¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Reca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ago 2009 15:18
Contactar:
Estado: Desconectado

¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor Reca » 26 Ago 2009 16:51

Vengo de airsoft, quiero saber la diferencia entre una carabina pcp y una carabina de muelle.

¿Que seria mejor para empezar?

Un saludo Raquel :)

Avatar de Usuario
Costigan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 18 Ago 2009 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor Costigan » 26 Ago 2009 16:56

hola reca.

que tal?.

me gustaria saber porque te cambias del airsoft al ac.

yo quiero practicar airsoft pero todavia no me puedo unir a algun clan.

que arma de airsoft tienes?. :sniper
-HOMER: "...ahora con internet los niños se te educan solos..."

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor soldier111 » 26 Ago 2009 18:51

eso depende para que lo quieras yo tengo una carabina de pcp y a mi no me a fallado las de muelle tambien estan bien ya solo depende del dinero que quieras gastarte y para que usarias la carabina un saludo. :pists:

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor JORGEMAGNUM » 26 Ago 2009 19:03

Teniendo viruta una PCP sin dudarlo.

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor claves_10 » 26 Ago 2009 20:35

Pues si depende de la pasta que te quieras gastar....
COMPRA -PCP mas caro que muelle. mas accesorios tambien.
Mantenimiento- Muelle mas simple. poco de aceite de vez en cuando y cambio de muelle y sellos cada Muchisimos disparos.
Dificultad - Muelle mas dificil se comenta pero con mas satisfacciones.
La carabina de muelle ...por este mismo... tienen un retroceso que hay que saber controlar para repetir disparos.

Yo prefiero muelle por que no me gusta depender de una botella de buceo y tambien que tenga una autonomia limitada.
Bueno Bueno MONEY tambien ;)

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor claves_10 » 26 Ago 2009 20:38

Por cierto si vas a un de muelle mira que puedas controlar la presion del gatillo..IMPORTANTISIMO!
P.D. MERECE GASTARTE 150€ MAS Y COMPRARTE UNA BUENA (muelle)

cuando mires algo consultanos para mas opiniones

saludos

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor Gufote » 26 Ago 2009 21:00

Sin dudarlo si tienes dinero PCP, y no son tan caros.

Avatar de Usuario
Reca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ago 2009 15:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor Reca » 27 Ago 2009 10:21

Hola de nuevo,

para Costigian: No he cambiado del airsoft al ac, pero me gusta tambien el tiro de precision cosa que el airsoft no tiene a menos que dispares a rafaga. Tengo una economica JinGon G36 para pasar el rato.

En cuanto al ac, aun no entiendo ¿por que es mejor si el pcp o de muelle, ¿no entiendo las diferencias? ¿Que hace que uno sea mejor que otra?

Gracias chicos :P

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor Gufote » 27 Ago 2009 11:02

A ver como te lo explico.
Una carabina de muelle, funciona comprimiendo un resorte, este es trincado e inmobilizado por la cola del disparador.
Al oprimir el gatillo, liberas el resorte, este viaja hacia delante y golpea violentamente el frente de la camara de potencia, lanzando el aire a presión a traves del puerto de transferencia.
Todo esto genera diversas fuerzas y vibraciones, retroceso en una palabra.
Luego depende de lo que te quieras gastar, dentro tiener armas de muelle que van desde los 55 € de la Gamo Delta.
A los 600 € de un AA TX200 Carbine.


Los PCP funcionan un poco como las armas de CO2 pero sustituyen el gas por aire, en un deposito a presión, al oprimir el gatillo se mueve el martillo que abre la válvula, las vibraciones son mínimas casi inexistentes, lo cual da una precisión asombrosa a largas distancias.
Pero necesitas equipo de carga, lo mas normal es una bomba que obscila entre los 185-230 €

Las armas como los puñetazos, desde los 350 - hasta los 2000 y mas.

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor claves_10 » 27 Ago 2009 11:09

REca bueno al final son todo preferencias....
Uno mejor que otro... yo creo que no, al final es el indio quien marca la diferencia. Aun asi, dicho esto...la gente con PCP ve su progreso mas acentuado. PCP son armas que apenas tienen retroceso y las convierten en precisas a mas no poder. Es decir el PCP quita una dificultad que las de muelle tienen. PERO ES AHI DONDE RADICA EN GUSTILLO DE LAS DE MUELLE. Personalmente me gustan su facil mantenimiento y la no dependencia a la recarga de la bombona de buceo.( que tambien vale lo suyo)
Las de muelle en cuanto a precision se refiere hay que conocerlas mucho mas y acostumbrarse a ellas. Pero mas satisfactorias (mi opinion) Tal vez por el tiempo invertido a su control...

Bueno yo personalmente no puedo añadir mas en diferencia de una a otra.
Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor Gufote » 27 Ago 2009 11:21

SE me olvido citar el GAS RAM, similar al muelle, con menos retroceso, mas duravilidad y mas liviano. Tambien mas rapido.
Un buer arma como una Theoben SLR8 puede tranqulamente igualar en precio a un buen PCP, (sobre los 900 €).

Lo primero que deberias plantearte y responderte objetivamente es ¿para que quiero el arma?.
Y a partir de ahy sera mas facil el recabar informacion y el proceso de toma de decisiones se simplifica.

Avatar de Usuario
Reca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ago 2009 15:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor Reca » 27 Ago 2009 15:39

Gracias de nuevo por toda la informacion que me han dado. Ya tengo las ideas un poco mas claras de lo que tengo en mente. Al ser novata en esto, creo que tirare por lo mas sencillo, una carabina de muelle para empezar, el pcp me ha parecido muy interesante y sopesare para mas adelante.

Por 50 -150€ ¿que marcas y o modelos me recomendais precio/calidad para una chica como yo?

Besos y abrazos :P

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor claves_10 » 27 Ago 2009 16:11

PLS RECA MAS INFO..
donde tiras. Distancia que tienes etc....
De todas maneras te voy a recomendar la cometa fusion en 4.5 de 16 Julios.
1-La gente habla maravillas por su gatillo regulable en presion
2-Su peso es de 3Kg. Un poco liviano para precision (pero no exagerado) pero bien tal vez para ti(sin malentendidos PLS)
3kg mas visor 3.8Kgr = 4Kgr para llevar
Precio es de 180€ y visor lo que tu quieras ...otros 100 € = 300€ total (para hacerte una idea)

4.5 a mi me gusta si quieres mas... adelante y podras disparar algun metro mas lejos

Hay mucha gente que ha hecho maravilla en competis con la FUSION!
http://img174.imageshack.us/img174/4506/armasopenpiston.jpg

para leer....
http://www.airecomprimido.net/joanaire/articulos/cogano/cogano.htm
http://euskalft.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=59&func=view&catid=1&id=244
Para mirate precio .....
http://www.censurada por spam.com/es/articulo/385/carabina-cometa-fusion-cal-45mm.html
http://www.armeria-merino.com/index.php?main_page=index&cPath=3_4&zenid=84a768d32c2945817ca65a89450d519f


La fusion y FENIX IDEM Mirate en precios segunda mano si se te sale de dinero. encontraras buenos precios
saludos

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor Gufote » 27 Ago 2009 22:25

Reca, no te has planteado algo intermedio como es el CO2, hay buenas opciones, baratas que te pueden dar diversión y precisión.
Un saludo
:sniper

Avatar de Usuario
Reca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ago 2009 15:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor Reca » 28 Ago 2009 11:20

donde tiras. Distancia que tienes etc....


La experiencia que he tenido ha sido con un familiar mio una vez me llevo a un campo de tiro pero no recuerdo donde en la comunidad valenciana, creo que la distancia si no me equiboco era unos 15-20m. De todas formas seria interesante saber tambien estos sitios para poder practicar con la carabina. :wink:

Por cierto parece un modelo interesante la carabina cometa fusion, utilizare esta como referencia para comparar.

En respuesta a Gufote sobre el CO2. Voy a tirar ahora por muelle por cuestion economica. Ahora pienso que tambien para empezar es bueno pasar primero por muelle para apreciar mejor las diferencias del CO2 o PCP siendo estas una referencia para más adelante.

Muchas gracias :)

Espero vuestras respuestas con entusiasmo

Besos

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 Ago 2009 18:57

La norica storm va de cine y tiene el gatillo regulable, te recomendaria el calibre 5,5 puesto que si quieres alguna vez tirar a larga distancia el viento le afectara menos a la trayectoria del balin ademas de pegar mas fuerte ya que al pesar mas llega al blanco con mas energia, la fusion es una buena carabina al igual que la fenix 400 ( la de cañon largo no la compact ) Saludos y bienvenida al mundillo del AC.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor AIRSNIPER » 29 Ago 2009 21:19

yo creo que la premisa dinero - pcp no es correcta puesto que hay resorteras o de muelle caras como las pcp y muy buenas.

si quieres reto de verdad el muelle es lo mejor por que combinas punteria , vibracion ....el pcp es ta muy bien pero .....

Avatar de Usuario
Costigan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 18 Ago 2009 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿carabina PCP o carabina de muelle??

Mensajepor Costigan » 30 Ago 2009 20:11

reca escribió:para Costigian: No he cambiado del airsoft al ac, pero me gusta tambien el tiro de precision cosa que el airsoft no tiene a menos que dispares a rafaga. Tengo una economica JinGon G36 para pasar el rato.


La JG está guapa. muchos amigos mios la tienen pero capada para poder jugar en el clan. :metra:

ya me parecia a mi raro que te quitaras del airsoft. :mrgreen:
-HOMER: "...ahora con internet los niños se te educan solos..."


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados