opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor ledes » 08 Ene 2009 22:12

hola a todos:

me gustaria que me ayudaseis para tomar una decision, ya que se me han cruzado los cables y he decidido que ha llegado la hora de tener una pistola tipo 1911 ya que me llama su estetica, pero, pero, pero, el presupuesto es ajustado, asi que habia pensado en una norinco 1911 del 45 acp, pero tambien me gustaria que pudiese utilizar otro calibre como el parabellum o 22lr (ya se que no es lo mismo y el ultimo ni parecido, pero tengo mas facilidad de conseguir esa municion)

no os escandaliceis, ya se que hay cosas mejores, pero el dinero manda y esto no deja de ser un capricho que usaria para divertirme muy de cuando en cuando de manera totalmente informal, sin competiciones ni nada, solo el placer de ir a pegar unos tiros y desconectar.
bueno, el caso es que de las norinco he encontrado mucha informacion el este foro y creo que se ajusta a lo que busco, pero de los kits de conversion a parabellum o 22lr, apenas he encontrado y me gustaria que me dieseis opinion sobre ellos o sobre vuestras experiencias, ya que no tengo claro ni el calibre que elegiria
por cierto, tambien me gusta la norinco np-28, pero creo que solo es en 9mm y no hay kits para otro calibre.
espero vuestra ayuda a ver si me aclaro y me pongo a buscar

un saludo y gracias por vuestro tiempo. :cw
Centauros briosos, jinetes de honor....

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor Fernando72 » 08 Ene 2009 22:57

Yo tengo una en 45 ACP y con el kit del 9 Para.

Es más precisa en 45 ACP, dejando de un lado los nervios del tirador novato del 45, que parece que impresiona mucho, pero que en realidad es mucho más suave de lo que parece.

Con el nueve tambien va muy bien, me he hecho más de 500 ptos en tiradas de 9 mm, Eso sí la tengo muy preparada, y agrupa en unas 2" (5 cm).
En 22 lR no tengo experiencia, pñero las armas cuanto más cerca de su calibre original, van mejor. Y el 22 LR se parece poco al 45 ACP. Tu verás, depende de para que lo quieras.

De todos modos si tus aspiraciones no son los puntos de las competiciones, muy bien. las vas a disfrutar!!

un saludo

Fernando

Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor ledes » 08 Ene 2009 23:23

gracias por tu consejo.
yo tambien creo que el parabellum es buena opcion.
tengo una duda: partiste de un modelo A-1 o de un np-30 ( no se si para esta ultima valdra el kit de conversion, ya que en la pagina de soldiers viene para la A-1). es que me ha despistado el ver el armazon niquelado.

de todas maneras la has dejado impresionante.....
Centauros briosos, jinetes de honor....

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor Fernando72 » 08 Ene 2009 23:30

Partí de una norinco 1911 normal con cañon 45 ACP que le compré al compañero Gufote. Luego me compre el kit del 9, y luego le hicimos muchas cosas..... vamos que está ... bastante transformada

Un saludo

Fernando

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor Tomate » 09 Ene 2009 01:46

En .45 doy fé que te andará muy bien, Date un vuelta por el hilo Fiesta!!!! y la veras en acción.

De las conversiones no puedo decir nada, aquí hay algunas Colt con la conversión original Colt a .22LR. que andan muy bien, sus dueños las aprecian y no las venden.

La verdad es que estoy entendiendo las conversiones a 9x19 en este foro, para mi no hay nada más ilógico que gastar el costo de 3/4 de arma para tener una conversión si junto 1/4 mas y tengo otra pistola, salvo con una legislación como la de España que tiene cupos limitados para las armas.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor Elian_BHZ » 09 Ene 2009 02:28

No manejo bien los precios de las Norinco, pero se que en .45 pegan barbaro.
A mi el que me tiene enamoradisimo en sistema colt el Taurus PT1911. Que cosa preciosa por donde lo mires. Obviamente que hay de superiores calidades como Para, STI etc. Pero dentro de lo comprable si pudiera adquiría uno para precisión
A los entendidos del tema hay mucha diferencia del Taurus a la Norinco?

Tomate: hay mucha diferencia de plata entre la recarga para 9mm y para .45 ?
Yo tengo entendido que a los que recargan la caja de 9mm le sale a razón de 23 pesos (argentinos)
 

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor Beorn » 09 Ene 2009 11:54

Si tienes un poco de paciencia y te apetece. Puedes leer un monton de opiniones aqui.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=442790

Para mi, Norinco es una primera opcion mas que interesante. No desdeño tener el dia de mañana pistolas de una "calidad" superior, pero cada uno hace lo que puede cuando puede.

Un saludo.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor Elian_BHZ » 09 Ene 2009 15:22

Claro en su país la transformación de ese fierro es muy rentable.
A nosotros en Argentina nos pasa otra cosa, tenemos una pistola nacional llamada Sistema Colt 1921 creo que también puede ser preparada con los repuestos de cualquier 1911 y es de muy superior calidad a la de la Norinco por el precio a la que se consigue (comparativamente por el precio)
Creo que el master Tomate tiene una en la que compite en la modalidad de Pistola Militar, a lo mejor él nos puede hablar más de esa pistola.
 

Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor ledes » 09 Ene 2009 15:47

hola a todos:

fernando, en principio me gustaria seguir tus pasosy conseguir primero el 45 y despues el kit de conversion, aunque fuese en 22lr por lo barato de la municion, ya te comente para lo que era y esperando hacerle las modificaciones basicas para que sea aceptable ( dureza de disparador y como mucho miras y cachas)

tomate: acertaste, lo del kit es porque solo me queda un hueco en mi licencia y no quiero desacerme de mi star dkl ni mi astra dos pulgadas (ya se que son unos hierros, pero llevan mucho conmigo y les tengo cariño).

beorn. he seguido tus hilos y basicamente tu tiene la culpa de que se me haya metido la norinco en la cabeza........ aparte de la pasta..... pero bueno, tu escribes sobre la np-28, que viene en parabellum el armazon es mas ancho por su capacidad y alguna pieza mas no la comparte con su originaria, pero podria montar el kit de conversion a 22 lr en ella????. la verdad es que la np28 niquelada me gusta aun que sea 9mm....

en fin que como veis no se muy bien ni lo que quiero.....:S:S:S

un saludo y gracias por vuestro tiempo.:cw
Centauros briosos, jinetes de honor....

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor Tomate » 09 Ene 2009 16:12

[citando a: Elian_BHZ]Creo que el master Tomate tiene una en la que compite en la modalidad de Pistola Militar, a lo mejor él nos puede hablar más de esa pistola.


Estimado Idoneo..... jajajajajajajaja

En muchos hilos hablé de mi 1911, pero en este cuento como la preparamos.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=14659&PAG=3

Las Taurus PT1911 están andando muy bien... muuuyyyyyy biiiieeennnn!!!! jajajajajjaja lástima que no trae una mira ajustable de fábrica.

[citando a: ledes]
.......................................................
tomate: acertaste, lo del kit es porque solo me queda un hueco en mi licencia y no quiero desacerme de mi star dkl ni mi astra dos pulgadas (ya se que son unos hierros, pero llevan mucho conmigo y les tengo cariño).
..........................................


Siempre que se toca este tema recuerdo la anécdota que adjunto, ya contada en este foro antes:

Hace muchos años le preguntan al presidente de USA de turno (creo que era Reagan) sobre Anastasio Somoza (Nicaragua) y el periodista le dice:
- ¿¿No me dga que ustedes no saben que Somoza es un reverendo Hijo de p...??
El USA president piensa un segundo y contesta:
- Sí!, pero es Nuestro reverendo Hijo de p....


Nuestras armas son nuestras armas... no hay que explicar por que las queremos, ni debemos rendir cuenta a nadie más que a nosotros mismos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor ledes » 09 Ene 2009 16:19

tomate, no te estaba rindiendo cuentas..... solo fue que me apetecio contarlo y compartirlo con ustedes...:-):-):-)

un saludo
Centauros briosos, jinetes de honor....

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor Elian_BHZ » 09 Ene 2009 16:19

Tomate, no evacuaste una de mis dudas. Vos decías post atrás que no conviene meter un kit de 9mm a una .45 por la poca diferencia de precio. ¿Esa diferencia subsiste cuando hablan de recarga?
Si bien entiendo que a un amigo la recarga final de 9mm sin contar la baina le sale 23 pesos. ¿Cuanto estaría saliendo una recarga de .45?

Yo no tengo la mas pálida idea de lo que es la recarga, pero ando con ganas de comprarme una recargadora mono estación para poder seguir tirando a menores costos.

Los retoques que le has hecho a tu sistema son de lujo, no sabia de ellos. Muchas gracias por la información!
 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor Tomate » 09 Ene 2009 16:49

[citando a: ledes]
tomate, no te estaba rindiendo cuentas..... solo fue que me apetecio contarlo y compartirlo con ustedes...:-):-):-)

un saludo


JAJAJAJAJA entendí perfectamente, solo contaba la anecdota de puro bocotas jajajajajaaja



[citando a: Elian_BHZ]
Tomate, no evacuaste una de mis dudas. Vos decías post atrás que no conviene meter un kit de 9mm a una .45 por la poca diferencia de precio.


Si pero hay un error de interpretación o de explicación por mi parte, lo que decía es que los famosos kits valen 3/4 de una pistola, por ello no justifica, en nuestro caso al no haber cupos, podés tener dos pistolas (una en cada calibre) con poco más que lo que vale un kit y ya.

El problema que tienen en España es que ellos tienen cupos 1 arma, despues hasta 6 y así, los kits no ocupan lugar en la licencia como arma, por eso cuantos mas kits tengan mas calibres pueden tener en una sola arma.

[citando a: Elian_BHZ]
¿Esa diferencia subsiste cuando hablan de recarga?
Si bien entiendo que a un amigo la recarga final de 9mm sin contar la baina le sale 23 pesos. ¿Cuanto estaría saliendo una recarga de .45?


En la recarga no hay mucha diferencia de costos, las puntas son un poco mas caras por el peso y los iniciadores tambien, el propelente dependiendo de cual es más ó menos lo mismo, pero básicamente a mi me cuestan hoy x hoy :

9x19 - $ 19,50 x 50 unidades.
.45 ACP - $ 23,70 x 50 unidades.


[citando a: Elian_BHZ]
Yo no tengo la mas pálida idea de lo que es la recarga, pero ando con ganas de comprarme una recargadora mono estación para poder seguir tirando a menores costos.


Si vas a entrenar y disparar torneos te diría que es casi obligatorio, no se puede sostener el precio de la munición oiriginal, además que te da la libertad de tener la munición que quieras en el tiempo que puedas cargarla. Cuando tengas mas experiencia hacés la munición "a medida" de tu arma y eso suma tambien.

[citando a: Elian_BHZ]
Los retoques que le has hecho a tu sistema son de lujo, no sabia de ellos. Muchas gracias por la información!


Si, algo hay que tocarlas, pero tampoco es una cosa de locos, he visto excelentes tiradores con la 1911 provista (ejercito, gendarmería, fuerza aerea) sin tocarles nada, ni la mira ajustable...

Cuando quieras probarla solo me decís.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor Beorn » 09 Ene 2009 17:21

[citando a: ledes]
escribes sobre la np-28, que viene en parabellum el armazon es mas ancho por su capacidad y alguna pieza mas no la comparte con su originaria, pero podria montar el kit de conversion a 22 lr en ella????. la verdad es que la np28 niquelada me gusta aun que sea 9mm....


Pues creo que no. En la NP-28 no se va a poder poner ningun kit del 22.

En las norinco del calibre 45 puede que si, pero no se si compensara, mas que nada por los precios de los kits. Aunque por lo poco que se hay bastantes limitaciones en los modelos que poseen kit del 22 para poder acoplarlos tanto a las Norinco como a otros modelos que son clones de las 1911.

Un saludo
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor Elian_BHZ » 09 Ene 2009 17:28

Bárbaro Tomate me das una idea mas real y aproximada a la realidad del tema de la recarga.
Porque estaba pesando en comprar una pistola, pero me parece que antes es necesario el tema de la recarga. Porque de nada sirve tener un arma con la que no tenes nada para disparar :s jeje
Voy a tener que ponerme a estudiar un poco el tema de cómo se recarga porque lo único que vi en mi vida fue la recarga de 50 tiros de 9mm en una Dylon progresiva. Pero no tengo la menor idea de cómo trabaja una mono estación, que si bien me dijeron sería lo ideal para arrancar.

Ya voy a andar uno de estos días por el club y voy a usmear a ver los fierros que posee el gran tomate jeje
Saludos
 

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor EINAR » 09 Ene 2009 23:38

Hola Ledes, si lo que quieres es divertirte por poco dinero, salvo que consigas una pistola 1911 usada de confianza, norinco es buena opcion.

El calibre, pues depende, el 45 si encuentras municion mas o menos con facilidad y a precio razonable (si estas limitado al cupo de 100 cartuchos anuales mejor olvidalo) o recargas, de no ser asi decantate por el 9.

En mi caso compre la .45, porque aunque en mi federacion no la vendian (por ahora, ya que parece que la van a traer) tenia idea de recargar, he hecho 250 disparos en total, y en las tiradas sociales que se organizan estoy a mitad de tabla (no somos muchos la verdad...) y hay bastantes norincos con distintos grados de preparación, a la mia solo le he cambiado las cachas-

Ya nos diras por cual te decides.

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor Elian_BHZ » 09 Ene 2009 23:55

Che, si es como entiendo es una locura que los limiten tanto con la munición, como que tan pocas? Como se puede entrenar con tan poca cantidad? me parece descabellado
 

Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre norinco 1911 45acp, 9mm, 22lr

Mensajepor ledes » 10 Ene 2009 00:21

hola a todos:

beorn: por lo que he visto en la pagian de esta armeria http://www.soldiers.es/index.php?main_page=product_info&cPath=196_218_437&products_id=5225 , deduzco que los kit 22lr de la marca son solo para el modelo 1911 a-1, así que estudiare el tema para ver cual compro, ya que por un lado la 1911a-1 me anima por la compatibilidad de las piezas y la posibilidad de montar luego un kit de conversion y la np-28 , me gusta esteticamente ya que no pienso tunearla en principio mas que lo estrictamente necesario y el calibre 9mm tampoco me disgusta, pero me quedari solo con ese calibrecomo contrapartida.:_(

einar, en cuanto a la municion tienes razon y me seria mas facil para mi conseguir la parabellum que el 45, asi que ya vere cual busco porque como ya he dicho seria para hacer el dominguero en tiradas informales y sin grandes pretensiones.

de todas maneras gracias a todos por vuestros consejos, ya que ahora tengo otros puntos de vista y otras cosas que valorar antes de tomar la decision final ( que tampoco me corre mucha prisa, asi que echare un vistazo antes al mercado de segunda mano).
ya os contare
Centauros briosos, jinetes de honor....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados