Calzar un visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Calzar un visor

Mensajepor mtjyv » 28 Nov 2017 15:27

Hola el otro día monté un visor a un amigo y cuál fue mi sorpresa que al ir a ponerlo a tiro, me quedé sin click de elevación, empezé a 100 mtrs y no veíamos donde pegaban los tiros, eso que lo había puesto antes con el colimador, nos pusimos a 50 mtrs y hay ya si, pegaban muy bajos, empecé a subirlo y a final me quedé sin click, total se quedó 5 cm por debajo del 0 a 50 mtrs, :shock: :shock: , el visor es un khales y he pensado en calzar lo de la anilla trasera, creo aver leído aquí en el foro, que con negativo de fotos, pero no encuentro el post, también he pensado en alguna lámina de aluminio, que opináis, gracias
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor suso » 28 Nov 2017 18:17

Que rifle es? Que anillas?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor mtjyv » 28 Nov 2017 20:06

Merkel sr1standar, calibre 9,3x62, bases warne originales y anillas tipo weaver no se la marca
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor suso » 29 Nov 2017 00:52

el visor esta bien? lo habeis probado en otra arma para aseguraros de ello?
las bases y las anillas son sin inclinacion? lo habeis confirmado? estan bien puestas ( bases y anillas delante-detras)?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor mtjyv » 29 Nov 2017 12:13

Las bases son cero moas y no pueden estar mal puestas, por qué los agujeros no coincidirían, las anillas nunca lo pensé, está noche lo compruebo, pues la verdad, las monté con la palomilla al lado izquierdo, pues no me fío de que alguna vez se le quede la palomilla para abajo y el cerrojo se la rompa, lo de probarlo en otro rifle, buena idea, gracias, lo probaré en el mio
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor suso » 29 Nov 2017 13:59

Yo tambien pondria con un nivel el cañon y despues pondria el nivel encima de las anillas para in comprobando que no tenga alguna forma especial y despues con las anillas puestas sin visor, volver a comprobar el nivel encima de estas
Ir paso a paso descartando fallos en la colocación antes de pasar a un fallo en el visor
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor Enriqueto » 29 Nov 2017 20:25

Si después de esas comprobaciones la única solución es modificar una de las bases, no te recomiendo calzar, es mejor rebajar la base pertinente, si el tiro queda alto la trasera; si queda bajo , la delantera.

Yo tuve que hacerlo en el rifle de un amigo al haber manipulado el "armero" las cojonudas anillas recknagel de palomillas. Para hacerlo hay que acometer algo tan simple como lija de metal sobre el asentamiento de la base y (con la anilla puesta para manejarla mejor) frotar la base contra la lija. De este modo no pierde la concavidad.
Mucha paciencia si hacer esto último.

Con medio milímetro suele bastar y es recomendable asentarla con un poco (poquísimo) de "soldadura fría" (dos componentes) nural 27 o jb weld

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor mtjyv » 29 Nov 2017 21:29

Ok, gracias llevas razón me parece mejor solución que calzar, primero haré todas las comprobaciones anteriores y si no me queda más remedio, a lijar se a dicho o incluso a limar con lima redonda, son bases de acero y anda que no puse yo interés en que así fuera, que las había más baratas de aluminio, jajajaja, en fin espero que todo quede en eso y no sea el visor o el rifle
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor neronek » 09 Dic 2017 19:36

que torcidos somos, nada de calzar y leches, de todas formas sera cosa de la base, o que el cañon esta muy torcido
cambia la de atras adelante , y si en deriva va bien , será suficiente

Clamorgan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 24 Oct 2012 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor Clamorgan » 09 Dic 2017 21:48

Perdona, ¿podrá ser problema del visor o del manipulador? Algunos modelos de Kahles suben en altura girando la torreta correspondiente en el sentido de las agujas del reloj, es decir, al contrario de otros modelos y otras marcas. También en deriva se desplaza la retícula del visor a la derecha si giras la torreta en el sentido de las agujas horarias... Te lo digo porque a mí me sucedió algo parecido cuando quise afinar el mío.
Un saludo

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor mtjyv » 11 Dic 2017 13:03

No creo que sea problema del visor, pues me corrigió perfectamente, tanto en deriva como en altura, pero al llegar a 5 cm del cero ya me quedé sin click en altura, en deriva perfecto, del manipulador tampoco, pues ya tengo puestos algunos, ahora estoy esperando que me lo traiga otra vez, para hacer las comprobaciones pertinentes, pues ese día se hizo de noche y se lo llevó, para ir a una Montería, gracias a todos y ya comentaré el final
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor pedrolugon66 » 11 Dic 2017 15:52

Antes de meterte en telares que luego no tienen remedio, yo te aconsejo que te hagas con dos pequeños niveles de burbuja que valen para muchas cosas, pongas uno sobre el arma (normalmente en el cajon de mecanismos ) Otro sobre el visor quitando el tapon sobre la torre de altura y compruebes que ambos elementos estan paralelos. Por lo que comentas el visor queda mas bajo en su parte trasera y dada la calidad del material, yo buscaria que el enganche de bases y anillas es correcto (no debe verse nada de luz en el ajuste) En ocasiones lo que estamos haciendo es forzar el tubo del visor tirando de el para que encaje, cuando deberia posar y encajar de forma natural sin presion.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor mtjyv » 16 Dic 2017 19:16

Creo que está solucionado, a falta de ir al campo de tiro para comprobar lo, solo con cambiar las anillas y poner la palomilla a la mano derecha, ya he ganado dos cuadros en el colimador y luego he ajustado mejor la base delantera, pues se veía luz y con eso he ganado otros dos cuadros más, decir que para ajustar la base delantera he tenido que lijar un poco, pues tengo alguna duda de que sea específica para este rifle, de hecho no tiene el mismo número que la de atrás y me costó mucho encontrarlas en acero, por todos lados las tenían en aluminio y dónde las encontré, ponía que eran para el Merkel sr1 y el hk slb 2000, por lo que me hace sospechar que eran para el Merkel sr1 base, pues es más parecido al hk slb 2000 y no para este que es el standar, la base de atrás, apoya bien, pero está de delante, apoyaba en los cantos laterales, pero no en el interior, un poco de lija y ya apoya en el total de la superficie, sólo he lijado un poquito en las dos orillas, derecha e izquierda, a la larga, lo que es toda la parte de la base que apoya en la carcasa, está sin tocar, no a hecho falta, volver a poner sellador de tornillos, apretar y listo, cuando lo compruebe lo diré, gracias a todos
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calzar un visor

Mensajepor pedrolugon66 » 17 Dic 2017 18:50

Pues parece claro, si apoya en bordes y no en el centro , el radio no coincide, o lo que es lo mismo las monturas no son para ese arma. Lo del lijado es un apaño, ya que por muy fino que fueses con el ajuste no conseguirias un apoyo total entre superficies y a la vez comer solamente el material justo . (hacer radios perfectos es mucho mas exacto hecho a maquina). Depende el uso y la exigencia que quieras te valdran o no, habras de esperar a ver el resultado despues de golpes y dilataciones, pero no olvides que el mejor instrumento de precision del mundo con una deficiente sujeccion tiene la misma utilidad que una zapatilla.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados