Me quedado de piedra

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Me quedado de piedra

Mensajepor lolote » 05 Oct 2008 22:39

Os cuento una cosa que e visto,bueno esta mañana fui al campo de tiro a pegar unos tiros con un revolver del 22 del club bueno habia 4 personas pegando tiros y yo como no con la baba en el suelo, bueno se fueron a ver las dianas y poner otras atras se dejaron dos pistolas y dos rifles estuvieron dos minutos que ninguno de ellos volvio la mirada hacia atras en estos dos minutos pudo llegar alguien perfectamente y llevarse todo el armamento sin problemas ninguno, tenemos mucha seguridad en casa con el armero pero que poco cuidado tienen en el club algunos, yo no se en otros club como estaran pero yo creo que deverian tener una puerta y que cada socio tuvira su llave para entrar y no como el mio que puede entar culquiera,yo no se como en mi club no han robado todavia alguna pistola porque facil es.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor Beorn » 05 Oct 2008 22:47

Se supone que dentro del club se esta tratando con caballeros.

Por lo menos asi lo hago yo y muchos tiradores. Tambien depende del sitio, claro esta.

¡¡¡¡¡¡¡ AYYY de aquel que se atreva a coger un arma en un club de tiro y que se le pille !!!!!!!!

No se que quedara para entregar a la Guardia Civil :(2

PD: Hay reglas de cortesia no escritas (educacion) que se emplean en los clubs y que son generales. A mi nunca se me ocurriria coger una pistola de un puesto para mirarla solamente. Me acercare cunado este su dueño y le preguntare cortesmente sobre ella.

En su disposicion esta el enseñarla o no. Incluso el dejarmela para probarla.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 05 Oct 2008 22:48

[citando a: lolote]
Os cuento una cosa que e visto,bueno esta mañana fui al campo de tiro a pegar unos tiros con un revolver del 22 del club bueno habia 4 personas pegando tiros y yo como no con la baba en el suelo, bueno se fueron a ver las dianas y poner otras atras se dejaron dos pistolas y dos rifles estuvieron dos minutos que ninguno de ellos volvio la mirada hacia atras en estos dos minutos pudo llegar alguien perfectamente y llevarse todo el armamento sin problemas ninguno, tenemos mucha seguridad en casa con el armero pero que poco cuidado tienen en el club algunos, yo no se en otros club como estaran pero yo creo que deverian tener una puerta y que cada socio tuvira su llave para entrar y no como el mio que puede entar culquiera,yo no se como en mi club no han robado todavia alguna pistola porque facil es.


En mi club pasa exactamente lo mismo.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor lolote » 05 Oct 2008 23:02

beorn los de dentro no me preocupan si no los de fuera, por cierto lo pase genial habia un americano y estan como salen el lo videos estan locos con las armas estuvo tirando con pistolas y con una escopeta del 12 de corredera que es la primera vez que veo una estuvo tirando balas y de perdigones del cero, y me dijo quieres tirar y como no aqui hay que probarlo todo, muy enrollado el americano:)
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.







Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Astaroth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 07 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor Astaroth » 05 Oct 2008 23:48

Coincido totalmente con el compañero Beorn
si quieres ir a parchear o a cambiar de blanco no te queda otra que dejar el arma en la mesa e ir tu, porque claro está, no se puede portar el arma, eso si, hay que estar atento del arma pero dentro de un campo de tiro en el que casi todos nos conocemos y te conocen nadie se arriesga a tocar un arma, porque la gente se da cuenta, a mi personalmente no resulta algo raro. Se nota que no estas acostumbrado a pegar tiros en una galeria de fuego verdad?? jej es normal
From my cold dead hand

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor Maranello » 05 Oct 2008 23:50

Bueno,

En los vuestros no lo sé, pero en mi club hay una norma básica de seguridad que prohibe absolutamente sacar un arma fuera del puesto de tiro si no es dentro de su estuche. Y evidentemente cuando vas a cambiar o parchear el blanco dejas el arma en el box.

Evidentemente hay control de seguridad por circuito cerrado, pero yo confío totalmente en los compañeros del club. Y francamente, me pondría muchísimo más nervioso ver armas fuera de su funda circulando por el club, simplemente por seguridad.

Un saludo !
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor Beorn » 06 Oct 2008 00:14

[citando a: lolote]
beorn los de dentro no me preocupan si no los de fuera, por cierto lo pase genial habia un americano y estan como salen el lo videos estan locos con las armas estuvo tirando con pistolas y con una escopeta del 12 de corredera que es la primera vez que veo una estuvo tirando balas y de perdigones del cero, y me dijo quieres tirar y como no aqui hay que probarlo todo, muy enrollado el americano:)


Los de fuera no pueden entrar nad amas que a las parates sociales del club, osea hall y cafeteria u oficinas, en el caso de que mp haga falta acceder a ellas a traves de zonas restringidas.

Los "invitados" ¡¡¡¡¡¡ solo !!!! podran entrar acompañados de un socio y aplicaran al extremo lo de "ver pero no tocar"

Como dijo un compañero forero, existen normas de seguridad en los clubs que amparan esos casos.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor lolote » 06 Oct 2008 00:57

yo hablo de mi club y hay puede entrar cualquiera sin tener que pasar por ningun lado,y si es verdad que es la segunda vez que entro i mea chocado un poco de lo que vi
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.







Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor Daro51 » 06 Oct 2008 05:52

perdon, me queda una duda, como ir a cambiar los blancos, no son automaticos, o sea con las guias electricas, o es un poligono abierto?

y ahora referido al tema, en los queyo voy nadie deja un arma ya que no hace falta dejarla porque los blacos vienen hacia tipara cambiarlos, tu no vas a ellos y en el tiro federal de argentina, si mal no tengo entendido, podes portar tu arma dentro del estblecimiento, por favor alguno que sepa como es me corrija si estoy equivocado
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor ZEPELIN » 06 Oct 2008 13:40

:cw Hola amigos; como dice el compañero, estamos entre tiradores, no
pistoleros ni terroristas, ni delincuentes, osea, ENTRE CABALLEROS.
Precísamente en los Clubs de Tiro, es donde se puede respirar un buen ambiete de compañerismo y bienestar y reponerse del stress de
la calle, el trabajo e incluso de algunos "familiares coñazo".
Pertenezco a un Club, que funciona desde 1958 y que yo sepa, NUNCA
ha ocurrido un percance tan grave como el robo de algún arma; se ha-
brán producido faltas incluso graves, se han sancionado y chimpún.
Esque, si entre "nosotros" ocurrieran cosas como las que suceden en
la calle, como decimos en España, "Apaga y vámonos".

Saludos, ZEPELIN.:)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor JAV807 » 06 Oct 2008 13:54

[citando a: lolote]
Os cuento una cosa que e visto,bueno esta mañana fui al campo de tiro a pegar unos tiros con un revolver del 22 del club bueno habia 4 personas pegando tiros y yo como no con la baba en el suelo, bueno se fueron a ver las dianas y poner otras atras se dejaron dos pistolas y dos rifles estuvieron dos minutos que ninguno de ellos volvio la mirada hacia atras en estos dos minutos pudo llegar alguien perfectamente y llevarse todo el armamento sin problemas ninguno, tenemos mucha seguridad en casa con el armero pero que poco cuidado tienen en el club algunos, yo no se en otros club como estaran pero yo creo que deverian tener una puerta y que cada socio tuvira su llave para entrar y no como el mio que puede entar culquiera,yo no se como en mi club no han robado todavia alguna pistola porque facil es.



Aparte del código establecido entre tiradores desde hace bastante tiempo, por el cual nadie toca ningún arma y la caballerosidad y compañerismo, como dice el informe del servicio militar cuando hacen referencia al valor, "se le supone", al tirador, en mi galería de tiro hay un árbitro que está pendiente de ese tipo de sucesos, de todos modos Lolote, lo que dices es cierto, porque si el tio de la puerta está jugando a la psp (que muchas veces es así) y no se da cuenta de que han entrado alguien ajeno al polígono, nos podemos encontrar con un suceso de ese calibre, no obstante, la figura del árbitro está ahí y el hombre no abandona su sitio, amén de que si no te conoce te pregunta donde vas, que ese era mi caso al principio hasta que ya te haces familiar, yo para evitar que me preguntaran tanto me colgaba la ficha federativa al cuello, ya no. Saludos.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor Capo-north » 06 Oct 2008 14:11

En nuestro club, hay camaras de vigilancia por todos lados, aun así lo primero que me enseñaron o me obligaron a aprender era que; estamos entre y tenemos que ser caballeros, no se puede portar un arma fuera de la zona de tiro, y en depende que zonas hay que cambiar los blancos en un foso, nunca atravesar la zona de tiro, a nadie, repito a nadie, se le ocurriria tocar un arma que no es suya y menos si está en un puesto de tiro...aun así a lo mejor algún desgraciado amigo de lo ajeno u ajeno al deporte podría colarse y llevarsela eso es cierto, pero creo que en más de 100 años de historia de club, no ha pasado nunca, y espero que asi siga otros 100 años más.

saludos



Avatar de Usuario
Astaroth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 07 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor Astaroth » 06 Oct 2008 15:49

En mi campo de tiro puede entrar y salir quien quiera a mirar.
Recuerdo una vez que entraron 2 tipos mas que sospechosos agenos de la federación que no hacian mas que mirar a la gente que estabamos tirando y cuchichear entre ellos, a mi eso me dio que pensar y luego se pusieron detras mio con no se que intenciones (mas cerca de lo que se pone cualquiera) para auyentarlos no tube mas que montar el arma ( eso si mirando a los blancos ojo!) y dedicarles la peor de mis miradas.... no tardaron en irse...
Si que es verdad que si muchas veces se quiere llevarse un arma o algo pueden hacerlo, pero en mi federación quedarian gravados por la camara y les verian un monton de personas...
From my cold dead hand

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 06 Oct 2008 21:00

[citando a: Astaroth]
En mi campo de tiro puede entrar y salir quien quiera a mirar.
Recuerdo una vez que entraron 2 tipos mas que sospechosos agenos de la federación que no hacian mas que mirar a la gente que estabamos tirando y cuchichear entre ellos, a mi eso me dio que pensar y luego se pusieron detras mio con no se que intenciones (mas cerca de lo que se pone cualquiera) para auyentarlos no tube mas que montar el arma ( eso si mirando a los blancos ojo!) y dedicarles la peor de mis miradas.... no tardaron en irse...
Si que es verdad que si muchas veces se quiere llevarse un arma o algo pueden hacerlo, pero en mi federación quedarian gravados por la camara y les verian un monton de personas...


Aunque haya camaras,si dejamos el arma en el box para canviar las dianas y nos la quitan,no nos podria acusar la G.C. de abandono del arma ¿o en este caso seria responsable el club?
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor lolote » 06 Oct 2008 22:08

bueno pues en mi club ni blancos moviles ni arbrito y ni camaras, mi club creo que lo inaguro franco cuando salio de la puvertad,yo se que entre nosotros no va haber problemas si no yo lo digo por los de fuera,bueno yo si fuera ladron no me complicaba en abrir armeros ni de clese c ni de gradoIII hiria directamente a mi club por lo menos este dia que os cuento tendria dos pistolas en mi casa.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.







Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Oct 2008 22:47

[citando a: Daro51]
perdon, me queda una duda, como ir a cambiar los blancos, no son automaticos, o sea con las guias electricas, o es un poligono abierto?

y ahora referido al tema, en los queyo voy nadie deja un arma ya que no hace falta dejarla porque los blacos vienen hacia tipara cambiarlos, tu no vas a ellos



Ufffff... Eso en España sólo existe en los febriles cerebros de los tiradores...y mientras duermen.

Aqui, lo primero es que está prohibido tirar al aire libre de verdad. Todas las galerías tienen grandes paredes, un enorme talud trasero y medidas de seguridad (parabalas y demás) que hacen que parezca que estás encerrado en una caja, aunque estés al aire.

Lo segundo es que esas máquinas de mover blancos, las conocemos...porque las hemos visto en las películas. :(2 , aunque yo no conozco ningún campo de club deportivo o federación que las tengan. Sólo en alguna galería privada (casa Puntos) y poco más. Si existen en cambio en las galerías de aire comprimido, pero claro, es que en las de aire sólo son 10 metros.

En España, el tiro es una afición muy mal vista, de tipejos raros y antisociales...y asi nos va: apartados y encerrados para que no se nos vea demasiado. :(1

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor Intrepido » 06 Oct 2008 23:13

Bueno, entonces ... ¿que hacemos? Para cambiar los blancos asegurándonos de que nadie nos toca el arma ... ¿que habría que hacer? ¿recogerla, guardarla en el búnker, cambiar el blanco y volver a por ella? Yo creo que, como se ha dicho, hay que partir de la base de que estamos entre caballeros (o damas, por cierto, también) y de que el de al lado no va a tocar nuestra arma sin nuestro permiso.
Con respecto a los de fuera, sí que es cierto que a veces no se controla bien en los clubs el acceso a las galerías de tiro y debería de controlarse mejor. En el mío sólo hay un cartel que autoriza a pasar únicamente a los socios, pero también hay cámaras que graban lo que ocurre; no obstante muchos empiezan a reclamar más restricciones y creo que con razón.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me quedado de piedra

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 06 Oct 2008 23:23

[citando a: Intrepido]
Bueno, entonces ... ¿que hacemos? Para cambiar los blancos asegurándonos de que nadie nos toca el arma ... ¿que habría que hacer? ¿recogerla, guardarla en el búnker, cambiar el blanco y volver a por ella? Yo creo que, como se ha dicho, hay que partir de la base de que estamos entre caballeros (o damas, por cierto, también) y de que el de al lado no va a tocar nuestra arma sin nuestro permiso.
Con respecto a los de fuera, sí que es cierto que a veces no se controla bien en los clubs el acceso a las galerías de tiro y debería de controlarse mejor. En el mío sólo hay un cartel que autoriza a pasar únicamente a los socios, pero también hay cámaras que graban lo que ocurre; no obstante muchos empiezan a reclamar más restricciones y creo que con razón.


¿Pero de que sirve que lo grabe la camara?Si se ve a un tio con una capucha o que simplemente sabe donde estan las camaras y gira la cara o la tapa con algo,coje una pistola y se va.¿De quien es la responsabilidad?
Crí­a cuervos y tendrás muchos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados