Ajuste de visor...

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Ajuste de visor...

Mensajepor CZARLOS » 16 Ago 2014 20:33

Hola, hoy he estado ajustando un visor Ncstar6-24x50AO que le he puesto a mi Mosin Nagant 91/30 en una montura PE, encima de la recámara...encima de una mesa y con el rifle (casi fijo...ya sabeis los pepinazos que pega...) sujeto a un soporte cadwell, munición Seller and Bellot y una distancia de 70 metros...le he puesto el colimador y he intentado llevar la cruceta del visor lo más cerca posible, pero me he encontrado con el problema de que el ajuste del alza (UP) no me daba más, o sea lo he puesto al máximo y no llegaba a situar bien la cruceta...todos los tiros se me iban a la derecha y altos; como veis en la diana...es el segundo visor que pruebo y me hace lo mismo que el otro...¿qué hago mal? ¿los visores modernos no le van al Mosin?...gracias por vuestros consejos... :jeep:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ago 2014 21:04

Si no te he entendido mal, estás girando la torreta de altura en dirección UP hasta su máximo.
Para que los disparos bajen, tienes que girar en dirección DOWN.
Aunque en el colimador, la cruz hará todo lo contrario. Si giras en dirección UP, verás que la cruz baja con respecto a las marcas del colimador y viceversa.
Si no es esto, es que te he entendido mal
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor cholo » 18 Ago 2014 21:01

Exacto compañero, olvida el colimador pon un blanco a 25 metros, saca el cerrojo y que el fusil este los mas quieto posible, apunta con el cañón y trata de fijar el centro del blanco, luego sin mover nada mira por la mira (valga la redundancia) si la mira quedo arriba a la derecha, lo unico que debes hacer es darle DOWN y LEFT hasta que el centro del retículo quede en el mismo lugar que lo que ves por el cañón. cuando lo tengas bien centrado en deriva, dale 1 minuto de angulo en altura, pon un blanco a 100 metros y termina la regulación con un par de tiros y listo.

Saludos buenos tiros, y sino aquí estamos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ago 2014 09:48

Es un buen sistema para rifles de cerrojo.

Si no es así, practica el sistema de "llevar la cruz al agujero":
Fijas firmemente el rifle, haces un disparo a 100 metros o a los que vayas a ajustar el visor y asegurándote de que sigues apuntando al centro del blanco y sin mover absolutamente nada el rifle, mueves las torretas hasta que la cruz se sobreponga al agujero (para esto es necesario que el visor tenga los aumentos suficientes para poder ver ese agujero).
Se hace mejor con un "secretario" que, con extremo cuidado de no moverte, gire la torreta mientras mantienes centrado el blanco.
Cuando cruz de la retícula y agujero se sobrepongan, el visor quedará casado con el lugar al que el rifle dirige sus balas.
Luego pones el colimador y tomas nota del ajuste para que en futuras ocasiones puedas asegurarte de que sigue centrado sin necesidad de disparar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor CZARLOS » 19 Ago 2014 20:16

jabaliviejo escribió:Si no te he entendido mal, estás girando la torreta de altura en dirección UP hasta su máximo.
Para que los disparos bajen, tienes que girar en dirección DOWN.
Aunque en el colimador, la cruz hará todo lo contrario. Si giras en dirección UP, verás que la cruz baja con respecto a las marcas del colimador y viceversa.
Si no es esto, es que te he entendido mal


Gracias por contestar...lo voy a probar...a ver si yo lo estoy haciendo al revés...un saludo.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor CZARLOS » 19 Ago 2014 20:18

Gracias a todos...los pondré en práctica... :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor CZARLOS » 19 Ago 2014 20:22

jabaliviejo escribió:Si no te he entendido mal, estás girando la torreta de altura en dirección UP hasta su máximo.
Para que los disparos bajen, tienes que girar en dirección DOWN.
Aunque en el colimador, la cruz hará todo lo contrario. Si giras en dirección UP, verás que la cruz baja con respecto a las marcas del colimador y viceversa.
Si no es esto, es que te he entendido mal


Entiendo que la dirección down es al contrario de las agujas del reloj...no? un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2014 13:26

Cada fabricante da un sentido de acción a la rosca. Para unos el UP es girando a la derecha y para otros girando a la izquierda.
En cualquier caso, el DOWN, lógicamente es girando al contrario del UP.

Es que me da que mientras miras por el visor no estás llevando el UP al límite sino todo lo contrario...
Si le das UP, la retícula no sube en el colimador, sino que baja y viceversa. Es correcto y es lo que tiene que hacer.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor CZARLOS » 20 Ago 2014 18:31

jabaliviejo escribió:Cada fabricante da un sentido de acción a la rosca. Para unos el UP es girando a la derecha y para otros girando a la izquierda.
En cualquier caso, el DOWN, lógicamente es girando al contrario del UP.

Es que me da que mientras miras por el visor no estás llevando el UP al límite sino todo lo contrario...
Si le das UP, la retícula no sube en el colimador, sino que baja y viceversa. Es correcto y es lo que tiene que hacer.


Seguro que tienes razón JV, pero tenia entendido que una vez tienes el punto del colimador en la diana (por ejemplo en el centro) tienes que llevar la cruceta del visor a ese punto rojo y para eso utilizas el UP (subir/bajar) al igual que de deriva(derecha/izquierda)...lo mismo lo tengo entendido mal.....saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2014 19:05

¿PUNTO ROJO?
¿Estás empleando un colimador láser?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor CZARLOS » 20 Ago 2014 19:31

jabaliviejo escribió:¿PUNTO ROJO?
¿Estás empleando un colimador láser?


Si, me lo ha dejado un compañero...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2014 22:35

Pensaba que te referías a un colimador óptico.
Uuff Devuélveselo a tu amigo con el consejo de que lo tire :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor CZARLOS » 20 Ago 2014 22:55

jabaliviejo escribió:Pensaba que te referías a un colimador óptico.
Uuff Devuélveselo a tu amigo con el consejo de que lo tire :mrgreen:


Ya lo habia leido...pero que quieres que te diga, según mi experiencia con él, no es malo del todo...otra cosa es el visor... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Ago 2014 23:24

Como te comentan cada fabricante usa el up-down o de una manera, hay quien lo aplica refiriendose al movimiento de la reticula, y hay quien lo aplica a la correccion que queremos del disparo, osea todo lo contrario. Para mi el mejor metodo es el que te ha apuntado JV, es decir buscar el impacto con la reticula. Pero el problema que dices tener me suena a otra cosa, por lo que yo desmontaria el visor, pondria el reglaje de las dos torres la de altura y la de deriva en su punto central, cuenta todos los clik en el giro de 360º y despues llevala a la mitad. Montalo provisionalmente sin ningun fijador, solo una vuelta de cinta aislante bajo la montura y haz un disparo a 100m, comprueba que distancia tiene de error, sabras si la correccion esta en rango

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ago 2014 10:56

Igual contar los clicks es un coñazo. Por el método espejo lo podría hacer más rápido.
Pero vamos, que para empezar yo no me fiaría del colimador; como no sea muy bueno, te puede dar una medida distinta cada vez.
Es que no creo que a 70 metros se le hayan acabado los clicks.
De verdad que para no complicarse la vida, lo más fácil es llevar la cruz al agujero y si no se puede, entonces ya hablamos de permutar anillas, calzar bases o cambiarlas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de visor...

Mensajepor CZARLOS » 21 Ago 2014 12:20

jabaliviejo escribió:Igual contar los clicks es un coñazo. Por el método espejo lo podría hacer más rápido.
Pero vamos, que para empezar yo no me fiaría del colimador; como no sea muy bueno, te puede dar una medida distinta cada vez.
Es que no creo que a 70 metros se le hayan acabado los clicks.
De verdad que para no complicarse la vida, lo más fácil es llevar la cruz al agujero y si no se puede, entonces ya hablamos de permutar anillas, calzar bases o cambiarlas.


Lo voy a hacer de nuevo, y como dices por lo más fácil...ya os contaré...gracias a todos! un saludo. :jeep:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados