Problema Tiro Precisión .22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
javibarcia
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema Tiro Precisión .22

Mensajepor javibarcia » 03 Abr 2009 09:17

Buenos días. (Es mi primer mensaje en el foro :plas)
Llevo menos de 3 semanas con licencia, y esta semana durante el entrenamiento con pistola de calibre .22 me ha surgido un pequeño problema, a ver si alguien ha tenido esa misma experiencia o sabe decirme por qué me pasa.
El problema es que, tirando con una Tesro, en casi todas las series de 5 disparos, me ocurre que salen 2 balas con un solo (o eso me parece a mi) movimiento de gatillo. Preguntando a gente con experiencia del club de tiro, me dicen que quizá no lleve el gatillo hasta atrás del todo, o no apriete bien la pistola... el caso es que estoy un poco bajo de moral por ello. Además, y para colmo, despues, tirando con una Walther GSP todos los tiros salen bien.
¿Puede ser problema de la sensibilidad del gatillo? Quiero decir, ¿quizás necesito que esté un poco más "duro"? :((

Un saludo!
 Cuidado con quien te guiña un ojo. Te puede estar apuntando Â 

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Tiro Precisión .22

Mensajepor TxemaD » 03 Abr 2009 11:22

Pues a simple vista, parece un problema de regulacion del 2º tiempo, lo tienes demasiado fino y estas ametrallando, ¿has probado a ver si dejando el gatillo apretado desde el 1º disparo te salen los 5 seguidos?.
En teoria, cuando llevas el 2º tiempo hasta el final, se tendria que quedar ahi sin hacer nada (hay un error muy comun que consiste en llevar el gatillo hacia delante en cuanto notamos el disparo, en lugar de dejarlo pulsado, y eso provoca movimiento del arma con el consiguiente resultado).
A ver si alquien que tenga tu misma arma te dice donde debes tocar para solucionarlo.
Saludos, Txema.

Imagen

Avatar de Usuario
javibarcia
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Tiro Precisión .22

Mensajepor javibarcia » 03 Abr 2009 11:32

[citando a: TxemaD]
Pues a simple vista, parece un problema de regulacion del 2º tiempo, lo tienes demasiado fino y estas ametrallando, ¿has probado a ver si dejando el gatillo apretado desde el 1º disparo te salen los 5 seguidos?.
En teoria, cuando llevas el 2º tiempo hasta el final, se tendria que quedar ahi sin hacer nada (hay un error muy comun que consiste en llevar el gatillo hacia delante en cuanto notamos el disparo, en lugar de dejarlo pulsado, y eso provoca movimiento del arma con el consiguiente resultado).
A ver si alquien que tenga tu misma arma te dice donde debes tocar para solucionarlo.


Muchas gracias, haré lo que dices. Me parece buena idea también decirle a alguien que observe mi mano mientras disparo, para comprobar si en efecto cometo ese error que dices.

Un saludo.:plas
 Cuidado con quien te guiña un ojo. Te puede estar apuntando Â 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Problema Tiro Precisión .22

Mensajepor doncesar » 03 Abr 2009 14:48

[citando a: javibarcia]
Buenos días. (Es mi primer mensaje en el foro :plas)
Llevo menos de 3 semanas con licencia, y esta semana durante el entrenamiento con pistola de calibre .22 me ha surgido un pequeño problema, a ver si alguien ha tenido esa misma experiencia o sabe decirme por qué me pasa.
El problema es que, tirando con una Tesro, en casi todas las series de 5 disparos, me ocurre que salen 2 balas con un solo (o eso me parece a mi) movimiento de gatillo. Preguntando a gente con experiencia del club de tiro, me dicen que quizá no lleve el gatillo hasta atrás del todo, o no apriete bien la pistola... el caso es que estoy un poco bajo de moral por ello. Además, y para colmo, despues, tirando con una Walther GSP todos los tiros salen bien.
¿Puede ser problema de la sensibilidad del gatillo? Quiero decir, ¿quizás necesito que esté un poco más "duro"? :((

Un saludo!




es un problema mecanico, no eres tu. Como desconozco la regulacion de la WALTHER, de seguro que es de regulacion del desenganche del segundo tiempo como bien te han indicado.

si fuera otra arma, apostaria por problema del desconector o quizas del martillo al no bajar lo suficiciente y no dar tiempo al enganche, si fuera una FAS idem de lienzo a la WALTHER, hemos regulado demasiado el enganche fiador martillo y algunos tiros ametralla.

tiene facil solucion, regular bien. EN la GSP, FAS etc porque en otras es averia seguro..

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Tiro Precisión .22

Mensajepor Tomate » 03 Abr 2009 15:41

Coincido con los compañeros, es muy probable que tu disparador esté mal regulado y la violencia con la que pehga el cierre al volver del primer disparo hace que se desprenda el martillo una vez más y produce ese efecto de ráfaga.

Si fueras vos deberías repetir las ráfagas con otras armas.

La solución es hacer ver el disparador por un armero (si no te das idea vos de como regularlo).



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javibarcia
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema Tiro Precisión .22

Mensajepor javibarcia » 03 Abr 2009 22:11

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.
javibarcia:((
 Cuidado con quien te guiña un ojo. Te puede estar apuntando Â 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados