Eterno dilema .22 o .177 ?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Eterno dilema .22 o .177 ?

Mensajepor Gufote » 30 Ago 2007 13:01

Pues eso se abre la veda.
Que opinais?
Un tiro mas tenso .177 o un contundente y parabolico .22

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Eterno dilema .22 o .177 ?

Mensajepor gelin32 » 30 Ago 2007 13:56

Hola a todos, Gufote ningun calibre es mejor ni peor que otro, ningun calibre es mas preciso que otro. La precision la tiene el arma, ¿Acaso un rifle moderno de fuego del calibre 0.50 no es preciso? lo es.

Pues en aire comprimido ocurre lo mismo hay rifles de aire del calibre 0.50 que montan un tiro sobre otro.

El problema lo tenemos en España, donde la potencia esta limitada a 24,2 julios por lo tanto, si diseñamos un rifle del calibre 0,50 que de una potencia en boca de 24,2 julios, pues la municion se nos cae en los pies.

Aqui es donde llega el dilema de que si el 4,5 (0.177) el 5, 5 (0.22) o el 6,35 (0.25) pues de verdad la eleccion solo depende de que vas a hacer con tu arma es lo mismo que las herramientas ¿que es mejor? un alicate, una llave inglesa o una llave de grifa, con todas estas herramientas podemos apretar y aflojar cosas pero depende de que sea pues elegimos una u otra.

Con el calibre pasa lo mismo, para tiro deportivo tiene ventajas el 4,5 pues su trayectoria es mas tensa, por ejemplo en galeria a 10 metros no tiene sentido un calibre mas grande ¿para que? solo queremos hacer un agujerito en una diana de carton.

En Field Target tambien tiene ventajas sobre el 5,5 solo si hay mucho viento es mas predecible el 5,5

Y el 6,35 es un calibre diseñado para cazar, como aqui en España esta prohibido, para lo que sirve es para tiro "espectaculo" pues los impactos son importantes e impresionantes.

Es mi opinion sobre los calibres de los que disponemos en España.

Saludos

Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Eterno dilema .22 o .177 ?

Mensajepor Danisss » 30 Ago 2007 13:57

Puf!!!menudo tema,se podrian escribir libros sobre eso!:lolPero como siempre todo depende del uso que le vayas a dar a tu arma,tambien depende del modelo y del fabricante de la carabina destinada a ese uso ya que para un mismo fin una carabina de .177 y .22 de la misma marca pero distinto modelo (o distinta marca) te podran dar iguales resultados(o no).

No creo que alguien se atreva a decir: sin ninguna duda el mejor calibre es este y no se hable mas!salvo que sea un poquito listillo:lol
Eso es lo que creo en mi modesta opinion.Un saludo!
            

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Eterno dilema .22 o .177 ?

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Ago 2007 14:10

Pues si, es lo de siempre.
Yo particularmente prefiero para disparar en galería el 4,5, porque no hay vientos, y para aire libre (Field Target) prefiero 5,5, por el peso del proyectil frente al viento lateral.
Por otro lado, veo absurdo el uso del 6,35, pero pienso comprarme una carabina de dicho calibre en breve, por el simple hecho de que apetece tenerla y probar los efectos de su impacto sobre diferentes materiales.
Y si nos ponemos a hablar de los diferentes tipos y formas de proyectiles y us coeficientes balísticos...no acabaríamos nunca, y nunca nos pondríamos de acuerdo.
Un saludo :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Eterno dilema .22 o .177 ?

Mensajepor gonso05 » 30 Ago 2007 14:14

Sin decir que sea uno mejor que otro,puesto que cada calibre tiene su aplicación,lo que yo sí me atrevería a decir (y sino que me corrija el maestro gelin,por ejemplo) es que el calibre 5,5 (.22) es el más polivalente. La parábola no es del todo exagerada,al menos con mi experiencia con una Shadow 1000 con mira telescópica... Y teniendo en cuenta que el viento afecta un poco menos al 5,5 yo casi seguro que me inclinaría por él. Con el arma antes mencionada he hecho blancos con facilidad a unos 50m. De momento no he intentado irme a más distancia...
Ahora bien,si quieres trayectoria tensa y máxima precisión pues tu calibre es el 4,5. Sin embargo,aunque éste calibre sea más rápido en salida del cañón,debes tener presente que el 5,5 golpea con más energía sus objetivos.
Echale un vistazo a esto:
http://www.galeon.com/todoaire/articom/principi.htm
http://www.galeon.com/todoaire/articom/enlimit.htm
Esto ya es más concreto a tu dilema:
http://www.galeon.com/todoaire/articom/elecbal.htm
Saludos

Guille_Hunter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Eterno dilema .22 o .177 ?

Mensajepor Guille_Hunter » 30 Ago 2007 16:41

A ver, lo primero es que has de aclararte en el uso q le vas a dar a tu arma de Aire Comprimido.

Yo tengo la Máxima para divertirse un rato tirando perdigones y ver saltar las latas, es ideal. Para ir a disparar a las ratas de Field Target y meter 5-6 balines en el 10 de la diana tengo la Weihrauch HW97K de 4,5.

Precisión extrema 4,5 sin dudar.

Algo menos de Precisión y buen impacto 5,5.

6,35....mejor ni hablar.
Imagen

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Eterno dilema .22 o .177 ?

Mensajepor Gufote » 31 Ago 2007 10:25

No si lo tengo muy claro, solo queria que compartierais vuestros puntos de vista.
Para mi el .22 es un "All around" por decirlo de alguna forma .
El .177 para mi es un buen calibre, pero con sus limitaciones, sobre todo a la hora de entregar energia.
En definitiva, me gusta compartir esperiencias con la gente.
Por cierto Gonso, tengo curiosidad, de que parte de Asturis eres?.

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Eterno dilema .22 o .177 ?

Mensajepor gonso05 » 31 Ago 2007 10:29

[citando a: Gufote]
No si lo tengo muy claro, solo queria que compartierais vuestros puntos de vista.
Para mi el .22 es un "All around" por decirlo de alguna forma .
El .177 para mi es un buen calibre, pero con sus limitaciones, sobre todo a la hora de entregar energia.
En definitiva, me gusta compartir esperiencias con la gente.
Por cierto Gonso, tengo curiosidad, de que parte de Asturis eres?.

Hola gufote,yo soy de Gijón. ¿Tu eres Asturiano también? Saludos!

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Eterno dilema .22 o .177 ?

Mensajepor Gufote » 31 Ago 2007 11:04

Donde tiras?, Por que yo tambien soy de Gijon, igual hasta nos conocemos y todo.

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Eterno dilema .22 o .177 ?

Mensajepor gonso05 » 31 Ago 2007 11:19

[citando a: Gufote]
Donde tiras?, Por que yo tambien soy de Gijon, igual hasta nos conocemos y todo.


Uff,mejor dime donde tiras tu porque ni estoy federado en nada ni voy a ningun campo de tiro como tal... Yo tiro a 10-15m con una Cometa Indian y me subo hasta el campo de fútbol abandonado de Las Canteras,en La Coría,igual te suena...
Aparte,en casa de los abuelos de mi novia,en Varé,Siero,tiramos ella y yo por la finca con una Shadow1000,pero no es mía...
Realmente me han comentado de un campo de tiro del club ensidesa,que está al lado del embalse de San Andrés de los tacones,pero me queda lejísimos de casa y por el momento estoy sin coche.
Te mando un privado aparte de esto ok?
Saludos!!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 79 invitados