Tanfoglio Custom Limited

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanfoglio Custom Limited

Mensajepor flipk12 » 31 Jul 2007 23:22

Me venden una de estas con pocos tiros (menos de 500, mi HK tiene menos de un mes y tiene mas del doble) bien cuidada y a buen precio. En precisión no se comporta mal, me parece ¿que tal en IPSC?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Custom Limited

Mensajepor Vicente » 31 Jul 2007 23:32

El problema en IPSC: No puedes tirar Producción por lo que te toca tirar Estándar en Factor menor.

Eso si, es una pistola preciosa, si la quieres para jugar en IPSC Estándar sin problemas, si la quieres para aspirar a algo es más complicado con Minor.

Menos las .38 Super, las demás Tanfoglios no suelen dar problemas.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Custom Limited

Mensajepor flipk12 » 01 Ago 2007 00:22

Leches, pués es verdad. No entiendo como aprueban una SIG P226 X-FIVE ALLROUND y no aprueban esa, sinceramente. Porque ¿tiene doble acción no?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Custom Limited

Mensajepor Vicente » 01 Ago 2007 00:32

Es de Simple Acción, que la de doble es la no incluida en el Listado de Producción la Stock, ahora sale la Stock II que es como la Stock pero sin los agujeros para el visor.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Custom Limited

Mensajepor flipk12 » 01 Ago 2007 17:59

Parece un poquito arbitrario el tema de la inclusión o no. Como ejemplo mi HK, es una Custom Sport, está incluida, lo miré antes de comprarla. Bueno, resulta que es idéntica a la Expert, miras, fannel, cargador de 18, disparador match con la única salvedad de que esta es de 4 1/2 y la Expert es de 5", pos la Expert no está incluida. Pero, y es lo que me sorprende, si lo está por ejemplo la SIG P226 X-Five Allround que es de 5", luego las pulgadas no son ¿que es? Tampoco está incluida la CZ Sp01 versión americana y, sin embargo, si la italiana, lo cual es mas raro aún.

Bueno, me quedo con la copla, si quiero tirar IPSC con ella tiene que ser en minor. ¿Alguna que pueda tirar 38 super auto y 9mmpb? ¿Porque 38 superauto es mayor ya o hay que ir a 40sw?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Custom Limited

Mensajepor Vicente » 01 Ago 2007 22:41

[citando a: flipk12]Parece un poquito arbitrario el tema de la inclusión o no. Como ejemplo mi HK, es una Custom Sport, está incluida, lo miré antes de comprarla. Bueno, resulta que es idéntica a la Expert, miras, fannel, cargador de 18, disparador match con la única salvedad de que esta es de 4 1/2 y la Expert es de 5", pos la Expert no está incluida. Pero, y es lo que me sorprende, si lo está por ejemplo la SIG P226 X-Five Allround que es de 5", luego las pulgadas no son ¿que es? Tampoco está incluida la CZ Sp01 versión americana y, sin embargo, si la italiana, lo cual es mas raro aún.


Si, reconozco que es muy arbitrario y depende de la pasta que ponga las marcas, lo de Tanfoglio es de juzgado de guardia, dijeron por activa y por pasiva que ni de coña la incluirían, casualmente esponsorizan el Cto. de Europa y la incluyen :lol :lol :lol

La Custom Sport no lleva fannel, ponme una foto "oficial" del modelo. Es muy raro, yo diría que ningun modelo, que algún arma permitida lleve fannel, en España la comercializan así y ya está, y como los Ranges u Organizadores no ponen orden en este sentido somos una casa de putas (me encantaría ver cuando un tirador vaya a Francia u otro sitio y vaya a tirar, yo he visto a un tirador con el tapòn de Glock poasarlo a Open... para eso los gabachos son mucho más serios). La limitación en el cañón es de 5 pulgadas, no te equivocas. Las otras razones por las que se excluyen será el brocal o lo que sea.

Lo de la versión americana e italiana no es del todo así, la fábrica ofrece la Shadow y la normal, los americanos por su parte ofrecen la suya, pero no está incluida en el catálogo de CZ (la Shadow si).

[citando a: flipk12]Bueno, me quedo con la copla, si quiero tirar IPSC con ella tiene que ser en minor. ¿Alguna que pueda tirar 38 super auto y 9mmpb? ¿Porque 38 superauto es mayor ya o hay que ir a 40sw?


Estándar Mayor son 10mm, es decir .40.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Custom Limited

Mensajepor flipk12 » 03 Ago 2007 22:29

Cierto es que en las fotos no sale el fannel.

La mía trae cañón de competición, miras regulables, disparador match, el fannel y cargadores de 18 (los de la expert).

Y venía así, no le he tocado nada. Es mas, el fannel se lo quité porque no tenía cargadores de 18 bastantes (sólo dos) y tuve que usar 3 de 15 que agencié, de los que vienen con visera. Y al final no me hubieran hecho falta, no había ejercicios tan largos.

Yo, de hecho, iba a comprar la expert, pero no estaba aprobada para producción. Al llegarme esta con el fannel me reí y me dí cuenta de que los cargadores que había comprado no me valían con él.

La próxima vez voy con el fannel y si me dicen algo (no le lo dijeron a nadie) se lo quito y uso los cargadores cortos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Custom Limited

Mensajepor Vicente » 04 Ago 2007 01:13

No lo digo por tí, pero el tema no funciona así, otra cosa es que hayan muchos INUTILES como Range Officers u Organizadores, al igual que somos muchos tiradores inútiles :lol :lol :lol .

El TEMA funciona de la siguiente manera: Para no hacer trampas tienes que tirar sin fanel y con los cargadores originales (que supongo son los de 15), si tiras de otra forma ya estás haciendo trampas, y si te pillan, lo lógico no es que lo cambies y ya está, el Reglamento es claro, te tienen que pasar a la División Open. Es exagerado, pero es el Reglamento y es para todos.

Es como si te digo, declaro que tiro Factor Mayor, me pillan con menor y digo que no pasa nada porque ahora cojo la munición que me da Mayor... :S :S :S

Después me dirás que el vecino tira de una forma u otra, y no te faltará razón, pero no entiendo como en Ctos. de España sigue el mismo "merdé" de siempre y no hay forma... pero bueno, es lo que hay. A mi me encanta la División y cuando veo estas cosas me pongo negro :(1 :(1 :(1 pero lo dicho, no tienen ni idea.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Custom Limited

Mensajepor flipk12 » 04 Ago 2007 18:50

Bueno, pero la duda que me queda es ..... ¿que custom está aprobada si hay mas de una? Ya te digo, la mía originalmente trae fannel y cargadores de 18 y no se ha tocado para nada. De hecho, al quitar el fannel me queda en la culata un agujero al que le pongo un tapón de un armario ya que la pieza que trae las que no tienen fannel no la tengo, la mía originalmente venía así. ¿La modificación parte del fabricante, del importador, no es modificación? Realmente no lo sé y e gustaría saberlo mas que nada para tener claro a que atenerme.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Custom Limited

Mensajepor Vicente » 06 Ago 2007 00:24

Habla con la Armería o mira en las instrucciones como viene el dibujo-foto del arma.

Desde luego no te recomendaría que tiraras fuera de España :lol :lol :lol con esta configuración.

El problema lo tienen más de una marca con sus distribuidores en dstintos paises, en Filipinas venden algunas Glocks de origen con el base-pad de +2, pero eso no quiere decir que los Filipinos puedan tirar con sus Glock 17 con 19 cartuchos :M :M :M .

Lo que habría que ver es en las especificaciones técnicas o foto de cada arma si sale el brocal o no y en el caso de la HK es que no, entre otras cosas porque no sería lógico (mira cuantas armas de Producción llevan brocal desmontable).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Custom Limited

Mensajepor flipk12 » 06 Ago 2007 21:50

Vamos de culo porque en las intrucciones no pone nada miras regulables ni nada de eso, deben de tener unas genéricas y se acabó, de hecho son las mismas para 40, 45 y 9.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados