ME RETIRAN LA LICENCIA F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor FRANKCASTLE » 16 Abr 2009 23:14

Que no sea todo negativo:

Los agentes me han tratado con respeto durante mi estancia en sus dependencias, me han alimentado muy decentemente, accedieron a que me pusiera la chaqueta (no el abrigo) cuando les manifesté el frio que padecía, me han llevado al juzgado sin grilletes y me han animado en el mal trago.
      

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor Drei76 » 16 Abr 2009 23:17

No tengo ni idea de leyes, pero quiero confiar en que si eres inocente todo se arreglará.

Un saludo
Socio de ANARMA 0468

Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor FRANKCASTLE » 17 Abr 2009 00:02

[citando a: agr66]
Osea que te detienen porque el dueño de la pistola declara que la tenías tú.

El dueño de la pistola no puede demostrar que tu la tienes porque no tiene la cesión temporal de armas.

El que detubieron con la pistola no quiere decir de donde la ha sacado.

¿ Conoces al autor del tiroteo?.

Lo que parece de momento es que o bien el dueño de la pistola se la dejó al autor del tiroteo y al no tener este licencia de armas se quiere raspar el marrón diciendo que te la dejo a tí que si tienes licencia , o bien el autor del tiroteo se la robó al dueño y al carecer de armero tambien te pasa a ti el marrón.

Conoces al dueño de la pistola.?

De momento el principal responsable va siendo el dueño de la pistola.

Lo que no entiendo es porqué te detienen, en todo caso te tenian que haber citado para declarar y aclarar el tema de si tu tenias o no la pistola.

Saludos.


Efectivamente, el titular no puede demostrar nada, pero declaró que el arma la tenía yo. En base a esa declaración, la policía lo detuvo y luego me ha detenido a mí.

El caso es que, como muchas personas, tengo dos números de tfno. móvil: uno particular (que estuvo encendido durante las fiestas) y otro profesional (que estuvo apagado y es al que me llamaron desde el cuartel). Yo creo que los responsables de la investigación pensaban que les había dado esquinazo voluntariamente, que me había ocultado de ellos a conciencia, vamos, y me han querido dar un escarmiento con una noche en el calabozo. Pero esto no son más que conjeturas mías.
      

Avatar de Usuario
Huloga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor Huloga » 17 Abr 2009 13:10

Olvídate de la licencia F ya que es altamente probable que te la retiren al finalizar el expediente. Aún cuando en el juicio de declaren inocente( si el Juez te ha dejado en libertad CON cargos), sabe Dios cuando será. Aunque no tengas antecedentes penales, sí los tienes policiales y por lo tanto emitirán informe negativo de la IA por si intentas sacar otra vez la licencia.
Lo que tendrás que hacer es cancelar esos antecedentes, pero te llevará mucho tiempo. A tener paciencia.

Saludos
Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor Lands » 17 Abr 2009 14:57

[citando a: Huloga]
Olvídate de la licencia F ya que es altamente probable que te la retiren al finalizar el expediente. Aún cuando en el juicio de declaren inocente( si el Juez te ha dejado en libertad CON cargos), sabe Dios cuando será. Aunque no tengas antecedentes penales, sí los tienes policiales y por lo tanto emitirán informe negativo de la IA por si intentas sacar otra vez la licencia.
Lo que tendrás que hacer es cancelar esos antecedentes, pero te llevará mucho tiempo. A tener paciencia.

Saludos


Llevas razón, ahora los policiales cuentan aunque sean de hace "tropocientos" años, por asi decirlo. Si uno no se preocupa de quitarlos aparecen y deniegan aunque fueses inocente o sea una cosa menor. Por ej alguien te denuncia por una chorrada...o las de tráfico, lo que sea...denegado.
Antes no era asi.
Anteriormente si uno carecía de antecedentes penales en el registro central de penados y rebeldes, (que tela con el nombrecillo, eso si que no se ha cambiado) no havia problema, pero... lo cambiaron y ahora se mira todo.

saludos

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor sergiouip » 17 Abr 2009 17:24

[citando a: FRANKCASTLE]
[citando a: sergiouip]
Espero que no te ofendas, pero antes de poner tonterias informate.

Lo de que te han citado con engaño es cachondo. Te han citado y una vez en las dependencias te han informado de tu detención. Es algo normal, si te parece te mandan una citacion diciendote que te van a detener.
Lo de que te han detenido sin saberlo ni ordenarlo el juez, es de risa. Se puede detener de muchas formas y por muchas cosas, y todas las detenciones no implican una orden judicial.

No se te pone a disposicion de los juzgados antes, pq supongo que no habrá juez de guardia por la noche, así que hasta la mañana siguiente nada.

De lo demás no te puedo decir nada pq no conozco las circunstancias de tu caso, pero que te quede claro que lo que te he explicado es de libro, te lo puede decir cualquier abogado, y el que te diga lo contrario es que te quiere vender la moto (y cobrar por ello). Ya que te han jodido, no te dejes engañar tambien. (es un consejo)

Un saludo y no te molestes


No me molesto. Al contrario, deseo aprender lo que desconozco. Tal vez tu puedas ilustrarme:

Me detienen a las 10.30 a.m, no me dejan llamar a mi abogado, me dicen que lo harán ellos y lo hacen....a las 14.45 (cuatro horas despues), como yo insisto en el Habeas Corpus me dicen que lo ha de solicitar mi abogado (yo no lo sabía entonces pero parece que la LEY ORGANICA 6/1984, de 24 de mayo,
Reguladora del Procedimiento "Habeas Corpus" no dice eso)

El "engaño" para que me presente lo puedo entender. Pero yo me había imaginado que me podrían detener, de modo que, antes de personarme, mi abogado consulta al secretario del juzgado que lleva las diligencias y le aseguran que contra mi no hay nada, que si la juez lo considera oportuno ya me citarán a declarar)

Lo que más me fastidia no es que me detengan (entiendo que si ellos tienen sospechas fundadas han de hacerlo), es que si me hubieran dejado llamar a mi abogado o me hubieran puesto a disposición judicial esa misma mañana, me habría ahorrado dormir en el calabozo y pillar un catarrazo porque aquello parecía una cámara frigorífica)


Esto no es como en las peliculas, los derechos en España son basicamente los mismos que en las peliculas, pero las llamadas las realizan los funcionarios policiales, todo sigue un riguroso procedimiento, el cual queda asentado en las diligencias, mediante el acta de informacion de derechos.
El tiempo que se pasa en calabozos a la espera de ser puesto a disposicon judicial es el minimo imprescindible. Se pone a disposicion judicial una vez se ha terminado el atestado policial, no pudiendo exceder de 72 horas esta puesta a disposición.
Así que yo creo que te han respetado los derechos. Por lo que la detención ha sido legal, ya que existen indicios suficientes y se han cumplido los tramites legales en tiempo y forma.

Y todo esto te lo digo igual que te lo puede decir cualquier abogado de tres al cuarto. No te estoy contando ningún secreto. (Aparece en la legislacion vigente)

Otra cosa es que te joda.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor Oscar1975 » 17 Abr 2009 19:47

Como manejas la Lecrim sergiouip jejej;)

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor sergiouip » 17 Abr 2009 23:50

[citando a: Oscar1975]
Como manejas la Lecrim sergiouip jejej;)

Oscar.


Entre los 3 años de derecho que hice, nuestra profesion y empezar a preparar el ascenso, no te digo nada. Jejeje.

Tambien me gusta bastante estudiar y me manejo con el Penal y con otros.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor luis32 » 18 Abr 2009 00:28

Entonces..a ti de lo que te acusan es de recibir un arma de alguien que no tiene licencia y guardarla en tu armero ..? y eso es trafico de armas ??
es eso el delito que te imputan ?
menudo lio..ç
!:|
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor Oscar1975 » 18 Abr 2009 09:31

[citando a: sergiouip]
[citando a: Oscar1975]
Como manejas la Lecrim sergiouip jejej;)

Oscar.


Entre los 3 años de derecho que hice, nuestra profesion y empezar a preparar el ascenso, no te digo nada. Jejeje.

Tambien me gusta bastante estudiar y me manejo con el Penal y con otros.


Pues me vas a tener que dar clases para estudiar porque no sé por donde coger lo del ascenso.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor Oscar1975 » 18 Abr 2009 09:36

[citando a: luis32]
Entonces..a ti de lo que te acusan es de recibir un arma de alguien que no tiene licencia y guardarla en tu armero ..? y eso es trafico de armas ??
es eso el delito que te imputan ?
menudo lio..ç
!:|


Delito no, pero una infracción si, porque ¿dónde está la guía de esa arma?, si el otro no tiene licencia...así que por una infracción al R.A también se puede proponer la revocación de la licencia de armas. Así que por ese lado también se queda sin ella.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor pablo1984 » 18 Abr 2009 15:56

desde mi modesta opinion, lo que yo veo aqui es que algunos se piensan que se pueden "vender" armas como el que vende una caña de pescar, y a otros que les gusta vacilar de que tienen un arsenal. yo creo que el chico este se ha buscado un poco las cosquillas segun como dice que le han acusado de exhibir armas en un bar, aunque solo fuesen detonadoras.pero no se todo esto es demasiado lioso y extraño. en fin si de verdad que no has hecho nada que tengas suerte, porque me parece que la vas a necesitar.

saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor fjhc1975 » 18 Abr 2009 18:16

FRANKCASTLE

Lo primero de todo suerte con el "temita". Tu tranquilo porque, a pesar que el Derecho no es una ciencia exacta, tal y como lo cuentas y que la jueza te dejara en libertad (aunque imputado), da que pensar que la cosa no saldra muy mal. Eso si, como consejo, declara todos los hechos como son e intenta presentar pruebas.

PD. Perdonad que no ponga acentos, pero tengo en el portatil un virus que me impide hacerlo. Saludos
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor FRANKCASTLE » 20 Abr 2009 01:05

[citando a: sergiouip]
[citando a: FRANKCASTLE]
[citando a: sergiouip]
Espero que no te ofendas, pero antes de poner tonterias informate.

Lo de que te han citado con engaño es cachondo. Te han citado y una vez en las dependencias te han informado de tu detención. Es algo normal, si te parece te mandan una citacion diciendote que te van a detener.
Lo de que te han detenido sin saberlo ni ordenarlo el juez, es de risa. Se puede detener de muchas formas y por muchas cosas, y todas las detenciones no implican una orden judicial.

No se te pone a disposicion de los juzgados antes, pq supongo que no habrá juez de guardia por la noche, así que hasta la mañana siguiente nada.

De lo demás no te puedo decir nada pq no conozco las circunstancias de tu caso, pero que te quede claro que lo que te he explicado es de libro, te lo puede decir cualquier abogado, y el que te diga lo contrario es que te quiere vender la moto (y cobrar por ello). Ya que te han jodido, no te dejes engañar tambien. (es un consejo)

Un saludo y no te molestes


No me molesto. Al contrario, deseo aprender lo que desconozco. Tal vez tu puedas ilustrarme:

Me detienen a las 10.30 a.m, no me dejan llamar a mi abogado, me dicen que lo harán ellos y lo hacen....a las 14.45 (cuatro horas despues), como yo insisto en el Habeas Corpus me dicen que lo ha de solicitar mi abogado (yo no lo sabía entonces pero parece que la LEY ORGANICA 6/1984, de 24 de mayo,
Reguladora del Procedimiento "Habeas Corpus" no dice eso)

El "engaño" para que me presente lo puedo entender. Pero yo me había imaginado que me podrían detener, de modo que, antes de personarme, mi abogado consulta al secretario del juzgado que lleva las diligencias y le aseguran que contra mi no hay nada, que si la juez lo considera oportuno ya me citarán a declarar)

Lo que más me fastidia no es que me detengan (entiendo que si ellos tienen sospechas fundadas han de hacerlo), es que si me hubieran dejado llamar a mi abogado o me hubieran puesto a disposición judicial esa misma mañana, me habría ahorrado dormir en el calabozo y pillar un catarrazo porque aquello parecía una cámara frigorífica)


Esto no es como en las peliculas, los derechos en España son basicamente los mismos que en las peliculas, pero las llamadas las realizan los funcionarios policiales, todo sigue un riguroso procedimiento, el cual queda asentado en las diligencias, mediante el acta de informacion de derechos.
El tiempo que se pasa en calabozos a la espera de ser puesto a disposicon judicial es el minimo imprescindible. Se pone a disposicion judicial una vez se ha terminado el atestado policial, no pudiendo exceder de 72 horas esta puesta a disposición.
Así que yo creo que te han respetado los derechos. Por lo que la detención ha sido legal, ya que existen indicios suficientes y se han cumplido los tramites legales en tiempo y forma.

Y todo esto te lo digo igual que te lo puede decir cualquier abogado de tres al cuarto. No te estoy contando ningún secreto. (Aparece en la legislacion vigente)

Otra cosa es que te joda.


Correcto, pero si se me detiene a las 10:30, ¿porque esperan hasta las 14:45 para llamar a mi abogado?

Otra cuestión, si ya existen diligencias previas, esto es, hay un juez que está instruyendo el caso, y no hay nuevas pruebas o indicios que éste desconozca y la policía sí, ¿qué legitimidad tiene la policía para detener a nadie sin orden del juez?

Me explico: lo único contra mí es la declaración del titular del arma. El juez la conoce (está en el auto), ¿no debería ser él quien me llamase a declarar, imputado o no, y, en su caso, ordenar mi detención?

Otra cuestión (por si me puedes recomendar qué hacer), en la relación de objetos personales incluyeron mi pistola. En el juzgado me hicieron firmar que recibía mis objetos personales y me entregaron todo menos el arma. Cuando la reclamé en la I.A. me la niegan y me anticipan verbalmente que me van ha retirar la licencia. Pero no me dan ningún justificante de que ellos se quedan con el arma. ¿Qué hago? En teoría, a efectos del juez, la tengo yo, ya que firmé que retiraba mis pertenencias.

Pongamonos en plan peliculero: los agentes son corruptos (no lo afirmo, es una suposición, que quede claro) y utilizan mi arma para cometer un crimen. Después afirman que la tenía yo (ya que firmé), ¿cómo justifico yo que no es cierto?¿esto también es regular?

Van a incoar un procedimiento de retirada de licencia, pero, a día de hoy, ésta está en vigor. Si el juez no ordena la retirada cautelar de la misma, ¿pueden hacerlo ellos? Lo dudo. Porque si pudieran me habrían entregado un documento escrito especificando que me la retienen por el motivo que consideren oportuno.

Saludos y gracias por la ayuda.
      

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor sergiouip » 20 Abr 2009 19:13

Si te pones así le puedes sacar la puntilla a todo. Pero ya te digo que por lo que estas contando, es totalmente regular, han seguido la Instruccion al pie de la letra.
Las cosas no son tan faciles como tu crees, y un detenido lleva muchos tramites, no es trincarte y llevarte al juzgado. Estos tramites son los que garantizan tus derechos constitucionales y no puedes renunciar a ellos.
Tambien te digo que la Policia o la GC, puede seguir las investigaciones pertinentes, para resolver los delitos. Que exista un atestado instruido en los juzgados, no quiere decir que la policia pare la investigación y quede esta a cargo del juez.
Me parece que tienes un cacao en la cabeza intentando injustificar tu detencion. Y desde la ignorancia (no te lo digo como insulto, yo soy ignorante en muchos temas), crees que las cosas tienen que ser como tu piensas y no como estan escritas.

Un saludo
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor luis32 » 21 Abr 2009 15:31

[citando a: Oscar1975]
[citando a: luis32]
Entonces..a ti de lo que te acusan es de recibir un arma de alguien que no tiene licencia y guardarla en tu armero ..? y eso es trafico de armas ??
es eso el delito que te imputan ?
menudo lio..ç
!:|


Delito no, pero una infracción si, porque ¿dónde está la guía de esa arma?, si el otro no tiene licencia...así que por una infracción al R.A también se puede proponer la revocación de la licencia de armas. Así que por ese lado también se queda sin ella.

Oscar.


Osea que guarda un arma sin su guia ? y el supuesto propietario no tiene licencia.. ?ç
en fin , la verdad es que es bastante lioso si..
estos temas a mi me superan, menos mal que mi profesion no tiene nada que ver con leyes ....porque sino me moria de hambre..
saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor Oscar1975 » 21 Abr 2009 16:17

Yo imagino que te quedarás sin licencia, según veo, pues incoando el procedimiento de revocación, supongo que el instructor a la vista de lo actuado lo finalizará proponiendo la revocación y supongo que si tienes más licencias (E, D, C o las que sean) también se te revocarán.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3997
Registrado: 07 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor KIKKE » 22 Abr 2009 17:59

Pues yo sin conocer el tema y hablar por hablar solo digo que esta semana santa pasada un hombre se la ha pasado metido en la CARCEL siendo TOTALMENTE INOCENTE.
La informacion salio en TV, seguro la habeis visto muchos.
 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados