a que puedo aspirar con este visor?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 11 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor jinetepalido » 26 Feb 2010 00:36

Buenas noches

Ordenando cosas en casa aparecio el otro dia un visor que compre hace unos años y que nunca he usado. Es un Bushnell 3-9x56E Banner Dusk & Dawn.

No tengo ni pajolera de visores... ni de muchas otras cosas, asi que agradeceria me aconsejarais en que tipos de arma-calibre puedo sacarle provecho o que es lo mas que debo esperar de el. ya que lo he desempolvado... pues ya va siendo hora de que haga su servicio, digo yo.
solo deciros que no soy cazador. Por si acaso me lo ibais a recomendar para alguna modalidad en concreto.

un saludo y gracias por adelantado

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 11 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor jinetepalido » 26 Feb 2010 16:25

a ver si alguien puede iluminarme un poco.... ¿solo lo uso con un .22? ¿puedo arriesgarme a algo mas? ¿para un cerrojo? o un semi¿

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor Kempka » 27 Feb 2010 20:20

De 56 no encuentro ninguno.
¿Puede ser este de 50? http://www.bushnell.com/products/scopes/riflescopes/banner/713959I/
Respecto a que retroceso aguantan los Banner he oido de todo. Desde cazadores que lo montan en sus .300 y dicen que van bien hasta otros que comentan que no aguantan ni 3 tiros del .222
En la pagina de Bushnell no me queda claro que es lo que resisten, pero creo que no seran solo para el .22 porque tienen una gama inferior a los Banner llamada precisamente .22 rimfire.

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor cholo » 27 Feb 2010 20:22

Personalmente he usado un bushnell 3-9X40 en un .308 a cerrojo y nunca tuve ningún problema, para un 22 te va sobrado y lo podrás usar sin problemas.

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 11 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor jinetepalido » 27 Feb 2010 21:03

Segurisimo que es un 3-9x56 Dusk and Dawn. El caso es que lo compre hace unos años y no lo habia usado.

Ya he buscado en la red pero no he encontrado nada!!!

De momento mi idea es usarlo en un .22 pero queria saber si podia arriesgarme a algo mas... o no y que puedo esperar de el.

como he preguntado en otro post tambien queria saber como descubrir si es original o copia.

Y pregunta muyyy importante (ya os he dicho que no tengo ni puta idea de visores y lo que implica) ¿las monturas? ¿tanto influyen?

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor argos1 » 27 Feb 2010 21:47

Las monturas son parte fundamental del binomio Rifle-Visor, ya que no te serviran de nada unas monturas que no te den seguridad de firmeza en el disparo y que tengas que estar apretando o repasando cada X disparos. Si optas pòr unas monturas de calidad es una preocupacion menos. En el tiro de precision, sobre todo, el visor debe permanecer inamobible, y esto te lo va a dar la calidad de las monturas. :sniper

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor Oscar1975 » 27 Feb 2010 21:57

Yo es que no conozco ningún modelo de Bushnell con ese nombre, conozco la Banner, Legend, Trophy y las Elite, pero la que dices no.

Oscr.

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 11 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor jinetepalido » 27 Feb 2010 22:13

Pues ahora mismo no puedo poneros una foto porque no lo tengo a mano. pero mañana os cuelgo una del visor y otra de la caja, pero os juro por Snoopy que en visor pone Bushnell 3-9x56E y en la caja Bushnell Dusk and Dawn.

un saludo a todos y muchisimas gracias por las aportaciones

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor dracjazz » 28 Feb 2010 00:10

Mira aquí : http://www.walmart.com/catalog/product.do?product_id=5871172#Product+Information

es un 3-9x40, y segun indican es made in usa o importado, ... :apla:

yo tengo un bushnell banner 3-9x40 Chino, en un 22lr y ningun problema, ... :caba:

tambien ha estado montado en un browning a-bolt del 300 wm, y ningun problema, ... :caba:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor Kempka » 28 Feb 2010 09:52

Los "Dusk and Dawn" son los Banner con reticula iluminada en rojo /verde a bateria.
Lo del objetivo de 56 mm ya me hace dudar. Puede que sea un modelo descatalogado o puede que sea una copia china, asi que antes de montarlo en un .375 H&H lo suyo seria probarlo en un .22.
Respecto a las monturas no necesitas unas de 200€ pero tampoco pongas las de 2€. Para un .22 con carril de 11mm unas de 10 a 15€ te duraran toda la vida sin darte ningun problema. Acero o aluminio es a gusto del consumidor. Acero es teoricamente mejor, perooooo las de aluminio en mi opinion son mucho mas esteticas.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2010 10:46

dracjazz escribió:Mira aquí : http://www.walmart.com/catalog/product.do?product_id=5871172#Product+Information

es un 3-9x40, y segun indican es made in usa o importado, ... :apla:

yo tengo un bushnell banner 3-9x40 Chino, en un 22lr y ningun problema, ... :caba:

tambien ha estado montado en un browning a-bolt del 300 wm, y ningun problema, ... :caba:


Eres un crack :apla: :apla: :apla:

Oscar.

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 11 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor jinetepalido » 01 Mar 2010 23:29

Gracias por poner la página.

Es parecido pero no es ese. Mañana cuelgo fotos, que acabo de llegar a casa y estoy echo polvo, pero me he fijado que en la caja pone "Bushnell Banner dusk and dawn" y efectivamente es 3-9x56

un saludo a todos y muchas gracias

Golfhotel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 03 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor Golfhotel » 09 Mar 2010 12:34

Que manera de marear a la gente. Yo tengo el mismo y tiro sin problemas 308.El dusk y dawn no tiene ni reticulas iluminadas ni nada. Las lentes sólo tienen un acabado que funciona cómo un filtro para iluminación deficiente. Lo dice el nombre dusk = penumbra y dawn=amanecer.Slds

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor Kempka » 09 Mar 2010 17:02

Hay 3 de ellos que si la tienen iluminada
http://www.bushnell.com/products/scopes/riflescopes/banner/714164I/
http://www.bushnell.com/products/scopes/riflescopes/banner/713949I/
http://www.bushnell.com/products/scopes/riflescopes/banner/713959I/
pero es cierto que no todos.
El misterio viene dado por que el modelo exacto por el que pregunta no sale en ningun lado.

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 11 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor jinetepalido » 15 Mar 2010 02:05

Perdon por el enorme retraso en poner las fotos en cuestion... pero es que el trabajo no perdona!!

No es marear al personal, es que tengo un visor que no encuentro por ninguna parte y creo que aqui hay gente con mucho mas nivel (que yo por supuestisimo) que me puede iluminar y aconsejar.
Adjuntos
Buenas noches

Ordenando cosas en casa aparecio el otro dia un visor que compre hace unos años y que nunca 140
Buenas noches

Ordenando cosas en casa aparecio el otro dia un visor que compre hace unos años y que nunca 141

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor jabaliviejo » 15 Mar 2010 14:13

Si vas a la página web de Bushnell verás que en cuanto a sus características y aspecto ninguno de los modelos ACTUALES coinciden con el que muestras. Eso no quiere decir que no sea un Bushnell de un modelo que haya sido sustituído... Yo no conozco todos y menos aún los modelos antiguos y el que muestras puede ser un auténtico Bushnell descatalogado.

Una ventaja sí parece que tienes... Es made in Japan... Si es que en eso no lo han falseado también. Al menos no es chinorris :D

Ah! La prueba del 9 son su resistencia y calidad óptica y eso son dos cosas que se observan casi a simple vista.

Desde luego si lo has comprado por 52 dólares, tal y como lo anuncian en E-Bay, por mucho que te hayan querido estafar... pocos cientos, pocos miles. No me creo que un Bushnell auténtico se pueda vender a ese precio ni en E-Bay

Igual hasta la has hecho una buena compra!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 11 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor jinetepalido » 15 Mar 2010 17:14

Lo compre hace ya... pues creo que 5 años aproximadamente. y no fueron 52 dolares... creo recordar que sobre 150 euros... pero tampoco lo puedo asegurar, que hace mucho tiempo y a lo mejor me patina la neurona...

La reticula es mil-dot, con las curvas de correccion y la lente frontal lleva algun tipo de tratamiento y le da un color azulado... ojala hiciera una buena compra en su momento y sea bueno. No tardare mucho en descubrirlo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: a que puedo aspirar con este visor?

Mensajepor jabaliviejo » 16 Mar 2010 21:14

Ojalá.
Para tu tranquilidad (o intranquilidad) te diré que tampoco 150 euros me parecen mucho.
Y te comento también una sensación que tengo: creo que con los visores nos ponemos estupendos y en realidad sería suficiente con que sean luminosos (multicapa), nítidos, resistentes, nitrogenados y sobre todo cómodos para el tirador y precisos (nada más y nada menos) Y si cumple estas características, que no son pocas, yo no me comería el coco con su pedigree.
Hace años todas esas características que he mencionado eran difíciles de encontrar juntas e invariablemente costaba mucho dinero. Hoy se encuentran visores así por precios muy asequibles y marcas desconocidas que intuyo son segundas series de marcas relativamente conocidas... ¿Y qué más se le puede pedir a un visor?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados