¿Qué carabina elegirías para entrar en combate?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué carabina elegirías para entrar en combate?

Mensajepor webmaster » 20 Oct 2008 12:20

Estimados usuarios,

El usuario IVAN-HK nos propone el siguiente tema de debate para la tradicional encuesta semanal de armas.es:

¿Qué carabina elegiríais para entrar en combate?

Como siempre, esperamos vuestros votos y opiniones. Gracias a IVAN-HK por su sugerencia.

Un cordial saludo,
Webmaster

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2008 12:45

Le denominamos carabina para no entrar en el debate (también interesante) de Bull-pup o no. Es solo para hacer referencia a los fusiles de asalto compactos.

Yo ya he votado por esta (en la foto con mas cosas... :D )
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2008 12:48

Ligera, precisam, fiable, estable...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor ROBER9PB » 20 Oct 2008 13:16

Yo preferiria el FN SCAR ya que es un arma fiable, ligera y que tambien usa un calibre mayor (7,62 NATO).

Tiene gran variedad de complementos como lanzagranadas, puntos de mira, laser y linternas además de ser mas adaptable para cada soldado.

Un saludo.
   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 

AJ_Sanchez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor AJ_Sanchez » 20 Oct 2008 13:25

Yo elegiría la HK 416, mismo sistema que el g36, cuerpo del m4.

Y si no te gusta el calibre puedes optar por la HK 417 con 308

Un saludo
"Affirmatio non neganti, incumbit probatio"
 
 http://chzgifs.files.wordpress.com/2010/05/thatlllearnyap1.gif

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor peplagun » 20 Oct 2008 13:48

Yo me quedo con lo que conozco y sé que es fiable, la HK G36K. No hago ascos a la FN SCAR, pero no tengo el gusto de conocerla. Además no veo para nada apropiado en uso del 7,62x51 en una carabina, una carabina debe llevar una municion pequeña y lógicamente controlable a ráfagas. Para eso ya estan los fusiles de precisión o algunos fusiles de asalto.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2008 15:26

Y nadie se atreve con el SIG SG 551-LB SWAT (segundo de la foto)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2008 15:29

O mejor el arma destinada a las fuerzas especiales Suizas: el Sig Sauer 552 LB
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2008 15:32

mas vistas:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor Tomate » 20 Oct 2008 19:24

Yo vote el Sig 551, mi corazoncito está con este arma, podrá no ser la mas moderna pero no se duda de su fiabilidad precisión y calidad.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor TURIN » 20 Oct 2008 19:36

Y el Ak de mi alma y de mi corazón???????:(2, no veo ninguno con sistema Ak:(1

Entre esas piltrafillas, me quedo con el XM8, ya que es un g-36 con culata fija;), y también me gusta el SiG, pero el 556.

En un arma de combate, no aguanto las culatas retráctiles:(2

*Claro que siempre me quedaría antes que con ninguna de la lista con algo en sistema AK

;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor TEIDE » 20 Oct 2008 21:57

Yo estoy con Turín, de modo que para no renunciar a los diseños probados y fiables usando nuevos materiales y accesorios, me quedo con la Saiga MK.

Babea Iván.;)
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor pepetnt » 21 Oct 2008 10:20

Buenos días a todos.
El HK 416 no diría que no , ni a un XM8 , incluso un SCAR sería bienvenido a la fiesta ( y en 7,62 x 51 ni te cuento ) , pero al estar más familiarizado con el sistema, me quedo a ojos cerrados con el G36 K , que en tiempos de crisis no es cuestión de hacer experimentos y eso de entrar en pelea con un arma que no se conoce... chungo total.:P:P:P
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor ROBER9PB » 21 Oct 2008 11:13

Yo prefiero un arma en 7,62 ya que tiene mayor poder de parada, que es precisamente lo que estan buscando los americanos en iraq por que con un 5,56 no paras al enemigo de un solo disparo hasta ahora eso no importaba tanto porque a un soldado normal le das y ya se morira pero con un suicida que para el eres peor que un perro y lo que quiere es acercarse para explotar y matarte intenta acerlo aunque le aciertes una vez. Y por eso los americanos le han pedidod a barret que les fabrique una M4 en 6,4 mm precisamente para eso.

Un saludo
   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor Bateman » 21 Oct 2008 12:03

He votado por el HK416, un arma que se queda con lo que tenía de bueno el M4, su ergonomía y su capacidad para acoplarle pijadillas :D y además funciona en casi cualquier condición. También se supone que es muy precisa.

Aunque sigo considerando al AK como lo mejor, es perfecto en todos los sentidos, es curioso cuantos desarrollos posteriores de carabinas/fusiles de asalto que cuestan mucho más no le llegan ni a la suela de los zapatos ¿Quizás debería ser un poco más preciso?

Lo que no me acaba de convencer de los bullpup para combate es la recarga pero en un rifle de francotirador semiautomático me parece que queda perfecto, sólo te quedas con sus ventajas.

Si tuviera que elegir un accesorio para la carabina sería el lanzagranadas M203. Bueno y también el coso ese para unir dos cargadores (¿como se llamaba esa cosa?)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor IVAN-HK » 21 Oct 2008 15:25

[citando a: TEIDE]
Yo estoy con Turín, de modo que para no renunciar a los diseños probados y fiables usando nuevos materiales y accesorios, me quedo con la Saiga MK.

Babea Iván.;)


ya esta, lo sabia !!!, claro que me gusta, pero por mucho que me guste prefiero un G36 cortito... Otra cosa es que si me lo dan me ponga contento. Y si por Aks hay que debatir, los de sako me apasionan...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jaime_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 05 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor Jaime_ » 21 Oct 2008 18:28

he elegido el 416 por su fiabilidad en condiciones muy duras, he visto disparar una rafaga despues de haberlo tenido enterrado en arena y sumergido en agua.

su configuracion lo hace versatil y comodo, pudiendo añadirle cualquier objeto en sus muchos railes.

el hecho de que gente como los forece recon, los seals o los mismisimos deltas lo hayan adoptado como arma de combate dice mucho a su favor.

el sistema basado en el M4 pero mejorado, añadiendo una varilla en la toma de gases para el movimiento del cerrojo lo hace mas fiable que el colt americano ya que previene obstrucciones.

el g36 y el sig son armas muy buenas pero mas finas, requieren mas cuidados, son excelentes armas policiales, en nuestro CNP esta la prueba, pero la pregunta es.. entrar en combate, y en combate uno nunca sabe en que lodazal puede acabar metido y si se llega a dar el caso, es mejor que el arma responda.

por cierto, me falta en esa lista el AKSU, supongo que puede ser incluido en otras, pero creo que merece protagonismo.
 LESS FLOWER POWER , MORE FIRE POWER 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor IVAN-HK » 21 Oct 2008 18:33

[citando a: Jaime_]
por cierto, me falta en esa lista el AKSU, supongo que puede ser incluido en otras, pero creo que merece protagonismo.


La verdad que las versíones compactas de los AK no son demasiado numerosas en comparación a las "normales", pero si consideramos el numero total de AKSU si que se merece un respeto.
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados