donde llevar cargador extra

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 07 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

donde llevar cargador extra

Mensajepor SW908 » 25 Sep 2007 00:04

Muchos llevan cargadores extra al frente del cinto, digamos entre 10 y 11 en punto; otros prefieren por detrás, entre 7 y 8 en punto.
¿Cuál es la posición donde se coloca el nuevo cargador en el arma de manera más rápida y efectiva?
En lo personal voy por las 7 en punto.
El que tira primero, tira 2 veces      

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor MiguelDi » 25 Sep 2007 00:13

Por lógica debería ser entre las 9-10 y 11. Queda más a mano.

Aunque yo creo que según vayas vestido.

PD: Una hora menos en Canarias :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor fomare » 25 Sep 2007 08:52

Yo llevo 2 cargadores de repuesto a las 10 más o menos, en funda doble y en posición vertical, también he probado a llevarlos en horizontal a la 1 con la salida de la funda orientada hacia la mano izquierda y con la misma orientación de la funda a las 11, pero me quedo con la primera posición, pese a que dicen que con las otras dos se hace mejor la recarga en posición inclinada-agazapada, por ejemplo cubriéndose tras un vehículo.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor serpico70 » 25 Sep 2007 08:53

Recomiendo a las 9 ó 10.

A la espalda o justo delante puede ser contraproducente.

Veamos, ¿no es relativamente fácil y común que en un enfrentamiento (al menos entrenando) cambies cargador desde rodilla en tierra? pues si eso ocurre con cargador a 11 o las 12 lo mas probable es que la pierna al plegarse atrape el cargador y nos ralentice la extracción.

¿No es posible que cambiemos de cargador pegados a una pared o incluso tirados al suelo boca arriba (rodesiana)? pues eso ralentiza la extracción del cargador.

Es menos probable estar pegados lateralmente a la pared por ello a las 9 es el sitio mas acertado o a las 3 si se es zocato demano.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
miyagi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor miyagi » 25 Sep 2007 10:29

Yo lo llevo a las 8, es donde más cómodo me siento. Yo creo que en éstas cosas lo mejor es que lo lleves donde más cómodo te sientas portandolo y donde al sacarlo te salga un movimiento más natural e instintivo. Eso sí, provar diferentes posiciones y en cuanto te decidas dejarlo quieto ahí para siempre, que sino cuando hacen falta las cosas no te acuerdas de donde estan.
saludos!
      

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor serpico70 » 25 Sep 2007 12:59

Cierto, hay que ir cómodo pero.....yo donde mas cómodo porto el cargador es a la espalada pero....¿podré sacarlo si debo cambiar de cargador sentado en el coche? ¿y si además vas con cinturón de seguridad que....?

El incidente armado no suele dar señal de su inicio, así que en el 90% de situaciones la situación mas aconsejable es a las 9 ó a las 3 si se es surdo.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
EKELON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 01 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor EKELON » 25 Sep 2007 13:15

Si eres diestro para mi,el mejor sitio es entre las 9 y las 10,si eres zurdo como bien dice el amigo Serpico,entre las 2 y las 3.
"Hablo latí­n con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor orion14 » 25 Sep 2007 15:13

Coincido con serpico. No obstante yo suelo llevar como primera cosa al lado derecho el arma y al lado izquierdo el/los cargador/es de reserva. mas que nada para ser lo primero que encuentre y no confundir nada a oscuras por ejemplo.
Μολὼν λαβέ

Julius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor Julius » 25 Sep 2007 16:09

entre las 8 y las 9 (mejor a las 9) y con la punta de la munición mirando hacia adelante.
   

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2007 16:20

Siempre a las 9, con el cargador preparado para sacar y meter en la pistola lo más rápido posible.:((

A veces las trabillas del pantalón que sujetan el cinturón, dificultan el poder colocar el cargador donde uno quiere.

:M
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor daorma » 26 Sep 2007 00:02

Serpico, como de costumbre, de acuerdo en lo expuesto.

Por cierto, como va esa pierna?
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor Gus039 » 26 Sep 2007 00:12

Yo lo llevo a las 8, pero en mi opinion el lugar no importa, lo que importa es el entrenamiento para sacarlo instintivamente.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor daorma » 26 Sep 2007 00:15

[citando a: Gus039]
Yo lo llevo a las 8, pero en mi opinion el lugar no importa, lo que importa es el entrenamiento para sacarlo instintivamente.


En esta vida, el entenamiento es fundamental en todas las facetas, pero por mucho entremaniento que tengas, jamas podras ir contra natura.
Adecuemos el entrenamiento a nuestros condicionantes psicofísicos y entrenemos para que salga mal, ya que hacemos justo lo contrario, entrenamos para que todo salga bien.

En la realidad, cuando sale mal, estamos jodidos.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor tongogu » 26 Sep 2007 00:23

Yo, uno a las 9, lo de las trabillas de la ropa da igual, funda paddle.
Otro en el tobillo derecho, por si las moscas y por aquello de recargar rodilla en tierra (evidentemente, la que arrodillo es la izquierda).
Lo del entrenamiento, vital.
La suerte favorece a la mente preparada

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor serpico70 » 26 Sep 2007 00:50

Hola Gus039, bienvenido al foro.

En lo que respecta a tu respuesta te diré que eso de que da igual donde llevar el cargador o cargadores de repuesto da igual, te hago una pregunta, como da igual el sitio, ¿sería un buen sitio en una mochila de combate? Seguramente si lo entrenas podrás sacarlo en entre 5 y 10 segundos, no estaría mal ¿no? Pero en ese tiempo al malo menos entrenado le daría tiempo a avanzar hacia ti apuñalarte 20 veces o dispararte los 33 cartuchos de un cargador extra largo de una Glock.

Mira, el sitio importa pero naturalmente el entrenamiento es fundamental, hay gente que aunque llevaran el cargador de repuesto en la mano tardarían 20 segundos en recargar por no tener práctica en ello, pero el lugar donde portarlo importa y mucho.

El que no lo ve así sea o no profesional de la FYCS es que no tiene mentalidad real del uso del arma ante una agresión, la culpa la tiene los desastrosos programas de instrucción de tiro de todas las academias de las FYCS de España y de las FAS.

No olviden que no solo se repone un cargador al agotar el que llevamos puesto, hay gente que dice…."si con los 4 primeros tiros no has solucionado el problema es que estás muerto…." Los que dicen esas locuras no saben una mier** de esto, lleven los años que lleven en la profesión y tengan los galones y diplomas que quieran tener.
Existe un caso relativamente común de recargar el arma y no es por agotar el anterior, sino por pérdida de éste, es común en entrenamientos duros de tiro que el tirador pierda por el camino del circuito el cargador y no se percate hasta llegar al lugar de tiro, tras hacer flexiones, saltos, trepa de cuerda, carreras y otras situaciones de stres como empujones, caídas, etc….y llega al objetivo y…..ANDA NO HAY CARGADOR…se ha caído y no lo has visto, ahora llega el momento de la recarga y es EL PEOR MOMENTO ya estamos ante la agresión o ante el objetivo a abatir. Claro, algunos dice…."eso es un entrenamiento y no pasa jamás….." bueno, a esos les digo yo que eso no le pasa al agente que lee el periódico a la sombra de un árbol o puente, ni al que duerme en el coche patrulla toda la noche pero conozco casos de gente que lo ha perdido el cargador tanto de la pistola como de la funda porta cargador, claro, eran agentes que corían un rato detrás de un malo, saltando vallas, de noche , etc, etc, en playas, polígonos, entrando por agujeros o butrones, etc, yo mismo he perdido una extensible durante días por acciones de esas, en ambos casos y al día siguiente una vez amanecido la encontré, ¿Por qué no va a pasar con el cargador?
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor aquaesextae » 26 Sep 2007 09:05

[citando a: tongogu]
Yo, uno a las 9, lo de las trabillas de la ropa da igual, funda paddle.


Hombre Tongogu, yo me refería a la funda del cargador, no a la de la pistola.

Yo tengo una Fobus paddle y no hay problema. El problema es la funda del cargador, porque no me la he comprado ni Fobus, ni Safariland, etc, ni pienso por el momento.

La que llevo es de las que hay que meter en el cinturón, y de ahí viene el problema con las trabillas.

Un saludo Tongogu.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor serpico70 » 26 Sep 2007 09:08

La funda de cargador también de sistema padel, son muy cómodas también.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: donde llevar cargador extra

Mensajepor tongogu » 26 Sep 2007 16:21

[citando a: aquaesextae]
[citando a: tongogu]
Yo, uno a las 9, lo de las trabillas de la ropa da igual, funda paddle.


Hombre Tongogu, yo me refería a la funda del cargador, no a la de la pistola.

Yo tengo una Fobus paddle y no hay problema. El problema es la funda del cargador, porque no me la he comprado ni Fobus, ni Safariland, etc, ni pienso por el momento.

La que llevo es de las que hay que meter en el cinturón, y de ahí viene el problema con las trabillas.

Un saludo Tongogu.


Por eso te decia lo de la funda paddle. Es increiblemente comoda y no es tan cara (eso si, la fobus te meten un buen clavel) pero hay media docena de marcas mas baratas.
Yo la llevo no solo por comodidad, sino porque como a veces vamos con traje, el cinturon es muy endeble y cede y es incomodo. Con la paddle no pasa eso. Pero bueno, eso si vas de traje, si no, puedes llevar un cinturon como Dios manda.
De uniforme, nunca llevaria paddle, siempre de trabilla, con solapa y con un cinturon doble de velcro...
Un saludo!!!
La suerte favorece a la mente preparada


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados