Calibre 45 G.A.P

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
joniss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 45 G.A.P

Mensajepor joniss » 02 Ene 2009 15:23

Buenas, estoy pensando en comprarme un arma corta, y he visto este calibre, 45 G.A.P, me gustaria saber si es un buen calibre, y buestras opiniones,un saludo.
 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 45 G.A.P

Mensajepor Tomate » 02 Ene 2009 15:43

[citando a: joniss]
Buenas, estoy pensando en comprarme un arma corta, y he visto este calibre, 45 G.A.P, me gustaria saber si es un buen calibre, y buestras opiniones,un saludo.


Hemos hablado bastante de este calibre, es el intento de Glock de dejar su nombre estampado en la cartuchería de armas cortas (como ya lo hizo en las armas), también pretende las prestaciones del .45ACP en el tamaño del 9 Para. lo que haría factible la fabricación de Compactas y ultra compactas de gran capacidad.

Los calibres a Batir en el area de defensa y uso policial, son el 9x19 (9 Para) y el .40 S&W ambos de un largo total pequeño y en velocidades cercanas a los 1050 fps.

El .45 Gap es ligeramente menor en largo que el 9 mm Para, además Utilizan puntas de 175 y 200 grains y con estas emparejan las velocidades (1050 fps.) de los ya mencionados 9 Para y .40 S&W.

Todavía no ha conseguido hacerse un espacio en el mercado de la defensa, pero el calibre tiene lo suyo y como esto de hacerse un lugar no solo depende de las prestaciones del cartucho sino que tambien debpende de las finanzas y de las leyes del mercado. No tengo dudas de que ya cuenta con un buen número de adeptos y que está a la altura para ser un competidor interesante en el ramo de la autodefensa y el uso policial.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 45 G.A.P

Mensajepor Vicente » 02 Ene 2009 21:30

Perfecta descripción del amigo Tomate.

Mi opinión es que apriori lo veo muy "interesante". Ahora habría que ver lo que dice la balística, ya que en este sentido el que va en cabeza en calibres para defensa me da la impresión de que es el .357 SIG (un .40 con punta de 9mm).

Feliz Año,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 45 G.A.P

Mensajepor Tomate » 02 Ene 2009 22:55

[citando a: Vicente]
Perfecta descripción del amigo Tomate.

Mi opinión es que apriori lo veo muy "interesante". Ahora habría que ver lo que dice la balística, ya que en este sentido el que va en cabeza en calibres para defensa me da la impresión de que es el .357 SIG (un .40 con punta de 9mm).

Feliz Año,


Sip... hay un poco de todo en realción al tema del .357Sig algunos expertos americanos estan diciendo que patea mucho y demás, pero por lógica ellos van a defender el .40 que es autóctono.

A mi el .357 Sig me gusta mucho tambien.... aunque es poco lo que he podido usarlo, en mi país no tiene la difusión que tiene el .40 S&W .

JAJAJAJAJA ¿Como era??? NOSSSSGUSTANNNNNTODOSSSSS!!!!! ¿no Vicente?? jajajajajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 45 G.A.P

Mensajepor Vicente » 02 Ene 2009 23:16

[citando a: Tomate]
JAJAJAJAJA ¿Como era??? NOSSSSGUSTANNNNNTODOSSSSS!!!!! ¿no Vicente?? jajajajajaja


Efectibiwonder!!! :D :D :D

Un abrazo,
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 45 G.A.P

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2009 14:33

Vaya par... os gustan todas... (todos).

Mi opinión: El 45 GAP es un intento de vender a los americanos y otros un calibre de dimensión parecida al 9 Para pero con balistica del 45 (un sueño de muchos no?).

Vale la pena un arma con ese calibre? Solo para los de manos pequeñas o bien muy exigentes con la ergonomia. A mi me gusta pero puede que sea otro como el 357 SIG...
ImagenImagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados