Fusiles de asalto para policias: Són necesarios? Que modelos

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Fusiles de asalto para policias: Són necesarios? Que modelos

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2009 13:17

Vemos como muchas policías del mundo, sin ir mas lejos, en Gran Bretaña, se dotan de armas calibre 5,56 mm
En España la cosa parece que va diferente...
Incluso en Andorra portan el HK 33 para situaciones que lo requieran. Que tienen en España y que deberían tener? Y eso suponiendo que es necesaria un arma de ese calibre... que también podemos tener nuestras dudas.

Ejemplo: MANCHESTER, Reino Unido
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2009 13:22

perdón, la foto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2009 13:27

otras opciones,
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor aquaesextae » 26 Ene 2009 13:30

El Cuerpo Nacional de Policía y en concreto la UIP, está usando ya el HK G36 K.

Este mismo fin de semana se ha podido ver en los telediarios imágenes de las UIP portando el G36 mencionado.

Y sí, son necesarios para los diversos cometidos policiales.

El HK G36 K en concreto es manejable (culata plegable) y fiable.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Ene 2009 13:33

Salvo en cuerpos especiales, aquí lo que tenemos son pajilleras, y en todo caso MP5.
No obstante, soy de la opinión que en algunas situaciones, efectivamente harían falta fusiles de asalto, aunque fuera en su versión compacta, desde luego.
No creo que sea un tema de presupuesto. Debe ser un tema de normativa interna para evitar "daños colaterales" o algo así. Ahora, que, bien pensado, una escopeta de corredera también puede hacer mucha pupa a "terceros". :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor sergiouip » 26 Ene 2009 14:12

[citando a: IVAN-HK]
Vemos como muchas policías del mundo, sin ir mas lejos, en Gran Bretaña, se dotan de armas calibre 5,56 mm
En España la cosa parece que va diferente...
Incluso en Andorra portan el HK 33 para situaciones que lo requieran. Que tienen en España y que deberían tener? Y eso suponiendo que es necesaria un arma de ese calibre... que también podemos tener nuestras dudas.

Ejemplo: MANCHESTER, Reino Unido


La policia en Andorra, no es como la española. Al no tener ejercito, la policia asume la labor de defensa en el hipotetico caso de que hiciera falta. Tienen asignadas las armas, pero no las sacan de patrulla.
Cuando hablas de policia, deberias especificar. Me imagino que te refieres a los uniformados que realizan patrullas de seguridad ciudadana, (radiopatrullas).
Como bien dijo Hector, los radiopatrullas llevan pajilleras (no siempre). Y como dijo aquae, en la UIP, estan sustituyendo las antiguas z70B, por los modernos HK G36k. Tambien tienen algun que otro HK MP5l.
En el Geo tienen multitud de armas y calibres, en Goes igual, los Gar de guardia civil tambien tienen muchas cosas, al igual que los GRS. Y en unidades especiales de escolta tambien se tienen cositas.
Lo que te quiero decir con esto es que en España, la policia si lleva armas automaticas. La diferencia es que en nuestro pais se le da a los servicios que supuestamente lo necesitan y en otros se las dan a todo el mundo.(con el peligro que ello implica)
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor sinunarma » 26 Ene 2009 15:10

Hay que ver lo bonito que es el HK33, es una pena que no lo compráramos en vez del CETME L.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor Mactylor » 26 Ene 2009 16:49

Hola compañeros,

En mi opinión, aunque nos gusten esa clase de armas, creo que no son, en absoluto, necesarias para el trabajo policial habitual.
Si considero que todas las patrullas deberían llevar una escopeta en cada vehículo, pero no un fusil de asalto. Para las situaciones que lo requieran, que de momento son contadas, tenemos a las unidades especiales.
Un arma que si deberían tener todas las unidades de policía de este país es una escopeta con munición no letal. Esas si que se echan en falta muchas veces, cuando la defensa reglamentaria no llega y el arma de fuego se pasa...

Saludos.
 

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor mariachito » 26 Ene 2009 20:12

Esto me recuerdad a lo que me cuentan los veteranos, destinados en el Pais Vasco, cuando llevaban en el radio patrulla, un Z-70, cargadores, una escopeta la destroller creo, municion para esta, medios antidisturbios, esto es un autentico arsenal. Para la epoca era necesario, eran tiempos duros.

En la actualidad, se porta la escopeta policial, que tiene una capacidad de parada brutal, pero a mi no me gusta, las postas se abren y puede herir a terceras personas.

Me encanta que se adopte un fusil de asalto, el G36, todas las policias europeas portan un arma larga de este tipo para los cometidos policiales segun el servicio, es un arma precisa, fiable e imponente.

Este fin de semana tres personas han muerto en distintos tiroteos dos , por sicarios mafiosos, hace dos semanas dos tiroteos en madrid uno contra le Cuerpo Nacional de Policia, en el otro luchas mafiosas, con dos muertos y tres heridos.
Las cosas estan cambiando y no queriendose paranoico, tendremos que estar mejor equipados que los malos, lo cual en la actualidad no se produce.

LLamada, estan atracando en un banco llega un radio patrulla, salen los malos con armas automaticas largas, los compañeros con sus pistolas no tienen posibilidad de defenderse.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor tito307 » 26 Ene 2009 21:31

yo era muy partidario de las pajilleras, pero como bien habeis dicho son muy inestables las postas, pudiendo causar daños colaterales terribles, aunque el poder intimidatorio de la pajillera es impresionante, estaria bien llevar de dotacion fusiles de asalto compactos, llevar municion diferente, letal y me quede muy sorprendido de la efectividad de los cartuchos de mostacilla que lei en otro articulo aqui, seguro que hay cartuchos no letales maravilosamente no letales, otra cosa es que la empresa los compre jejej.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor Tony_Montana » 27 Ene 2009 10:22

¿Y por qué no escopetas "pajilleras" con cartuchos con bala tipo Brenneke? :(2:(2 Así se mantiene el efecto intimidatorio de estas armas y se evita la posible dispersión de las postas.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor sergiouip » 27 Ene 2009 10:50

[citando a: Tony_Montana]
¿Y por qué no escopetas "pajilleras" con cartuchos con bala tipo Brenneke? :(2:(2 Así se mantiene el efecto intimidatorio de estas armas y se evita la posible dispersión de las postas.

Un saludo.


Eso digo yo:plas:plas, Poder intimidatorio y contundencia, a las distancias que se trabaja en ciudad, tendria la precisión sufiente.

Como dije, las automaticas, para otros servicios.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor Amilotz » 27 Ene 2009 16:13

Desde mí modesto punto de vista yo no termino de ver fusiles de asalto en los coches patrulla en areas urbanas en España, me parecen más adecuados para unidades rurales pero en zonas de población como grandes ciudades creo que la escopeta sigue siendo mucho más versatil y util que el fusil de asalto, pero más que la escopeta de corredera o "pajillera", hoy por hoy, creo que es mucho mejor la semiautomática como la Benelli M4.

No nos engañemos, a las distancias que se producen los enfrentamientos policiales en area urbana el fusil de asalto tiene un alcance excesivo y un poder de sobrepenetración muy grande para la formación en tiro que recibimos la mayoría de patrulleros. El ejemplo que ha puesto un compañero sobre atraco de banco y salida de atracadores armados con armas automáticas abriendo fuego antes de la llegada de una unidad como el GEO es un extremo que estadisticamente apenas se da en nuestro país pero que de darse no quiero ni pensar la de decenas de balas perdidas con alcances eficaces superiores a los 400 metros que abría si todos los participntes en la refriega tienen a su disposición armas con capacidad de ráfaga y formación casi nula en su empleo. Estoy completamente deacuerdo que las patrullas han de disponer de un arma larga de apoyo, para mí la más idonea la escopeta y si es semiautomática mejor, pero no entiendo que hoy por hoy necesitemos un arma automática, lo que si necesitamos es mejorar las que ya tenemos y munición más adecuada para nuestro trabajo.

Un saludo.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor laberinto » 27 Ene 2009 18:43

Yo tengo una carabina bereta "px4storm" ( no me acuerdo exactamente si asi se llama) del 9m.m parabellum, pesa poquito, es muy precisa, sorprendentemente agradable de disparar y el calibre es de lo mas comun, en fin perdonar soy simplemente un civil, pero me parece una buena opcion. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor sinunarma » 27 Ene 2009 22:38

Sin entrenamiento, es igual de peligroso un fusil de asalto que una escopeta que un tirachinas, en ese plan mejor que no den nada. Igual una buena arma para los vehículos sería un tipo al P90 o el MP7, valdría incluso para los motoristas y tendrian el mismo efecto que un fusil de asalto: atravesar chalecos y heridas muy graves en los chorizos. Además, su impacto visual es muy pequeño, y la opinión pública no los rechazaría tanto como llevar un G36, por ejemplo al patrullar por un aeropuerto.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor mariachito » 28 Ene 2009 10:48

Quizas un fusil de asalto, no sea el adecuado, por el poder de penetracion y la distancia efectiva, como se ha comentado.

¿Que tal un MP5 o su sustituto el UNP de HK, tal como poseen los Mossos?.
El subfusil parece el arma larga idone para cometidos policiales en las urbes, por su tamaño y poder de fuego.

El uso a rafegas, depende de como juzgue el correspondiente funcionario la situacion, pero tener la posibilidad de disparar un tiro con mas precision que con la pistola a una distancia superior, me parece de lo mas interesante.
El uso en automatico puede ser muy util en lugares cerrados, como escaleras pisos, etc o cuando el malo esta contra la pared.

Yo seria partidario, de una de estas armas, en cada radio patrulla, con elementos tacticos de punteria.

Este arma deve ser mas sencilla que la actual, que con una simple mirada sepas como esta, con un solo seguro manual, esto es armada desarmada, seguro puesto quitado y nada mas. Por todo esto me parece mas idoneo el MP5 de HK.:-)

¿Cuantos accidentes tontos ha producido la escopeta Franchis :R ( no se como se escribe)?. Muchos.
:((1

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor mariachito » 28 Ene 2009 10:57

En el deposito de armas incautadas, hay una pequeña montaña de AK-47, subfusiles Scorpion ,mini UZIs, fusiles de asalto modernos, pistolas totalmente nuevas de gran calidad, primeras marcas. Estas han sido incautadas, a grupos mafisos del este, sudamericanos ya ahora tambien se incorporan los españoles, las utilizaban para atracar bancos, extorsinar, etc...

Esto es lo que nos podemos encontrar, en un aviso de atraco y a esto, el primero que llega el el radio patrulla, no los GEOS.:((1.

Al lorete compis:sn Que estos no se intimidan con nada.:((2

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor Ribetano » 28 Ene 2009 11:03

[url][/url]https://en.wikipedia.org/wiki/FN_303[url][/url]

Yo les pondría este trasto que dispara munición Less lethal.

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados