denuncia a un guardia urbano

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

denuncia a un guardia urbano

Mensajepor mondolirondo » 26 Ene 2009 20:35

os adjunto la denuncia que voy a poner a un GU, se que en el foro hay bastantes, os pido la opinion a todos, antes de entregarlo:

Muy Sr. Mio:

Con gran pesar, tengo la obligación de presentar esta denuncia sobre un agente del cuerpo que representa.

Este agente conducía el coche de la Guardia Urbana matricula xxxxxxx, y su lamentable actuación sucedió el día 26/01/2009, a las 14:20 horas, aproximadamente, en la ronda del Mig entre las entradas de Diagonal y Av. Madrid, dirección Zona Franca.

Paso a relatarle lo sucedido:
Conducía mi automóvil, por la Ronda del Mig dirección Zona Franca por el carril de la izquierda a 60Km/h, (conducía por la izquierda para facilitar la entrada de coches a la ronda) el automóvil mas próximo debería de estar a mas de 200 mts por delante como por detrás, excepto el coche de la guardia urbana que circulaba en el carril de la derecha, de súbito se coloco detrás mío y me deslumbro con sus luces varias veces, me cambie de carril por que supuse que quería que lo hiciera, ignorando la causa, por lo que al ponerse a mi altura y ver que me miraba, le hice una indicación con la cabeza y levantando los hombros (una especie de "¿que sucede?" )

A partir de aquí sucedió una esperpéntica historia, puso el altavoz y me conmino a parar en el arcen de la ronda, se apeo de su coche y ocupando con grave riesgo para el y los demás conductores, parte del carril derecho con su cuerpo, me empezó a amedrentar con sus gritos, y a amenazarme:

"que a EL nadie le hace gestitos, que se cabrea y mucho y además como es UN AGENTE de la AUTORIDAD, me puede meter un puro que me cago y quitarme el carnet, que debo conducir por la derecha, que debía saberlo por que lo dice en código de circulación, y que me ve incapacitado psíquicamente para conducir" todo ello a voz en grito, con chulería, prepotencia, grosería, golpeando mi coche y gritándome que me callara cuando intentaba explicarle por que circulaba por la izquierda, en fin una mala copia de Clint Eastwood, debido a mi carácter pacifico y conciliador que huyo de cualquier confrontación, al salir del túnel tuve que parar para tranquilizarme, ya que tenia un ataque de ansiedad al verme acosado y humillado por quien debe de protegerme, esto si que jamás se lo perdonare.

Señor Intendente en Jefe, creo, que deberían decirle a este agente varias cosas:
1º - que su función es servir y ayudar, que su sueldo se lo pagamos entre todos los conductores y se debe a nosotros y no los conductores a sus caprichos de no hacerle gestitos y que no debe gritar a nadie.

2º - que en la ronda del Mig, puedo circular por el carril que quiera, mientras no entorpezca la circulación, que no es una autopista ni autovia, es una vía rápida urbana, que el articulo 33 del reglamento general de circulación, lo pone muy claro:

ARTICULO 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.

3º - que al obligarme a detenerme dentro del túnel, estaba cometiendo un acto grave, ya que el arcen es para casos urgentes o graves, no para uso y disfrute de actitudes chulescas y prepotentes.

4º - que el quitar el carnet de conducir, no es competencia del agente en cuestión, (afortunadamente) sino de instancias con más criterio y autoridad, que él se debe de limitar a denunciar una infracción y punto.

5º - que si me veía impedido psíquicamente para conducir, debía de haberme inmovilizado el coche, si no lo hizo estaba cometiendo una grave falta, por que si no, me estaba llamando o borracho o impedido mental, como insulto, que es una falta muy grave, precisamente por ser el un agente de la autoridad y debe respeto al ciudadano.

6º - creo que un curso de capacitación a este agente no le iría mal, de educación y como no del código de circulación, que no se lo sabe y es peligroso que circule sin sabérselo.

Y termino, señor intendente en cap, creo que agentes con actitudes histéricas, casi fascistoides, gritando para imponer, no deberían estar en la calle, no quiero pensar que todo este bochorno, fue para quedar como un machito delante de la agente que llevaba al lado, pues los gritos debía de oírlos a la perfección, si fuera eso, ya seria patético, por no decir risible.

No sabe lo que llego a lamentar este caso, soy hijo de un cuerpo de seguridad del estado y admiro y honro a todos los que llevan un uniforme y señor Intendente en Jefe, siento vergüenza ajena por el cuerpo de la Guardia Urbana, por tener agentes que no hacen honor ni al cuerpo ni al uniforme.

Espero sus prontas aclaraciones y espero sinceramente que un mal entendido corporativismo, no cause una acción de revancha, ya no me fío, "él es la autoridad y se cabrea con los gestitos", cuando vea este gestito........... ya me entiende y seria lamentable, que tuviera que acceder de nuevo a usted o a mas altas instancias legales.

Atte.



La ronda del Mig es una via rapida (es un decir 60k/h max) dentro de BCN, para los que no lo sepan


1 besico

PD: tardo en entrar y cuando entro es para pedir consejo........soy un jeta:D
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor NicolasGY » 26 Ene 2009 20:41

Adelante y sin miedo, los chulos en todas las profesiones tienen que extinguirse como los dinosaurios.
En mi pueblo una Sra. le pregunta a uno joven:,"¿ como funciona esto de la OTA?", contestación: " Sra. yo soy un agente de la autoridad, pregunte por ahí."
Cuando aprenderan que están para servir y vigilar no para ser el problema.
Tienes todo mi apoyo.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor Mouror » 26 Ene 2009 21:20

Sin quitarle veracidad a lo que cuentas, siempre hay que escuchar las dos versiones........
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor HARTZ » 26 Ene 2009 21:44

Si es como tu dices, me parece correcta tu denuncia. Y si consigues algo es en beneficio de todos, aunque solo le tiren de las orejas, por que el dará su versión de los hechos.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1502
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor tito307 » 26 Ene 2009 22:18

hombre a mi me gustaria oir las dos versiones, pero desde luego con la retahila ya demasiado vista de estan para servir y ayudar y lo de entre todos pagamos sus sueldos ya te has cerrado muchas puertas, imagino que el intendente ya solo con leer eso la mandara directamente a la papelera.
primero por que no son la chacha de nadie ni la criada, que hay que ayudar por supuesto, la definicion correcta seria que se deben al ciudadano y al imperio de la ley.
segundo, no es ninguna mentira que el sueldo sale de los impuestos pero el que cobren dinero publico no da derecho a ningun ciudadano a exigirle ni a ofenderle verbalmente, por que de ahi sale el yo te pago a ti y poco menos que debes de obedecerme, cosas del pequeño tirano que todos llevamos dentro al cual hay que usar en muy contadas ocasiones y con mucho cuidado por que se puede volver contra ti, pues nada que un saludo.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor mercurio » 26 Ene 2009 22:44

Como bien dicen los compañeros hay que escuchar las dos partes.
Y aun que no sea este tu caso, los agentes de la autoridad están artos de lidiar con las tortugas y galgos, a las estadísticas de accidentes me remito.

Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor mondolirondo » 26 Ene 2009 22:51

Tienes razon tito, voy a quitar lo del sueldo, que por mi parte es chulesco, la mala leche que me dio, por eso lo puse.

Las versiones decis?, estos tuneles tienen camaras y radares, si se ve parar a un coche que va a su velocidad con todas sus luces y metiendole rafagas, es para preguntar por que no hay denuncia, no?, tambien colocare esto de las camaras.

Por si quedan dudas, yo siempre soy respetuoso con los cuerpos de seguridad, no en vano soy hijo de uno de ellos y siempre los he respetado, por eso jamas gritare ni insultare a ningun agente, eso si, denuncias las que sean, los CSE se han de limpiar de chulos prepotentes.

Gracias por vuestras opiniones.

1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor Gines360 » 26 Ene 2009 22:52

mondolirondo te animo totalmente a que presentes esa denuncia. Se deve cortar radicalmente la tolerancia al abuso de la autoridad de mucho enfermo mental con placa.

Espero que te escuchen.

saludos y tomad ejemplo.
:sniper

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor Gurrumas » 26 Ene 2009 22:59

En barcelona y de un guardia urbano no es que te crea a un 100% si no que te creo a un 200%
 Per aspera ed astra   

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor laberinto » 27 Ene 2009 00:16

Yo te creo, porque entiendo que dices la verdad. Las versiones que dicen por aqui es una deformacion profesional, que la inmensa mayoria de la gente aprovecha para arrimar el ascua a su molino. Ya se sabe uno empieza por dar su version, el otro da la suya. Hay gente que va mas alla y habla de su verdad, que uno tiene su verdad y el otro tiene la suya. El abogado dice que es su palabra contra la tuya. En fin pura perversion de la verdad y de la realidad. Menos mal que la Justicia se basa en pruebas e informes periciales el problema es que por desgracia no siempre hay pruebas. Ademas como nadie tiene poque declarar en contra suya, pues viva de nuevo la perversion.
La verdad es cierta y la mentira es falsa. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor sergiouip » 27 Ene 2009 10:31

Siempre que salen estos temas, tienen que salir los mismos a cuchillo. Si teneis un trauma infantil, id al Psicologo, para todo lo demás Mastercard:D:D

Amigo mondolirondo, si quieres denunciar denuncia, pero con esto que has escrito no vas a ningun lado. Para mandar esto, ve a la Comisaria con los datos que tienes y o denuncias, o pides el libro de quejas y sugerencias. (Aunque no te lo creas, existen).
Como bien han dicho más arriba, este tipo de cartas suelen ir al 100% a la basura.

Un saludo y suerte
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor truenoblanco » 27 Ene 2009 15:23

a falta de la version de guardia yo no te creo al 200% sino que es droma de fe ya que la inmensa mayoria de policias y guardias municipales son como poco unos chulos y .......... a las prueba me remito lo de coslada y mi propia experiencia
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor sergiouip » 27 Ene 2009 15:43

[citando a: truenoblanco]
a falta de la version de guardia yo no te creo al 200% sino que es droma de fe ya que la inmensa mayoria de policias y guardias municipales son como poco unos chulos y .......... a las prueba me remito lo de coslada y mi propia experiencia


Menudo personaje. Respeta un poco a la gente. No generalices, que no paguen justos por pecadores.
Cuanta hipocresia y cuanta ignorancia...................................
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

pepoperez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 23 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor pepoperez » 27 Ene 2009 16:06

[citando a: sergiouip]
Siempre que salen estos temas, tienen que salir los mismos a cuchillo. Si teneis un trauma infantil, id al Psicologo, para todo lo demás Mastercard:D:D

Amigo mondolirondo, si quieres denunciar denuncia, pero con esto que has escrito no vas a ningun lado. Para mandar esto, ve a la Comisaria con los datos que tienes y o denuncias, o pides el libro de quejas y sugerencias. (Aunque no te lo creas, existen).
Como bien han dicho más arriba, este tipo de cartas suelen ir al 100% a la basura.

Un saludo y suerte


pos si, lo que tiene e hacer es ir a un juzgado y dar un poco de caña al madero ese.
asi seguro q se le bajan los humos como a muchos q hay aqi

sera q yo tb tengo un trauma infantil, no te jode.

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor truenoblanco » 27 Ene 2009 16:16

[citando a: sergiouip]
[citando a: truenoblanco]
a falta de la version de guardia yo no te creo al 200% sino que es droma de fe ya que la inmensa mayoria de policias y guardias municipales son como poco unos chulos y .......... a las prueba me remito lo de coslada y mi propia experiencia


Menudo personaje. Respeta un poco a la gente. No generalices, que no paguen justos por pecadores.
Cuanta hipocresia y cuanta ignorancia...................................


te digo mi experiencia que no es mala sino nefasta y no hablo de los parquimetros y la famosa actuacion de los municipales en distritos como carabanchel o hace dos años en san isidro en el barrio de malasaña
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

pepoperez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 23 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor pepoperez » 27 Ene 2009 16:25

[citando a: truenoblanco]
[citando a: sergiouip]
[citando a: truenoblanco]
a falta de la version de guardia yo no te creo al 200% sino que es droma de fe ya que la inmensa mayoria de policias y guardias municipales son como poco unos chulos y .......... a las prueba me remito lo de coslada y mi propia experiencia


Menudo personaje. Respeta un poco a la gente. No generalices, que no paguen justos por pecadores.
Cuanta hipocresia y cuanta ignorancia...................................


te digo mi experiencia que no es mala sino nefasta y no hablo de los parquimetros y la famosa actuacion de los municipales en distritos como carabanchel o hace dos años en san isidro en el barrio de malasaña


los maderos de la municipal de madrid.....!!!!! la mitad tenia q estar en la p. calle!!!!

Avatar de Usuario
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 24 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor v101orion » 27 Ene 2009 16:35

Es solo mi opinión pero creo que en la denuncia deberias omitir todo lo escrito que se refiera a tú opinión personal, me explico. Debes de evitar poner cosas del tipo... -Yo creo que- ó -Pienso que los agentes estan para...- y cosas de este tipo y si poner en la denuncia unica y extrictamente los hechos sin emitir ningun tipo de parecer sobre el asunto como por ejemplo...
En el dia xx en x lugar el agente nº xxxxx me hizo parar el vehiculo en tal lugar y despues me dijo esto, lo otro y patatin, patatan.


Saludos a todos.
 

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: denuncia a un guardia urbano

Mensajepor sergiouip » 27 Ene 2009 16:58

[citando a: v101orion]
Es solo mi opinión pero creo que en la denuncia deberias omitir todo lo escrito que se refiera a tú opinión personal, me explico. Debes de evitar poner cosas del tipo... -Yo creo que- ó -Pienso que los agentes estan para...- y cosas de este tipo y si poner en la denuncia unica y extrictamente los hechos sin emitir ningun tipo de parecer sobre el asunto como por ejemplo...
En el dia xx en x lugar el agente nº xxxxx me hizo parar el vehiculo en tal lugar y despues me dijo esto, lo otro y patatin, patatan.


Saludos a todos.


Una persona sensata.

Para los demás, dejad de hacer botellon y tocar los ....... Vais a ver como así la policia en Madrid es más simpatica.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados