Burris four x 3-12x56 IR

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2011 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor Patiros5 » 16 Sep 2011 15:03

Buenas, he visto este visor en JC extreme, una pagina de internet por 520 euros, me gustaría que me dijeseis que tal es en relación calidad precio y si alguien ha comprado en esta página. Gracias

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor ionatin » 17 Sep 2011 15:22

Me imagino que sera una maravilla.Si no me equivoco es la elite de Burris.De todas formas Jabaliviejo es un fan de Burris y te puede dar mas detalles.De lentes,no como un Germano,pero de robusted,mejor que un Germano.Burris y Leupold son la elite de los visores de caza Yankis,y los Yankis en todo lo que fabrican son PRACTICOS Y ROBUSTOS,como las Harley Davidson.Ah,indispensable,unas BUENAS ANILLAS.Un saludo compañero.

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2011 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor Patiros5 » 19 Sep 2011 15:37

:vacaciones^:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2011 10:53

El mío es un Signature Select.
Los FourX y SixX son lo más reciente de Burris en tubo de 30 mm.

Burris ha experimentado grandes cambios en poco tiempo.
De fabricar algunos de sus productos en oriente ha pasado a fabricar prácticamente toda a línea civil en USA y para este mercado dispone de una segunda marca: Pentax.
Paralelamente ha entrado a formar parte del grupo Beretta Benelli y a someterse a los controles de calidad de este grupo (que no son nada despreciables).

Francamente a los FourX y SixX les tengo que echar un vistazo antes de darles el aprobado ya que diferentes líneas de fabricación dentro de la misma marca no tienen nada que ver en cuanto a calidad óptica.

Pienso que han venido a sustituir a las gamas más altas (Eurodiamond y Signature Select) aunque hay quien mantiene que es la versión Fullfield (de inferior calidad) con tubo de 30 mm. Desde luego, lo primero sería más deseable que lo segundo, lógicamente.

El FourX asegura tener cuatro lentes multicapa, lo que ya es una garantía de cierta calidad óptica.
Su relación calidad/precio es indiscutible y está bastante por encima de las series bajas de grandes marcas como Leupold.

El precio que da esa tienda (que no conozco) es lo más curioso pues ese visor se estaba vendiendo hasta por 800 euros. Por casa tengo el catálogo oficial de Benelli Beretta Ibérica con los precios recomendados; así que ya te contaré.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2011 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor Patiros5 » 20 Sep 2011 15:41

Yo lo había visto en Vison target por 598 euros y en Armeria el Pinsapar por 569 + 8 euros de gastos de envio. Y el de la Armeria JC extreme es el que mejor de precio he visto. Ahora espero que me venga el mismo modelo y carácteristicas que he pedido. La verdad esque este visor lo he tenido en mis manos, bueno este no, el Burris four x 2.5-10x50 y tenía una calidad bastante superior al bussnhel trophy 3-12x56 RI y un pelin inferior al Zeiss Duralit 2.5-10x50. Decir que con buena luz el burris four x y el zeiss duralit son casi identicos, la diferencia la encontré al mirar a una zona oscura dond el zeiss se veía un pelín mejor, pero la diferencia no era mucha. Ambos se veían bastante bien en condiciones de baja luminosidad.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor Bangdos » 20 Sep 2011 17:48

Leupold fabrica sus visores en USA pero Burris los fabrica en China y demás exotismos orientales.Además comparar las dos marcas no me parece coherente, están a otro nivel.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2011 20:17

Qué perra has cogido con eso, eh Bang?
¿Por qué están a otro nivel? Has probado un FourX? Lo has comparado con algún Leupold de la serie Rifleman, por ejemplo?
Por cierto que apostaría que esa serie se la fabrica Redfield a Leupold.
Burris fabrica en USA, por mucho que te empeñes en lo contrario.

Yo no he comparado marcas, he comparado modelos.
Como sabrás es costumbre en casi todas las marcas fabricar distintas líneas de calidad.
Es cierto que eso ocurre con menos frecuencia en grandes marcas europeas que por cierto se van bajando del burro como creo que acaba de hacer Zeiss con sus modelos Duralyt, en los que ha optado por modelos sencillos y archiprobados y en los que apostaría que no todas sus lentes son multicapa y que seguramente han hecho forzados por la crisis y para abrirse mercado en USA donde debido al cambio de moneda sus ventas han caído.

Dices que Burris se fabrica "en China y por ahí". Como veo que las evidencias que colgué en otro hilo no te sacaron de tus trece e insistes en esta afirmación en tiempo presente, te explico:
Ha habido y hay muchas marcas de origen americano que hacia los años 80 deslocalizaron su producción y encargaron que sus aparatos se montaran en Japón (no sólo en el segmento de la óptica). En aquel país obtenían buenos resultados a buenos precios.
Paralelamente también en el país del Sol naciente se fabricaban visores de origen local con similares calidades: muy aceptables a precios contenidos.
Como información paralela, los visores de más calidad fabricados en Japón los hacía "Light Optical Works Ltd." que por cierto hoy día sigue teniendo como cliente a Bushnell y nada menos que a otros 17 clientes más en USA (casi ná). Para más señas, los envíos se hacen desde el el puerto de Tokio al de Tacoma (Washington).

Algunas de estas marcas americanas y japonesas –quizá presionadas por la competencia, quizá porque optaron por una vía puramente pecuniaria– habiendo adquirido buena fama, llevaron sus producciones a lugares como Filipinas, Taiwan, China, Corea... Y la cagaron, claro, consiguiendo que de fabricar únicamente primeras calidades estén haciendo visores de precios y calidades muy distintas entre los que encontramos bueno, regular y malo. Y POR ESTO ES QUE ANTES DE CONOCER ESTO YO YA ENCONTRABA ESAS DIFERENCIAS ENTRE VISORES DE LA MISMA MARCA Y POR ESO TAMBIÉN CUANDO ME HABLAN DE TAL O CUAL VISOR NO EMITO UN JUICIO HASTA QUE NO HAYA MIRADO A SU TRAVÉS (como ocurre en este caso) cosa que te recomiendo hacer.

Entre estas marcas está Burris, que si no recuerdo mal fabricó algo en Taiwán para su serie táctica y al parecer tuvieron problemas con las retículas. De eso hace ya tiempo, por cierto y parece que han vuelto al redil.

De hecho las páginas de información oficial empresarial (en las que publicar falsedades sería considerado delito) dicen que son fabricantes USA. Son datos públicos de los que dispone la administración y que tú mismo puedes ver a poco que busques en Internet; si te interesa conocer la realidad (quizá no).

Por otra parte, encontré una página con la opinión de un individuo que vino a explicarme por qué esas diferencias entre visores de la misma marca, que algo debe saber de visores y que asegura que: "Incluso las series Fullfield y Compact –las más económicas de Burris– tienen prestaciones superiores a la vari x 1, 2 y m8 de Leupold".
Eso no lo digo yo, lo dice él.

Para finalizar, Una de las cosas que más encarece un visor es su dotación de lentes multicapa.
No dudo que la mayor parte de los Zeiss, todos los Swarovski, Valdada y similares europeos dotan a TODOS sus grupos ópticos con lentes multicapa (así lo deduzco por su precio). Pero no es menos cierto que si las lentes multicapa se limitan a cuatro en las más grandes (dos en el objetivo y otras dos en el ocular) se habrá conseguido un notabilísimo ahorro con unos resultados mucho más que aceptables, aumentando la transmisión de luz y relegando la luz difusa a las lentes internas.

Por último, te repito lo de siempre. Aquí tienes mi Signature Select para que le eches un vistazo. No es un Swa pero te aseguro que no es un censurada por spam ni un Pentaflex ni un Bushnell Banner... Ni de lejos, vamos, y evidentemente no tiene ni el precio del austriaco ni el de los "chinorris".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor Bangdos » 21 Sep 2011 09:30

La clase sobre geografía muy bien pero los hechos son tercos. El visor que yo ví y que el dueño lo hizo desaparecer era un 3-9x40 de tubo de 26mmc creo que de la gama Fullfield y ponía " made in...(China, o un país influenciado por los monzones,no recuerdo bien pero no USA).Por curiosidad me he he metido en la página de Burris y en los de la gama alta SIXx entre otras caracteristicas pone una etiqueta bien grande MADE IN USA pero en los FULLFIELD no ponne nada, ergo... (chinorris o similar). Así de sencillo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2011 11:27

Yo no sé si es que no me explico bien o eres tú el que no entiende o quizá no te interesa entenderlo porque tienes algún interés si no en en contra de Burris, sí a favor de alguna marca europea a las que no hay nada que objetar siempre que dispongas de dinero para pagarla, cosa que por si no te has enterado no siempre ocurre y más en esta época.

Te lo voy a repetir resumido a ver si lo pillas:
– Dado que las producciones norteamericanas están deslocalizadas y se fabrican unos aquí y otros allá (los buenos en USA y los malos en chinolandia); nunca se puede poner la mano en el fuego por esos visores si no se han probado.

– El Fullfield no es precisamente lo más granado de Burris; sin embargo hay quien lo ha probado, comparado y elegido (incluido algún PH africano que según tu teoría debe estar loco por andar jugándosela con ese visor).

– El Burris FourX, que es del que hablamos en este hilo, está fabricado en USA y seguramente es por esto que por ejemplo dan garantía de 10 años; aunque curiosamente esa garantía te la dan también para el Fullfield (qué tontos, no?).

– La fabricación en países del este (especialmente en japón) no tiene por qué suponer sistemáticamente una pérdida de calidad sino un abaratamiento de la producción, si bien COINCIDO CONTIGO en que la mayor parte de los que se montan allí son penosos (cuando no se hacen con las especificaciones técnicas y controles de calidad de aquí).

– Antes de hablar, probar. ¿El visor que tú viste era un FourX? ¿Era un Fullfield E1? ¿De qué año era? Pues si no era ninguno de esos harías mejor en no dar consejos equivocados; porque cuando alguien pide consejo da por bueno lo que se le dice. Y en este caso lo único que podemos decir es que los indicios son buenos y que los Burris USA tienen una muy buena relación calidad/precio (detalle que a ti puede no interesarte pero sí a otras personas); pero que antes de comprarlo, mire por el "bujero".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor Bangdos » 21 Sep 2011 13:51

Pues como soy un poco terco cuando creo que tengo razón te pongo los enlaces que he cogido hoy de la web de Burris donde se obserba que en los Fullfield no pone el tarjetón de MADE IN USA y en los "buenos", si lo pone. Pues no les gusta a los yankis poner la famosa fracesita!!! pero si están fabricados en Chinolandia o alrededores, no ponen nada y listo. (en el producto lo tienen que poner por ley pero en la publicidad y en la web , ni mentar el pais ). O sea que los Burris están fabricados en USA, nada. Unos sí y otros no. Repito el que yo tuve en mis manos desde luego, NO.
Por supuesto que los europeos son en general mejores que los americanos . Es obvio y creo que casi nadie lo discute. Ah!! y de intereses , no sé a lo que te refieres, pero mi interés en este foro es simplemente pasión por la caza.Como me imagino que será tu caso. https://www.burrisoptics.co.uk/fullfieldE1.html
https://www.burrisoptics.co.uk/sixx.html

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2011 14:26

¿Y qué he dicho yo desde el principio?
Lo de la fabricación en USA, sea íntegra o no, lo dice su ficha de fabricante en las páginas de información de empresas.

A veeeer vamos a leer el título de este hilo:
"Burris four x 3-12x56 IR"
¿dónde está fabricado este chisme? Pues eeeeeso.
Si yo no digo que el Fullfield esté hecho en USA. Lo más probable es que se lo hagan algún chinorris con especificaciones de tolerancia USA toda vez que sus tubos son de una pieza y tiene otros detalles de acabado que no corresponden a los visores orientales más conocidos. A pesar de ello encuentro por ahí que "Burris fabrica sus modelos 100% en Usa". Puede ser que también el Fullfield y no lo marque como hecho en USA porque se lo haga otro fabricante americano? Puede ser.

Entiendo que si viste uno fallar, la marca te genere desconfianza. A mi me pasaría lo mismo. Pero no se puede descalificar a todos por lo que le ocurriera a un visor de hace 15 años. Sé que hace algunos años algunos Zeiss se fueron de vuelta a Alemania con la retícula rota en los primeros disparos... Pero eso no me lleva a descalificarlos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor josetxo » 21 Sep 2011 19:42

Holaz, pareja.
Tengo un Pentax ( no Pentaflex, que lo usan todo ), alto de gama, Made in USA, fabricado por Burris.Yo me tiento la ropa, y tengo buenas ondas respecto a lo que se fabrica en otros paises, bajo especificaciones. ¿ Y si pusiera en un Burris, Made in Spain " ?. Paso palabra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuando nos traian a Vitoria producciones de otros paises, en terminos de ruedas, siempre se decian que como los alemanes....Nosotros, bajo estrictos controles, sabemos hacer las cosas, y los chinos, tambien. Y aunque no lo reconozcamos, la casa matriz que deriva sus productos, puesto que tiene gente de la marca a pie de obra, sabe de lo que se habla. Si quieren una calidad, es un precio, y si quieren otra el precio es diferente. No hay secreto. Los chinos, como los españoles, fabrican con la calidad que se les demanda.Y los alemanes tambien. Diles a los alemanes que te hagan un visor de 150 €, y te lo hacen. ¿ El hacerlo es sinónimo de mala calidad general?. Como los menús. Tu pide el mas completo, y el caso es que te lo hacen los mismos.......
Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2011 20:18

Efectivamente Burris fabrica para Pentax; pero ojo! sólo lo que esta marca se compromete a vender dentro del país, sin perjuicio de que después exporte parte de la producción.

Por ahí va la cosa.
Si a dos fabricantes les dices: el tubo tiene que ser de tal material, de una sola pieza, con 3 pulidos y dos capas, la segunda anodizada; si le dices las lentes tienen que ser de tal grado y con capa T3 te hará exactamente eso. Lo que pasa es que si tiene los ojos rasgados te los hará a un precio y si los tiene redonditos y es rubio, te los hará a otro precio.

El caso es que calificarlos por su renombre es un error. ¿Un ejemplo?: Tasco. Comenzó fabricando bien aunque sencillo visores muy aceptables para su tiempo con una capa en sus lentes; luego mejoró y los penúltimos hechos en China son horrrorosos. Desconozco la última gama (Tasco Titán).

¿Cuantos hornos de lentes hay en el mundo? creo que nos bastan los dedos de las manos para contarlos. ¿Cuantas marcas de visores existen? cientos. A partir de ahí que cada uno se haga su composición.
Por ejemplo Docter es Zeiss Jena (la que se quedó en la Alemania del Este); Bushnell llevó en un tiempo lentes nada menos que de Bausch & Lomb y ahora lleva para serie "Elite" las de la buena japonesa Light Optical Works; IOR (Valdada) lleva lentes de Schott... Y a que no sabéis quien es Schott? El mismo que le fabrica al grupo Zeiss.
O sea que al loro con las calidades que hay sorpresas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2011 20:34

Ah! Olvidaba decir que con respecto a la fabricación los buenos fabricantes japoneses dan dos opciones a elegir entre sus clientes:
1.– Fabricar según especificaciones del cliente (como comenta josetxo)
2.– Que el cliente elija entre lo que se fabrica.

Buena parte de la diferencia de calidades está ahí.
http://www.light-op.co.jp/LIGHT_ENGLISH/product/01.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor Bangdos » 22 Sep 2011 11:56

Tengo un TASCO TITAN 1,5-6x42 que me pasaron hace tiempo y es made in Japan. No lo uso mucho porque aunque tiene una muy buena óptica, no me acabo de acostumbrar a la retícula 30/30 que tiene pues estoy acostumbarado a la 4 , aunque me han dicho que tambien se fabrica en la 4. Creo que cambiar de retícula, será complicado.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor jabaliviejo » 22 Sep 2011 13:13

... Y luego rellenar de nitrógeno y tal... Un lío, sí. Además que supongo que sólo las repararán y modificarán en origen.

Por cierto que eso que comentas, es bien cierto. Te acostumbras a una retícula y luego se nota la diferencia. Sobre todo si es para tiros cortos y pasas a una de barras finas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2011 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor Patiros5 » 22 Sep 2011 14:58

Bueno, ya tengo mi el visor en casa, me ha llegado esta mañana. Al final ha salido por 533 euros con los gastos de envio en JC Extreme. A primera vista está muy bien. Con buena luz se ve estupendamente y en los lugares sombrios tambien. Ahora falta probarlo de noche, para compobar si cumple su función la campana de 56 mm jaja A ver si lo coloco en el rifle y lo voy probando. Quizá algo que repocharle sería que a 12 aumentos el punto central de la retícula 4 iluminada se pierde un poco. Pero tengo que decir que lo he probado teniendolo en la mano y no es lo mismo que tenerlo fijo a un rifle y sin temblar :).
En fin espero que este hilo sirva de ayuda a otros foreros. Saludos!

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2011 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Burris four x 3-12x56 IR

Mensajepor Patiros5 » 25 Sep 2011 01:21

He de decir que el mio pone que está hecho en Philipinas!... en fin... quizás sea una falsificación pero se vé estupendamente... ya veremos cuando lo monte en el rifle...


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados