Torneo Nivel III en Argentina

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Torneo Nivel III en Argentina

Mensajepor adrianburgos » 10 Jul 2007 13:03

Hola Amigos !!
Les paso un link con el video del torneo disparado este fin de semana en Argentina.
Saludos a todos
Adrian Burgos
http://www.youtube.com/watch?v=M8c4NNttkc0
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: Torneo Nivel III en Argentina

Mensajepor Parachut » 10 Jul 2007 13:26

Impresionante,el 5º ejercicio,impresionante.
Se nota que no llevas dos dias tirando,no :D.

Un saludo a los hermanos del otro lado del charco.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Torneo Nivel III en Argentina

Mensajepor adrianburgos » 10 Jul 2007 20:45

Llevo 13 años disparando TP
Gracias por los saludos
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Torneo Nivel III en Argentina

Mensajepor rodriguez » 10 Jul 2007 20:53

muy buena resolucion de stages, se nota que sabes lo que haces.
un saludo argentino
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: Torneo Nivel III en Argentina

Mensajepor Parachut » 10 Jul 2007 21:33

Esta tarde he estado entrenando y que mas quisiera yo ser de tu talla,espero llegar a serlo algun dia,se que si,todo es cuestion de entrenamiento.Ver a un competidor de alto nivel,la verdad es que ayuda y motiva.
Yo de momento me conformo con meter mis "doble tap" dentro de la tarjeta,que hoy parece que me ha ido bien.
Un dicho que me enseñaron a mi cuando estaba en las FAS: la diferencia entre un buen tirador y otro no tan bueno,se encuentra en un cajon de municion.
En este deporte hay que tener mucha concentracion y cabeza,hay que tener presente las posibilidades de las que cada uno somos capaces y no querer hacer lo mismo que tiradores experimentados que vemos resolver ejercicios delante de nosotros y que despues queremos imitar,saliendo por consiguiente un stage desastroso.Todo llega,para correr primero hay que saber andar.
Yo es una cosa que tengo muy presente y de momento si puedo hablar de mi,es que en eso me se controlar,tengo la mente fria y se mis posibilidades.

P.D.Menos mal que nos separa "el charco",porque asi no venis aqui a tirar. :D (es broma,de buen rollo)

Un saludo hermanos.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Torneo Nivel III en Argentina

Mensajepor adrianburgos » 10 Jul 2007 22:08

Si me permites la opinion, no creo que la diferencia entre los tiradores esta en la cantidad de municiones disparadas, sino en la calidad de esos disparos.
Conozco muchos tiradores que llevan años gastando municion, pero lamentablemente lo unico que hacen es acrecentar sus errores.
Imagina si tienes un mal grip y nadie te corrije, con mucho entrenamiento, solo estaras mejorando ese mal grip, se entiende ?
Por lo que me dices de tu entrenamiento, no trates de que tus dos disparos entren en la tarjeta, solo trata, aunque sea lento, que entren las dos alfas. Cuando estes seguro de pegar y pegar y pegar reiteradamnete las dos "A", recien alli empieza a acelerar en tiempo, pero siempre pegando las Alfas.
Ojala te sirva.
Un saludo a todos
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: Torneo Nivel III en Argentina

Mensajepor Parachut » 10 Jul 2007 22:23

Joder!!:8 Y yo que me estaba dando con un canto en los dientes porque estaban entrando todos los disparos.
Hombre,de momento estoy contento conmigo mismo,no habre hecho mas de 1.800 disparos con mi Glock.Pero agradezco y prometo tomar nota de tu consejo,ya os diré como me ha ido este Domingo :D.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Torneo Nivel III en Argentina

Mensajepor adrianburgos » 16 Jul 2007 02:03

Y....???, como fueron esos disparos este fin de semana ???
Muchas Alfas ???
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: Torneo Nivel III en Argentina

Mensajepor Parachut » 16 Jul 2007 15:28

Buenas Adrian!
La verdad es que muchos Alfas no,de hecho pocos,llevo poco tirando IPSC,empeze hace unos 9 años pero me lo dejé,por donde yo vivia apenas se tiraba.
Despues de tanto tiempo,decidí volver,ya que me hice colega de alguien que precisamente se apuntó cuando yo me lo dejé y claro,eso ayuda.
Llevo desde Enero con la Glock 17,y la verdad es que cuesta cojerle el hilo al disparador,yo he usado Beretta,Tanfoglio y S&W,ninguna que tiene nada que ver con este sistema de disparo.(¿Coño,y digo yo,por que te estoy soltando todo este rollo??).
Bueno,perdona,como te decia,Alfas pocos,de tiempo por lo general bien,yo corro como una gacela y en los ejercicios donde hay mucho desplazamiento me he dado cuenta que saco una mejoria respecto a los otros.Pero aun me falta por pulir muchas cosas,cuando encaro aun no lo hago con la total seguridad de llevar el arma fija en direccion al blanco,me cuesta un poco desde que encaro el blanco hasta que efectuo el disparo,yo creo que por el disparador,que aun no le he cojido "ese punto" y luego muchos otros defectos de novatillo,de no contar la municion,mas o menos voy por instinto o planteandome el ejercicio mentalmente,de tal manera que cuando hago un miss se me va todo al traste,pues ya no tengo la municion ni los pasos que yo queria seguir,esto me paso en uno de los ejercicios,que quise apurar tanto la municion,que hice un no-shoot y cuando lo ví,efectué otro disparo y claro,luego me faltaba un cartucho para finalizar el recorrido,con lo cual perdí tiempo recargando,etc.
Pero tengo la esperanza de que con el tiempo,estas cosas las iré puliendo.Personalmente estoy contento conmigo mismo,ya que tengo el arma muy poco tiempo y estoy obteniendo unas buenas clasificaciones.
Seguro que tu me puedes dar algun que otro consejo,con el cual mejoraré y los cuales aprecio enormemente.
Tú también Vicente,que ya me han dicho que eres una maquina!!:D:D

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Torneo Nivel III en Argentina

Mensajepor adrianburgos » 16 Jul 2007 20:02

Todos esos imprevistos que te estan pasando en un recorrido, lo vas a solucionar con experiencia. Es cierto que el disparador de la Glock es muy diferente a todo, pero la pistola es excelente, no tiene fallas y es muy veloz en los pasajes de blanco.
Puedo recomentarte que pratiques mucho en "seco" acostumbrate al disparador. Ej: Con la pistola vacia, activa la corredera hacia atras con el dedo presionando la cola de disparador, deja que la corredera vuela a su posicion y lentamente anda soltando el dedo que dejaste presionando el gatillo. Fijate bien que recorrido corto que hace hasta volver a armar la accion, bueno, ese el el recorrido que tenes que mover tu dedo, no mas de eso, asi evitaras los tironeos y mejoraras tu doble tap. Hacelo varias veces en seco y luego practicalo mucho en el campo de tiro.
Espero te sirva
Saludos a todos
Adrian
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: Torneo Nivel III en Argentina

Mensajepor Parachut » 17 Jul 2007 11:26

Gracias por los consejos,tanto el tuyo Adrian como el de Vicente.
Esta tarde voy a entrenar a ver si saco nuevas cosas en claro.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados