Remington ó Sako

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor VBull » 10 Ene 2009 21:32

SAKO, sin dudarlo, y el visor con monturas originales Sako, o la liarás.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

pasty
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor pasty » 12 Ene 2009 08:25

Hola ipsca2
Ya he encargado el sako y me gustaria que me especificaras lo de las monturas, yo en principio quiero unas abatibles por lo que habia pensado en leupold(quick release) o aple. Que yo sepa las originales de sako son fijas, no se si han sacado otras abatibles. Bueno aclarame lo de las monturas porque esta semana ire a que me monten el visor.

Gracias
Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor VBull » 12 Ene 2009 16:10

Apel ni de coña, en todo caso la QR de Leupold pero verás. Hay dos monturas Sako, una fija y otra removible. Solo se diferencian en el tornillo de apriete, las fijas llevan un tornillo de cabeza allen y las removibles en lugar del tornillo llevan una palomilla que puedes accionar con la mano. No vale la pena pagar casi el doble por las removibles pues funcionan exactamente igual que las fijas, te lo garantizo.
A finales de Marzo quito el punto rojo Aimpoint del Sako 75 Finnlight y le coloco el Swarovski 4-16x50 para la temporada del corzo y compruebo el centrado del visor a 300metros. Cuando ha sido necesario afinarlo nunca he necesitado más de dos clicks del visor para regular la desviacion lateral, menos de 4cm a 300metros. La vertical ni tocarla. Esa desviación lateral se produce porque aprieto los tornillos a mano y a ojo, estoy seguro que de hacerlo con una dinamométrica no sería necesario corregir nada. Con las Apel nunca conseguí ese nivel de desviaciones al quitar y poner de nuevo el visor.
Tengo un L691 del 300WM al que quito y pongo un Swarovski 2,5-10x56 y otro Aimpoint. Desde que tiré las Apel a la basura y puse las Sako no he vuelto a corregir ni el visor ni el punto rojo, este rifle solo lo compruebo a 100metros de vez en cuando pues es para batidas y esperas nocturnas.
Sako Optilok fijas o la liarás. Ah!, tienen cuatro alturas de las anillas en funcion del visor que montes.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Adams
.30-06
.30-06
Mensajes: 697
Registrado: 02 Nov 2006 09:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor Adams » 12 Ene 2009 16:20

Cuestion de gustos supongo, ambos modelos son rifles excelente. Puede que Sako tenga mejor calidad de acabado pero lo vas a pagar que hay que tener en cuenta los 500 pavos de mas?¿. Te serviran estupendamente tanto uno como el otro. Si tuvira dinero demas escogeria a Sako porque personalmente me gusta mas. Pero si me ando con ojo con cada penique me declinaria por Remington que tampoco se le pude poner pega ninguna.
Tu mismo segun tus gustos y tu situacion personal.:D
Saludos.:sn
"La verdad engendra el odio"

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor LESAKO » 12 Ene 2009 17:58

Las Sako desmontables son superfiables y están mejor adaptadas a la caja. Su inconveniente es que son más caras. Otra alternativa son las Warne máxima que se fabrican específicas para este rifle las tienes en varias alturas y para tubo de 30mm o de 1".
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor LESAKO » 12 Ene 2009 18:05

Aquí pongo otra foto para comparar las dos desmontables: Sako y Warne Máxima. Por cierto la foto de mi avatar muestra otras Warne.
Imagen

pasty
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor pasty » 13 Ene 2009 14:25

Hola

Me comentan en la armeria que las QR de Leupold no se pueden montar en sako, por lo que si quiero desmontables me sugieren que escoga entre las sako o aple. Por el resto de los mensajes que he leido las aple no van muy bien por lo que me quedaria con las sako que parece que si son bastante fiables. Respecto a las warne no tengo mucha informacion, son bastante mas baratas que las sako y las aple pero me gustaria saber si ofrecen un buen rendimiento.

Gracias
saludos:sn:sn

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor Bicheria » 13 Ene 2009 17:11

Hola Pasty:
Yo no soy ningún experto en el tema, pero por lo que he leido en este foro, mucha gente dice que las Warne son las de mejor relación calidad-precio.
Así que yo las tendría muy en cuenta.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor LESAKO » 14 Ene 2009 09:35

Las warne tienen mejor relación calidad precio que las Sako. Te lo dice alguien que tiene o ha tenido 3 rifles Sako 75 (misma caja practicamente que el 85 que pretendes) 4 monturas Warne de diferentes alturas y dos monturas Sako con visores de toda pelambre. Ambas son muy fiables pero, como ya te dije las Sako parecen formar parte del rifle si uno supera el handicap de su excesivo precio.
Funcionalmente con las Warne se hace lo mismo por mucho menos precio, sobre todo si las compra por internet en USA. El montaje lo puede hacer uno mismo con un poco de maña.
Como parece que he abogado mucho por las Warne, te pongo foto de mis visores actuales, ambos con monturas Sako
SALUDOS
Imagen

minitatay
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 12 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor minitatay » 12 Mar 2009 18:51

Sako sin ningun tipo de duda!!!!!!!! Y el 7mm es un calibre con el que iras sobrado en España... Aunque el remington no esta nada mal, pero el nuevo sako 85 es de lo mejorcito que ha salido ultimamente. :(( :((1
  

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor JohnWoolf » 14 Mar 2009 00:05

Sako de todas todas. Tengo un 75 en 30-06 y un L691 en 7 mm RM y están un paso o dos más allá de los Remington, con todo lo buenos que éstos son.

Vale la pena pagar la diferencia.

En ambos rifles llevo monturas Apel y dejan el centro geométrico del visor muy bien centrado con respecto al ojo, al menos para mi cara.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Mar 2009 00:16

El sako sin ninguna duda, ese rifle es cojonudisimo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor RENIV » 14 Mar 2009 02:22

No lo dudes ni un momento. Elige sako
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

HADOCK2004
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor HADOCK2004 » 17 Mar 2009 13:42

SAKO
Yo le cargo las armas al diablo Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
aulo_scipio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor aulo_scipio » 17 Mar 2009 14:52

Sako sin duda:((1
                               

pasty
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor pasty » 18 Mar 2009 02:37

Hola,

Tras mucho esperar por fin mañana me dan mi rifle nuevo, al final opte por el sako en 7mm Rem Mag y tambien por las monturas originales sako, ya que tras mucho consultar me convencieron que eran las mejores para este rifle. Prometo subir unas fotillos, gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos :sn

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Remington ó Sako

Mensajepor JohnWoolf » 18 Mar 2009 11:27

Has hecho una buena elección. No te arrepentirás.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados