Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
burjaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor burjaka » 18 Mar 2009 20:50

bueno siempre disparé en 4,5mm...
passa que entré en la secta de la fenix y me gusta disparar a partir do los 50m...
com 4,5mm y muelle de 16j el balin cae mucho...
com 5,5mm la caida no será igual o peor??

Varios foreros hablam del 5,5mm para larga distancia pero no hay que apuntar al cielo??

no sé si comprar un canõn de 5,5mm para mi fenix ó la nueva Fusion el 5,5mm que hacer??
Gracias a todos.
Como la luz es más rapida que el sonido hay gente que parece brillante hasta abrir la boca.. 

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor adrian-hunter » 18 Mar 2009 22:45

si no me equivoco y vajo mi punto de vista el 4.5 es el mejor tanto apra largas y cortas distancias, pero para esto se necesitan balines buenos y pesados, por lo que resulta muy caro.El 5.5 con unos balines mas varatos como el magnum te hace delicias a larga distancia. Depende de el capital que disponga cada uno, yo la tengo en 4.5 pero me gustan el tamaño del 5.5 pero por su escasa velocidad me decidi por el 4.5

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor volframio » 18 Mar 2009 23:02

Es cuestión de fisica,a mas peso mas inercia a menos peso menos inercia.Ahora bien todo en su proporción apropiada,julios que utilizamos en nuestra carabina,distancia a la que tengamos el blanco ets
Los dos calibres tienen su ventajas y desventajas,son igual de divertidos para latear o hacer unas dianas,nada de disparar a nada vivo.
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 


Sicard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor Sicard » 18 Mar 2009 23:20

Yo también quiero practicar la larga distancia.
Me he comprado una Diana 48 en 5,5.
LLevo muy poco con ella y estoy empezando a intentar aprender ...
Pero, sin tener experiencia ni en 5,5 ni en 4,5, te podría decir:

- Entre que mueve balines más pesados y tiene mucha potencia, se porta bien con cierto viento. Yo creo que a muy larga distancia el viento el 5,5 lo aguanta mejor.
- Después de hacer el "zero" a 30 mts, tirando a 70 mts (medido con cinta métrica, no a ojo) a una lata de coca-cola tengo que apuntarle a media lata por encima (holdover). Balines gamo pro magnum. Esto quiere decir que entre 30 y 70 mts la curva es "decentemente plana". Estoy intentando hacerme una gráfica de los "clicks" con el chairgun, para no tener que apuntar como un cazador, y elaborar una curva fiable. También agradecería consejos de alguien con experiencia en esto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor Antonio » 19 Mar 2009 00:21

No hay que tenerle miedo a la caída del proyectil. Sólo hay que practicar mucho hasta conocer la carabina. Venga.....;)....anímate en el 5,5 que es el que mejor te va a mantener la trayectoria en caso de viento.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor NaNDeTe » 19 Mar 2009 00:24

pues segun el chairgun no se yo si merece la pena el 5,5 por el tema del viento.... porque apenas se nota mejoria.

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor concentrado » 19 Mar 2009 02:07

Hola, para largas distancias mi elección es el 5,5.

Como este tema ya se trató en multitud de post anteriores, porque es un tema recurrente, copio y pego lo que puse en uno de ellos:

Hola, yo también había leído el artículo de Miki Durán (http://todoaire.galeon.com/modalida/tiroldst.htm) al que haces referencia en el que aconseja el calibre 4,5 para el tiro a larga distancia.

Tengo a este hombre como un gran maestro en el aire comprimido y visito su página muy a menudo, pero cuando compré mi primera carabina del 5,5 me di cuenta que este calibre era el mejor para largas distancias y me intrigaba que Miki sin embargo prefiriera el 4,5.

El tiempo pasó y pude leer la entrevista que le hizo el club gamo:

http://clubgamo.com/?ID=76&ArtPage=2&ItemID=26

En ella dice lo siguiente:

8. Háblanos un poco referente al Sniping, en qué consiste y cual es el arma y calibre ideal?

Tal y como comenté en el articulo de la web se trata de abatir los blancos a la mayor distancia posible con un buen grado de eficacia, no hablamos aqui de esos disparos de fortuna ocasionales, sino de practicar lo suficiente y conocer bien nuestro equipo como para tener un cierto margen de exito garantizado, en largas distancias. En estos momentos mi equipo personal para el tiro a larga distancia es en calibre 5.5 mm, si bien es más fácil acometer cambios de distancia con el calibre 4.5 mm por su trayectoria más tensa, por contra en la parte final de la trayectoria es más sensible al viento que el calibre 5.5 mm. ........

Esto ya despejó mis dudas y creo que no retocó su artículo, pero la respuesta que da aquí me confirma mi opinión, para largas distancias mejor el 5,5 .....pero bueno esa es mi opinión, sé que otros no la comparten, pero ya no vale poner de ejemplo el artículo de Miki porque posteriormente él mismo reconoce que para sniping usa el 5,5.

Un saludo a todos.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor Antonio » 19 Mar 2009 08:17

Pues yo respeto la opinión de todo el mundo, pero en más de 17 años que llevo con armas tanto de fuego como de aire, mis experiencias están basadas en el manejo de las mismas.

Sigo pensando, siempre basándome en mi experiencia con armas de aire en éste caso, que el calibre 5,5 es el ideal para largas distancias, eso sí, con las potencias comunes de un arma catalogada dentro de la 4ª categoría en el Real Reglamento de Armas y Explosivos de España.

Pero como he dicho al principio, respeto la opinión de todo el mundo, pero referente al Chairgun, no puedo hablar ni comparar. Hasta la fecha, siempre he hecho mis tiradas con una carabina de aire comprimido y no puedo mentir al decir que jamás he hecho ninguna tirada con un ordenador.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor kansas » 19 Mar 2009 10:17

:sn Coincido con Antonio, basandome en la practica diaria con armas de A.C. Bien es cierto que para más de 70 m. con cal. 5.5 y a potencia legal, tienes que calcular bien la caida y tener muy buen conocimiento de tu arma, no sirven los calculos, que efectues, con una gamo cfx para una fenix 400 ni para una norica strom. Partiendo de la base carabina potente, yo eligo calibre 5.5 para largas distancias, en igualdad de condiciones, luz viento etc. Me resulta mucho mas fácil el calculo de la caida, en este calibre. Aunque sigo pensando que lo ideal seria, poder manejar cal. 6.35 en potencias adecuadas, para este calibre, seguro que nos sorprenderiamos de la facilidad de calculo. Apoyo el cal. 5.5 por su versatilidad, tendrás menos sorpresas, (Viento). Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor DANI25 » 19 Mar 2009 10:27

Para tirar al aire libre como bien dicen por aqui es mejor el calibre 5.5.

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor jupicas » 19 Mar 2009 12:07

Logicamente,por el peso,ganamos esa estabilidad en vuelos largos,tambien tenemos arcos de caida que nos daran una buena tarea de practicas y calculos.
Tambien es logico que este peso lleve mas inercia y consiga mas poder de impacto,menos sensible a los vientos,por lo que en tiro informal,sin lugar a dudas es el mas indicado,en mi Marvic,del 5,5 consigue hacer a 30 metros un agujero perfecto de entrada a una botella de cerveza de 1 litro,practica que no suelo hacer mucho,por la tarea pesada de recoger cristales,me gustan mas las latas de cerveza y su cerveza que trae dentro,je,je.pero estas con dos disparos te quedas sin lata,al siguiente ya no sabes si le has dado o has fallado(fallado).
Los H&N Barracudas,van de miedo en el 4,5,la seguridad de los cambios de distancias para blancos del tamaño del KILL-ZONE,nos da la seguridad y la confianza para tener el 4,5 para otras cuestiones,mas relacionadas con la precision en los cambios de distancia,yo pienso de que es otro mundo.
Algo que el 5,5 tendrá que esperar a los cambios de los reglamentos y permitir y disponer en PCP potencias capazes de mover este calibre linealmente hasta los 50 metros,tambien pienso en la opcion del 5,0,o en armas que lleven los cañones intercambiables,segun modalidad,segun dia de viento,segun presupuestos,etc.
Un saludo

Avatar de Usuario
burjaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor burjaka » 19 Mar 2009 15:08

gracias a todos.
de momento no sé si cambio a 5,5mm o no.
conoceis esta noticia:
https://www.postimage.org/image.php?v=gx1MOGMJ[url][/url]

Nuevo calibre 3.56mm???
Como la luz es más rapida que el sonido hay gente que parece brillante hasta abrir la boca.. 

Avatar de Usuario
burjaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor burjaka » 19 Mar 2009 15:08

Como la luz es más rapida que el sonido hay gente que parece brillante hasta abrir la boca.. 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor Antonio » 19 Mar 2009 16:52

:8 Pues no lo conozco, es la primera vez que lo veo. :8
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor Norica » 19 Mar 2009 17:03

Me parece empequeñecer demasiado las cosas, dentro de nada a disparar alfileres.
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor Espectador » 19 Mar 2009 17:06

[citando a: Norica]
Me parece empequeñecer demasiado las cosas, dentro de nada a disparar alfileres.

Pues echa un vistazo a las pistolas "Five-seveN" y a su putísima y diminuta munición...el Demonio no siempre hace cosas grandes.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
magnumbsa
.30-06
.30-06
Mensajes: 606
Registrado: 21 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laaarga distancia: 4,5mm ó 5,5mm???

Mensajepor magnumbsa » 19 Mar 2009 17:14

Hola amigos
Yo tirando en el campo de tiro en FT cuando uso el 4,5 un poco de viento y el balín se desvia aunque sea una leve brisa por supuesto a los 50m y usando los H/N baracuda que pesan 0,69g pero bueno sin viento tienes que corregir menos clik en el visor al ser su trayectoria más tensa, pero si tiras en HFT mejor el 5.5 JSB exac que pesan 1g tendrás que tocar más la torreta pero por lo menos podrás acertar más.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados