AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor Borlly » 24 Oct 2016 13:18

Quiero comprar un visor pero estoy echo un lío, principalmente uso esperas y batidas, Swarovski z8i 2,3-18x56 o el Zeiss Victory V8 2,8-20x56 entre estos dos cual creéis que está mejor? Luego los aumentos 2,3 y 2,8 de mínimo de ambos los veo demasiado para batidas y los que le siguen por debajo serían en Swarovski 2-16x50 y en Zeiss 1,4-14x50 estos dos los veo bien para batidas, pero la campana es de 50 será esto poco para esperas por el tema de la luminosidad? Cual es vuestra opinión?
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor Borlly » 24 Oct 2016 14:05

Se me olvida decir que no controlo nada en tema de óptica, pero he ido a buscar algo bueno para no tener que estar cambiando de visor, que entre ambos visores los de campana 56, hay 300€ de diferencia más caro el Swarovski.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor japa » 24 Oct 2016 21:03

Buenas Borlly, soy el feliz propietario de mas de una año del Zeiss Victory V8 1.8-14x50, practicamente hago esperas nocturna y se ve aun con poca luna, yo no seria capaz de decirte cual es mejor y estoy seguro que las diferencias mas que significativas serian de gustos, el zeiss de 1.8-14x50 y Swarovski de 2-16x50 te apañan en una batida pero no es su fuerte, por tanto si te dedicas a las esperas casi en exclusiva como yo el z8 de 2 o el v8 de 1.8 y la campana de 50 no te defraudara, si practicamente vas a hacer batidas tienes que bajar de aumentos, si te dedicas a las esperas pero el tiradero es corto y te compras los que tienen campana de 56 te va a costar mucho meter el bicho en el objetivo pero bueno es cuestion de gusto ya que a mi me gusta tirar con pocos aumento y hay gente que le gusta ver las caries al macareno, pero en fin elijas lo que elijas mi enhorabuena ya que veo que solo quieres gastarte el dinero solo una vez, un saludo
Última edición por japa el 25 Oct 2016 13:07, editado 1 vez en total.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor Borlly » 24 Oct 2016 23:35

Correcto, no quiero andar gastando en un futuro y encima mal vendiendo, pero una cosa que no he pillado es, por tener la campana más grande cuesta meter al bicho si es tiradero corto? Yo solo creía que eso era por los aumentos mínimos. Por lo general un 75% serían esperas, estoy empezando a barajar poner un punto rojo....
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor japa » 25 Oct 2016 13:04

Buenas a todos, Borlly te explico lo de la campana o mejor dicho objetivo pero bueno, el Zeiss Victory V8 que tiene objetivo de 56 su rango de aumentos es de 2.8-20 aumentos, el Swarovsky Z8i que tiene objetivo de 56 su rango de aumento es de 2.3-18 aumentos, por tanto empezar con 2.8 o 2.3 aumentos para mi manera de cazar en tiraderos muy cortos si el bicho sale corriendo se te pierde con facilidad y no lo puedes seguir, pero sigo diciendo como antes con el mismo objetivo (campana) una u otra marca las diferencias son mas de gustos que de rendimiento, espero haberte aclarado las dudas, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor Borlly » 25 Oct 2016 15:34

Entiendo japa, pero si me bajo a campana de 50, no quiero quedarme corto para la esperas por la noche, está claro que el de campana de 50 es más versátil por el echo de que sus mínimos aumentos son más bajos, pero si me quedase corto para esperas por bajar de campana osea poner la de 50, a las malas había pensado en comprar el de 56 y un punto rojo? O no merece la pena hacer eso? Por que si con el de 50 voy bien para ambas cosas perfecto. Muchas gracias Japa
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor japa » 25 Oct 2016 20:11

Buenas a todos, Borlly si te quedas mas tranquilo con el punto rojo y campana de 56 adelante, si al final todo es sobre gustos esta claro que yo solo tengo un rifle para todo y un visor para todo pero teniendo en cuenta que practicamente solo hago esperas nocturnas y para una batida que puede hacer muy de vez en cuando con la campana de 50 me diefiendo (poniendo 1.8 aumentos vas bien servido) siempre teniendo en cuenta que yo cazo con pocos aumentos, un saludo y disfrutar de la nueva adquisición.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor carlosvdmk » 26 Oct 2016 17:13

Creo que los 2.3 aumentos que te aporta el Swarovski son más que válidos para cazar en batida. Mi visor tiene un mínimo de 2.4 y se caza bien a corta distancia, por lo que si haces muchas esperas pero también le quieres dar otros usos yo me decantaría por ese.

Probablemente en contra del Zeiss también esté su peso, al tener mayor diámetro de tubo supongo que también será más pesado.

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor Borlly » 27 Oct 2016 03:18

Tendré que tener eso en cuenta Carlos, pero es que por donde pregunto todo el mundo me aconseja zeiss, aunque tendré que tenerlos los dos en la mano y ver precios por que hay diferencia, si no a las malas un punto rojo de burris o algo para batidas....
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor furas » 27 Oct 2016 03:57

Busca que tenga el visor RI y si te pasas por Madrid en el Show room, mierda de palabro, de Zeiss te explicarán el índice crepuscular y los veras todos. Para esperas nos recomendaron el 3-12x56 el año pasado. La retícula iluminada se ve también día, no como antaño.

Con el catálago te vas y comparas con los Swa.

Yo tengo para todo un 2-12x42 RI además de un Aimpoint que no termino de abrir los dos ojos y ahora busco para esperas un 7 u 8 por 56 fijo. Para tres o cuatro esperas que hago con luna con el 42 me apaño.

Suerte con las decisión.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor japa » 28 Oct 2016 20:40

Buenas a todos, Borlly otra opcion seria los Zeiss Victory pero en vez de la serie V8 los de la serie HT, los de la serie V8 tiene un 92% de transmision de luz mientras que los de la serie HT tienen una trasnmisión superior al 95% y con campana de 56 tienes al Zeiss victory HT 3-12x56, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor japa » 28 Oct 2016 20:45

repetido
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor Borlly » 29 Oct 2016 22:28

Buenas a todos, lo primero daros las gracias por vuestros consejos, al final me he decidido por el zeiss v8 campana de 56, espero no haberme equivocado.... Es una inversión muy grande, lo único que me han comentado es que el servicio post venta de zeiss es bastante mejor, pero si que es cierto que son muy parecidos.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor antares308 » 30 Oct 2016 09:52

Borlly escribió:Buenas a todos, lo primero daros las gracias por vuestros consejos, al final me he decidido por el zeiss v8 campana de 56, espero no haberme equivocado.... Es una inversión muy grande, lo único que me han comentado es que el servicio post venta de zeiss es bastante mejor, pero si que es cierto que son muy parecidos.





Pues el que te lo ha comentado no sabe ni donde esta de pie..............pregunta a cualquiera que haya tenido trato por el servicio post-venta de Esteller a ver como le ido, que Excopesa tiene un buen servicio post-venta no te lo discuto porque es asi pero el de Esteller no le va a la zaga. Enhorabuena por la adquisicion no te defraudara................ :saluting-soldier: .





Pd. No tengo nada que ver con Esteller pero al cesar lo que es del cesar.............. si hubiese tenido una mala expereiencia con ellos lo diria tambien............a un amigote le cambiaron una Leatherman por una pieza rota si por una pieza rota una leatherman nueva :shock: :shock: :shock: :shock:............ en esto de los servicios post-venta tambien tiene que ver mucho como son las firmas a las que representas
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor Borlly » 30 Oct 2016 15:53

Tienes razón, yo solo comento humildemente lo que escucho y me dicen, bien es cierto que cada cual tendrá su experiencia, solo que por más que he preguntado en características nadie se moja y como mi círculo más cercano tiene una gran mayoría zeiss me lo han aconsejado, solo espero no haberme equivocado, aunque son buenísimos visores cada uno tendrá ese algo que lo haga destacar, aún así, si tenéis que decirme algo malo no os corteis, prefiero saberlo de verdad que gracias.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor Borlly » 30 Oct 2016 15:54

Tienes razón, yo solo comento humildemente lo que escucho y me dicen, bien es cierto que cada cual tendrá su experiencia, solo que por más que he preguntado en características nadie se moja y como mi círculo más cercano tiene una gran mayoría zeiss me lo han aconsejado, solo espero no haberme equivocado, aunque son buenísimos visores cada uno tendrá ese algo que lo haga destacar, aún así, si tenéis que decirme algo malo no os corteis, prefiero saberlo de verdad que gracias.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor antares308 » 30 Oct 2016 21:28

Borlly escribió:Tienes razón, yo solo comento humildemente lo que escucho y me dicen, bien es cierto que cada cual tendrá su experiencia, solo que por más que he preguntado en características nadie se moja y como mi círculo más cercano tiene una gran mayoría zeiss me lo han aconsejado, solo espero no haberme equivocado, aunque son buenísimos visores cada uno tendrá ese algo que lo haga destacar, aún así, si tenéis que decirme algo malo no os corteis, prefiero saberlo de verdad que gracias.





Dentro de las clases altas en optica todas las grandes se mueven en los mismos parametros pues todas quieren estar a la ultima y que su producto sea el mas megawuay, asi que tanto si eliges Zeiss como Swaroski, como Leica, .........o las grandes americanas equivocarte no lo haras. Lo que tienes que hacer es que si puedes mirar por tus opciones y el que mas te convenza y convenga tirar por el..............cuando hay un rango alto de aumentos ×8 x10 puede haber un poco de aberracion cromatica que se llama en bajos o en altos aumentos o en ambos por este alto rango de aumentos............. todo en esta vida no se puede ......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y queremos un visor para todo con 1x hasta 16x y wue no pese y que sea luminoso y que no sea muy caro y eso es estirar mucho el chicle para este tiempo puede que en 10 años los visores sean digitales y no haya estos problemas . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: AYUDA Swarovski Z8i o Zeiss V8

Mensajepor currifondo » 31 Oct 2016 22:03

carlosvdmk escribió:Creo que los 2.3 aumentos que te aporta el Swarovski son más que válidos para cazar en batida. Mi visor tiene un mínimo de 2.4 y se caza bien a corta distancia, por lo que si haces muchas esperas pero también le quieres dar otros usos yo me decantaría por ese.

Probablemente en contra del Zeiss también esté su peso, al tener mayor diámetro de tubo supongo que también será más pesado.

Yo con mi 2-12×50 no me quedo corto para nada en esperas ni me paso en las batidas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados