Ya nose que hacer

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ya nose que hacer

Mensajepor Sevimanuel » 23 Mar 2009 12:48

Pues eso que me parece que me estoy cansando un poco del tiro xq sere muy malito tirando pero ya nose que hago mal
el caso que de una diana que he tirado 50 tiros 25 estan en el negro y el resto 4 3 5 y asi ya nose ni como tirar me pongo a 45% mas o menos el brazo que qde el codo en tension la pistola ni muy apretada ni muy floja la llema del dedo en el gatillo y tiarar muy suave del gatillo

estoy ya desesperado y el arma claro que no es xq segun tengo entendido la hammerli tira todo lo bien que uno sea capaz tengo la licencia dsd febrero y voy los sabados a tirar y desde entonce solo he faltado 3 veces en fin jajaja esto no sera lo mio

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Mar 2009 12:56

Bienvenido al club.
No desesperes, y plantéate que al tiro va uno a divertirse, no a batir records mundiales. Yo lo hago así, porque me pasa algo parecido a tí. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor flipk12 » 23 Mar 2009 13:08

Con estos datos que nos das tampoco te podemos ayudar mucho.

Quizás haya en tu club entrenadores, o algún veterano voluntarioso que te pueda echar un cable. Como poco habrá algún tirador experimentado en el que te puedas fijar. Y seguramente si coincides con la misma gente dos o tres días y les comentas tus problemas te podrán orientar.

También puedes leer algún libro de entrenamiento, por ejemplo el de Chas.

Empieza por poner de donde eres, igual la erspuesta la tienes en este mismo foro.

[citando a: Sevimanuel]
Pues eso que me parece que me estoy cansando un poco del tiro xq sere muy malito tirando pero ya nose que hago mal
el caso que de una diana que he tirado 50 tiros 25 estan en el negro y el resto 4 3 5 y asi ya nose ni como tirar me pongo a 45% mas o menos el brazo que qde el codo en tension la pistola ni muy apretada ni muy floja la llema del dedo en el gatillo y tiarar muy suave del gatillo

estoy ya desesperado y el arma claro que no es xq segun tengo entendido la hammerli tira todo lo bien que uno sea capaz tengo la licencia dsd febrero y voy los sabados a tirar y desde entonce solo he faltado 3 veces en fin jajaja esto no sera lo mio
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

PABLOJ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 15 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor PABLOJ » 23 Mar 2009 13:14

Ten paciencia , aveces llega la solución sin pensarlo , un cambio de munición , de postura ó´de arma , paciencia amigo.
  

icaro_002
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor icaro_002 » 23 Mar 2009 13:30

Querio colega,

Alguien dijo que tirar bien es fácil?
Lo que a tí te pasa, es lo que les pasa a todos los que empiezan, o a los que llevando algún tiempo en esto, solo tiran los domingos y se olvidan del tiro el resto de la semana.

Como dice flick, debes de asesorarte con algún tirador experto que te pueda indicar los fallos que cometes y la forma de corregirlos.

Si no puedes, o no tienes facilidad para ello, te recomiendo que leas mucho sobre el tema, bien en libros y si lo quieres mas barato, puedes entrar en la página del Club de Tiro de Alcorcón, donde tienes variados y muy interesantes articulos.

Y sobre todo preparate fisicamente y ensalla la tecnica en casa, un ratito todos los días, verás como pronto empiezas a concentrar los tiros.

Saludos
   

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor doncesar » 23 Mar 2009 14:59

[citando a: Sevimanuel]
Pues eso que me parece que me estoy cansando un poco del tiro xq sere muy malito tirando pero ya nose que hago mal
el caso que de una diana que he tirado 50 tiros 25 estan en el negro y el resto 4 3 5 y asi ya nose ni como tirar me pongo a 45% mas o menos el brazo que qde el codo en tension la pistola ni muy apretada ni muy floja la llema del dedo en el gatillo y tiarar muy suave del gatillo

estoy ya desesperado y el arma claro que no es xq segun tengo entendido la hammerli tira todo lo bien que uno sea capaz tengo la licencia dsd febrero y voy los sabados a tirar y desde entonce solo he faltado 3 veces en fin jajaja esto no sera lo mio





probablemente cometas todos los errores que mas o menos todos hemos hecho al empezar, yo incluido.

bien, ya lo h dicho varias veces y volvere a repetirme porque los post con el tiempo se olvidan.

al apretar el gatillo debes eso, apretarlo y no pegarle un tiron....pero aun mas importante que eso es lo que haces esas milesimas despues....si aprietas gatillo y lo sueltas....tiros a la m.....

luego aprieta, y lo retienes o mantienes apretado, sin estrangular, claro, hasta descansar o llevar el arma a l posicion de descanso.....

cuando me tiraba hace años, mas verde que ahora, largas temporadas sin tirar, volvia a hacer eso, apretar y soltar...tiros al 4 , 5, 6, 7.

otro error es anticiparse al retroceso o disparo, aunque sea un 22, moviendo el arma instantes, micronesimas antes de producirse el disparo, eso pasa por cierta timidez o temor......mentalizate...s.e mueve el dedo, no la mano....el arma agarrada firme, sin crispacion pero firme....el dedo indice se mueve y solo el.....se produce disparo y sigo apretando como cuando desengancho....luego suelto disparador.

con el tiempo hazte con unas gafas que te permitiran ver nitido punto y blanco y el alza en un mismo plano....ganaras puntos.

la posicion de pie , comoda, a 45, el brazo firme....la cabeza se agacha (esto es personal, ojo) y se pone a la altura de las miras pues el brazo no puede subir mas de la cuenta.....aprieto sin mover la mano ni arma....se produce disparo...retengo...todo sigue igual como cuando aprete........ya esta....ahora suelto y a descansar. y vuelta otra vez.

unos suben el arma, sobrepasan el negro y la bajan a su posicion....otros la llevan poco a poco..

respiracion....coges aire al subir....unos lo retienen al apretar...otros lo van soltando.....es personal.

ejercicio de manos y hombros como calentamiento antes de tirar...ayuda.

ayuda tener el arma a 45 grados, abajo, y alineadas ya las miras...al subirlas estaran alienadas o casi...

el arma empuñada arriba, bien arriba, y no abajo...

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor 44-40 » 23 Mar 2009 15:27

hola, cuando me presente decia que era un apasionado del tiro, de las armas, de la recarga etc, pero tambien decia que era demasiado malo,te digo tengo una walter p-88 compacta ( ya se que no es la indicada para tiro, pero no me pude resistir a ella y para colmo me encontraba soltero y con algo de dinero) pues despues de 15 años, no te miento le he sacado punta, con un 357 de 6 pulgadas tarde un par de meses y con una fas del 32 una semana . te digo esto para animarte a continuar y otra cosa igual la pistola y tu no estais hechos el uno para el otro (aunque con esa pistola es dificil) pues nada a continuar pegando tiros que antes de que te des cuentan solo se te saldran del negro las despistadas. un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor nonick » 23 Mar 2009 16:09

Una de las cosas que es muy recomendable practicar es el tiro en seco; puede parecer una tonteria, pero al principio, uno de los errores mas tipicos que cometemos la mayoria es anticiparnos al disparo, a la detonacion.
Pracatica el tiro en seco apuntando de verdad y actuando como si tuvieses municion para que te des cuenta de cuando esta saltando el disparo y despues en el campo de tiro intenta disparar como si no tuvieses municion en el arma; puede parecer que no tiene importancia, pero fue una de las cosas que me ayudo a mejorar mucho al principio.

Ademas, lo que te han comentado los compañeros tambien es de mucha utilidad; mira que alguien con experiencia te corrija, porque el vera los fallos que tu no ves.

No te desanimes; muchos de los que estamos aqui y muchos de los que ves en el campo de tiro empezaron igual
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor Sevimanuel » 23 Mar 2009 17:16

Bueno pues soy de Sevilla
Lo que nunca me he fijado una vez disparado si suelto el gatillo rapidamente pero una ve que aprietas yo pensaba q la bala ya estaba en la diana no le doy importancia despues de disparo al gatillo ¿no es así?es verdad que el dia que voy pensando que no tengo que salir del negro es cuando peor se me da o que en las primeras tiradas se me da mejor que en la siguiente
lo de la pistola lo descarto xq todo el mundo que dice que la tienen o la han probado dice que perdona mucho (nose si sera asi)

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor xatrac » 23 Mar 2009 17:37

No seas tan exigente contigo mismo, que llevas muy poco tiempo en esto y Zamora no cayó en una hora!! Un par de cosillas por mi parte:
- No nos dices si los tiros que se te van fuera son los primeros, los últimos o no siguen ningún orden, ni tampoco si están más o menos agrupados o dispersos. Si son los primeros, puede ser falta de calentamiento; si son los últimos puede ser cansancio del brazo, la vista o ambos; y si no siguen ningún orden, entonces ya hay que replantearse un poco el tema. Si entrenas precisión pura, puede ser que 50 cartuchos sean demasiados. Yo hay veces que con 25 ó 30 me doy por servido ese día. Procura no tirar cantidad sino calidad. Asegura cada tiro: si ves que te has pasado de tiempo y el brazo empieza a moverse o la vista a nublarse, baja, descarga y descansa: más vale un tiro bueno que 10 malos y hay veces en que nos empeñamos en que salga, aún a sabiendas de que vamos a fallar.
- El tiro en seco, como ya te han dicho, es fundamental (y barato): Coloca un parche en la pared y practica como si estuvieras en la galería, apuntando a pie de negro. Concéntrate sobre todo en el movimiento de las miras cuando se produce el disparo: si el guion se mueve a derecha o izquierda en ese momento, es que estás metiendo gatillazo y tendrás que corregir la posición del dedo, su movimiento debe ser completamente lineal de delante hacia atrás, nunca lateral. Sigue practicando hasta que no se muevan en absoluto. Revisa también tu empuñamiento, cuanto más alto mejor, mete el arco de la mano lo más arriba que puedas, controlarás mucho mejor el disparo.
- Ten en cuenta que el buen disparo es el que sorprende. No te anticipes tú al tiro, porque casi seguro que vas a mover las miras,sólo concéntrate en pararlas y presionar hasta que salga él solito y te asuste. Ten tambien en cuenta los llamados errores en paralelo o en deriva. Los primeros tienen poca importancia, ya que el movimiento del brazo y del arma se producen al unísono y la diferencia en puntos será muy poca. Otra cosa es en deriva, este si es importante, ya que el movimiento se produce por temblor de la mano y el guión se descentra del alza. Ahí sí hay una notable diferencia en puntos. Lo controlarás cuando veas siempre las mismas luces a los lados del guión, aunque el brazo se mueva un poco, ya que la parada total es sencillamente, imposible.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Si te he contado cosas que ya sabías, perdón por mi parte, y disculpa por el "tocho". Saludos desde Murcia.

Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor Sevimanuel » 23 Mar 2009 17:52

Pues los mejores tiros son los primeros 10 o 15 tiros, si es verdad que desde que llego a las 9:00 y salgo a las 13:00 y intento no salir mucho del puesto de tiro por tar de entrenar y entrenar lo maximo posible para cabiar, gasto de 100 a 150 tiros

si eso en las proximas tiradas le hago algunas fotillos a las dianas

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor xatrac » 23 Mar 2009 18:03

Creo que es demasiado tiempo entrenando sin descanso. Yo de tí intercalaría descansos prolongados, como mucho cada media hora, un mínimo de 15-20 min. Y cuando veas que ya no te entran por sistema, es agotamiento: guarda el arma y hasta otro día, ya que a partir de ahí atrasarás lo avanzado. Creo que así ahorrarás tiempo, dinero y cabreos. Saludos.

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor Drei76 » 23 Mar 2009 19:08

Creo que estás equivocado con la idea de abandonar. Si todos tus tiros fueran dieces entiendo que ésto te aburriese y terminaras por dejarlo. Ya no podrías mejorar más, habrías dominado el tema y dejaría de ser divertido.

Mientras no sea ésta la situación creo que el simple hecho de que exista la posibilidad de superarse es suficiente aliciente para continuar.

Si te has estancado o crees que tus habilidades con el tiro merman es porque existe una causa que de momento se te escapa, pero que seguro que con las recomendaciones de los veteranos y con la práctica llegarás a solventar.

Es imposible que con menos de dos meses de licencia F hayas llegado ya a un punto que no eres capaz de superar, además ¿cuánto aguantarías sin ir a la galería de tiro a relajarte un poco con tu Hammerli?

Un saludo.
Socio de ANARMA 0468

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor tonies » 23 Mar 2009 19:47

De avandonar cero pelotero :(1 a todos nos a costado al principio y con paciencia encontraras tus fallos olvidate de la diana y centrate en las miras la diana es algo secundario la posicion de 45 grados es relativa cada uno vusca su postura empuña el arma cierra los ojos levanta el arma y abre los ojos si no tienes el el punto de mira en la diana corrije tu postura moviendo el pie izquierdo si eres diestro mas vale dos dias de entrenamiento de 60 tiros que uno de 120, el resto ya lo saves lo as escrito y paciencia siempre paciencia
    

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor tornero » 23 Mar 2009 20:20

Hola sevi. yo tengo una ammerli, y te comento el punto tiene tres poseciones, ponlo en la que menos luz veas, y estira la mano, cuanto menos luz veas mejor, y desde luego que veas la misma luz por los dos lados, yo al menos cuando lo cambio el punto la diana parese una regadera, pero ante todo como te dicen todos no desesperes con el tiempo te superaras y si no te superas tranquilo pasalo bien
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor doncesar » 24 Mar 2009 14:54

[citando a: Sevimanuel]
Bueno pues soy de Sevilla
Lo que nunca me he fijado una vez disparado si suelto el gatillo rapidamente pero una ve que aprietas yo pensaba q la bala ya estaba en la diana no le doy importancia despues de disparo al gatillo ¿no es así?es verdad que el dia que voy pensando que no tengo que salir del negro es cuando peor se me da o que en las primeras tiradas se me da mejor que en la siguiente
lo de la pistola lo descarto xq todo el mundo que dice que la tienen o la han probado dice que perdona mucho (nose si sera asi)



pues no es asi, del mismo modo que si nos anticipamos al retroceso tambien mandamos tiros al 7, 6 5, 4....no merece la pena meterse en tecnicismos, pero apretar y soltar no debe ser, apretar, producirse el disparo y retroceso, y soltar despues es lo adecuado. Por eso a veces, o no a veces, casi siempre, si le ponemos un tope al gatillo los tiros nos salen mas regulares....hemos frenado el gatillo y todo movimiento parasito posterior al desenganche.


un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor carlista » 24 Mar 2009 20:54

Todos los foreros que te han dado consejos estan en lo cierto, de ellos destacaria los que te ha dado Xatrac, que se nota que es un experto en el tema.

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya nose que hacer

Mensajepor carlista » 24 Mar 2009 20:54

Todos los foreros que te han dado consejos estan en lo cierto, de ellos destacaria los que te ha dado Xatrac, que se nota que es un experto en el tema.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados