Cómo disparar 9mm Pb con una pistola del 38 Super Auto

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo disparar 9mm Pb con una pistola del 38 Super Auto

Mensajepor rafaelgmipsc » 18 Jul 2007 22:53

Posiblemente algunos ya lo hayáis descubierto pero yo lo hice por casualidad y/o curiosidad, es lo de menos, pero lo cierto es que lo hice con gran stisfacción, cuento mi experiencia:
Habitualmente, como todo ciudadano de a pie, de lunes a viernes lo dedico a mi trabajo, la mañana del sábado a entrenar IPSC y el resto del día y domingo a mi familia. Todo normal ¿no?. Pues bien, el pasado sábado sobre las 11 de la mañana comencé el entrenamiento junto con mi hijo y un compañero del Club y Equipo. Cambiamos varias veces de táctica y escenarios hasta que la munición se agotó y un ligero cansancio invitaba al abandono de la faena y a guardar la INFINITY. El compañero se despidió y yo que estaba dispuesto a seguirle, me senté para ver a mi hijo que contaba con más reservas como se divertía disparando a los peeper. ¡entonces me dije, esos los bajo yo más rápido! Alimenté el cargador con 9mm Sta. Bárbara, encendí el C-Moore y al box. ¿No habías terminado los cartuchos? me preguntó mi hijo y yo le respondí, sí pero como tú tienes más te ayudo a terminarla. Preparado, listo y …. pun, pun, pun, pun, pun. Ni un solo fallo, bajaron los metales y el tiempo.
Con la extractora AFTEC colocada y que como indiqué en otro post va muy bien, puedo disparar sin problemas tanto el 38 Super Auto, el 38 Super Comp y el 9 mm Largo. También el 9 mm Parabellun, ya que la uña sujeta el cartucho dentro de la recámara sin dejar que penetre hasta el fondo y permitiendo que la aguja percuta sobre el pistón. Ciertamente funciona bien y no parece que la uña sufra ningún esfuerzo excesivo. ¡como disfruté la media hora más de entrenamiento que duró la munición! Así que ya sabéis, podéis hacer la prueba con total seguridad. Asegurárse del ajuste adecuado de la uña extractora para el 9 mm y nada más. Ojo, vale para entrenar, pero no para competir en factor mayor. La geco que es más suave, da interrupciones y la corredera pilla las vainas porque no llega a expulsarlas. La fiocchi también funciona porque es potente (Factor 146). Cuando todo parece acabar siempre queda otra alternativa.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo disparar 9mm Pb con una pistola del 38 Super

Mensajepor Vicente » 18 Jul 2007 23:23

Pues no Rafael, esa no es la forma de tirar 9mm en un .38 Super, aparte de los problemas de extracción que a ti no te dan pero pueden dar y fastidiar la extractora, tienes que pensar que la punta tiene 4mm de vuelo libre en la recámara, los que separan más o menos (despues hay que ver cotas) los 19mm de los 23 que tiene el .38 .

La única formula segura de tirar 9mm en un .38 es poner el anillo de "9x4" de Tungsteno y aún así este tiene una vida útil y cuando se rompa :lol :lol :lol , así que lo suyo, si uno quiere tirar 9mm en un .38 es simplemente... cambiar el cañón.

Los inventos con gaseosa ;) ;) ;) .

No te digo que para jugar un día y pegar 4 tiros contados... pero nada más.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo disparar 9mm Pb con una pistola del 38 Super

Mensajepor rafaelgmipsc » 19 Jul 2007 16:04

Por eso no había probado antes, pero la verdad, he disfrutado un montón y la uña sin inmutarse.
Apropósito Vicente ¿sabes dónde puedo comprar el anillo de tungsteno?
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo disparar 9mm Pb con una pistola del 38 Super

Mensajepor Vicente » 19 Jul 2007 16:32

No tengo ni idea Rafael, yo se que los amigos del Team Polvorilla de Elche (Alicante), en concreto Coco que tira con eso en una STI desde hace un par de años y de momento bien.

No se si el amigo Jorgito sabrá algo, o si lo habrán hecho a algún cliente... ni idea.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo disparar 9mm Pb con una pistola del 38 Super

Mensajepor rafaelgmipsc » 19 Jul 2007 19:34

Gracias Vicente de todas formas, si no lo encuentro tendré que hacermelo yo y probar a recargar 9 en factor mayor antes de comprarme el cañón. Un saludo y muchos alfas.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo disparar 9mm Pb con una pistola del 38 Super

Mensajepor Vicente » 19 Jul 2007 20:03

Rafael, este domingo veré a los del Team Polvorilla, se lo pregunto y te cuento el lunes. Si vas a Fraga lo mismo ellos tambien van, dímelo si es asínnnn y ya os veis y ves el invento en directo.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo disparar 9mm Pb con una pistola del 38 Super

Mensajepor rauldvc » 19 Jul 2007 20:23

Carmelo castillo (armero de Zaragoza) te lo hace fijo. Esas cosillas las hace de maravilla. Este es el enlace a su pagina.ç
https://dcastillo.com/carmelo/
Pero vamos estoy con Vicente lo suyo es otro cañoncico, porque eso yo creo que no se puede poner y quuitar asi como asi.
DVC

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo disparar 9mm Pb con una pistola del 38 Super

Mensajepor rafaelgmipsc » 19 Jul 2007 21:12

No voy a Fraga, ya que no fui por motivos de trabajo antes y esta me coincide con el bautizo de un sobrino. Espero tu información Vicente y sino la opción de Raul. Gracias a los dos por vuestra colaboración.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo disparar 9mm Pb con una pistola del 38 Super

Mensajepor Watherby » 23 Jul 2007 10:24

Hola compañeros.

Yo llevo un anillo de acero en mi STI, llevara mas de 5000 tiros y ni una pega, me lo puso en Elche Armeria Candela, si alguno estais interesados me mandais un privado y os doy los datos.

Saludos
 Semos Polvorillas 


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados