ayuda identificar revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda identificar revolver

Mensajepor tito307 » 26 Ene 2009 20:00

pepent la has clavado, los de mejor calidad eran los fabricados por orbea, aun asi los fabricaron casi todas las fabricas de la epoca en eibar, en aquellos tiempos los ofciales pagaban de su bolsillo sus armas cortas asi que habria distintas calidades y precios.
en mi galeria teneis una version mini fabricada por orbea en calibre 38 smith and wesson.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda identificar revolver

Mensajepor victurin9corto » 26 Ene 2009 20:00

Buenas Tardes!
Tambien es correcto lo que ha dicho el compañero anterior.
Vamos a repasar los revolveres reglamentarios:
Según Real Decreto de 6 Octubre de 1884, el revolver es obligatorio en jefes y oficiales del Ejercito y mienbros de la G.C., no se designa ningún modelo como reglamentario, autorizándose que pudiera adquirirse en la industria particular el "revolver modelo 1884, cartucho de 11 milimetros, sus caracteristicas deberan ser:
Carga de polvora: 1´3 gramos.
Peso de bala: 16´6 g.
Longitud total del cartucho: 36´5 mm.
Longitud de la bala: 19´8 mm.
Longitud de vaina: 24´5 mm.
Dentro de esas caracteristicas se encontraban el Fabricado por Orbea Hermanos Nº 7.
Posteriormente por R. O. 2 de Abril de 1888 el revolver Merwin Hulbert y Compañia, fabricado por Anitua, Charola y Cía es declarado reglamentario siendo su precio 40 pesetas.
Pero si encontrabas otro fabricante que lo hiciera mas barato tambien servia,
El revolver de la foto creo que es de un fabricante de los de baja calidad.
Fin del rollo.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda identificar revolver

Mensajepor tito307 » 26 Ene 2009 20:03

bueno pepent no se importo de USA por que dudo que nos hubieran vendido nada para la guerra de cuba los americanos, directamente se copio por los armeros eibarreses.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda identificar revolver

Mensajepor pepetnt » 27 Ene 2009 10:27

Buenos días .
No fué en la época de " esa " revuelta. Fué anterior , no me acuerdo de la fecha exacta pero sí de que era por los años 1870 y tantos , poco más o menos , cuando aún se usaban Lefaucheux ( poco antes de empezar a usar cartucho metálico de fuego central en las armas cortas ) y todavía éramos amigos de los U.S.A. . Y la partida de S & W Nº 3 se compraron directamente a fábrica y sólo para las tropas de Cuba. ¡ Ojalá me acordara donde c.ñ . leí eso hace ya años ! .:-(:-(:-(:-(:-(
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 03 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda identificar revolver

Mensajepor Marianeitor » 27 Ene 2009 19:52

Hola !!!!!! Por las pampas argentinas, a mi padre le supieron regalar uno parecido, pero parecido no es lo mismo!!!!.
Les dejo unas fotos, por lo que pude ver del revolver de mi padre, es un S&W .32 largo y me parece que el cañon es una pulgada mas larga que el que tu expones...
Espero te sirva para comparar, eso es todo lo que se...
Salutes!!!
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo.. 

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda identificar revolver

Mensajepor tito307 » 29 Ene 2009 21:54

[citando a: pepetnt]
Buenos días .
No fué en la época de " esa " revuelta. Fué anterior , no me acuerdo de la fecha exacta pero sí de que era por los años 1870 y tantos , poco más o menos , cuando aún se usaban Lefaucheux ( poco antes de empezar a usar cartucho metálico de fuego central en las armas cortas ) y todavía éramos amigos de los U.S.A. . Y la partida de S & W Nº 3 se compraron directamente a fábrica y sólo para las tropas de Cuba. ¡ Ojalá me acordara donde c.ñ . leí eso hace ya años ! .:-(:-(:-(:-(:-(


ahora que lo dices me suena que Barcelo Rubi cita en un libro que se compraron revolveres para cuba pero creo recordar que eran colt
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados