ME RETIRAN LA LICENCIA F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor FRANKCASTLE » 16 Abr 2009 20:10

Pues eso, que me la retiran. Ayer me detuvieron y me acusaron de Tráfico de Armas (??!!!). El caso es que la semana pasada hubo un tiroteo en mi localidad, Onda (Castellón). Yo estaba de Semana Santa totalmente ajeno a este asunto. El arma usada en el tiroteo (una Glock 19) está a nombre de un tercero, que declaró que me la había cedido porque él no tiene armero (por supuesto no tiene ninguna prueba documental ya que no es cierto) y un tercero ha declarado que hicé hace unas semanas una exposición de armas en un bar cercano (le enseñé a un amigo las dos detonadoras que acaba de recoger en Correos, llegadas de Alemania)

La juez me ha dejado en libertad tras prestar declaración (de hecho, ellla no había dado orden de que se me detuviese ni me había llamado a declarar ya que la polícia judicial ha actuado por su cuenta, sin conocimiento de la juez que instruye las diligencias previas)

He pasado una noche en el calabozo pese a que fuí detenido a las 10:30 horas. No me dejaron llamar a mi abogado ni solicitar el Habeas Corpus (por lo visto lo de la llamada sólo es en las pelis americanas)

Cuando salgo en libertad (sin ninguna restricción judicial) en la I.A. me comunican verbalmente que inician el procedimiento administrativo de retirada de la licencia, que tengo antecedentes "penales" ??!!!!, por un delito relacionado con las armas.

Les digo que de penales nada, policiales y por una detención irregular (por no decir ilegal, mi abogado está preparando la querella) ya que me citaron bajo engaño (con la excusa de que querían inspeccionar mi arma en la I.A.) y me detuvieron sin orden ni conocimiento del juez.

¿Alguna idea? ¿Conoceis algún caso similar?
      

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor Oscar1975 » 16 Abr 2009 20:26

En principio lo que harán es proponer al organo que concede la licencia la revocación de la misma, en base a los antecedentes ( presuntos) que has dicho. A la vista de la propuesta el organo que te he dicho ordenará el inicio de un procedimiento administrativo (revocación de la licencia de armas F), en el cual te han de dar un trámite de audiencia para que alegues lo conveniente en tu defensa y aportes documentación con el mismo fin. Una vez finalizado el expediente, puede concluir con la revocación o con el archivo del mismo, según de todo lo que se desprenda de la instrucción del mismo. No te puedo dar ningún consejo, sino que aproveches bien el plazo para alegar y que si te la revocan siempre puedes recurrir la resolución.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor sergiouip » 16 Abr 2009 21:35

Espero que no te ofendas, pero antes de poner tonterias informate.

Lo de que te han citado con engaño es cachondo. Te han citado y una vez en las dependencias te han informado de tu detención. Es algo normal, si te parece te mandan una citacion diciendote que te van a detener.
Lo de que te han detenido sin saberlo ni ordenarlo el juez, es de risa. Se puede detener de muchas formas y por muchas cosas, y todas las detenciones no implican una orden judicial.

No se te pone a disposicion de los juzgados antes, pq supongo que no habrá juez de guardia por la noche, así que hasta la mañana siguiente nada.

De lo demás no te puedo decir nada pq no conozco las circunstancias de tu caso, pero que te quede claro que lo que te he explicado es de libro, te lo puede decir cualquier abogado, y el que te diga lo contrario es que te quiere vender la moto (y cobrar por ello). Ya que te han jodido, no te dejes engañar tambien. (es un consejo)

Un saludo y no te molestes
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor agr66 » 16 Abr 2009 21:57

Pues yo no me aclaro.

1º En tu pueblo hubo un tiroteo con una glok 19
¿A quien le pillaron la pistola ?.

2ºTu estabas de Semana Santa.
¿ En tu pueblo o fuera de él?

3ºHan declarado que te la habian dejado.
¿Conoces al que dice eso?
¿El que dice esto es el dueño de la pistola?
¿Lo han detenido a él?
¿Quien tenia la pistola en el momento del tiroteo?
¿Por qué te detienen a tí si tu no tenias la pistola?
¿O acaso la tenias?
¿Por qué te acusan de tráfico de armas si la pistola no es tuya?

No sé pero todo esto me suena a pelicula de gansters.

Nada Suerte y que no te quiten la F.
¿O acaso te mereces que te la quiten?

No sé, EXPLICATE, por que hasta ahora eres el principal sospechoso.

FIRMADO C.S.I.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor pablo1984 » 16 Abr 2009 22:08

jajjajajajajaj esto de firmado C.S.I ha sido la hostia!!!:-):-):-):-):-):-):plas:plas
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor FRANKCASTLE » 16 Abr 2009 22:10

[citando a: sergiouip]
Espero que no te ofendas, pero antes de poner tonterias informate.

Lo de que te han citado con engaño es cachondo. Te han citado y una vez en las dependencias te han informado de tu detención. Es algo normal, si te parece te mandan una citacion diciendote que te van a detener.
Lo de que te han detenido sin saberlo ni ordenarlo el juez, es de risa. Se puede detener de muchas formas y por muchas cosas, y todas las detenciones no implican una orden judicial.

No se te pone a disposicion de los juzgados antes, pq supongo que no habrá juez de guardia por la noche, así que hasta la mañana siguiente nada.

De lo demás no te puedo decir nada pq no conozco las circunstancias de tu caso, pero que te quede claro que lo que te he explicado es de libro, te lo puede decir cualquier abogado, y el que te diga lo contrario es que te quiere vender la moto (y cobrar por ello). Ya que te han jodido, no te dejes engañar tambien. (es un consejo)

Un saludo y no te molestes


No me molesto. Al contrario, deseo aprender lo que desconozco. Tal vez tu puedas ilustrarme:

Me detienen a las 10.30 a.m, no me dejan llamar a mi abogado, me dicen que lo harán ellos y lo hacen....a las 14.45 (cuatro horas despues), como yo insisto en el Habeas Corpus me dicen que lo ha de solicitar mi abogado (yo no lo sabía entonces pero parece que la LEY ORGANICA 6/1984, de 24 de mayo,
Reguladora del Procedimiento "Habeas Corpus" no dice eso)

El "engaño" para que me presente lo puedo entender. Pero yo me había imaginado que me podrían detener, de modo que, antes de personarme, mi abogado consulta al secretario del juzgado que lleva las diligencias y le aseguran que contra mi no hay nada, que si la juez lo considera oportuno ya me citarán a declarar)

Lo que más me fastidia no es que me detengan (entiendo que si ellos tienen sospechas fundadas han de hacerlo), es que si me hubieran dejado llamar a mi abogado o me hubieran puesto a disposición judicial esa misma mañana, me habría ahorrado dormir en el calabozo y pillar un catarrazo porque aquello parecía una cámara frigorífica)
      

Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor FRANKCASTLE » 16 Abr 2009 22:20

[citando a: agr66]
Pues yo no me aclaro.

1º En tu pueblo hubo un tiroteo con una glok 19
¿A quien le pillaron la pistola ?.

2ºTu estabas de Semana Santa.
¿ En tu pueblo o fuera de él?

3ºHan declarado que te la habian dejado.
¿Conoces al que dice eso?
¿El que dice esto es el dueño de la pistola?
¿Lo han detenido a él?
¿Quien tenia la pistola en el momento del tiroteo?
¿Por qué te detienen a tí si tu no tenias la pistola?
¿O acaso la tenias?
¿Por qué te acusan de tráfico de armas si la pistola no es tuya?

No sé pero todo esto me suena a pelicula de gansters.

Nada Suerte y que no te quiten la F.
¿O acaso te mereces que te la quiten?

No sé, EXPLICATE, por que hasta ahora eres el principal sospechoso.

FIRMADO C.S.I.


Yo estaba fuera de la localidad donde se realizó el tiroteo.

La pistola la tenía el autor de los disparos (que no es el titular del arma) que fue detenido en las cercanías del lugar de los hechos (un bar en reformas a las 12:00 del mediodía)

El autor de los disparos declara (he tenido acceso a las diligencias) "que el arma la obtuvo por medios propios, que no quiere declarar cómo porque las consecuencias para él serían peores que las penales"

Es el titular del arma, al ser detenido, declara que la tengo yo, que me la había dejado en depósito por carecer él de Armero de Seguridad.
      

Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor FRANKCASTLE » 16 Abr 2009 22:33

[citando a: agr66]
(...) Nada Suerte y que no te quiten la F.
¿O acaso te mereces que te la quiten?

No sé, EXPLICATE, por que hasta ahora eres el principal sospechoso.

FIRMADO C.S.I.


Si me merezco que me la quiten, lo de menos será la licencia, ya que sería culpable de un delito de tráfico de armas y de otro de lesiones por imprudencia/negligencia grave que es por lo que me han detenido.

Saludos Grissom.
      

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor pablo1984 » 16 Abr 2009 22:35

este capitulo es el de la semana pasada?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor FRANKCASTLE » 16 Abr 2009 22:40

[citando a: pablo1984]
este capitulo es el de la semana pasada?


Sí, los hechos ocurrieron el 9 de abril

Aqui está la noticia

https://www.levante-emv.com/secciones/no ... te-cuentas
      

Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor FRANKCASTLE » 16 Abr 2009 22:43

Aqui va la noticia de mi detención. Este periódico ya me ha juzgado y declarado culpable o desconocen el término "presunto".

https://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... kid=456440
      

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor Oscar1975 » 16 Abr 2009 22:43

Madre mía, que jaleos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor agr66 » 16 Abr 2009 22:48

Osea que te detienen porque el dueño de la pistola declara que la tenías tú.

El dueño de la pistola no puede demostrar que tu la tienes porque no tiene la cesión temporal de armas.

El que detubieron con la pistola no quiere decir de donde la ha sacado.

¿ Conoces al autor del tiroteo?.

Lo que parece de momento es que o bien el dueño de la pistola se la dejó al autor del tiroteo y al no tener este licencia de armas se quiere raspar el marrón diciendo que te la dejo a tí que si tienes licencia , o bien el autor del tiroteo se la robó al dueño y al carecer de armero tambien te pasa a ti el marrón.

Conoces al dueño de la pistola.?

De momento el principal responsable va siendo el dueño de la pistola.

Lo que no entiendo es porqué te detienen, en todo caso te tenian que haber citado para declarar y aclarar el tema de si tu tenias o no la pistola.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor FRANKCASTLE » 16 Abr 2009 22:51

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=456543

Al menos aquí si dicen "presunta implicación" y ponen mis iniciales.

Por cierto, he hablado con la periodista, le he ofrecido contrastar la información y le he explicado que ya estoy en libertad que le podía dar acceso a los autos, pero se conforma con la nota de prensa de la policía judicial (cuanto daño hace el copiar/pegar al periodismo serio)
      

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor josej » 16 Abr 2009 23:02

Menudo marron te metieron por conocer a alguien que no merecia la pena conocer .
Y digoyo como se puede acusar a una persona sin constatar los hechos ? ,
Y luego quien paga por los daños si se constata que no intervienes en los actos ?


suerte y que te seas leve .


SI HUBIERA ALGUN COLEGA QUE LE PUEDA HECHAR UNA MANO SIEMPRE SERIA UNA SOLUCION


Saludos al foro
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor FRANKCASTLE » 16 Abr 2009 23:07

Por cierto, el Tráfico de armas no es competencia exclusiva de la Audiencia Nacional... si igual termino conociendo a Baltasar Garzón.
      

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor pacopi » 16 Abr 2009 23:11

[citando a: FRANKCASTLE]
Por cierto, el Tráfico de armas no es competencia exclusiva de la Audiencia Nacional... si igual termino conociendo a Baltasar Garzón.



Mas te vale que no, porque entonces serian varias las noches en el frigorifico :D:D:D
  

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor josej » 16 Abr 2009 23:12

Pregunto :
Como te acusan de trafico de armas si tu no tuviste en ningun momento el arma ?
O me salte algo por leer?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados