Glock 19, glock 32... o las dos?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Aitor_
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Glock 19, glock 32... o las dos?

Mensajepor Aitor_ » 03 Ene 2009 00:25

Buenas a todos quiero comprar mi primera arma. De servicio tengo la hk usp compact y la verdad es que va de maravilla aunque estoy dudando entre hk p30, w p99 y sobre todo glock 19. Esta ultima me llama mucho la atencion por las maravillas que hablan de ella en el foro pero tengo una duda que espero alguien me pueda resolver... la g19 y g32 son el mismo arma con distinta municion y me pregunto... ¿intercambiandole piezas sobre la base de la misma arma, podria usar municion de 357 o 9 mm indistintamente?
Muchas gracias a todos de antemano.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19, glock 32... o las dos?

Mensajepor Vicente » 03 Ene 2009 00:43

El 357Sig y el 9x19 no son el mismo calibre. Podrías compartir piezas de las pistolas, juraría que menos el cañón y los cargadores, las demás piezas son las mismas, pero no tiene sentido lo que comentas.

El problema del 357Sig en España es que es complicado encontrar munición, yo no he visto ninguno de momento, por lo que a la hora de entrenar va a ser siempre más complicado por muy bueno que sea el calibre.

A mi de las que nombras las que más me gustan son la 19 y la P30 que está mejor acabada y entregada (cachas modulares, cargadores de hierro, botón de cargador ambidiextro, miras de hierro y fosforescentes...).

Feliz Año,
                    

Aitor_
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19, glock 32... o las dos?

Mensajepor Aitor_ » 03 Ene 2009 00:58

Gracias Vicente y feliz año a ti tambien, yo decia lo de intercambio de piezas por un articulo que lei de la desert eagle que venia con un kit en el que intercambiando los cañones se podian usar .357 .44 y .50 simplemente era por si habia algo similar... quizas pague la inexperiencia aun... pero todo se andara y preguntando se aprende, je.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19, glock 32... o las dos?

Mensajepor Vicente » 03 Ene 2009 01:12

Hoy en día y en este tipo de armas, hacen las piezas lo más estándar posibles, por lo que cada vez se pueden intercambiar más piezas.

Feliz Año,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19, glock 32... o las dos?

Mensajepor Tomate » 03 Ene 2009 01:19

Aitor_ hay un tema que me parece que no se ve muy claramente cuando se habla de convertir armas de un calibre al otro.

Las armas no solo son cañones y cargadores, hay toda una serie de piezas pequeñas que tienen que ver con el funcionamiento y que deben resistir el mal trato de su calibre de origen y después de uno diferente, esto no siempre sirve para todo.

Como te dice Vicente es muy probable que una pistola del .40 digiera una conversión del .357 Sig. (Porque la vaina es la misma solo que abotellada). Por lo tanto comparten el culote, iniciador, botador y demás.

Pero pensar en un .357 relacionado a un .44 o .50 ya las dimensiones se disparan de manera que la compatibilidad se complica enormemente, una munición con iniciador Large, no va a funcionar con seguridad en una pistola pensada para el iniciador Small ya que el botador (small) pegaría en el iniciador (large) al sacar una cartucho no disparado con el riesgo consiguiente de un accidente (recordar 10 mm Auto al diseñar el .40 S&W y tratar de meterlo en los armazones de 9x19).

Hay calibres que son hijos de una vaina, que pueden compartir muchas mas cosas que los que provienen de vainas diferentes.

Otro problemas es las presiones en recámara que generan cada cartucho, una cosa es intercambiar calibres de presiones similares que un cartuchos de presiones muy dispares.

En fin solo quería aportarte un punto de vista general sobre el tema compatibilidad.

También te cuento que en España las conversiones son tan populares por el tema de los lugares en las licencias, pero por ejemplo en mi país las conversiones son casi inexistentes y las que hay valen casi lo mismo que el arma.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19, glock 32... o las dos?

Mensajepor Vicente » 03 Ene 2009 10:42

Matizar y dejar claro, estando obviamente de acuerdo con Tomate, que no por ser distinto calibre va a dejar de compartir piezas como corredera, estractora o percutora, es decir, muchas armas del 9x19 y el .40 basta cambiar SOLO el cañón para poder ser utilizadas dado que aunque sean 9 y 10mm esas tolerancias las admiten, es el caso de las USP o los sistemas 1911 por ejemplo.

Feliz Año,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19, glock 32... o las dos?

Mensajepor Tomate » 03 Ene 2009 11:29

[citando a: Vicente]
Matizar y dejar claro, estando obviamente de acuerdo con Tomate, que no por ser distinto calibre va a dejar de compartir piezas como corredera, estractora o percutora, es decir, muchas armas del 9x19 y el .40 basta cambiar SOLO el cañón para poder ser utilizadas dado que aunque sean 9 y 10mm esas tolerancias las admiten, es el caso de las USP o los sistemas 1911 por ejemplo.

Feliz Año,


Si si si si si si si, no digo que no haya cosas comunes o muy aproximadas, pero no siempre es tan sencillo.

Alguna vez ví un cañón de .41 AE para una GP35 que solo había que cambiar el cañón y (no recuerdo) si el cargador y el resorte de recuperación, pero obviamente el culote es el mismo y las proximidades de las medidas de cada uno muy cercanas (lo mismo el .40 y el 9x19) hace poco puse la foto de la vaina de una munición de 9x19 que por error fué disparada en una .40 S&W y lo que decían los tiradores es que el arma funcionó perfectamente hasta la extracción donde no completó el ciclo de expulsión y ahi notaron que se habían equivocado.

En fin las conversiones son todo un tema.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19, glock 32... o las dos?

Mensajepor Bateman » 04 Ene 2009 13:21

¿Se ha llegado a vender en España la USP Compact en 357 SIG? :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados