Anillas desmontables y su fiabilidad

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Anillas desmontables y su fiabilidad

Mensajepor Jano85 » 21 Mar 2015 11:27

Buenas!
Alguien ha comprobado, si al quitar y poner un visor calzado con unas anillas de carril Weaver/picatinny de palomilla o desmontables, ¿si cambia el punto de impacto, y de hacerlo, cuanto?
No me sirven las conjeturas... Ni comentarios de que las apel son las mejores.
El tema es que tengo un helix con el carril Weaver fresado en la caja y quiero saber antes de hacer nada si puedo combinar un visor de rececho con uno de batida y que tenga garantías.
Y que marca/ modelo de anillas de este tipo, me convendrían para este fin.??
Un saludo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Anillas desmontables y su fiabilidad

Mensajepor Kempka » 21 Mar 2015 13:14

En un Santa q tuve con bases warne de acero de dos piezas (creo q las encame pero no me acuerdo bien) y anillas warne maxima qd montadas correctamente como indica el fabricante (las 2 hacia delante. Tornillos a 20 lbs etc...) volvia al cero tras quitarlas y ponerlas con un error maximo de 1/2 moa. Y digo error maximo porque lo normal es q volvieran con 1/4 solo o perfectamente a cero.
Ademas el error no era acumulable, es decir q si las quitabas y ponias 10 veces seguidas el error seguia estando entre 0 y 1/2 moa.

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillas desmontables y su fiabilidad

Mensajepor Jano85 » 21 Mar 2015 13:28

Entiendo y traduzco que habrian unos 6cm de posible desviación a 400m.
Las Warne máxima, leupold qrw,etc son gama media, por llamarlo de alguna manera. Con anillas tácticas o "más caras" se reduciría ese margen?, o el cambio de punto de impacto, ya deriva de otros factores que no se pueden controlar?
Un saludo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Anillas desmontables y su fiabilidad

Mensajepor Kempka » 21 Mar 2015 13:44

Las anillas picatinny de calidad milspec (badger ordenance, nightforce, seekins etc...) te garantizan esa misma precision pero frente a un trato mucho mas duro (x caidas seguidas del arma desde 1 metro de altura, aguantar 1000 desmontajes y montajes etc...) que es lo q tendran q aguantar en la guerra, pero en la caza no van a sufrir esas condiciones tan duras ademas de q las anillas aguantarian pero el merkel no.
El inconveniente de las picatinny milspec es q ademas tendras q ir con la dinamometrica encima si son de tornillo.
Las A.R.M.S. que montan en los SR-25 son milspec con palomilla pero sobre un rifle "fisno" no las acabo de ver...


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados