AK-47 vs M4A1

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AK-47 vs M4A1

Mensajepor Psyko_19 » 15 Ago 2006 01:46

Tengo entendido que la AK-47 y la Colt M4A1 están muy rivalizadas y siempre en comparativa, eso es verdad? O es simplemente un efecto secundario de la gente que juega al Counter Strike (excelente juego, por cierto).

Gracias y un saludo
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor disparador » 15 Ago 2006 11:38

La eterna discussion:
Básicamente existen dos motivos que explican la popularidad del AK47. Por un lado, es un subfusil más económico que el M16, y por otro, se trata de un arma enormemente resistente. Su creador fue el mítico Mikhail T. Kalashnikov, quien basó su diseño en el MP44 alemán. El Ejército Rojo adoptó oficialmente el AK47 tras la Segunda Guerra Mundial, sustituyendo así al anticuado SKS45 de Simonovs. Posteriormente, Kalashnikov fue desarrollando nuevas versiones de su AK. La mayoría de estos modelos contaban con un cañón más corto que los subfusiles occidentales, lo que hacía que a las armas soviéticas fueran menos precisas en disparos a largas distancias. Este fue el principal inconveniente del AK47, junto con el hecho de que se elevaba demasiado en los disparos a ráfagas. Sin embargo, estas deficiencias se suplieron con creces con su enorme resistencia y su perfecta adaptación a todas las condiciones climáticas. Así, el AK47 se mostró como un arma idónea para el combate en espacios complicados, como por ejemplo la jungla vietnamita.

En 1980 se realizó una nueva versión del subfusil de Kalashnikov preparada para el empleo del calibre 5,45mm, más letal y preciso que el anterior. En definitiva, el AK47 representa la antítesis del M16. Comunismo contra capitalismo, algo que queda reflejado simplemente comparando la vida de sus respectivos creadores. Mientras que Eugene Stoner se hizo multimillonario gracias al M16, Mikhail Kalashnikov apenas recibió beneficios económicos por haber sido el padre del legendario AK47.


Sin duda me quedo con un M16/AR15 que tiene mucho mejor resultados a la hora de dar en el blanco.

Pero entiendo a nivel economico para un estado con poco dinero salta mucho mas economico un AK47, que al final tambien dispara.



:((
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Psyko_19 » 15 Ago 2006 17:05

Vaya, que por lo visto el M-16 daba mejores resultados. Aunque leyendo varios libros de historia sobre el AK-47, leí que muchos soldados preferían el AK-47 al M-16, he de suponer que se trataba por las condiciones a las que estaba sometido en la jungla Vietnamita el M-16? Porque por lo que tengo entendido, los soldados debían limpiar constantemente el arma, incluso tenía mucho riesgo de encasquillarse y le ponian 18 balas y siempre disparando en ráfagas cortas (2-3 tiros).
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Zorro » 16 Ago 2006 20:46

Creo que los primeros M-16 que enviaron a Vietnan, tubieron problemas, por eso los yankis preferian los AK, posteriormente esos problemas se subsanaron.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Lupus » 17 Ago 2006 11:34

Los primeros m16 que se llevaron a vietnam se encasquillaban bastante, necesitaba ser limpiado constantemente y los cargadores no se debian llear al maximo para evitar malfunciones en los mismos, aparte de eso era un arma cara. El problema del m16 es que no es buen arma para dotar a un ejercito. Mientras que el ak no podia ser mejor para lo que se diseño. Un arma militar debe ser barata, robusta, fiable bajo cualquier circunstancia y que el mas tonto sepa manejarlo y mantenerlo. Todas estas caracteristicas las tiene el AK y no las tenia el m16 en sus primeras versiones. Posteriormente el m16 ha mejorado mucho, se han ido corrigiendo muchos fallos y en general es una muy buena arma, pero sigue sin ser lo ideal para equipar un ejercito.

Cual es mejor? Pues a mi que me gusta el tiro mas o menos de precision y que la estetica del arma tambien me importa prefiero un m16 de los mas modernos. Mas aun sabiendo que le voy a dar buen uso y mantenimiento. Pero si tuviese que armar a una milicia, el AK sin duda alguna.

Por cierto, el AK no deriba del stg44, como se cree, sino que es un diseño y un funcionamiento muy diferente. Tan solo se parecen exteriormente.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Psyko_19 » 17 Ago 2006 14:00

Aaaah, pues mira, hace poco leí precisamente eso, que el señor Kalashnikov se basó en el STG-44 alemán para diseñar el AK-47 xD, está bien que lo ayas comentado.
El M-16 aún se sigue usando en el ejército estadounidense? Porque por mucho que miro en las Noticias cuando salen las tropas americanas solo distingo M4A1 o CAR-15 pero ninguna M-16. Acaso la M-16 ha sido substituida?
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Erick » 17 Ago 2006 14:19

Se sigue utilizando, te lo puedo asegurar que lo he visto en persona.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Psyko_19 » 17 Ago 2006 16:13

Ahá, entiendo. Entonces la Colt M4A1 que tipo de arma es? Solo la usan las fuerzas especiales como los SWAT por citar algún ejemplo?
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Erick » 17 Ago 2006 18:36

La verdad s que no te puedo decir a que unidades pertenecían los americanos que he visto (UsArmy y USMC), bueno a excepción de unos amigos de policía militar de combate del army basados en Puerto rico, y recuerdo perfectamente que llevaban tanto M4 como M16.

Asimismo en otras ocasiones he visto gente del UsArmy normal y corriente llevando M4 y a otros M16, aunque es cierto que el M4 parece que está más extendido.

Puede que tenga que ver si son unidades reservistas o de la guardia nacional, en vez de las unidades regulares, porque los puertorriqueños eran una unidad reservista.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Brubaker » 17 Ago 2006 22:08

Pero que os creeis que es un M4, si no un AR-15 o xm 177 que ya se uso en Viet -nam ?
En las primeras unidades que se adoptaron en 1965 desde luego el principal problema que tuvieron era la humedad que debido al propelente inadecuado de aquella novedosa municion, se solidificaba en el plano de cierre y no dejaba cerrar el mismo, creando interrupciones inoportunas. Esto se solventa en el modelo A2 con el dispositivo de cierre que lleva encima del cajon de mecanismos a la derecha, es un pequeño boton que sobresale y sirve para acabar de acerrojar en caso de urgencia.
El M-16 esta plenamente vigente, las mejores brigadas de infanteria y caballeria del ejercito Hebreo que han entrado recientemente en Libano, en busca de milicianos de Hezbola, tienen en dotacion esta precisa herramienta que ha arrinconado al Galil de produccion propia, y ha relegado a pequeñas unidades especiales el uso del Tavor otra creacion en configuracion Bull pup de la industria Israeli.
Esto es asi en virtud de los acuerdos de cooperacion militar entre entre EEUU y los Israelies, tienen obviamente mucho mas material Estadounidense, carros, vehiculos, helicopteros, aviones, sistemas de navegacion, municion...etc
El M-16 se sigue produciendo por al menos 20 firmas distintas en todo el mundo y le queda un largo camino aun.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Psyko_19 » 19 Ago 2006 17:00

Pues sí, hoy he visto la M-16 por la TV jajaja, cuanto antes hablo de ello, antes lo veo :P. Por cierto, alguien podría decirme cuántos mm tiene el .44 Magnum i el .50AE? No lo encuentro por ninguna web y en munición.org no sale.

Gracias por todas las respuestas antes mencionadas que habeis dejado, aclarando así dudas que tenía.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Brubaker » 19 Ago 2006 17:18

Algunas cosas encuentras, mejor que te responda con medidas mira esto:

https://chasse-tir.ifrance.com/les%20cot ... uilles.htm

Es bastante interesante para conocer los principales cartuchos no solo actuales si no historicos y ya obsoletos.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Psyko_19 » 19 Ago 2006 19:27

Gracias por la página, la he estado mirando y es muy interesante ;)
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Tony_Montana » 22 Ago 2006 17:11

Por estética, me quedo con la M16. Pero por fiabilidad y funcionalidad, me quedaría con el AK 47.

Un saludo.
RESPETO

overgranadier
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor overgranadier » 25 Ago 2006 01:26

miren, todos concuerdan en lo mismo, el AK-47 es el mejo para todos, prinsipalmente entre los grupos guerrilleros o como mas modernamente los llaman, terroristas, puedes armar a la poblacion civil y convertir una chusma palurda en algo de k temer, super facil de usar, superfacil de limpiar (si es k lo nesesita no olvidemos su gran resistencia a los contaminantes) y razonablemente facil de manejar, los rusos siempre an inventado armas de gran resistencia, recuerden al Ppsh (pepeshka), el AK-47 yo lo tengo considerado como el mejor rifle de asalto del mundo asta el momento, lo k pasa es k en este foro no e escuchado ningun comentario inteligente, al comenzar la guerra de Vietnam se utilizaba el AR-15 no el M-16, ese arma era para nada eficiente por que no utilizaba una vesion correcta de la municion, ademas de k no contaba con un estractor de balas y usaba un inadecuado cargador, se rediseño y mejoro el fusil, y aparecio el M16A2, como dije antes, si hay alguien con un poco de inteligencia en este foro me gustaria debatir abiertamente con el, no kiero seguir escuchando los mismos comentartio absurdos, torpes y sin el menor sentido. como alguien menciono por ahi que el mp 44 (Stg44) no es pariente del AK-47 jajajajajaja deberian correr a ese cabeza dura del foro.
 

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Brubaker » 25 Ago 2006 10:28

A ver el inteligente, lo primero que debes de hacer es un cursillo de gramatica resumido aunque sea ahora en verano, repasa el lenguaje de Cervantes y aplicatelo, te vendra bien en tu escasa sapiencia linguistica.
Quedamos a la espera de que nos ilumines con tus amplios conocimientos
chavalin:'(
Imagen

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Ago 2006 11:33

Tanto al principio como al final de la guerra del vietnam las fuerzas armadas norteamericanas usaron el M16 (entre otras muchas) con o sin modificaciones (que se hicieron a raíz del conflicto y los fallos vistos en consecuencia y en combate real).
AR15 es la denominación primero del gabinete de estudios técnicos que lo desarrolló (ARMALITE) y posteriormente el arma deportiva civil que corresponde al modelo militar sin posibilidad de fuego en automático y fabricado en varios calibres más o menos similares.
Y no nos metamos con lo que saben unos u otros, creo que todos estamos aquí para aprender y para comunicarnos el que crea que está en otra onda (porque sabe más que nadie) ya sabe lo que tiene que hacer...... entró libremente, pues igual para salir, ah, que cierre la puerta suavemente al salir....
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AK-47 vs M4A1

Mensajepor Psyko_19 » 26 Ago 2006 23:24

Sobre si el AK-47 está basado o no en el STG-44, cabe recordar que antes del AK estaba el SKS Simonov, cuyo diseño es muy similar también al del AK-47, incluso me atrevería a decir que tiene más parecido el AK con el SKS que no con el STG-44. Creo que el señor Kalashnikov también se fijo en el modelo del señor Simonov para confeccionar su arma (la única diferéncia física es que el SKS lleva un cargador corto de 10 balas mientras que el AK el cargador curvo, más propio del STG).
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados