Arma corta favorita

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Vicente » 07 Nov 2006 18:47

A mi me gusta mucho el arma en cuestión pero nada el tema del seguro de cargador QUE SE PUEDE QUITAR!!!!

Ojala fuera ese todos los problemas de cualquier arma... :-)

Todo es cuestión de costumbre; meter cargador, dispararla, mover palanca y quitar corredera ¡¡¡¡¡ufff!!!!! QUE COMPLICADO!!!! :D :D :D

Creo que de una gilipullez se ha hecho un mundo... :'(

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Panchampla » 08 Nov 2006 08:48

por las respuestas sobre el tema de la M&P, creo que no me explicado muy bien, no es que e arma en cuestión no me guste pues he reconocido aqui los aspectos que me gustaron y por cierto muchos, es que (me repito) a mi personalmente el sistema de ir quitando y sacando el cargador no me parece muy logico y no hablo por el seguro de cargador del arma sino por la secuencia de desmontaje en la que hay que volver a reinsertar un cargador (vacio o lleno) en la empuñadura para poder sacar la corredera.

yo hace 27 años que tengo licencia profesional de armas y el mismo tiempo de tiro olimpico y creo que he tenido unas cuantas pistolas (con seguro de cargador o sin el). No tengo nada en contra del mencionado seguro, pero sigo cryendo que la secuencia no me parece logica (ya no peligrosa y/o engorrosa)..pese al sistema de desmontaje soy de la opinión de que si producen un modelo "compac" o "sub-compac", vendere alguno de mis hierros y me comprare una de estas.

seguire pensando que NO es logico.

ojala me equivoque y a nadie le ocurra un percance

y sigamos devatiendo cualidades y opiniones de las armas que es lo que me gusta y para eso tenemos este magnifico foro que nos sirve para que cada cual aporte sus experiencias y vivencias

A SERGIR HACIENDO CORRER CHORROS DE TINTA
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Panchampla » 08 Nov 2006 08:57

[citando a: Vicente]

Todo es cuestión de costumbre; meter cargador, dispararla, mover palanca y quitar corredera ¡¡¡¡¡ufff!!!!! QUE COMPLICADO!!!!


por cierto la secuencia correcta es como sigue:

1º con cargador (evidentemente) percutir el arma.
2º Sin cargador (o con el ) tirar de la corredera hacia atras hasta la entalladura para que gire la palanca de desmontaje.
3º volver a poner el cargador (si la anterior operación se realizo sin el mismo).
4º percutir el arma.
5º sacar el cargador y tirar hacia fuera de la corredera .

vamos que a mi el "mete saca" "saca mete" en otros menesteres de cama:D:D:D:D me chifla.

pero sigo pensando .............
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2006 11:36

Una de mis armas cortas favoritas

Es capaz de todo !!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Vicente » 08 Nov 2006 20:43

[citando a: Panchampla]

por cierto la secuencia correcta es como sigue:

1º con cargador (evidentemente) percutir el arma.
2º Sin cargador (o con el ) tirar de la corredera hacia atras hasta la entalladura para que gire la palanca de desmontaje.
3º volver a poner el cargador (si la anterior operación se realizo sin el mismo).
4º percutir el arma.
5º sacar el cargador y tirar hacia fuera de la corredera .

vamos que a mi el "mete saca" "saca mete" en otros menesteres de cama:D:D:D:D me chifla.

pero sigo pensando .............


NO TIENES QUE PERCUTIR EL ARMA DOS VECES, Y OBVIAMENTE SI NO TIRAS DEL CARRO HACIA ATRAS NO GIRAS LA PALANCA, LO CREI LOGICO. Te lo digo porque la tengo y la volví a desmontar ayer por mera curiosidad (a lo mejor sale cada una distinta de fábrica :D ).

Perdonarme que tambien me repita, esta mierda de sistema lo han parido porque es imposible que alguien se pegue un tiro desmontando el arma, para gente NO ADIESTRADA :(1 como los Cuerpos de Seguridad del Estado y no para deportistas (de ahí su nombre Military and Police).

De todas formas, sigo sin estar de acuerdo con el mecanismo este pero, como ¿sólo hay que hacerlo cada vez que se limpia?. :lol

¿Que cuantas veces al mes limpiáis el arma?... ... ... ... Ah?????? ;)

Estaría bueno que el que tenga tiempo y vídeo lo colgara y salíamos de dudas, :-) :-) :-) :-)
                    

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Panchampla » 09 Nov 2006 09:12

NO TIENES QUE PERCUTIR EL ARMA DOS VECES, Y OBVIAMENTE SI NO TIRAS DEL CARRO HACIA ATRAS NO GIRAS LA PALANCA, LO CREI LOGICO. Te lo digo porque la tengo y la volví a desmontar ayer por mera curiosidad (a lo mejor sale cada una distinta de fábrica :D ).

Perdonarme que tambien me repita, esta mierda de sistema lo han parido porque es imposible que alguien se pegue un tiro desmontando el arma, para gente NO ADIESTRADA :(1 como los Cuerpos de Seguridad del Estado y no para deportistas (de ahí su nombre Military and Police).

De todas formas, sigo sin estar de acuerdo con el mecanismo este pero, como ¿sólo hay que hacerlo cada vez que se limpia?.

aunque no nos conozcmos personalmente te tratare de "Amigo Vicente" ya que veo que nos une la misma afición y eso nos honrra.

tienes razon al decir que no hace falta percutir el arma dos veces, pues la primera que cito es "puramente de seguridad". yo cuando trasteo una pistola aunque sea la mia es lo primero que realizo (aunque sepa perfectamente en que concidión se encuantra el arma (tal vez sea por la particularidad de que poseo varias Glock y si no estan percutidas no entran en la caja antigua). al ser ambas pistolas de aguja lanzada (no exactamente sino Safe-actión en glock o similar en la S&W)

refente a lo de ADIESTRADA, no se cual es ti profesión pero yo he visto muchos, muchos militares, G.C., CNP, Mossos, PP.LL,etc.etc. a los que no les gustanni por asomo eso de las armas ni la 1/10 parte de lo que seguro nos gustan a nosotros

por experiencia te puedo asegurar que sé de mas disparos accidentales en "profesionales " (algunos de ellos con resultados fatidicos) que en los campos de tiro deportivo, solo habria que revisar las estadisticas.

por último creo que me das algo de razon al asegurar que no estas de acuerdo con el mecanismo. Yo tambien creo que S&W podri haber "parido " un sistema menos .............como tu quieras llamarlo para no entran en más polemica y tener consideración con los demas amigos del foro que van a creer que tenemos demasiado afan de protagonismo

desde este foro invito a que cada uno si tiene oportunidad la desmonte y cuelgue aqui sus opiniones y como en "Gran Her-Mono" tendremos un ranking de aceptación de la protagonista M&P, que repito y a pesar de tener varias glock, cuando hagan un modelo conpacto o subcompacto me comprare una aunque solo sea para estar todo el dia mete-saca, saca-mete el cargador:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Fhulter » 09 Nov 2006 16:29

Esta respuesta tiene como objetivo, intentar dejar en claro un punto que no termina de encuadrarme, lamentablemente, debo tomar una posicion activa, ya que mi funcion como miembro de una fuerza de seguridad no me permite estar en un lugar neutral, tambien quiero dejar bien en claro, que si bien tengo el agrado de ser uno de los moderadores de este foro, es una opinion totalmente personal, sin que involucre a los moderadores restantes, o al equipo de Armas.es.
Aclarado ese punto, continuo: he visto con sorpresa que en mas de un post, se tiende a subestimar la capacidad que tenemos los miembros de fuerzas de seguridad, en el manejo de las armas, inclusibe dejando en claro que ciertas armas han tenido que ser dotadas de seguros para evitar que nos peguemos tiros nosotros mismos!! esto me parece, estimados colegas foreros, que seria generalizar, me consta una gran cantidad de efectivos en mi pais, que en el tiempo libre que le podrian dedicar a su flia, o al descanso, van al poligono, compran su cajita de municion, y se pasan un buen rato quemando polvora, otros que quizas no pueden trasladarse hasta un poligono, o no pueden costear el gasto de la municion, practican tiro en seco, desenfunde, amartillado y encare del arma a distintas distancias. Cambio de cargadores desde posicion rodilla a tierra, de pie, caminando o acerrojado y cambio de cargadores con una sola mano. Otros que teniendo algunos cartuchos inertes los intercalan en los cargadores para forzar las trabas del arma. Desde ya que me consta que se han producido accidentes, algunos de ellos fatales inclusive. Pero mencionado estadisticas, digamos tambien cuantas veces empuña un arma en un dia un deportista o un cazador, mientras que un efectivo policial en mi pais lleva su arma durante las 24 hs, como asi tambien dejar en claro, que mas de una vez que se empuña el arma, es en una situacion de estrees, a veces despues de tener que correr un par de cuadras o haber saltado muros, o tener que trepar un techo. Por favor que no se malinterprete esto como que quiero decir que somos superheroes a los que hay que permitir todo, sencillamente me gustaria que quede aclarado, que no es bueno meter todo el manojo en la misma bolsa! Desde ya muchas gracias!! Un saludo a todos desde Argentina!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
ANGELCARRASCO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 07 Nov 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor ANGELCARRASCO » 09 Nov 2006 17:28

hola vicente y compañia que pasa con la mp9 creo
SE TU MISMO

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor IVAN-HK » 09 Nov 2006 18:33

es esto una pistola?

la MP7 de hk
la MP9 de Ruger
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor IVAN-HK » 09 Nov 2006 18:35

perdon, la MP9 de Sig Sauer
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor IVAN-HK » 09 Nov 2006 18:38

Mi problema es que favoritas tengo muchas.

Muy bien por las glock, las sig son de lo mejor,SW pisa fuerte, walther...

Como siempre hay que determinar para que es favorita: para combate, policial, tiro en poligono, IPSC... y aun asi la de modelos que me pasan por la cabeza en cada categoria.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Panchampla » 10 Nov 2006 10:14

Por sentirme entre uno de los aludidos por el mensaje de FHULTER, he de pedir "PERDON Y DISCULPAS" a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por el contenido de mi mensaje. En ningun momento he querido molestar a nadie con mis comentarios y mucho menos a los componentes de las fuerzas armadas y policiales de ningun pais, estado o administración, entre los cuales me incluyo desde hace 30 años y siendo un profesional de 4º generación familiar.

Por eso cuanto he dicho creo que ha sido con conocimiento de causa, el error tal vez ha sido el hacerlo en este foro puesto que los trapos sucios (y los hay) se han de lavar en casa. esto no quita que me repita en "PEDIR PERDON Y DISCULPAS" DE FORMA TOTAL Y SINCERA.

tras lo cual y si me permite este foro; interrogo a IVANMIL sobre la trecera foto que ha colgado en el foro y que según él es una m5p de Sig Sauer.

creo que no es de la Sig, sino de la Steyr y tamiben la fabrica bajo licencia la B&P (la misma que fabrica clones de MP-5), me gustaria que lo esclareciese.
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Fhulter » 10 Nov 2006 18:53

Hola Panchampla!!! Por favor!!! no era para pedir disculpas!!!! desde ya que valoro enormemente que lo hagas!!! solamente queria dejar en claro el punto de que no era bueno poner a todos en el mismo saco!!! Aclarado este punto sigamos hablando de nuestros temas favoritos!
Mujeres, Vinos y Armas!!! en el orden que quieran!!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
PanchamplaII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor PanchamplaII » 11 Nov 2006 12:15

Me satisface gozar de tu indulgencia "Fhulter", a proposito de tu cloenda de mensaje, tengo un amigo que en lugar de vino mujeres y armas.
dice
"Lo mejor que puede hacer un hombre es COMER, FOLLAR Y DISPARAR y no precisamente por este orden".

sera que sois almas gemelas

PD: como cambio de domicilio y a verces no recuerdo la contraseña pues aqui esta PanchamplaII
sumiso valeroso y resignado; Obedece, Pelea, Trifunfa o Muere

Avatar de Usuario
Radar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Radar » 11 Nov 2006 12:44

[citando a: PanchamplaII]
...
"Lo mejor que puede hacer un hombre es COMER, FOLLAR Y DISPARAR y no precisamente por este orden". ...


Para que sirve "comer" :D:D:D

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Zorro » 11 Nov 2006 14:30

Pues para tener fuerza para............ lo que quieras.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Parachut » 12 Nov 2006 13:39

He sido usuario de una Beretta 92 fs,una Tanfoglio calibre .45 y ahora de una Smith & Wesson 910,la Beretta es un arma precisa y fiable,pero yo tengo la mano algo pequeña y no me ayudaba su empuñadura,la Tanfoglio que tuve,fue un arma para recorridos de tiro,buen empuñe,precisa...pero de lo que me enamore fue de su calibre,ya se por que le tienen tanto cariño los Yankees.Por ultimo tengo una 910 de S&W,la cual tengo por que se acopla en mi mano a la perfeccion,tiene un encare muy bueno y a parte de ser una buena arma,aunque las haya mejores,me va de cine.
Para mi lo mas importante despues de haber tenido varias,es el empuñe,te puede gustar mas o menos,pero primero y lo mas importante,es que te entre bien en la mano,accedas a boton de retenida del cargador y a la palanca de retenida sin problemas,en fin, a todos los mandos principales sin tener que deshacer el empuñe,que es lo que me pasaba a mi en la Beretta,seguir estos pasos,despues elegir un arma que os guste y sea de una calidad buena y disfrutareis como enanos,que es lo que hago yo:D

Como podeis comprobar soy de los que le gustan los "hierros" como dice un colega mio,no me llaman las armas de polimero y no me gustan las armas modificadas en exceso,pienso que el tirador es el que debe de sacar el maximo partido del arma,y no ayudarse de un arma para sacar el mayor partido.Aunque como se suele decir,para gustos,los colores.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor IVAN-HK » 13 Nov 2006 11:12

Imaginad que en este foro tambien hay personas del sexo femenino. No creo que les guste mucho leer todo lo que hay aqui no?.

Cada uno es libre, pero creo que los tiradores y amantes de las armas en general se caracterizan por su sangre fria, buen hacer, vida honesta... no lo estropeemos.
ImagenImagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados