¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el tiro

Mensajepor armas.es » 10 Oct 2007 11:21

Estimados usuarios,

En la habitual encuesta que os planteamos cada semana queremos preguntaros ¿cúantas armas creéis que debería poder guiar un usuario que se inicia en la práctica del tiro deportivo?, ¿debería tener un acceso limitado a sólo 1 arma, como hasta ahora?, ¿debería tener derecho a guiar todas las armas que quiera?, ¿habría que poner una cantidad de armas límite?

¿Qué pensáis?

Esperamos vuestras respuestas

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Brubaker » 10 Oct 2007 11:25

La idea de poner limite a la tenecia de numero de armas, es enfermiza, sospechosa y de mentes dictatoriales y calenturientas, pensando que son todos de la condicion del administrador de turno, es decir unos presuntos delincuentes, como los que se dedican ala politica en buena medida.
Es mas peligroso un recien Federado con 20 armas cortas, que un navajero con antecedentes?, Al fin y al cabo solo tenemos dos manos.. En definitiva otro absurdo.
Imagen

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor DCano » 10 Oct 2007 12:38

Gracias a Dios que aquí el control sobre las armas legales (todo lo que esté fuera de este ámbito es tontería querer controlarlo) es bastante restrictivo, yo no veo mal que se ponga veto al número y tipo de armas que pueda tener un usuario civil, me refiero que no pertenezca a algún estamento armado, siempre dentro de lo que es lógico y normal.

Me explico, está de más decir que el -todo vale porque soy libre- no sirve, hay que pensar en los demás y es justo que en un tema como el de las armas sea todo muy controlado, ahora bien, dentro de las personas que están controladas (dicese federadas o miembros de las FFCCSSEE) no veo porqué hay tanta restricción.

Yo pertenecco a esas FFCCSSEE y fuera de un club de tiro para mi arma particular no puedo comprar más de 100 cartuchos al año cuando a un cazador cualquiera se le permite tener hasta (perdón si me equivoco pues me lio bastante) 2000 alamcenados en su casa. ¿Como es que yo soy un profesional y dependo en parte del buen uso de las armas y sin embargo cualquier persona con la D o la E puede comprar más munición de la que gastaría en 40 cacerías?. Esto por ejemplo es un sin sentido.

Otro, si me hago socio de un club de tiro puedo fundir plomo como Harry el sucio ahora bien, si no es así 100 lobitos tiene la loba, y repito que se supone que soy un profesional con licencia A, por que no os creais que la empresa mía pone empeño en formarme o en facilitarme el acceso a la munición sino todo lo contrario.

El control siempre es bueno en su justa medida y no estoy deacuerdo en que cualquiera peda tener "todo" lo que quiera, pero tambien hay diferenciar un poco, ¿que opinais?.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Brubaker » 10 Oct 2007 15:18

Estoy de acuerdo en las desproporcionalidades que citas. Lo cierto es que yo no hablaba de que cualquiera pueda tener lo que quiera, si no los que cumplen la ley y estan todo el santo dia metidos en una galeria y por supuesto federados, a estos el control absurdo solo les causa dolor de cabeza.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Vicente » 10 Oct 2007 16:33

Lo siento por los nóbeles que todos hemos pasado por ahí pero mi opción es la "1" y añado "Virgencita, virgencita, que me dejen como estoy" :lol :lol :lol , al fin y al cabo con un mínimo de interés se está en 2ª y quien no quiera hacer el esfuerzo no merece tener más armas, ale!!! :(1 :(1 :(1 ahora morderme el que quiera, es mi opinión.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor CURRO » 10 Oct 2007 19:52

Pues si Vicente, voy a por ti;) mira, es triste que el que quiera la licencia con el unico fin del entretenimiento, sin aspirar a mas, tenga que conformarse con solo un arma, ¿por que tengo yo que competir, molestarme en subir de categoria, y gastar un dinero en algo que no me interesa? vamos a dejarnos de cupos, que yo lo que quiero es disfrutar de las armas, y el que quiera competir que compita.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor algipa » 10 Oct 2007 21:19

En mi opión el cupo para una persona de tercera categoría tendría que estar en torno a las 3 armas.

Creo que una persona con la licencia F recién sacada tendría que poder tener acceso a una pistola del 22 para subir a segunda si le interesa (ya que es lo más sencillo) una del 9 que le guste esteticamente o por lo que sea para divertirse y no necesariamente competir, y una carabina para ver si eso es lo que le gusta sin necesidad de sacarse otra licencia o tirar con pistola para pasar de categoría, ya que tiene que hacer unas tiradas oficiales obligatorias, que si no me equivoco son sólo con pistola.

Eso es lo que yo encuentro razonable ya que me parece bien que se pongan cupo a los de tercera.
Si ya quieren más porque no tienen suficientes y tienen interés que se esfuercen y se saquen la segunda la que en mi opinión deberían ser 10 armas.

Y si ya se ha molestado en sacarse la de primera esque ya le gusta muy enserio por lo que no les pondría límite (en número, no en la tipología del arma que puedan ser actualmente ilegales).
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor siga1 » 10 Oct 2007 21:23

la pregunta esta viciada.

Y me explico

Por que un deportista, tiene que llevar y tener armas en su domicilio?

Para su deporte, las armas que le hagan falta, y las armas en las federaciones o clubs deportivos.

El que quiera un arma a traves de una licencia deportiva, que cambie la constitución o a los politicos que dictan las leyes.

Pero como solo hay dinero para el Futbol y sus camarillas, los que nos gusta el Tiro como deporte, pues ha sufrir viendo licencias de los 9mm Parabellum que no tiran nunca, y que solo la quieren para tener una arma en casa.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Vicente » 10 Oct 2007 22:00

[citando a: CURRO]Pues si Vicente, voy a por ti;) mira, es triste que el que quiera la licencia con el unico fin del entretenimiento, sin aspirar a mas, tenga que conformarse con solo un arma, ¿por que tengo yo que competir, molestarme en subir de categoria, y gastar un dinero en algo que no me interesa? vamos a dejarnos de cupos, que yo lo que quiero es disfrutar de las armas, y el que quiera competir que compita.


Curro Denominación del Tipo de Licencia F; Licencia de armas de concurso de tiro deportivo de afilizados de Federaciones deportivas. no me lo invento, mira tu Licencia, lo de más o de menos que pongas te lo estás inventando... :lol :lol :lol

No cuadra ni con lo que dices, ni con los que dicen que no hay que estar Federado, más claro agua y el que no lo quiera entender es por tocar los eggs, pero eso es lo que pone, así que si uno quiere que le den un arma para mirarla y no hacer actividad deportiva que se busque otro tipo de Licencia pero la "F" NO ES.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Buen_tirador » 10 Oct 2007 22:03

Con el anterior Reglamento de Armas, se podian tener dos en la tercera categoria.

Seria un numero bueno. Un arma del 22 y una de grueso calibre.

Lo mismo que ahora hace quien tenga suficiente dinero y pueda comprar un arma con carro intercambiable.

Podrias participar en dos modalidades deportivas.

Esa es mi opinion.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Vicente » 10 Oct 2007 22:12

Estoy contigo Buen_Tirador, cuando empecé era así, pero no habían puesto esa opción.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor CURRO » 10 Oct 2007 22:26

Vicente, ¿acaso el que quiere echar unos tiros sin animo de competir no esta practicando un deporte? cuando sale un tio por la mañana a hacer futin, esta practicando un deporte, y no es un deportista profesional, solo es un tio al que le gusta hacer futin, pues esto es lo mismo, yo practico el deporte del tiro, pero no quiero competir, mas que nada por que no me gusta, pero si que me gusta disparar, asi que soy un deportista, estoy federado, y por lo tanto tengo el mismo derechoi que los deprimera categoria.


Y ahora, ¿en que os basais para poner cupo a un tirador de tercera? es que no lo veo logico, si que veria logico poner limites en el calibre del arma en un tirador de tercera, por que ya que es inexperto, de que se le escape un tiro, mejor que sea del 22 que del 9mm, pero en cuanto al numero de armas...
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Vicente » 10 Oct 2007 22:33

No, si en parte tienes razón.

Pero somos tantos que opinar que el compi que ha dicho lo de las armas en el Club, parece una aberración pero también tiene razón.

Dependiendo para quien las cosas se pueden hacer mucho mejor, pero tambien mucho peor, por lo que, como digo "Virgencita, virgencita, que me dejen como estoy..." que todavía la cagaremos más.

Lo mejor en este sector, a veces, es pasar desapercibido, y no estamos tan mal... ;) ;) ;)

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Ferran » 11 Oct 2007 01:24

Hola compañeros, este tema, es peliagudo, pues cada persona tiene su criterio, sobre cuantas armas se tienen que tener, yo digo que en cualquier deporte que practiqueis, no os obligara, nadie a competir para demostrar que podeis tener por ejemplo, una moto, o unos esquis, etc. etc.y menos de lante de la guardia civil, en fin como siempre, yo creo que tendriamos que tener el derecho, a tener las que cada uno se pueda pagar, con licencia, por supuesto, pues teniendo licencencia, por que tener prohibiciones, no lo veis asi. en fin, este pais no cambia en segun que cosas, esta es mi opinion. Un Saludo para todos.:dc

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor DCano » 11 Oct 2007 09:09

Cierto es que se mata y matan más personas con un automóvil que con armas de fuego, pero a la hora de la verdad no se puede meter todo en el mismo saco y el espíritu de la ley y el reglamento de armas (aunque mal orientado muchas veces) está muy claro, sobre todo las armas ocultas son "peligrosas" por su portabilidad oculta, amen de lo que ya es evidente, por eso no se pueden tener ciertas armas con dimensiones determinadas.

Lo que quiero decir es que mientras un coche está para transportar personas y bienes una arma está para lo que está, que si que si, es un deporte pero hay que ponerse en la mente de aquellos que quieren proteger un bien mayor que es la vida y la integridad física.

Ddespues de todo el rollo digo que yo tambien estoy de acuerdo en que hay restricciones que son absurdas pero que tampoco veo normal tener un número indeterminado de armas como opinan algunos foreros, que yo sepa alguien a quien le guste practicar el baloncesto no tiene en casa 70 balones ni 45 canastas ¿no?, y repito que un arma aunque sea deportiva es un arma y no una pelota.

A lo que dice Curro sobre que para poder tener una hay que estar federado y competir estoy totalmente de acuerdo, es absurdo que si yo saqué mi licencia y me voy a un sitio apto para el tiro (dicese un club de tiro) no me tendrían que obligar a competir en ningún sitio, pero esto es otra medida de control sobre las armas y sus poseedores más, aunque inadecuada pues para eso se pasa revista todos los años.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor DCano » 11 Oct 2007 09:14

En el primer párrafo donde dije -armas ocultas- quería decir armas cortas je je je, es que a veces se me lengua la traba :?:?:?
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor mcqueen » 12 Oct 2007 11:16

¿Limitaciones? Ninguna. ¿Acaso las hay para otros accesorios para practicar un deporte cualquiera? Se supone que somo personas de declarada honorabilidad, que las armas y sus propietarios están controladísimos por la misma Guardia Civil incluso por la misma Federación a través del club que es muy selectivo cuando se trata de admitir un socio nuevo ¿para que limitar las posibilidades deportivas de un tirador?. Vamos a analizar una situación extrema: un tirador deportivo sufre un transtorno grave psicológico y quiere causar daños con armas descartando los otros miles de medios sin control que hay para causar este daño en manos de cualquier otro ciudadano controlado o totalmente descontrolado que los hay y muchos de estos últimos. Nuestro enfermo tirador tiene en sus armeros homologados correspondientes una colección de 40 armas cortas y 65 largas ¿cuanto daño hará mas por tener 105 armas que el que solo tiene una o tres? Se parapeta en su apartamento y un ejército de Geos ¿aguantara meses gracias a tener tantas armas?
No tiene ningún otro sentido que presionarnos para hacernos desistir el poder tener solo 1 arma, 3, 6, 15, etc.; ya hemos visto que una persona sola por muchas armas que tenga no infringiría mas daños con con solo una pongamos por otra parte que si un ciudadano decidiera armarse hasta los dientes con la finalidad de armar a terceros sería bastante facil detectarlo.
Recordemos que gozamos increiblemente desde hace unos años de una cierta libertad total en cuanto a cantidad de armas largas rayadas de fuego central ¿ha supuesto esto algún problema durantes estos años?
Por todo esto mas algunas cosas que ya han expuesto otros considero absurda esta limitación.
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor rebotallo » 12 Oct 2007 13:14

Acabo de sacarme la F, despues de federarme, afiliarme a un club, ir al mismo durante varios meses, presentar certificados varios, pasar un examen de tiro etc., todo ello para que me autoricen a tener una única pistola, y encima no es la que quiero sino la que me posibilita ascender de categoría, para tener al menos dos.(una para competir y la otra por mero disfrute). Hace un montón de años con presentar tres cositas me autorizaron a tener hasta seis armas largas. Será que es más peligroso un proyectil del 22 que una bala Brenneke del 12?. O es más peligrosa una pistola porque no hace falta llevar gabardina para portarla fuera de la vista?. Mi no entender.

Cuando un tonto toma un camino,el camino se acaba pero el tonto sigue.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados