S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor ccrocco » 07 Ago 2007 03:14

También la usaré para afinar en galeria, aunque supongo que hay quien piensa que el 22 es mejor, pero supongo que si uno se acostumbra al 9 también conseguirá afinar, no???

que pensais???

de momento me examino en septiembre y sera el momento de invertir... no me gustaria equivocarme.

UN SALUDO!!!
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor Vicente » 07 Ago 2007 13:34

No tiene nada que ver un .22 con un 9mm. Si, provablemente subas de categoría antes con un .22 que con un 9mm.

Respecto la SW y la G17 en IPSC supongo que hablarás de la MP9. Son los 2 plásticos que están pegando más fuerte ahora. Cada una con sus ventajas e inconvenientes, pero para mi y para muchos son los mejores plásticos (la eterna y la promesa).

Si miras fechas atrás verás post que hablan e incluso comparan la MP con la Glock. Te mando enlace.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=30318&PAG=1

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor ccrocco » 07 Ago 2007 22:36

Te lo agradezco... estoy recopilando informacion de varios sitios... en efecto, hablaba de la MP9.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor flipk12 » 08 Ago 2007 08:51

Personalmente opino que con cualquiera de ellas te desesperarás en la galería. Para IPSC si que son de lo mas adecuado.

Si vas a hacer IPSC solamente bueno, pero como pretendas competir en precisión lo tienes francamente complicao.

Para subir de categoría ............ bueno, los 430 puntos que necesitas no son complicados de hacer. Pero lo suyo sería que, al menos, el arma fuera precisa, tuviera miras regulables y que la presión del gatillo fuera lo mas cercana a 1360g. Sucede que las armas que cumplen eso no suelen ser muy apropiadas para IPSC o no están aprobadas para producción, con alguna excepción, la Sig Sauer P226 X-Five Allround (mas de tiro), la HK USP Custom Sport (mas barata y mas de combate) y alguna mas por ahí.

Imagen
Imagen
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor ccrocco » 08 Ago 2007 13:10

MMMM.... entiendo, y supongo que estos 2 modelos son del 22? seguramente, si son apropiadas para subir de categoria...

La verdad es que voy a mirar precios de estas que me dices porque si no.... con las de la galeria no se si subiré jajajajaj (tienen mas tiros pegaos.... )

aunque me he quedao con la ref. de una y estoy tirando con la misma siempre y la verdad es que voy agrupando bastante.

Gracias, UN SALUDO


p.d. OYE!!! me ha gustado la Sig Sauer... te suena algun modelo similar pero hierro? me gusta la G17 en plan pistola de combate para I.P.S.C , por ejemplo (la guerrera) y no estaria mal la Sauer como la que me enseñas en hierro (la bonita para galeria)
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor flipk12 » 08 Ago 2007 13:33

No, estos dos modelos son de 9mm que es el calibre que has de utilizar en IPSC producción, que entiendo que es principalmente lo que quieres hacer.

A ver, es Sig es de acero inoxidable. En color negro ese modelo no se hace.
Se hace este otro parecido P226 X-FIVE SO SA/DA,

Imagen

que está aprobado, pero yo no la he visto en ningún catálogo en España tendrías que preguntarle a Excopesa, que es el importador.

Para la galería, en 9mm mejor una monohilera. Yo entendí que pretendías comprar una que fuera razonablemente bien en ambos casos.

Si te vas a comprar una pistola de precisión puramente borra todo esto, cambiamos de área y te lo cuento de otra manera, ja, ja.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor ccrocco » 08 Ago 2007 13:51

[citando a: flipk12]
Si te vas a comprar una pistola de precisión puramente borra todo esto, cambiamos de área y te lo cuento de otra manera, ja, ja.


Bien, en realidad no tengo claro que comprar.
Lo que si tengo claro es mi objetivo: I.P.S.C.

Asi que lo que busco son experiencias de otra gente para sacar mis conclusiones, si tener una del 22 para galeria y con ella afinar para pruebas de ascenso de categoria...

O tener una del 9 para galeria con caracteristicas para ello y otra para i.P.S.C.

Lo que sin duda me gusta es el tiro con el 9, asi que si me tengo que esforzar un poco mas a la hora de afinar (ya que son menos precisas), lo haré y la convertiré yo en precisa... jajajaj me entiendes?
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor Vicente » 08 Ago 2007 14:01

Vamos, que vas a llegar y vas a arrasar jajaja, es bueno, gente nueva con cierto ímpetu, solo cierto, no te pases que tendrás pocos amigos jajaja.

Las mejores pistolas para tirar Precisión y Producción a la vez son 222222222, la que comentaba el compi, la SigSauer X-Five Allround y la Tanfoglio Stock 2.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor flipk12 » 08 Ago 2007 14:02

Bueno, lo importante es que te diviertas haciéndolo, que para eso lo haces.

Desde luego, empezar precisión con una 9mm no es lo mas idóneo para aprender y progresar rápido, ni tampoco lo mas barato (50 balas, si no recargas, cuestan 12€) y por 20€ compras 500 del 22.

Si lo que te llena es el IPSC también puedes ascender en IPSC, no necesitas tirar precisión para nada.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor Vicente » 08 Ago 2007 14:03

[citando a: flipk12]
Si lo que te llena es el IPSC también puedes ascender en IPSC, no necesitas tirar precisión para nada.


¡¡¡Que en IPSC tambien se apunta :D :D :D !!!.

Lo cierto es que los beunos tiradores de IPSC han tirado antes Precisión, yo si que aconsejo tirar Precisión antes.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor flipk12 » 08 Ago 2007 14:18

Tirar EN precisión. ;)

Se apunta pero menos, o al menos, durante menos tiempo ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor Vicente » 08 Ago 2007 14:59

Si, si lo digo por que hay gente un tanto ingénua que nos ve tirando y cree que no apuntamos, después es cuando se dan cuenta y dice; "coño, esto es más difícil de lo que creía".

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor adrianburgos » 08 Ago 2007 21:25

Vicente
Se vé que en todo el mundo pasa lo mismo.
Es muy comun escuchar esos comentarios en Argentina tambien
Saludos
Adrian
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor ccrocco » 08 Ago 2007 22:38

[citando a: flipk12]

Desde luego, empezar precisión con una 9mm no es lo mas idóneo para aprender y progresar rápido, ni tampoco lo mas barato (50 balas, si no recargas, cuestan 12€) y por 20€ compras 500 del 22.



dime POR FAVORRRRRR donde compras 500 del 22 por 20 €
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor flipk12 » 09 Ago 2007 00:32

En mi club, obviamente. El aguila 22€, CCI 30€, ELEY no me acuerdo porque es bastante mas cara y no la uso. Yo entreno con el aguila (suelo tirar unos 500 a la semana mas o menos) que agrupan bastante bien y en mi GSP no interrumpen nada de nada.

[citando a: ccrocco]
[citando a: flipk12]

Desde luego, empezar precisión con una 9mm no es lo mas idóneo para aprender y progresar rápido, ni tampoco lo mas barato (50 balas, si no recargas, cuestan 12€) y por 20€ compras 500 del 22.



dime POR FAVORRRRRR donde compras 500 del 22 por 20 €
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor flipk12 » 09 Ago 2007 00:42

Quietos, quietos, que yo apunté, lo que iba era despacín pero apuntar apunté. Y no quede, contra lo que yo pensaba, el último. Ni en producción ni, mas sorprendente aún, en estándard. Los había que iban como postas y no le pegaban ni a España yo opté por seguir los consejos y aprender a andar antes que a correr.

Ahora bien, entendo, aunque igual me equivoco, claro, que en IPSC el enrasamiento ha de ser postural, la forma de coger el arma ha de garantizar que el tiro vaya al blanco que tienes delante del arma ain necesidad de andar buscando la mira delantera y eso es lo que estoy entrenado en casa, la forma de cogerla (el arma) y la posición (de tiro), para que apuntar sea tan sencillo y rápido como tapar el blanco con el culo del arma y cambiar de blanco tan sencillo como girar. Aunque igual me equivoco, soy nuevo en IPSC.

[citando a: adrianburgos]
Vicente
Se vé que en todo el mundo pasa lo mismo.
Es muy comun escuchar esos comentarios en Argentina tambien
Saludos
Adrian
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor Vicente » 09 Ago 2007 00:54

Si no lo decía por ti, por lo que nos conocemos creo que tienes una perspectiva muy clara de lo que es el IPSC.

En encare con 2 manos lógicamente es distinto a la precisión, la postura tipo isósceles tambien, la forma de apuntar con los 2 ojos abiertos (algunos de Precisión la utilizan tambien aún sin diopter pero no es lo habitual), pero el enrase es igual, lo único que no apuntamos a pie de diana lógicamente.

Aquí gana quien menos fallos comete y más puntos hace (por lo general), ya puedes hacer el cabra y correr, que si no haces puntos no te comes na´ . Lo bonito de este deporte es el equilibrio que hay que tener con respecto precisiónVSvelocidad.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: S&W o G17 para un futuro en I.P.S.C???

Mensajepor flipk12 » 09 Ago 2007 01:14

Si, pero hay que hacerlo rápido y eso se consigue adoptando automatismos posturales y de empuñamiento del arma. Si yo cuando cojo el arma la tengo centrada y enrasada sólo me resta ponerla encima del blanco, luego compensar el retroceso, cambiar de posición ........ bueno, esas cosinas que sabes hacer y que yo no se hacer todavía.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados