Consulta sobre monocular nocturno

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre monocular nocturno

Mensajepor Cerro Negro » 10 Sep 2018 21:43

Hola, tengo un monocular nocturno Bresser de 5x50 que utilizo siempre en esperas y me es de gran ayuda. Para distancias de hasta 80-90 metros funciona bien y ofrece imagenes lo suficientemente claras. La cuestión es que en distancias superiores a esas apenas se distingue y en puestos donde se dan distancias largas no ves nada. He visto que hay algunos monoculares que dan más posibilidades con IR más potentes y que incluso ofrecen la posibilidad de sacar fotos o vídeos. En concreto probé hace poco uno copia del Bushnell y la diferencia con el mio era muy notable ya que a distancias largas se veía muy bien. He visto los Bushnell 4,5x40 Equinox Z y el Hawke Nite-Eye 2000, en concreto este último me ha gustado bastante pues funciona con una pila recargable 18650 con lo cual en una espera te aseguras que no te vas a quedar sin batería.

Me gustaría si alguno de vosotros tiene experiencia con uno de estos monoculares que me diera su opinión sobre ellos.

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre monocular nocturno

Mensajepor carlossp1975 » 12 Sep 2018 08:02

Hola, yo con esos modelos en concreto no, pero yo tengo el chino barato que venden en armería Álvarez y más o menos como dices tu, hasta 80 metros cumplía, pero le añadí una linterna T20 y mejora bastante las prestaciones, yo diría que hasta 120/150 metros, además de ahorrar batería. Hablo de que cumple, puedes ver a lo que vas a tirar e identificar lo que es y si es grande o pequeño con cierta nitidez, ni mucho menos ofrece las prestaciones de otros sistemas, pero ayuda. La linterna es esta:
Adjuntos
Hola, tengo un monocular nocturno Bresser de 5x50 que utilizo siempre en esperas y me es de gran ayuda. 10
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre monocular nocturno

Mensajepor Cerro Negro » 12 Sep 2018 14:32

Gracias Carlos, ya pensaba que nadie sabía nada de monoculares nocturos.

La opción que dices también la he pensado. El problema es que el Bresser no tiene carril para colocar la linterna; tendría que ingeniar algún sistema para sujetarla al monocular. Por otro lado la posibilidad de grabar video o sacar fotos me parece interesante. Lo malo de esto es que si no lo pruebas no sabes si te gusta o no, y para ello o la compras o tienes un conocido que te deje una o te sirves de los comentarios del foro.

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre monocular nocturno

Mensajepor carlossp1975 » 12 Sep 2018 18:51

Hola otra vez, he estado mirando y el que tengo yo es casi igual que el hawke, pero la colocación de los botones es distinta. El mío también graba video y hace fotos, como ya te comenté, de nitidez relativa. He intentado poner un vídeo pero ocupa mucho y no me deja, si me pasas un correo te lo mando. Mi visor gastaba la batería muy rápido cuando ponía el infrarrojo, ahora con la linterna es otra cosa.
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre monocular nocturno

Mensajepor carlossp1975 » 12 Sep 2018 19:20


Este es el mío, como ves es muy parecido al hawke. Pegas que le veo, los botones son un pelín liosos, hay que acostumbrarse; no puedo cambiar la fecha y hora; hay que enfocar manualmente; tiene mínimo 5 aumentos y es bastante difícil mirar algo que esté cerca; como te comenté antes la batería dura poco si usas el infrarrojo y si no lo usas no ves un pimiento; la carcasa es de plástico. Cosas buenas... para lo que vale cumple perfectamente; pesa poco; viene con el rail. La batería que utiliza es una 14500 y la linterna es 18650, compras unas de repuestos y un cargador y se acaban los problemas de batería, aunque al no usar el infrarrojo del monocular ya tienes para un buen rato. Voy a hacer unas capturas de pantalla de unos vídeos y las pongo.
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre monocular nocturno

Mensajepor carlossp1975 » 12 Sep 2018 19:31


Estos son los dos últimos vídeos que he grabado, el del bidón está a unos 40/45 mts y el otro a 60/70. Grabar a pulso empeora la calidad se nota sobre todo en el que está en la siembra. El del bidón creo recordar que no tenía todavía la linterna. Bueno espero que sirva para decidirte. Saludos
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre monocular nocturno

Mensajepor Cerro Negro » 12 Sep 2018 20:31

Gracias Carlos por la ayuda. El Bresser que tengo es de 5x50, como ya dije para distancias hasta unos 60 metros cumple perfectamente. De cerca se ve peor, pero la verdad es que para distancias de menos de 20 metros lo utilizo muy pocas veces. El enfoque es manual y tengo que estar constantemente enfocando y corrigiendo las dioptrias, pero al final te acostumbras. Lo utilizo con pilas normales recargables, por lo que me aseguro que no me voy a quedar sin pilas como me ha pasado algunas veces cuando gastaba las normales. Los 5 aumentos son más que suficientes, pues pienso que con más reduces el campo de visión.
He visto el tuyo y es muy parecido al Hawke. Qué marca es? El Hawke está en 345 euros y la verdad que me cortan un poco el gastarmelos.
Te paso por privado un correo para que me envies los vídeos. Gracias de nuevo por tu ayuda.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados