido manipulado. Bueno también tienes que pensar que te lo rellenaran de hidrógeno y te limpiaran las ópticas. Por lo que debería quedar mejor que uno de segunda mano.
Suerte y a ver lo que pasa.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor charlyhg » 28 Oct 2013 19:02

Si el visor no estuviera manipulado, la reticula, la ponen a coste cero, si estuviera defectuosa. Si ha sido manipulado ( que casi seguro que si), a ver cuanto me pasan de presupuesto, pero como bien dices, le haran una puesta a punto, y aunque por el exterior tenga algún pequeño arañazo, (algo normal por el paso de los años y el trote dado), la óptica quedaria perfecta, y sigue siendo un visor estupendo, pero todo depende de los €€€€€€€€....que me pidan...Os tendré informados, porque supongo que son casos que se dan en bastantes ocasiones... y si a alguien le puede servir ... pues fenomenal; al igual que a mi me está sirviendo todas vuestras opiniones....
Saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor josmi » 28 Oct 2013 19:51

charlyhg escribió:Supongo que dependerá de las armerias, yo en la que suelo ir, siempre me han tratado bien, de echo, la última vez que fui a por una llave de polichokes, me la regaló y no me cobró nada...
Por otra parte me da un poco de miedo el mandarlo directamente a Alemania, por si tengo que reclamar a alguien...así puedo reclamar a la armeria.... Tu lo mandaste a través de la armeria??
Gracias


Mi caso Charlyhg fue un tanto rocambolesco. Lo llevé a la armería del Corte Inglés y se negaron a admitirlo porque no había sido comprado allí. Lo mismo me ocurrió en otra Armería. Un amigo al que se lo conté me dijo que se lo diera que una Armería que el conocía se lo admitiría y así fue. Puedo decirte que no pagué un céntimo por nada. Zeiss lo revisó y no cobró. Ahora mi visor, el mismo que el tuyo, no había sido manipulado. Yo me quejaba de falta de precisión en los ajustes. Parece ser cambiaron algunas juntas deterioradas por los años.
Lo normal es que la armería a la que lo lleves te cobre el gasto de enviarlo a Excopesa. Quizás Excopesa te cobre el gasto de enviarlo a Alemania, no lo sé.Añade lo que cobre Zeiss si el visor ha sido manipulado y en su caso el armero como intermediario.
Que no ocurre así!, pues mejor para tí.
En cuanto a la reclamación siempre podrás reclamarle a Zeiss o a Correos o a la agencia de transportes por la que lo envíes si lo haces como valor declarado ( 300, 400, 500 euros), es cosa de hacer números y elegir el sistema de envío que mejor te parezca. Yo me limito a señalarte todas las posibilidades
Un saludo y suerte con el visor

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor jabaliviejo » 30 Oct 2013 14:20

Eso lo ha "reparado" un manazas.
Eso invalidaría la garantía aunque la tuviera.
Repararlo... Igual cuestan más las cintas que el manto.
El que te lo regaló, lo regaló por eso; ni la retícula es original, ni una vez abierto habrá conservado su cierre hermético ni su carga de nitrógeno.
Hasta un torpe como yo es capaz de reparar mejor un visor.
reparaciones-y-bricolaje/reparar-reticula-rota-operacion-pulga-t933185.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor Zeiss

Mensajepor charlyhg » 30 Oct 2013 14:33

Hola Jabali, he logrado hablar con un amigo de este familiar, al cual ya no le puedo preguntar...era intimo amigo y me ha comentado que tuvo problemas con excopesa, y le dijeron que estaba fuera de garantia, cuando lo compro le dijeron lo de garantia de 30 años, pero luego le pusieron pegas y no se hicieron cargo. Por lo que se esta reparación se la hicieron hace unos cuantos años... con lo que ha durado bastante...
En lo que respecta a la reparación, no lo sé. Por cambiar una reticula , no creo que me vayan a cobrar 600 euros... y a lo sumo me arriesgo a que me lo den de vuelta igual que está. Asi que seguramente lo mande a Zeiss , y que me lo presupuesten... Porque no encuentro ninguna referencia de tarifas o precios...para orientarme....
Saludos


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados