los balines gamo una mierda?????

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

los balines gamo una mierda?????

Mensajepor idelbarrio » 14 Abr 2009 20:07

Pues vereis, lo primero es decir que en esto tampoco soy un gran experto por lo que me planteo la siguiente cuestion:

Tengo una Cometa 220 Compact y uso siempre balines gamo magnum, hunter y rocket.
Pues he comprobado que los balines, aun siendo del mismo modelo, por ejemplo los rocket, unos ajustan bien duros al meterlos en la carabina y otros quedan como con holgura..............¿es eso normal? o es que los gamo no son muy buenos y cada uno sale de un tamaño????

¿me recomendais alguna otra marca para latear?????

Un saludo y gracias de antemano
:clint:

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor kentucky » 14 Abr 2009 20:16

para latear te voy a recomendar unos muy buenos
LOS MAS BARATOS!!!!
tranquilo, yo tengo una norica del 5,5 y los expander tambien me entran algunos con algo de holgura, no todos eso si.
pra mi los hunter en 4,5 son muy buenos en general, pero sabes que cada arma es un mundo y lo que a mi me va bien a ti a lo mejor no.
en 5,5 aun no los he probado, no tardare, pero si me van igual de bien que en 4,5 los comprare asiduamente.
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor kator » 14 Abr 2009 20:33

Para latear a corta distancia los baratitos, si quieres precisión no te queda más remedio que pasarte a JSB o HN

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor delll » 14 Abr 2009 21:27

Para latear son lo mejor. Mucho plomo barato barato...

Y para precision los gamo mach de toda la vida tambien me van bien...
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor TxemaD » 14 Abr 2009 22:05

Yo soy de pistola (no se en carabina si tambien os ha pasado), los Match no me van mal en precision. Los que mejor me van los HN.

Mi ultima decepcion han sido los de Decathlon, los Solognac, el otro dia alquien comento por aqui que le iban bien, y como tenia que ir a comprar unas cosas me pille "solo" 3 paquetes, el primer dia que tire me daba interrupciones uno de cada diez por lo menos, hasta me mosquee pensando que se me habia jodido la pistola.

Un puto desastre vamos, tengo que ir a devolver los 2 paquetes que no he abierto.
Saludos, Txema.

Imagen

Avatar de Usuario
vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor vvchamaco » 14 Abr 2009 22:48

A mi Gamo me parece buena marca con buenos y malos balines a la venta, los expander por ejemplo son malisimos para lo expander que deberían de ser, sin embargo los Match, los rounds, los hunter, los TS-22 de Gamo me parecen excelentes y por el precio tampoco me quejo. Los rounds de Arriatz o los Solognac ni harto cognac, vamos que no los quiero ni gratis
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
        

Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor sensei » 15 Abr 2009 06:15

yo creo que lo expander no es que sean malos. lo que pasa es que a 24 julios no se puede expandir nada. yo he tirado los predator de jsb y se expanden casi lo mismo.

Otra cosa es disparar contra plastilina o algo blando entonces si que se expanden bastante pero contra una lata o madera o algo asi duro no se va a notar

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor GarridoFT » 15 Abr 2009 09:27

La funcion de los expander es para materiales blandos,ya que al impactar "debe" de abrirse la capa que rodea a la punta y asi hacer el abujero mas grande, en materiales duros esta claro que si se abre la capa no va a hacer nada ya que es tan fina que no tiene fuerza.

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor Gurrumas » 15 Abr 2009 12:10

[citando a: sensei]
yo creo que lo expander no es que sean malos. lo que pasa es que a 24 julios no se puede expandir nada. yo he tirado los predator de jsb y se expanden casi lo mismo.

Otra cosa es disparar contra plastilina o algo blando entonces si que se expanden bastante pero contra una lata o madera o algo asi duro no se va a notar


Psss pero es que ya mas de 24 julios te da igual el balin todos van a expandir jejeje
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor vvchamaco » 15 Abr 2009 13:21

El expander disparado a los julios que quieras no expande mas que e Magnum o cualquier similar. Mejor son los de cabeza hueca sea la marca que sea ahí si tendrás mas expansión alos julios que tires.
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.

En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras

        

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor alexis8 » 15 Abr 2009 13:32

hola yo he probado los hollow point de hn y son los que mas espanden contra blancos de plastilina pero espanden porque la enegia que llega al blanco es mucho machor que otros balines de otras marcas pero no es por la forma sino por la dureza y el peso de los balines hn
los balines expansivos se han diseñado para la caza(el los paises que esta permitido)y hay si que deveria ser efectivo estos balines ya que estan diseñados para atravesar la piel e impactar en alguna zona vital del animal a abatir espandidose el balin produciendo muchos mas daños que si lo atravesara
no me gusta hablar de esto pero es para que se entienda mejor el porque de los balines expansivos no espanden
saludos

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor TxemaD » 15 Abr 2009 17:52

Y con blancos duros, ¿expanden o se arrugan?
Saludos, Txema.

Imagen

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor alexis8 » 15 Abr 2009 17:59

simplemente se desintregran
saludos

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor grizzy » 16 Abr 2009 23:36

una pregunta sobre balines gamo HUNTER 5,5
vereis hace tiempo que no compraba balines,los que tengo son gamo de diferentes clases y estan muy bien acabados
por eso me decidi a comprar los hunter de gamo,este balin no lo conocia,pero los de las fotos de propaganda se ven de una forma y los de las cajas tienen la coronolla como una cagada irregular,ademas de faldas abolladas y hoyuelos faltos de plomo.
la pregunta es si son como los vuestros?
      

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor alexis8 » 17 Abr 2009 00:06

mas o menos, pero claro como no hay un bali igual jeje
yo los tengo en 6.3 y aun se ven mas las imperfecciones
yo de gamo los que mas me gustan en precision son los magnun y los mach
pero si quieres calidad vete a los jsb o hn
saludos
p.d lo de la cagadita de mosca encima es normal todos son asi

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor dugueslin » 19 Abr 2009 23:37

Si mides varios balines gamo rocker con un calibre verás que algunos miden 4,25 mm. o poco más. Estos balines entran con demasiada holgura en el cañón, lo cual hace que en la diana vayan a mucha distancia del centro.
Si eliges unos cuantos que entren justos verás que agrupan. Si intercalas uno que entre con holgura verás que se sale incluso de lo negro y va al 4,3, etc.
La solución es recalibrarlos: meterlos en un tubo, con otro tubo interior y empujarles con una varilla tallada para que se aloje en la falda. Asi consigues aumentar unas décimas la corona de plomo donde se aloja la bola de acero cobreada; pero hay que tener mucho cuidado de no pasarse porque se desprenderá la bola o no entrarán en el cañón.
Un balín flojo intercalado con otros ajustados, invariablemente dará un tiro errático en la diana; podéis comprobarlo.
  

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor alexis8 » 19 Abr 2009 23:53

y no es mas facil comprar unos balines decentes para precision tipo jsb jumbo?
saludos

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: los balines gamo una mierda?????

Mensajepor JORGEMAGNUM » 20 Abr 2009 01:30

Solognac y RWS R10 para el 4,5, Gamo match y rocket para el 5,5 Gamo Hunter y RWS hollow point para el 6,35 son los que a mi mejor me van, esto lo he deducido comprando un monton de latas diferentes cada vez que estreno uun arma y una vez visto los resultados no cambiar de balin, lo hare de nuevo en breve en cuanto consiga saber donde coño puedo comprar la cometa fusion.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados