pregunta sobre la licencia tipo b

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
felisuco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor felisuco » 05 Dic 2008 23:35

hola a todos,me quiero sacar la licencia tipo b queria preguntar si ponen muchas pegas para poder sacarla?

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor Beorn » 06 Dic 2008 01:17

Si.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

felisuco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor felisuco » 06 Dic 2008 01:22

gracias por tu respuesta beorn,pero se podra sacar de alguna manera imagino?

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor Bateman » 06 Dic 2008 01:32

Siempre puedes capturar a Bin Laden, además de la recompensa Al Qaeda te pondría en su lista negra, lo que te dejaría en uno de los supuestos en que la conceden. :D

O te enfrentas a alguna amenaza seria... O algún riesgo especial, o tienes "amistades" entre los que la conceden. O si no nada.

Por mí ya podía ser libre la tenencia y porte. :|
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor kermit » 06 Dic 2008 02:08

Haré referencia a otra respuesta que di en el subforo de "Normativa..." referente a lo de las "amistades".
Para sacarte la B a través de amistades has de tenerlas en
1- Intervención de armas
2- Jefe de Comandancia de la Guardia Civil
3- Delegación ó subdelegación del Gobierno
4- ICAE (Intervención Central de Armas)

Además tienes que conseguir que todas las veces que renueven los cargos en todos estos estamentos, sigan siendo tus "amistades". Aunque cambien incluso los gobiernos.

Se me hace complicado el tenerla por amistades. Quien la tiene generalmente (95%) es porque tiene motivos justificados. Si alguien se la sacara por otros motivos, pronto se la revocarían (al renovar). Es realmente complicado, y quien tiene influencia en todos estos estamentos, generalmente es porque su cargo le hace apto para su obtención.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor Oscar1975 » 06 Dic 2008 07:12

[citando a: felisuco]
hola a todos,me quiero sacar la licencia tipo b queria preguntar si ponen muchas pegas para poder sacarla?


Algunas no, todas, se le están denegando hasta a los joyeros y representantes de joyería. ¿Qué motivo tienes tú para solicitar un licencia B?, ¿amenazas de Eta? ¿amenazas de grupos organizados?. O simplemente quieres motivar tu petición en la defensa personal. No sé a qué te dedicas, pero ya te digo de antemano, que te va a ser imposible conseguir una licencia de este tipo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor pacopi » 06 Dic 2008 13:13

[citando a: Oscar1975]
[citando a: felisuco]
hola a todos,me quiero sacar la licencia tipo b queria preguntar si ponen muchas pegas para poder sacarla?


Algunas no, todas, se le están denegando hasta a los joyeros y representantes de joyería. ¿Qué motivo tienes tú para solicitar un licencia B?, ¿amenazas de Eta? ¿amenazas de grupos organizados?. O simplemente quieres motivar tu petición en la defensa personal. No sé a qué te dedicas, pero ya te digo de antemano, que te va a ser imposible conseguir una licencia de este tipo.

Te sorprenderias no mucho, muchisimo, de ver algunos casos que SI la tienen, amigo Oscar.

Un saludete:D:D

Oscar.
  

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor funditor » 06 Dic 2008 15:36

[citando a: pacopi]
[citando a: Oscar1975]
[citando a: felisuco]
hola a todos,me quiero sacar la licencia tipo b queria preguntar si ponen muchas pegas para poder sacarla?


Algunas no, todas, se le están denegando hasta a los joyeros y representantes de joyería. ¿Qué motivo tienes tú para solicitar un licencia B?, ¿amenazas de Eta? ¿amenazas de grupos organizados?. O simplemente quieres motivar tu petición en la defensa personal. No sé a qué te dedicas, pero ya te digo de antemano, que te va a ser imposible conseguir una licencia de este tipo.

Te sorprenderias no mucho, muchisimo, de ver algunos casos que SI la tienen, amigo Oscar.

Un saludete:D:D

Oscar.


Lo mismo digo. Aunque no nos guste es así.
Y no es que me parezca mal que las den, lo que me parece mal es que no las den.:(2
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor Oscar1975 » 06 Dic 2008 17:46

Pues yo veo bien que no las den a todo el mundo, sino a quiene realmente lo necesiten y esté sobradamente motivada. No veo bien que se las den a quien por tener un amigo influyente la pida y se la concedan. Pero no puede ir todo el mundo armado por la calle como en el oeste.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 07 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor Krestas » 06 Dic 2008 17:55

Ya me direis vosotros, que una de las muchas mujeres que estan siendo asesinadas,no eran dignas candidatas a esa licencia y no un joyero ó algún enchufao.
Esas son las verdaderas personas amezadas y no por grupos terroristas ni organizaciones ni leches,solo estan amenazadas por una persona y que ternina en la mayoria de los casos cumpliendo esa amenaza y esta demostrado que no funciona las ordenes de alejamiento ni pulseritas.

Saludos
          

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor tongogu » 06 Dic 2008 18:35

"El Estado es quien tiene el monopolio de la fuerza cohercitiva..."
Donde abre leido yo esto?...

A mi me parece muy bien que no den B mas que en casos realmente excepcionales. Para portar y utilizar armas en defensa del ciudadano de a pie estan las FFCCS.

A la pregunta, practicamente imposible. Ni siquiera a gente amenazada directamente por ETA se la dan...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor Bateman » 06 Dic 2008 21:36

[citando a: tongogu]
A la pregunta, practicamente imposible. Ni siquiera a gente amenazada directamente por ETA se la dan...


Me lo temía :(1

Eso sí, es delito acceder a pagarles si te amenazan... :S

Si hay una dirección correcta creo que estamos corriendo ( más que avanzando sin más ) justo hacia la opuesta :|
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor funditor » 06 Dic 2008 23:10

La verdad es que me da mucha pereza hablar de esto, porque según quién escriba y como escriba, se pueden interpretar de forma inadecuada.
Que esto es hablar por hablar o, mejor dicho, escribir por escribir. Pero bueno es una ocasión como otra cualquiera para entrar en este tema.
La cosa está como está y la ley es la ley y eso no lo discute nadie.
Que no se le debe dar la B a todo el mundo, eso es indiscutible.
Lo de la fuerza coercitiva,etc., etc., ídem de ídem.
Que nuestro entorno geográfico no permite o no tiene la cultura del ciudadano armado, pues que también. Peeeeeeeerrrrrrroooooooo:
Que se dan licencias de forma arbitraria, también es cierto.
Que también es verdad que el trabajo de legisladores, jueces y policías no impide que se cometan delitos y que la gente inocente muera a manos de asesinos y terroristas.
Que cada vez que esto ocurre podríamos decir que es un fracaso del sistema.
Que cuando se dice con cierta satisfacción que aunque uno esté amenazado no se le dan licencias, no sé, no sé.......¿a lo mejor soy un malpensado?, pero como que me parece una forma de posicionarse, tanto del que legisla, como del que interpreta.
Que a lo mejor habría que estudiar una forma intermedia de que el ciudadano honrado, responsable y honorable, que se parte el lomo trabajando, investigando, salvando vidas en un quirófano o construyendo un país, no esté tan a merced del lumpen.
Porque si esto se llevara a un extremo imaginario, se quedarían sólos los colectivos nombrados (legisladores, jueces y policías) y para operarlos de apendicitis......pues eso: Jack el Destripador y sus alumnos, para administrar sus cuentas, los desfalcadores que quedaran en las cárceles, para hacer carreteras y túneles, pues terroristas y así todo. Porque los ciudadanos honrados ya no existirían, víctimas de los chorizos.
En fin todo esto está escrito con mucho humor, y exageración.
Como última broma, os diré que aunque dicen que los bomberos llegan pronto, no os privéis de tener en casa un extintor para apagar un posible fuego. A mí me lo regaló un cliente y siempre lo tengo a mano.:(2:(2 (Esto último es rigurosamente cierto, no tiene doble sentido, eh?:D
Saludos cordiales,
Fúnditor

felisuco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor felisuco » 07 Dic 2008 00:14

gracias a todos por la informacion

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor kermit » 07 Dic 2008 17:57

[citando a: Krestas]
Ya me direis vosotros, que una de las muchas mujeres que estan siendo asesinadas,no eran dignas candidatas a esa licencia y no un joyero ó algún enchufao.
Esas son las verdaderas personas amezadas y no por grupos terroristas ni organizaciones ni leches,solo estan amenazadas por una persona y que ternina en la mayoria de los casos cumpliendo esa amenaza y esta demostrado que no funciona las ordenes de alejamiento ni pulseritas.

Saludos



Hace dos años en este momento un grandísimo amigo mío joyero fué asesinado de tres disparos en la calle. No sé si era un digno candidato o no a tener una licencia de armas. Ya no importa porque está muerto. Por no hablar de los cientos de joyeros atracados, secuestrados y enviados a la UCI en los continuos atracos que se sufren ( una media de uno cada dos días). Once joyeros han sido asesinados en los cinco últimos años, además de ún guardia civil y algún policía en enfrentamientos con atracadores de joyerías. Igual para alguno esta cifra es pequeña, pero no para quien la sufre. Se atracan joyerías usando armas de todo tipo. Otros muchos como te digo enviados muy graves al hospital y arruinados.

Las amenazas que sufren las mujeres maltratadas y asesinadas tienen como culpable de su amenaza a una sola persona o un número muy limitado de personas. Ya he tratado este mismo asunto en otro hilo de "Normativa sobre armas". Tomando medidas contra esas personas en concreto, la amenaza de una mujer maltratada queda prácticamente si no totalmente eliminada. La primera de las medidas eficaces para evitar los malos tratos a una mujer es que ella misma denuncie su situación. La mayoría de mujeres que mueren asesinadas por las bestias de sus "parejas" no habían denunciado nunca los malos tratos, por lo que no se pudieron poner medidas contra los maltratadores.
La mayoría de los casos de mujeres maltratadas se resuelven satisfactoriamente tomando las medidas oportunas una vez denunciado y probado el caso.
Los joyeros no conocen de antemano quienes van a cometer el atraco a su tienda, ni de que modo se va a efectuar. Se juegan la vida a diario sólo por abrir su establecimiento. Esto está reconocido por el propio Ministerio de Interior y de Justicia en las reuniónes que la Asociación Española viene manteniendo con ambos ministerios. Los que cometen atracos y secuestros a joyeros son bandas de delincuentes organizados muy violentos procedentes en su mayoría de países del Este y Sudamérica que emplean una carga de violencia enorme en todas sus acciónes. Todo esto unido a otros casos ha supuesto una reciente reforma del Código Penal para casos de terrorismo y delincuencia Organizada, lo que da una idea de la preocupación del gobierno por este asunto. Todo esto va en aumento y es previsible que continúe así mucho tiempo sobretodo debido a la crisis que nos afecta y al aumento del paro. De todo esto se habla en reuniones de joyeros con responsables de la Policía y la Guardia Civil. Dos organismos que hoy en día están muy preocupados por este asunto.

Un poco más de conocimiento y menos demagogia a la hora de hablar de cosas de estas y sobretodo de personas que no lo están pasando nada bien.
Los atracos a joyerías supones un coste de varios miles de millones de euros al año. No llega al 10% lo recuperado.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor kermit » 07 Dic 2008 18:25

[citando a: tongogu]

A la pregunta, practicamente imposible. Ni siquiera a gente amenazada directamente por ETA se la dan...


Bueno, tongogu. Tampoco eso es así. A los amenazados por ETA que la solicitan lo más normal es que se la den si han aparecido en documentos incautados a los comandos o si han recibido cartas amenazadoras.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre la licencia tipo b

Mensajepor Oscar1975 » 07 Dic 2008 18:34

También sé que en comunidades autónomas el delegado o subdelegado del gobierno informan negativamente por sistema y entonces se suele denegar. Sin embargo en otras, la misma autoridad informa con más frecuencia de forma positiva y se están concediendo a militares retirados, guardias civiles retirados, etc...

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados