Burris four x

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Burris four x

Mensajepor Melquiades2019 » 26 Sep 2012 23:50

Hola a todos, quería enterarme de como va el tema de los Burris pues ni el buscador del foro ni la web me lo dejan claro.
Quisiera saber que opinais de los fourx si son la gama baja de burris o la media y si tienen una óptica aceptable es que en un calentón he vendido el nikon monarch que me compré y voy a poner un 1,5-6x42 más que nada por llegar a esos 6 aumentos pues me ha tocado de postor en un puesto con mucho tiradero.
Tampoco me queda clara una cosa pues en el catálogo de BBI no aparece la reticula 4 iluminada (4 sin iluminar o e-dot iluminada) y en la web de burris para europa es al revés, sólo aparecen los de retícula 4 iluminada.Está disponible en las dos versiones?
Espero vuestras sabias respuestas un saludo
Nunca llueve eternamente

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor Melquiades2019 » 27 Sep 2012 13:50

¿Nadie tiene un Burris?
JV!!
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor donquijote » 27 Sep 2012 15:23

"Jabalíviejo" creo recordar que tiene un burris en 1,5-6x42 y habla muy bien de él. Creo que habla bien en general de las gamas altas de burris, y en concreto el four X es uno de ellos.

Yo jamás he visto ninguno de cerca

Un saludo

Avatar de Usuario
Marcosa
.30-06
.30-06
Mensajes: 718
Registrado: 26 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor Marcosa » 27 Sep 2012 16:04

El amigo Brubaker tiene un Burris y habla muy bien de el.
A ver si ve el post.
Personalmente he mirado por un euro diamond (creo que se escribe asi) y creo que tiene buena calidad, no llega al Zeiss, pero a mi me parecio una calidad similar a los Meopta.
Por poner una nota del 1 al 10 le daria un 7,5 - 8
No me gusto que cuando mueves la ruleta de los aumentos gira solidaria con el ajuste de las dioptrias, creo que en todos los modelos.
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor jabaliviejo » 27 Sep 2012 19:28

Por partes.
El Four X está en la gama media y es un buen visor.
El que yo tengo es Signature Select y junto con los Diamond y Euro Diamond está en la gama alta de la marca.

La diferencia entre ambas gamas se nota para empezar en el precio: en España, 450-465 euros contra 690-700 euros.
(el mío no se vendía en Europa y me lo traje de USA al precio de los Four X cuando estos aún no existían).

En los modelos modernos de Burris (firmados como Made in USA) incluido el Four X el anillo de zoom es independiente y no gira con el ocular. Es más ni siquiera el anillo de ajuste de dioptrías gira con el ocular.

Lo hay con y sin retícula iluminada.
El punto iluminado es muy fino y exclusivamente central pero suficientemente intenso en condiciones normales. Contra el cielo a pleno Sol y en días de nieve ha de estar con el reostato al máximo y pila nueva para verlo con cierta facilidad; pero claro, en esas condiciones no es necesario. Metido en bosque ayuda bastante aunque haya bastante luz ambiente.

Opinión personal: pruébalo pero por su calidad no creo que encuentres cosas mejores.

Te dejo el enlace de Burris Europa para el Four X.
Por cierto Burris está en el grupo Benelli Beretta Internacional. Esto no es una garantía infalible pero indica quien está detrás de los controles de calidad.
http://www.burrisoptics.es/fourx.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor Melquiades2019 » 27 Sep 2012 21:42

Muchas gracias a todos por las respuestas, el que me van a poner marca en el catalogo 500 euros así que supongo que será el de reticula 4 sin iluminar, el presupuesto no me daba para más jeje pero espero haber hecho una buena compra, un saludo a todos
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor donquijote » 28 Sep 2012 09:26

[quote="jabaliviejo"]Por partes.
El Four X está en la gama media y es un buen visor.

Pensaba que estaba en el "top" de burris :oops: :wink:

Un saludo

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor Melquiades2019 » 28 Sep 2012 10:09

Lo que si es cierto es que dan una difusión pésima a sus productos, en la web de burris para europa en el apartado de visores te enseñan los fullfield, four X, y los láser ballistic. Ahora mirando por ahi resulta que hay six x de los que nunca había oído hablar y los conocidos eurodiamond y black diamond, yo tenía sólo ese presupuesto pero imaginate que alguien quiere un burris de gama alta y se mete en la página, se va a la armería y se encarga un four x y luego se da cuenta de que tiene 2 gamas más por encima.
Por otro lado te lo ponen como si sólo existiera la reticula 4 iluminada cuando tienen las dos y ni decir que no se prodigan mucho en las especificaciones técnicas.

Por último lo que mas me choca es que su mejor publicidad sea "Los visores FourX ofrecen unas prestaciones ópticas casi idénticas a las de los visores de calidad superior" por que no me negareis que esto suena un poco raro jeje

Perdón por el tostón y un saludo
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor jabaliviejo » 28 Sep 2012 13:00

Bueno, una calidad similar... sobre el papel.
Me explico: que todos coincidan en tener tratamiento contra el agua, tubos de aluminio aeronáutico, 24 ciclos de llenado con nitrógeno, torretas para mover con los dedos, anillo de aumentos y ocular independientes, repetitividad... No es sino la primera parte de la historia.
¿Cómo son sus lentes? Ahí está la madre del cordero.

No es lo mismo una lente de una capa, que de 3, que de 7 que de 9, por ejemplo; y su coste también cambia.
Ejemplo: mira lo que valen los Zeiss Duralyt de 3 capas y los Zeiss Victory de 9 capas; lo que ocurre es que en este caso Zeiss se ha preocupado de dar un aspecto distinto a los Duralyt. Pero bueno, podríamos hablar de los Zeiss Conquest (hechos para USA) y los Zeiss hechos para Europa... Ni los precios son los mismos ni creo que evidentemente las lentes sean las mismas aunque ambos tipos de visores compartan muchas cosas.

Ah! Sí Lo de la distribución está fatalmente montado pero creo que es consecuencia de la irrupción de BBI.
Ocurre a menudo en muchas marcas. Si por ejemplo entras en las páginas de Browning, la de USA no tiene nada que ver con la europea ni en aspecto, ni en organización, ni en información ni en muchos de los productos que ofrece.
Por otra parte, creo que quizá también por orden de BBI, Burris ya no tiene a los Diamond y Signature Select en su stock... ¿Quizá no quiere competir en gamas medias-altas? :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor Melquiades2019 » 28 Sep 2012 13:11

comprendo pero entonces porque no están lo eurodiamon o los six-x ya no se fabrican? no les interesa publicitarlos en su paginas?
edito en la web de bbi si que aparecen no asi en la de burris europa. los six x no son comparables a los four x pues tienen diferentes rangos de aumentos, los eurodiamond en cambio si que son la gama alta pues.
Un saludo
Nunca llueve eternamente

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor Melquiades2019 » 28 Sep 2012 13:28

Otra cuestión ¿como se comportiría un four x en un 300 WM?
gracias
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor jabaliviejo » 28 Sep 2012 14:02

En BBI puede que los Diamond los tengan en Stock y quizá hasta los sigan haciendo. Lo cierto en que sus páginas oficiales no aparecen, ni en la europea ni en la norteamericana.
Sin embargo los Six X es muy curioso porque no aparecen en la página europea principal... pero aparecen en otra a la que se accede desde la principal (en la parte de abajo).
http://www.burrisoptics.com/spsite/sixx.html
Creo que la web necesita una remodelación.

En efecto, los SixX tienen otro rango que los FourX como su propio nombre indica. Los nombres se deben a eso; a su factor multiplicador.
A ver si me explico con cifras:
1,5 multiplicado por cuatro (four) = 6
1 multiplicado por cuatro (four)= 4
Por eso la gama FourX son 1,5-6X y 1-4X

En la gama SixX, lo mismo pero multiplicado por 6. Por eso es un 2-12X

Teóricamente cuanto mayor es el factor de ampliación más sofisticado y caro es el visor, sobre todo si los aumentos mínimos son pocos. Por ejemplo un visor 3X, como el clásico 3-9X40, lo hace todo pichipata y los encuentras a precios contenidísimos... Pero amigo, un 1,5-10X que no distorsione la imagen son palabras mayores (Leica Magnus 1,5-10X42)

En cuanto a la resistencia de los Burris. Esa fue una de las principales razones por las cuales lo elegí. Y por desgracia, al poco tiempo pude comprobarlo. Mi visor se cayó al suelo de gres desde una mesa :? Lo cogí, no estaba roto, sólo un bollito en la campana. Agarré un cilindro de madera y un martillo y a martillazos saqué el bollo... Puse el colimador y el jodido de él ni se había movido :shock:
¿Si aguanta un 300 WM? :mrgreen:
Última edición por jabaliviejo el 28 Sep 2012 15:06, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor Melquiades2019 » 28 Sep 2012 14:53

Gracias de nuevo por iluminarme JV, estoy esperando que me llamen de un momento a otro para ir a recogerlo, cuando lo tenga os diré mis impresiones, mi padre también lo pondrá en su 300 wm por eso preguntaba, más bien fué al revés mi padre lo encargó y ami me dio envidia jeje..
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor jabaliviejo » 28 Sep 2012 15:08

Ya me contarás.
Los Four X espero que sean igual de robustos.
Si notas el anillo del zoom duro es normal porque lleva una junta tórica que cierra perfecta. Los sumergen un rato en agua caliente para probarlos.

He editado el mensaje anterior, los Six X son lógicamente 2-12X (2x6=12) Patiné :oops:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor Melquiades2019 » 28 Sep 2012 15:34

Ok me di cuenta pero te comprendi perfectamente y aprendi un cosa que no sabía, después de mirar en todos los sitios que hemos estado hablando en la pagina web de BBI en la parte superior pone catalogo/tarifa de BBI online, pues ese es el que me enseñaron en la armería y ahí si que marca retícula 4 iluminada y 499 euros de PVP recomendado, espero que sea ese el que me traigan porque me lo enseñaron y estuve mirando por él, era de noche y no me comentaron nada de retícula iluminada...
Un saludo
Nunca llueve eternamente

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2011 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor Patiros5 » 28 Sep 2012 22:33

Yo tengo un burris four X 3-12x56 en un marlin xl7w del 270win y aunque no he tirado más de dos cajas de balas, hasta el momento estoy contento con él.
Tiene buena luminosidad para tiros al atardecer y en noches de luna (por la noche sin abusar de los aumentos).
Como información, yo me llevé el chasco de que cuando lo recibí vi que estaba hecho en filipinas y no en USA como predica la marca, pero hasta el momento no puedo ponerle pegas.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor Melquiades2019 » 28 Sep 2012 23:57

Ya lo tengo en casa, mañana mirare de día y os diré mis impresiones, de todas formas el nikon que acabo de vender a bajos aumentos se veía mejor (tenía más campo o al menos era más "intuitivo"), cuando le empizas a subir se ve bastante bien aunque ya digo que era de noche y no tenía mucho espacio pa mirar, por cierto tiene la retícula iluminada.
Nunca llueve eternamente

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x

Mensajepor Melquiades2019 » 29 Sep 2012 00:06

Por cierto compañero donde pone en qué lugar esta fabricado el visor en mi caja pone "Built and inspected by Burris to german riflescope manufacturing standards"
Nunca llueve eternamente


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados