Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor ccrocco » 08 Ago 2007 01:57

Hola a todos, siento mucho si el tema se ha tocado, he intentado buscar tema relacionado pero no debo haberlo hecho bien.

a ver.... teniendo la licencia tipo F de 3º categoria... que tipo de arma se puede tener en propiedad??? o mas bien... ¿a que tipo de arma se refieren en la legislacion donde no permiten tener en propiedad pistolas de tiro libre?

gracias!!!

UN SALUDO, CCROCCO.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ago 2007 02:02

Si te contestan. Nos enteraremos los dos.

Lo que dices de:

¿a que tipo de arma se refieren en la legislacion donde no permiten tener en propiedad pistolas de tiro libre?

Yo no capto a que te refieres.
A ver si alguien lo explica y nos enteramos los dos.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor flipk12 » 08 Ago 2007 08:36

A ver, con la licencia tipo F de tercera categoría puedes poseer una única arma de concurso.

La federación de tiro de tu provincia es quien dice que armas son de concurso y cuales no, pero el tema es bastante flexible.

Una pistola o revolver con que tenga mas de 13cm de distancia entre miras suele servir.

Has de tenerla guardada en una caja fuerte que cumpla la normativa UNE minosecuantos nivel III y te autorizan a utilizarla solo en canchas de tiro habilitadas para ello y a transportarla unicamente de la cancha a tu domicilio y del domicilio a la cancha, descargada y guardada en su correspondiente estuche o maletín.

Mi consejo es que antes de comprar una elijas que modalidad quieres practicar, te enteres de que vá, veas que usa la gente al respecto, incluso si venden alguna de segunda mano. Date cuenta que inicialmente, hasta que consigas hacer un determinado número de puntos (que depende de la modalidad) sólo podrás tener una. Lo lógico es que ese arma que tengas te permita hacer esos puntos y progrsar como tirador.

Una pistola de competición, del calibre 22 suele ser o mas habitual y lo mejor para aprender y progresar. Walter GSP o GSP expert, Pardini, FAS, Feirkenbau ........... hay bastantes. Luego, mas delante puedes pasarte o prácticar también fuego central y/o 9mm.

Las hay que admiten varios calibre y ocupan sólo una guia. La GSP, por ejemplo puede tirar, con el conversor adecuado, 22lr y 32 auto WC con lo que podrías competir en tres modalidades con un solo arma y una sola guia.

No sé si he despejado tus dudas, pero si algún aspecto no entiendes o algo no te he dejado claro pregunta.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor luis7 » 08 Ago 2007 08:41

Hola compañero.
Te voy a sacar de dudas, cuando dices pistola de libre te estas refiriendo a pistola para competir en modalidad de pistola libre a 50 metros, es un arma calibre 22 preparada para competir a 50 y su prohibición esta en que el peso del gatillo es minimo sobre los 100 gramos por lo que para dispararla hay que tener mucho tacto y no es imposible que a alguien que empieza casi se le dispare sola, aqui creo que radica su limitación a licencias F de 2ª y 1ª.
Para uno de 3ª que empieza, puede tener del calibre 22 para competir en pistola standar y de velocidad, revolver del 38 ( 357 homologado ) para fuego central, tambien del 32 para fuego central y del 9 mm para tirar en su modalidad.
Los revolveres siempre de mas de 3" de longitud de cañon y todas las armas homologadas por la federación de tiro para ello.
Saludos.

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor ccrocco » 08 Ago 2007 11:08

[citando a: luis7]
Te voy a sacar de dudas, cuando dices pistola de libre te estas refiriendo a pistola para competir en modalidad de pistola libre a 50 metros, es un arma calibre 22 preparada para competir a 50 y su prohibición esta en que el peso del gatillo es minimo sobre los 100 gramos por lo que para dispararla hay que tener mucho tacto.


bien... a ver si me voy enterando... con la F 3º, no se puede tener un arma digamos de esas "futuristas" del 22 con el gatillo super sensible y a eso le llaman PISTOLAS LIBRES.

[citando a: flipk12]
Mi consejo es que antes de comprar una elijas que modalidad quieres practicar, te enteres de que vá, veas que usa la gente al respecto, incluso si venden alguna de segunda mano. Date cuenta que inicialmente, hasta que consigas hacer un determinado número de puntos (que depende de la modalidad) sólo podrás tener una. Lo lógico es que ese arma que tengas te permita hacer esos puntos y progrsar como tirador.


Ya elegí la modalidad en la que me gustaría progresar: I.P.S.C., por eso la inversión me gustaría hacerla en una pistola no de las denominadas "compact", sino en una S&W MP9, por ejemplo o una G17 o G34. Aún me tengo que decidir entre las 2 marcas. Si elijo la GLOCK, dependerá de las reglas de la competición, ya que creo que la G34 se queda fuera.
Si elijo la S&W, la pedire tocada de gatillo para I.P.S.C. (creo que vale unos 30€) para que pase la prueba del peso a 5 lbs. Aunque imagino que GLOCK tambien ofrece este "extra".

De todas formas, ya que me han aclarado lo que era "PISTOLAS LIBRES"... aun no me queda totalmente clara la definición de "PISTOLA VELOCIDAD", "FUEGO CENTRAL" y "PISTOLA STANDARD"

UN SALUDO, ccrocco
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor CesarG » 08 Ago 2007 13:35

[citando a: ccrocco]De todas formas, ya que me han aclarado lo que era "PISTOLAS LIBRES"... aun no me queda totalmente clara la definición de "PISTOLA VELOCIDAD", "FUEGO CENTRAL" y "PISTOLA STANDARD"


No son pistolas, es el nombre de 3 pruebas con pistola.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor ccrocco » 08 Ago 2007 13:45

[citando a: CesarG]

No son pistolas, es el nombre de 3 pruebas con pistola.


Me consta que no son pistolas, pero lo que escribí es que no tengo claro cual es la diferencia entre las modalidades que antes mencioné.

Además, SI hay diferencia entre los tipos de arma que se utiliza en cada modalidad, por tanto SI pueden llegar a ser diferentes pistolas. No he visto a nadie usando pistolas de precision en I.P.S.C. entre otras cosas porque no lo permiten las reglas.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor flipk12 » 08 Ago 2007 13:49

Si quieres tirar en IPSC borra todo lo anterior, que era mayormente referido a precisión.

Para IPSC necesitas un arma mínimo del calibre 9mm y luego las características varían en función de la division en la que quieras participar.

Lo mas barato y asequible es producción, armas de 9mm de serie. No vale cualquier arma, ha de estar aprobada por el IPSC para ello, aquí tienes la lista de las aprobadas http://www.ipsc.org/proddiv.php, lo que mas se vé por ahí suele ser una Glock en plástico o la CZ en hierro, pero el tema va en gustos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Vicente » 08 Ago 2007 13:51

[citando a: ccrocco]
Además, SI hay diferencia entre los tipos de arma que se utiliza en cada modalidad, por tanto SI pueden llegar a ser diferentes pistolas. No he visto a nadie usando pistolas de precision en I.P.S.C. entre otras cosas porque no lo permiten las reglas.


BRONGGGGGG!!!!!! ERROR!!!! :lol :lol :lol

Si que puedes tirar Estándar o Producción en IPSC con pistolas de Precisión de 9mm.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor meatonthetable » 08 Ago 2007 13:54

como novato que ha escendillo de novatillo pardillo, y entiendo los inicios también te puedes plantear otra cosilla...
si te gustan mucho las armas como a mí, al principio, te encontrarás triste y ojeroso con un simple petardillo del 22 lr; y querrás emociones fuertes!:ban
una buena pposibilidad, son las 9 mm que aceptan kits de conversiónde 22 lr. puedes guiar una pistola y un kit sin problema alguno en 3ª categoría. las más habituales son la CZ-75b, la Berettta 92 y la Nork (norinco NP-28). la primera está bastante bien y es muy decente, de la segunda no te puedo hablar, y de la tercera, yo ,personalmente; empecé por ahí a cogerle el gustillo al tiro olímpico. es una opción barata, pero de buena precisón para empezar. Sigo con mi Nork en 9 mm (a pesar de que estoy mejor surtido ahora) y muy feliz con ella.
si esto no te gusta, la puedes vender sin muchos problemas; y con entrenamiento se pasa a 2ª categoría en estandard sin mucho esfuerzo. eso sí, que te la prepare y adapte un armero competente, pues viene durilla durilla.
luego, ya tendrás tiempo de decantarte por otra cosa que se adapte más a tus intereses.

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor CesarG » 08 Ago 2007 15:48

[citando a: ccrocco]pero lo que escribí es que no tengo claro cual es la diferencia entre las modalidades que antes mencioné.


Ahí va.

Velocidad: series de 5 disparos en 8" (20 disparos), 6" (20) y 4" (20). Se dispara sobre 5 dianas de duelo. Pistola del .22LR y peso del disparador 1000 g mínimo.

Standard: series de 5 disparos en 150" (20 disparos), 20" (20) y 10" (20). Pistola del .22LR y peso del disparador 1000 g mínimo.

Fuego Central: series de 5 disparos en 150" (30 disparos), 3" (30). Pistola de .32 para arriba (a grosso modo)y peso del disparador 1360 g mínimo.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor FERARRFE » 08 Ago 2007 16:00

Ccrocco, yo recién obtenida la licencia F, he adquirido una S&W MP9, estoy encantado con ella, además de preciosa tiene una buena precisión y no veo complicado ascender con ella a 2ª, el caso es pegar muchos tiros con ella.
Meterlos en lo negro los meterás casi como con una del 22. Todo es cuestión de práctica ;)
Mi consejo es que si te gusta la MP9, no tardes en pillarla, yo estoy enamorao de la mía :D
Ya nos contarás.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor ccrocco » 08 Ago 2007 18:57

[citando a: FERARRFE]
ccrocco, yo recién obtenida la licencia F, he adquirido una S&W MP9, estoy encantado con ella, además de preciosa tiene una buena precisión y no veo complicado ascender con ella a 2ª, el caso es pegar muchos tiros con ella.
Meterlos en lo negro los meterás casi como con una del 22. Todo es cuestión de práctica ;)
Mi consejo es que si te gusta la MP9, no tardes en pillarla, yo estoy enamorao de la mía :D
Ya nos contarás.
Saludos.


eeeeeeso es lo que queria saber... si alguien tenia experiencia con la MP9 por ejemplo yo estoy entre 2 puertos con la G17 pero no dudo que con un poco de entrenamiento metas al menos 40 en lo negro jajajajaj

AUNQUE SEA DEL 9 Y NO DEL 22 :((2

a ver que dicen los demas... si en realidad yo la quiero para I.P.S.C.!!!

en la galeria va a ser solo para subir!
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ago 2007 19:10

Pero si con un arma de grueso calibre, se hacen mas puntos que con un 22.

Esa es la creencia generalizada que con un 22 es mas facil que se meten mas dentro.

Yo opino lo contrario.

En cuanto te adaptas al arma, un arma un 38 o un 9 Pb, metes mas en la diana que con un 22.

Por supuesto, exceptuando las del 22 las supercaras.

Claro que una caja del 22, vale 3 euros y una de las otras 12. Ahi radica la diferencia en el bolsillo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Vicente » 08 Ago 2007 19:48

...pero es más fácil adaptarte a un .22 que a un 9mm.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor FERARRFE » 08 Ago 2007 19:53

[citando a: Vicente]
...pero es más fácil adaptarte a un .22 que a un 9mm.

Saludos,


Sí Vicente pero una vez que te amoldas al arma y entrenas con ella lo suficiente es igual de fácil meterlos en lo negro que con una del 22, y dónde me dejas las sensaciones y los PUMMMMMMM contra los PIMM??? :D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor Vicente » 08 Ago 2007 20:10

Po´zi ;) ;) ;)
                    

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo F y tipo de arma en casa...

Mensajepor FERARRFE » 08 Ago 2007 20:18

[citando a: Vicente]
Po´zi ;) ;) ;)


Si es que no lo podemos negar, que una de las cosas más bonitas de las armas son los castañazos que pegan, mientras más suenen más nos gustan, al menos a mí. :D
Te imaginas un Fórmula1 sonando a vespino???:(1
Qué sería fumar con cigarrillos que no desprendiesen humo??:(1:(1
Y disparar sin que oigamos el PUMMMMM????:(1:(1:(1

Lo light o como coño se escriba no me gusta, he dicho. ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados