PAVONADO DE CAí‘ONES EN CALIENTE

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
RAULTIRADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PAVONADO DE CAÑONES EN CALIENTE

Mensajepor RAULTIRADOR » 06 Abr 2009 12:01

Hola, estoy empezando a pavonar en baño de sales, con sosa caustica y nitrato potásico, de momento he pavonado varias cosas con buen resultado, y me he decidido a pavonar unos cañones, tengo el recipiente y todo preparado pero tengo una duda. ¿meto los cañones tal cual o tengo que taponarlos para que no entre el acido dentro? ¿en el caso de tener que taponarlos, con que?
Gracias. Un saludo
QUIEN FUERA FLECHA.....

Avatar de Usuario
Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVONADO DE CAÑONES EN CALIENTE

Mensajepor Armero51 » 06 Abr 2009 16:49

Raul hola buenas tardes, no no hay que taponar los cañones, un buen aclarado despues del pavon y punto. saludos
Las Armas no matan, matan quienes las Manejan   

Avatar de Usuario
rhino519
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVONADO DE CAÑONES EN CALIENTE

Mensajepor rhino519 » 21 Abr 2009 04:55

Exacto hazlo sin taponar porque de pronto puede salir el tapón con algo de fuerza por el calor y pasar que te bañes del liquido o a alguien mas ademas que siempre es bueno proteger el interno del cañón; eso si, asegurate de quitar el liquido de pavonado con abundante agua fría como dijo Armero51.
   

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVONADO DE CAÑONES EN CALIENTE

Mensajepor milekio » 21 Abr 2009 09:25

El taponar los cañones se puede producir un accidente grave.
Hace poco me comentaron acerca de uno debido a ello.
Al taponar los extremos e introducir el cañon en el baño caliente los gases confinados en él se dilatan, esa dilatación produjo la salida repentina de un tapon y salpicó a la persona que estaba pavonando ocasionandole graves quemaduras.

Avatar de Usuario
Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 03 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVONADO DE CAÑONES EN CALIENTE

Mensajepor Marianeitor » 21 Abr 2009 14:47

Te paso un link de una restauracion que hice el año pasado, con toda la info que saque de este bendito foro, ojala te sirva, saludos...

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=74&MEN=347925
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo.. 

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVONADO DE CAÑONES EN CALIENTE

Mensajepor milekio » 26 Abr 2009 22:31

Estimado Marianeitor:

¿Podrías por favor informarnos de que mezcla y procedimiento (frio ó caliente) utilizaste para la realización del pavonado que explicas?

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 03 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVONADO DE CAÑONES EN CALIENTE

Mensajepor Marianeitor » 27 Abr 2009 15:16

PAVONADO:

- Limpiar la pieza, pulirla y dejarla sin óxidos ni manchas ni rayones. Te aconsejo usar lustra metales con un trapo para dejarla bien limpia.
- Sumergirla en thinner fuerte, para desengrasar los huecos y huellas de los dedos, frotar con un trapo sin tocar con las manos y dejar evaporar.
- En un recipiente de hierro o acero inoxidable, colocar 1 litro de agua destilada, 600 gramos de soda caustica y 300 gramos de nitrato de sodio. Todo con el agua fría y revolver con una cuchara de acero inox o con madera. Esta mezcla colocarla a fuego medio, hasta que hierva (si lo haces en la cocina de tu casa, tiene que estar todo bien ventilado, usa barbijo, anteojos y guantes de goma, los vapores son tóxicos.
- Una vez esta burbujeando la mezcla (en menos de 10 minutos) sumerges la pieza atada con alambres sin que toquen la base. La dejas sumergida entre 20 y 45 minutos, dependiendo de la dureza del metal de la pieza y del hervor de la mezcla. No dejes que se te acabe el agua, y en caso de agregarle, métele de a chorritos de agua bien caliente NUNCA FRIA, SALPICA.
- Saca la pieza cada 10 min y comprueba cómo va quedando, después de 30 min, casi seguro que esta lista.
- Así como esta, sumérgela en agua caliente para enjuagar y vuelve a hervir con agua común la pieza por 20 min, esto es para sacar los restos alcalinos del pavonador.
- Cuando saques la pieza, al estar tan caliente, se seca sola. Nunca la toques con los dedos.- Ahora el acabado: podes usar diversos aceites (de auto usado, de oliva, de máquina de coser, linaza). Eso dependerá del acabado que quieras, yo solo probé con aceite usado de auto. Lo sumergís por completo y lo frotas con muchas ganas con un trapo, por todas partes. Luego, lo dejas sumergido 24hs.
- Removes con trapo el aceite viejo y la pieza esta lista.

Para pavonar calentando la pieza, yo use solo para el botón extractor y partes muy chiquitas. Con fuego directo, pongo la pieza al rojo y la sumerjo rápidamente en aceite (acá también vale el tipo de aceite) y que se enfríe en el mismo. Froto con trapo y listo, pieza pavonada. NUNCA HACER ESTO EN CAÑONES O CORREDERAS, el metal se dilata y contrae, se puede quebrar y son piezas que deben resistir altas presiones. Solo hice algunos tornillos y la base del cargador, el resto con pavón alcalino.
Te dejo un link, muy bueno de una web de acá de Argentina, explicado por un Ing. químico todos los procesos, en una de esas te animas con algún otro método.
http://www.fullaventura.com/armas/nota101197.asp

Saludos y pone fotos!!!
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo.. 

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVONADO DE CAÑONES EN CALIENTE

Mensajepor milekio » 27 Abr 2009 19:01

Ok, muchas gracias!!!:lol

Avatar de Usuario
SPONSOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 24 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVONADO DE CAÑONES EN CALIENTE

Mensajepor SPONSOR » 27 Abr 2009 19:11

Por si te parece dificil...
Echale un ojo al post en el que exlico mi proceso con fotos.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=74&MEN=774231&T=Pavonado_Llama_M-82
Los pasos a seguir son tal cual ha explicado Marianeitor. Así de sencillo.

Tan solo avisarte que tomes las lógicas precauciones de tratar con productos químicos y calientes. Y que algo ensuciarás.

Suerte... y ya contarás que tal queda.
 

Avatar de Usuario
Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 03 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVONADO DE CAÑONES EN CALIENTE

Mensajepor Marianeitor » 27 Abr 2009 20:08

Correccion del link que pase anteriormente...
Saludos...

http://www.fullaventura.com/armas/nota101197.asp
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo.. 


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados