Orden logico-tactico del arma y componentes en el cinturon

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Orden logico-tactico del arma y componentes en el cinturon

Mensajepor Blackcop » 17 May 2009 23:11

Inicio este tema con animo de escuchar vuestras opiniones sobre el orden que han de llevar los componentes en el cinturón, amen claro esta de que uno sea zurdo o diestro, los cargadores (en mi caso llevo 3 con el del arma), los grilletes, equipo de transmisiones, linternas, navaja, porta-guantes, extensible etc...
¿Cual creeis que seria el orden logico-tactico de componentes en el cinturón? contestando sobre lo que realmente llevamos, no lo que deberiamos llevar segun reglamento.
¿La extensible detras del arma con el fin de realizar una transicion arma-extensible o viceversa de manera rápida?
¿Cargador/es en la parte delantera al alcance de las dos manos?

¿Que elementos opinais son indispensable de portar en el cinto?

Mi cinturon de izquierda a derecha: Dos cargadores, enganche para casco antidisturbios (dotación), talid defensa larga, equipo de transmisiones, espalda vacia (por lo de las caidas de espaldas) y despues grilletes, extensible, pistola y por ultimo porta-guantes(con guantes anticorte claro je je)

Saludos ;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor mercurio » 18 May 2009 14:56

Seguro que no se te olvida nada.
Menos mal que yo, por el tipo de servicio que presto no necesito llevar tanto, sino tendría que llevar además faja para mantenerme derecho y tirantes para que no se me cayese el cinturón.:lol

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Blackcop » 18 May 2009 18:04

ja ja :lol:lol pues aunque no te lo creas mercurio, tengo compañeros que a todo lo anterior le suman una funda y su correspondiente spray de defensa, el Rescue-me, kubotan, movil con su funda, etc un sinfin de artilugios.
Pero lo mejor de todos, el dia que por lo que sea se te olvida alguno, ese dia, lo necesitas y no lo tienes.
saludos;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor xatrac » 18 May 2009 18:40

Sobre este tema te podrán dar infinidad de opiniones, y seguramente la mayoría válidas. Por ejemplo, hay instructores que quieren la extensible junto al arma y otros al lado contrario. Hay quien desenfunda los grilletes con la derecha y otros con la izquierda. Yo creo que se lo debe organizar uno mismo siempre que se encuentre cómodo el alcance de todos los elementos, sin necesidad de que haya un orden para todo el mundo. Yo (de izq a der): Llavero con Resq-me, transmisiones, ASP, guantes, cargador repuesto, multiusos, espalda libre, grilletes, ángel guardián, pistola y linterna.

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Mouror » 19 May 2009 16:26

Pues yo creo que lo importante es, se lleve en la forma que se lleve, nunca cambiar, una vez que sabes qué llevas en cada sitio, la mano va sola sin mirar.
Yo llevo, de derecha a izquierda, arma (funda antihurto), extensible (ASP, por supuesto), linterna, llavero, walkie, kubotan, navaja de rescate, dos cargadores, tahali para defensa larga (cuando la porto) y guantes anticorte, muuuuuuucho peso......
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Blackcop » 19 May 2009 22:47

[citando a: Mouror]
Pues yo creo que lo importante es, se lleve en la forma que se lleve, nunca cambiar, una vez que sabes qué llevas en cada sitio, la mano va sola sin mirar.
Yo llevo, de derecha a izquierda, arma (funda antihurto), extensible (ASP, por supuesto), linterna, llavero, walkie, kubotan, navaja de rescate, dos cargadores, tahali para defensa larga (cuando la porto) y guantes anticorte, muuuuuuucho peso......
Un saludo.

Dices que mucho peso, empiezo el dia con los pantalones a lo Julian Muñoz y termino como los chavales estos que llevan el cinturon por debajo de donde la espalda pierde el nombre...:lol
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor aquaesextae » 21 May 2009 09:22

[citando a: Blackcop]
Dices que mucho peso, empiezo el dia con los pantalones a lo Julian Muñoz y termino como los chavales estos que llevan el cinturon por debajo de donde la espalda pierde el nombre...:lol


¿No se le ha pasado a nadie por la cabeza alguna vez el portar mejor un chaleco táctico?. (Pregunta retórica).;)

Desde luego que hay policía que no les hace falta ante la ausencia de equipo en el ceñidor, pero si fuera por otros...

Al menos en invierno puedes recurrir a algún bolsillo del abrigo, pero en verano a de ir todo colocado en el ceñidor.

Por ejemplo lo que nunca he visto práctico es llevar el cargador de respeto pegado a la espalda. La gente que lo lleva así no se si ha probado alguna vez a hacer un cambio de cargadores rápido.

Ahí dejo eso.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Mouror » 21 May 2009 09:50

Aunque sea una pregunta retorica, no vendria mal, que fuera discretito, eso si y mas que nada de noche, en cuanto a lo del cargador , sí los he visto retorcerse para cogerlo, pero aun peor los que no los llevan, que los dejan en la taquilla.
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Fhulter » 22 May 2009 23:36

Coincido con Acuasextae llevo mi equipo en la funda del chaleco antibalas, la cual modifique agregandole los portaelementos.
al frente sobre la izquierda llevo el arma secundaria, detras de ella linterna , un cargador, debajo de la funda un segundo cargador para extraccion ambidiestra, sobre el lado derecho llevo una herramienta multiuso, un tercer cargador, un balisong, gas pimienta, esposas, en la muslera el arma reglamentaria y en el bolsillo del pantalon los guantes, dos apositos femeninos y dos tampones (detiene hemorragias por cortes o heridas) ademas puedo agregar con velcro una canana portacartuchos para escopeta y el lugar para el handy. El tonfa va en el cinto. Saludos!!! :((
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Blackcop » 24 May 2009 10:54

[citando a: Fhulter]
Coincido con Acuasextae llevo mi equipo en la funda del chaleco antibalas, la cual modifique agregandole los portaelementos.
al frente sobre la izquierda llevo el arma secundaria, detras de ella linterna , un cargador, debajo de la funda un segundo cargador para extraccion ambidiestra, sobre el lado derecho llevo una herramienta multiuso, un tercer cargador, un balisong, gas pimienta, esposas, en la muslera el arma reglamentaria y en el bolsillo del pantalon los guantes, dos apositos femeninos y dos tampones (detiene hemorragias por cortes o heridas) ademas puedo agregar con velcro una canana portacartuchos para escopeta y el lugar para el handy. El tonfa va en el cinto. Saludos!!! :((

Saludos Fhulter, aqui en España es impensable que un agente de policia, patrulle con un chaleco tactico, es mas todavia hay ciudadanos que cuando patrullamos con el cinturon de dotacion con todo los accesorios se quedan mirando como sorprendidos de todo lo que llevamos, solamente portan esos chalecos unidades de asalto (UEI, GEOS, GOES) etc etc,
Saludos de nuevo;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor sanitario35 » 25 May 2009 04:16

:? parte delantera guantes anti corte Lado derecho funda anti hurto arma reglamentaria , asp grilletes , lado izquierdo cargador , porta monedas ( para el cafe) y guantes goma porta llaves emisora. linterna , navaja tactica y otro cargador, :M
 La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres y las mujeres buenas no hagan ni digan nada"   

otomelara
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 28 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor otomelara » 26 May 2009 15:54

[citando a: Fhulter]
Coincido con Acuasextae llevo mi equipo en la funda del chaleco antibalas, la cual modifique agregandole los portaelementos.
al frente sobre la izquierda llevo el arma secundaria, detras de ella linterna , un cargador, debajo de la funda un segundo cargador para extraccion ambidiestra, sobre el lado derecho llevo una herramienta multiuso, un tercer cargador, un balisong, gas pimienta, esposas, en la muslera el arma reglamentaria y en el bolsillo del pantalon los guantes, dos apositos femeninos y dos tampones (detiene hemorragias por cortes o heridas) ademas puedo agregar con velcro una canana portacartuchos para escopeta y el lugar para el handy. El tonfa va en el cinto. Saludos!!! :((




ya solo te haria falta un lanza granadas y para irak..
valla tela ni los militares en mision de combate vamos tan cargados ..
no quiero ofender á nadie ni mucho menos,pero hay mucho flipao en todos los cuerpos(militar y policial)

saludos!
   no somos todos los que estamos
ni estamos todos los que somos                     

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor aquaesextae » 26 May 2009 16:09

[citando a: otomelara]
[citando a: Fhulter]
Coincido con Acuasextae llevo mi equipo en la funda del chaleco antibalas, la cual modifique agregandole los portaelementos.
al frente sobre la izquierda llevo el arma secundaria, detras de ella linterna , un cargador, debajo de la funda un segundo cargador para extraccion ambidiestra, sobre el lado derecho llevo una herramienta multiuso, un tercer cargador, un balisong, gas pimienta, esposas, en la muslera el arma reglamentaria y en el bolsillo del pantalon los guantes, dos apositos femeninos y dos tampones (detiene hemorragias por cortes o heridas) ademas puedo agregar con velcro una canana portacartuchos para escopeta y el lugar para el handy. El tonfa va en el cinto. Saludos!!! :((




ya solo te haria falta un lanza granadas y para irak..
valla tela ni los militares en mision de combate vamos tan cargados ..
no quiero ofender á nadie ni mucho menos,pero hay mucho en todos los cuerpos(militar y policial)

saludos!


Otomelara, si te molestas en observar el perfil del amigo Fhulter, te darás cuenta de que él es argentino.

Allí las cosas son algo diferentes.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Blackcop » 26 May 2009 23:08

Otomelara, de buen rollo si realmente no quieres ofender a nadie no me parece apropiado tampoco "citar" a nadie, independientemente de que te pueda parecer o no correcto, util etc etc, lo del cinturon de cada uno, solamente se ha sacado el tema para escuchar opiniones varias.
Saludos;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Fhulter » 29 May 2009 22:46

Hola Compañeros, no tome para nada a mal el comentario de Otomelara, es cierto, no todos vivimos las mismas realidades, en 9 años de servicio, (quizas pocos para algunos) tube que asistir a 3 partos, tengo dos rescates en incendio, dos resusitaciones por RCP fui apuñalado dos veces, recibi heridas desde botellazos a mordidas de perro, a mi compañero se le cayo el cargador en una persecusion, se me rompio el arma principal en pleno procedimiento, y eso me lleva a la firme conviccion, que cada cosa que uno lleva en el equipo, puede ser nesecitada en el momento mas imprevisto, por lo que es nesesario tenerlas lo mas disponibles posible.
Saludos a todos desde ARGENTINA!!!! :(( :((
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Blackcop » 29 May 2009 23:48

Lo mejor de todo esto es que cada uno sabe lo que deberia llevar y tambien sabe lo que lleva, que habitualmente no es lo mismo.
Aqui hay poquisimos Policias que porten backup, entre otras cosas gracias a dios, porque las cosas no estan tan jodidas como pueden estar en otras tierra, EEUU, Colombia, Brasil, Mejico etc,etc donde por desgracia el numero de homicidios es asombroso e inpensable aqui en España.
Porta lo que necesites o lo que creas que vas a necesitar, porque en este curro cuando te falte algo,en algun lio .......... malo malo.
Saludos a todos ;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor mercurio » 30 May 2009 00:03

[citando a: Blackcop]
Lo mejor de todo esto es que cada uno sabe lo que deberia llevar y tambien sabe lo que lleva, que habitualmente no es lo mismo.
Aqui hay poquisimos Policias que porten backup, entre otras cosas gracias a dios, porque las cosas no estan tan jodidas como pueden estar en otras tierra, EEUU, Colombia, Brasil, Mejico etc,etc donde por desgracia el numero de homicidios es asombroso e inpensable aqui en España.
Porta lo que necesites o lo que creas que vas a necesitar, porque en este curro cuando te falte algo,en algun lio .......... malo malo.
Saludos a todos ;)




¡Backup!. Estoy entre esos que no lo portan y a de mas no tengo ni idea de lo que es, si no te importa ilústrame, gracias.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Orden logico-tactico del arma y componentes en el cintur

Mensajepor Blackcop » 30 May 2009 00:12

[citando a: mercurio]
[citando a: Blackcop]
Lo mejor de todo esto es que cada uno sabe lo que deberia llevar y tambien sabe lo que lleva, que habitualmente no es lo mismo.
Aqui hay poquisimos Policias que porten backup, entre otras cosas gracias a dios, porque las cosas no estan tan jodidas como pueden estar en otras tierra, EEUU, Colombia, Brasil, Mejico etc,etc donde por desgracia el numero de homicidios es asombroso e inpensable aqui en España.
Porta lo que necesites o lo que creas que vas a necesitar, porque en este curro cuando te falte algo,en algun lio .......... malo malo.
Saludos a todos ;)




¡Backup!. Estoy entre esos que no lo portan y a de mas no tengo ni idea de lo que es, si no te importa ilústrame, gracias.

Ilustrarte, seguro que no porque yo soy alumno de todo esto, te cuento lo poco que se.
En otros paises como los que he citado arriba hay agentes de policia que aparte de su arma reglamentaria portan un segundo arma de tamaño habitualmente pequeño de refuerzo en el caso de que la reglamentaria no estuviese operativa, o por decirlo de otro modo, asegurarse capacidad de respuesta ante agresiones.
Teoricamente la Glock 26 se creo con el fin de cubrir esa necesidad de backup (Creo que originariamente en los EEUU pero en otro calibre)
Yo tampoco porto backup, si bien si tengo constancia de diversos compañeros de distintos cuerpo que si la portan.
Insisto cada uno sabe lo que porta y lo que debe portar.
Saludos;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados