Carril weaver y monturas para visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor AlMad » 15 Nov 2013 09:56

Hola a todos,

Tengo un 308 con carril weaver y un visor con unas monturas normales, no de las especiales de quita y pon. El caso es que tenía pensado ponerle anillas desmontables de las buenas, para usar dos visores con el mismo rifle, uno para montería y otro para el tiro y esperas, con más campana y aumentos, sin tener que regularlos cada vez que la cambiara. Pero he visto que las anillas sólo enganchan en una hendidura del carril, por lo que siempre que las quite y vuelva a poner, van a encajar en el mismo sitio, por lo que hacen la misma función de unas anillas warne o similares, no? Qué os parece? Se puede andar quitando y poniendo el visor con sus anillas en un carril weaver, y como luego siempre encajan en el mismo sitio no tener que regularlo o muy poco ya?

Si es así, me voy a ahorrar las anillas, pues las que tengo son normalitas, pero van siempre a la misma hendidura, por lo que me hacen el apaño para lo que necesito.

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor jabaliviejo » 16 Nov 2013 00:29

Leupold QR
Las monturas que garantizan ajuste permanente son las Apel EAW (Apel genuinas) pero las Leupold QR no lo hacen nada mal y son muuuuuucho más económicas
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor Emerito » 16 Nov 2013 10:40

AlMad escribió:Hola a todos,

Tengo un 308 con carril weaver y un visor con unas monturas normales, no de las especiales de quita y pon. El caso es que tenía pensado ponerle anillas desmontables de las buenas, para usar dos visores con el mismo rifle, uno para montería y otro para el tiro y esperas, con más campana y aumentos, sin tener que regularlos cada vez que la cambiara. Pero he visto que las anillas sólo enganchan en una hendidura del carril, por lo que siempre que las quite y vuelva a poner, van a encajar en el mismo sitio, por lo que hacen la misma función de unas anillas warne o similares, no? Qué os parece? Se puede andar quitando y poniendo el visor con sus anillas en un carril weaver, y como luego siempre encajan en el mismo sitio no tener que regularlo o muy poco ya?

Si es así, me voy a ahorrar las anillas, pues las que tengo son normalitas, pero van siempre a la misma hendidura, por lo que me hacen el apaño para lo que necesito.

Gracias


En el primer rifle que usé, un Remington del 270, tenía un punto rojo, el primer Aimpoint que salió, y lo quitaba y ponía cada vez que salía a cazar. Nunca varió el tiro por esa razón que dices, siempre encajaba en la misma ranura.

Saludos.

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor AlMad » 17 Nov 2013 10:59

Gracias compañeros. Creo que me da confianza eso de que encajen siempre en la misma, voy a comprar el otro visor para el rifle, y espero que al cambiarlos sea como parece que va a ser, que no va a variar apenas.

Un saludo
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor yogi_maketo » 17 Nov 2013 11:49

Creo que lo que te han dicho es para monturas desmontables, no para monturas fijas que es lo que entiendo que quieres poner.

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor AlMad » 17 Nov 2013 16:14

Sí, a ver si me explico bien. Las monturas que yo tengo en mi visor son fijas, no desmontables, y quiero tener otro visor para el mismo rifle también con monturas fijas, ya que he visto que las fijas encajan siempre en la misma ranura, y por tanto al cambiar de un visor a otro no puede desviarse mucho, pues siempre van en el mismo sitio. Imagino que algo sí que habrá que tocarlo, pero será una cosa mínima. A eso me refiero, a cómo veis el ahorrarme las monturas desmontables que son caras, usando fijas pero usándolas en un weaver que siempre van al mismo sitio al colocarlas (no deja ponerlas fuera de las hendiduras).

Un saludo y gracias a todos.
Imagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor Ribetano » 17 Nov 2013 22:43

Usa anillas Warne Maxima. Con carril Weaver no se van del 0 al desmontarlas. Son desmontables y relativamente baratas.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor elburgo » 17 Nov 2013 22:48

Ribetano escribió:Usa anillas Warne Maxima. Con carril Weaver no se van del 0 al desmontarlas. Son desmontables y relativamente baratas.

Y con las bases warne maxima de 2 piezas,si se va de tiro al quitar y poner?
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2013 10:23

AlMad escribió:he visto que las fijas encajan siempre en la misma ranura, y por tanto al cambiar de un visor a otro no puede desviarse mucho

Uy madre! Una curiosa presuposición! :?
Como sea para tirar largo vas vendido y tirando corto no tienes garantía de pegar donde apuntas... Allá cada cual con su guitarra; pero lo que corresponde a dos visores que se van a alternar en sobre una misma montura son dos juegos de anillas demontables y un colimador óptico.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor jarlan » 19 Nov 2013 22:29

Para utilizarlas sobre el carril weaver las Leupold QRW funcionan super bien.Las quitas del carril y las vuelves a colocar sin problemas de variación del tiro

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor argi10 » 19 Nov 2013 22:48

Me sumo a los dos últimos comentarios, de JV y Jarlan.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor furas » 19 Nov 2013 23:05

En la página de Borchers tienes varios modelos, yo personalmente uso Leupold QR, sobre todo por dos motivos, uno son fiables al desmontar y la colocación en altura es inmejorable.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor AlMad » 20 Nov 2013 11:01

jabaliviejo escribió:
AlMad escribió:he visto que las fijas encajan siempre en la misma ranura, y por tanto al cambiar de un visor a otro no puede desviarse mucho

Uy madre! Una curiosa presuposición! :?
Como sea para tirar largo vas vendido y tirando corto no tienes garantía de pegar donde apuntas... Allá cada cual con su guitarra; pero lo que corresponde a dos visores que se van a alternar en sobre una misma montura son dos juegos de anillas demontables y un colimador óptico.


Me han dejado unas warne y encajan en el mismo sitio que las fijas, de igual manera!! La única diferencia con las que tengo, es que las warne las puedo quitar con la mano, y las otras necesito un destornillador, pero el sitio y la manera donde encajan es la misma!! No creo que haya tanta diferencia.

No puedo hablar de las leopold que no las he visto, voy a ver si me informo sobre ellas y si van bien, me animo con ellas.

Gracias compañeros
Imagen

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor AlMad » 20 Nov 2013 11:03

Estoy mirando las leopold qr. Tienen buena pinta y de precio están bien! Sólo que necesito ponerle una base al weaver, no? Voy a informarme bien.

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor jabaliviejo » 20 Nov 2013 11:18

AlMad escribió:
jabaliviejo escribió:
AlMad escribió:he visto que las fijas encajan siempre en la misma ranura, y por tanto al cambiar de un visor a otro no puede desviarse mucho

Uy madre! Una curiosa presuposición! :?
Como sea para tirar largo vas vendido y tirando corto no tienes garantía de pegar donde apuntas... Allá cada cual con su guitarra; pero lo que corresponde a dos visores que se van a alternar en sobre una misma montura son dos juegos de anillas demontables y un colimador óptico.


Me han dejado unas warne y encajan en el mismo sitio que las fijas, de igual manera!! La única diferencia con las que tengo, es que las warne las puedo quitar con la mano, y las otras necesito un destornillador, pero el sitio y la manera donde encajan es la misma!! No creo que haya tanta diferencia.

No puedo hablar de las leopold que no las he visto, voy a ver si me informo sobre ellas y si van bien, me animo con ellas.

Gracias compañeros

¡Y dale con el mondongo! :mrgreen:
¡Que no son lo mismo las desmontables que las fijas! De acuerdo con que las fijas variarán poco... O no porque el apriete que le des no va a ser el mismo de una vez a otra y una décima de mm de diferencia de orientación sobre la base pueden ser bastantes centímetros a 100 metros... A partir de ahí ya... como se dice ahora: "tú mismo".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor roco4 » 20 Nov 2013 12:03

ya tengo la solucion,atornillador con calculador de presion,una vez ajustado cuando llega a x kilos de presion salta como una carraca y no aprieta mas,a lo que no se lo que costara el chisme,igual vale mas la salsa que los caracoles,saludos....

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor AlMad » 21 Nov 2013 09:16

AAaaaah!! Perdona, que no conté yo con ese factor. Pensé en la colocación en el mismo sitio, pero no en la presión. Acabáaaaaramos! Muy cierto, tengo que buscar entonces una alternativa con las bases que comentan los compañeros.

Lo malo de las leopold es que tengo que instalar unas bases sobre el raíl weaver, no es así? No instalan directamente sobre el weaver, no? Y cómo sé qué bases le van bien a mi Ruger? Digo sin ir al armero, buscandolo por internet que seguro que me sale más barato. Dónde compraríais vosotros esa base y 2 juegos de anillas?

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carril weaver y monturas para visor

Mensajepor jarlan » 21 Nov 2013 09:33

Haber si me explico
Si le colocas las Leupold QR si que tienes que ponerle las bases.
Si le pones las Leupold QRW no tienes que colocarle nada.Son unas anillas desmontables que van sobre el carril weber


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados