Ajustar colimador de cañón para luego ajustar el rifle

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
cuenca92
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 21 Sep 2016 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Ajustar colimador de cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor cuenca92 » 24 Nov 2016 12:24

Buenos días,
He buscado por el foro pero no encuentro
Me he comprado un colimador de los que se mete por la punta del cañon , y no se como de ajusta
Os explico viene con una llave Allen para ajustar la posición del láser ya que vienen de fabrica sin centrar
Hay que ponerlo a uno metros y apuntar con el metido en el cañon y rifle sujeto a una mesa , en un papel en la pered pintar un círculo de unos 5 cm diámetro y el centro y el láser esta hacia un lado
Como se ajusta el láser creo que viene con 4 o 5 tornillos para centrar el láser en la punta del colimador?
Lo que quiero es ajustar el colimador el láser descentrado que viene de fabrica.
Una vez hecho ya colimar el rifle

Es como este:
Imagen

Un saludo
Última edición por cuenca92 el 24 Nov 2016 12:48, editado 1 vez en total.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar colimador de cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor INOOK » 24 Nov 2016 12:42

me parece que no se ajusta el colimador..,las piezas que trae el colimador son para distintos calibres,tienes que usar el de tu rifle.
luego montas el visor y a traves de el tienes que ver el puntito laser,ajustas el centro de la cruz del visor sobre el puntito laser,y más o menos ya lo tienes centrado.

aunque para centrarlo bien tendras que efectuar varios tiros sobre una diana,y con el rifle inmobilizado en un banco de tiro o algo similar,y ajustar el visor donde este el impacto..
espero te sirva de ayuda.

un saludo.

cuenca92
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 21 Sep 2016 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar colimador de cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor cuenca92 » 24 Nov 2016 12:55

Gracias, pero el laser viene un poco desviado y hay unos tornillos de centrado en la punta del colimador por donde sale el laser, una vez este sujeto en el cañón del rifle, he visto algún video pero están en portugués no me entero, veo al tio girando el colimador ya en el cañon y va apretando un poco los tornillitos allen, proyectándolo el laser sobre un circulo en un folio en la pared, se le ve girar el colimador poco a poco y el laser le hace un recorrido no centrado, hasta que lo ajusta al centro siempre aun que lo gire.

Pero como lo hace? a que distancia? el círculo del folio de que diámetro?

echarme una mano, haber si lo puedo hacer este finde.

Y luego ya colimar el visor y centrar el tiro del rifle, pero primero hay que ajustar el laser a la salida del cañón pero como?

Un saludo, gracias

cuenca92
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 21 Sep 2016 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar colimador de cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor cuenca92 » 24 Nov 2016 22:33

He hecho una prueba en casa y metiendo el colimador en un tubito de unos 4 mm fijado a la mesa con cinta americana, atronillado con unos de los acoples de calibre el segundo en concreto para que no baile y este bien sujeto, he girado sobre su eje a 45 grados en línea con los cuatro tornillos allen de ajuste y lo que me ha marcado en un folio en pared 4 puntos distintos. En dos distancias distintas.
A 1.60 metros me a marcado cuatro puntos dibujando un cuadrado de 43 mm un lado 50 mm otro 47 mm otro y 49 mm el otro mas o menos.
Y a 50 cm me ha dibujado un cuadro mas pequeño y mas iguales los lados de uno 12 mm por lado.
Por lo que veo según giras a 45 grados el colimador te da un punto distinto el láser. Cuanto mas distancia mas es la diferencia de un punto y otro de los cuatro.

Gracias

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar colimador de cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor robertml » 25 Nov 2016 01:25

Mete el colimador en el cañón y simplemente aprieta/afloja el tornillo Allen de la punta hasta que al irlo rotando te marque el mismo punto en la pared. Verás que al apretar/aflojar va describiendo un arco distinto según lo mueves.
--
Saludos.

cuenca92
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 21 Sep 2016 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar el laser del colimador en el cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor cuenca92 » 25 Nov 2016 06:58

Gracias por las respuestas,
Pero 1 o los 4 tornillos? Ya lo he echo y si movía de un lado se abria más el círculo.
¿a que distancia? Cuanto más distancia más grande es el desajuste.

Gracias un saludo

cuenca92
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 21 Sep 2016 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar colimador de cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor cuenca92 » 25 Nov 2016 10:31

cuenca92 escribió:Gracias, pero el laser viene un poco desviado y hay unos tornillos de centrado en la punta del colimador por donde sale el laser, una vez este sujeto en el cañón del rifle, he visto algún video pero están en portugués no me entero, veo al tio girando el colimador ya en el cañon y va apretando un poco los tornillitos allen, proyectándolo el laser sobre un circulo en un folio en la pared, se le ve girar el colimador poco a poco y el laser le hace un recorrido no centrado, hasta que lo ajusta al centro siempre aun que lo gire.

Pero como lo hace? a que distancia? el círculo del folio de que diámetro?

echarme una mano, haber si lo puedo hacer este finde.

Y luego ya colimar el visor y centrar el tiro del rifle, pero primero hay que ajustar el laser a la salida del cañón pero como?

Me dibuja esto en la diana siendo "a" el primer punto, juntando los 4 hace un cuadrado, a 1.60 metros el cuadrado grande, y a 50 cm el pequeño.

Imagen

Un saludo, gracias

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar el laser del colimador en el cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor robertml » 25 Nov 2016 16:24

cuenca92 escribió:Gracias por las respuestas,
Pero 1 o los 4 tornillos? Ya lo he echo y si movía de un lado se abria más el círculo.
¿a que distancia? Cuanto más distancia más grande es el desajuste.

Gracias un saludo


Pues que sean 4 tornillos me descoloca, normalmente hay 2, uno para cada eje. Seguramente al ser 4 serán 2 por eje, de forma que cuando tengas un eje ajustado ( al rotar el laser se mueva solo arriba y abajo, o solo a derecha-izquierda) ambos tornillos queden apretados.

La distancia cuanta más mejor, menos fallo tendrás.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar colimador de cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor Cerro Negro » 07 Dic 2016 17:56

Tengo un colimador como el tuyo, en concreto un Busnhell. No tienes que centrar nada ni que tocar ningún tornillo ya que el laser viene centrado de fábrica.
Lo que tienes que hacer es colocar la pieza correspondiente al calibre que vayas a colimar y que entre ajustada por el ánima del cañón. Una vez introducido el colimador hasta el tope lo giras para apretarlo pero sin pasarte, solo lo justo para que quede bien ajustado. Luego gira el cabezal para encender el laser hasta el tope, esto es muy importante ya que si no lo haces hasta el tope el punto cambiará; cuando el cabezal está apretado y el laser encendido este quedará centrado y siempre mantendrá el mismo punto.
Todo esto lo hago en casa con el rifle en el mismo sitio apuntando a un folio que tiene un punto de dos cm de diámetro y marcando el lugar donde da el laser. Lo normal es que la luz del laser de por debajo del punto donde apuntamos unos 4 - 6 cm dependiendo del centrado y manteniendo la deriva.
De esta forma en cualquier momento puedes comprobar si el visor sigue centrado.

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar colimador de cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor Monteso » 07 Ene 2017 08:34

Pues siento ser la nota discordante de este post, pero lamento decirte que los colimadores laser en cualquiera de sus modelos son una caca, y eso que tengo tanto de bala como de cañon. Para colimar un visor, lo mejor es un colimador óptico, son muy precisos y ademas te informan en caso de duda si el visor está descentrado o no solo con ponerselo otra vez en caso de duda o golpe, si has tenido la precaucion de apuntar el cuadradito de la retícula donde se quedó a tiro

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar colimador de cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor mdosll » 07 Ene 2017 09:48

Pues no sé si para tiro a larga distancia son tan prácticos.
Yo tiro BR50 con AC y ponemos a punto las carabinas sin este tipo de instrumental (y eso que dependiendo de algunas variables, el tiro cae mucho en esta modalidad). Otra cosa es que sospeches que tu visor esté descentrado.
Credendo vides, videndo vites.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar colimador de cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor INOOK » 07 Ene 2017 10:27

mdosll escribió:Pues no sé si para tiro a larga distancia son tan prácticos.
Yo tiro BR50 con AC y ponemos a punto las carabinas sin este tipo de instrumental (y eso que dependiendo de algunas variables, el tiro cae mucho en esta modalidad). Otra cosa es que sospeches que tu visor esté descentrado.

pues los colimadores de reticula no son precisos al 100%,pero si que aproximan bastante,y ademas pueden servir para ajustar el visor cuando se cambia de munición.
para ajustar el visor lo suyo es apoyar rifle y efectuar varios disparos,ajustando visor entre disparo y disparo,
una vez ajustado el visor se puede poner el colimador de reticula,y en una libreta anotar,por ejemplo:munición norma168gr,dos cuadritos a la derecha y uno hacia arriba,o donde este el colimador.
y asi cuando se use otra munición,y luego volver a usar la norma de 168gr,ya se tiene una referencia para ajustar el visor,que en teoria deberia servir.

Avatar de Usuario
Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar colimador de cañón para luego ajustar el rifle

Mensajepor Aldoloz » 03 Jul 2019 21:23

cuenca92 escribió:He hecho una prueba en casa y metiendo el colimador en un tubito de unos 4 mm fijado a la mesa con cinta americana, atronillado con unos de los acoples de calibre el segundo en concreto para que no baile y este bien sujeto, he girado sobre su eje a 45 grados en línea con los cuatro tornillos allen de ajuste y lo que me ha marcado en un folio en pared 4 puntos distintos. En dos distancias distintas.
A 1.60 metros me a marcado cuatro puntos dibujando un cuadrado de 43 mm un lado 50 mm otro 47 mm otro y 49 mm el otro mas o menos.
Y a 50 cm me ha dibujado un cuadro mas pequeño y mas iguales los lados de uno 12 mm por lado.
Por lo que veo según giras a 45 grados el colimador te da un punto distinto el láser. Cuanto mas distancia mas es la diferencia de un punto y otro de los cuatro.

Gracias

Hola!
El colimador láser a que te refieres, al parecer es el láser de Vector Optics, que creo es bastante raro .
En su referencia de la casa Blackrecon, dice que los tornillos del láser, y’a vienen ajustados de fábrica..
Creo que es el único visor láser que los trae.
El otro tipo, no requiere esos ajustes.
Saludos


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados