subir de categoria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

subir de categoria

Mensajepor lolote » 27 Sep 2008 23:19

cuanto tiempo como masimo e de esperar para pasar de la tercera a la segunda categoria
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor Beorn » 27 Sep 2008 23:54

Normalmente, un año
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 24 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor mate_ » 28 Sep 2008 00:58

Una pregunta,que ventajas tiene,en acender de categoria,teniendo en cuenta que mi intencion seria competir con mi pistola 22lr.
gracias...
           

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor Capo-north » 28 Sep 2008 01:25

creo que tiempo no hace falta, simlemente certificando en un campeonato, local o regional, que superas una puntuación (480 puntos creo) es suficiente, eso si despues tienes que mantener puntuación si no te bajan de categoria otra vez

saludos



Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor Beorn » 28 Sep 2008 01:46

[citando a: Capo-north]
creo que tiempo no hace falta, simlemente certificando en un campeonato, local o regional, que superas una puntuación (480 puntos creo) es suficiente, eso si despues tienes que mantener puntuación si no te bajan de categoria otra vez

saludos


En Asturias y Andalucia, un año despues de conseguir la puntuacion :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor secretariodelc » 28 Sep 2008 17:46

[citando a: Beorn]
[citando a: Capo-north]
creo que tiempo no hace falta, simlemente certificando en un campeonato, local o regional, que superas una puntuación (480 puntos creo) es suficiente, eso si despues tienes que mantener puntuación si no te bajan de categoria otra vez

saludos


En Asturias y Andalucia, un año despues de conseguir la puntuacion :)


Para subir en la licencia de armas, es imprescindible efectuar un open autonómico, y llegar a la puntuación minima exigida, en la especialidad que tires dicho open (standard 440 puntos, fuego central 450 puntos, 9mm. 430 puntos etc.). Solicitas a tú federación el certificado y lo entregas en IA……. Y esperar………Todo esto para poder tener guiadas hasta 6 armas.

En Asturias, Andalucía y todas las demás federaciones es el mismo trámite. Nadie te puede negar, la inscripción, en el próximo Open de tú federación o club (aunque tengas la licencia de armas un solo día. Si te ves capaz de llegar a los puntos…….tú mismo)

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor Capo-north » 28 Sep 2008 19:30

Gracias por la aclaración secretario, efectivamente sabia que no hace falta tiempo, loqueno sabia era lo de las puntuaciones
lo dicho gracias porla aclaración





Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor secretariodelc » 28 Sep 2008 19:47

[citando a: Capo-north]
creo que tiempo no hace falta, simlemente certificando en un campeonato, local o regional, que superas una puntuación (480 puntos creo) es suficiente, eso si despues tienes que mantener puntuación si no te bajan de categoria otra vez

saludos


No vale, el sacar la puntuación en un concurso local, esto solo vale para que te suban de nivel de tirador. Hay que dejar paso a los trofeos, a todos aquellos que vienen por detras. Te aseguro, que es más fácil conseguir trofeo en nivel segunda, que en tercera.

No es ninguna incongruencia, en nivel tercera están todos los que empiezan y muchos de ellos con ganas de aprender y hacer las cosas bien. Pasan por el nivel segunda rapidamente y alcanzan la mayoría el nivel primera.

En nivel segunda se quedan los comodos, estos que parece que ya lo saben todo o los que realmente les cuesta alcanzar el nivel siguiente

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
rocaaa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 19 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor rocaaa » 28 Sep 2008 20:30

Para subir hace falta un open de cualquier modalidad con una puntuacion minima establecida
para hacer la puntuacion hace falta ver , escuchar y bajarte algun dia entre semana al club
consejo de novato
saludos
 

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor Inimico » 28 Sep 2008 21:38

puesss mi instructor me ha dicho que hace falta 1 año con la F para poder subir a 2ª, pero la verdad no he ido a la IA a preguntar.

¿Alguien ha ido a preguntar o podria ir mañana para sacarnos de dudas?

Yo entreno en la Provincia de Cadiz cabe destacar xD

salu2

Avatar de Usuario
rocaaa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 19 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor rocaaa » 28 Sep 2008 22:16

inimico mira
no se si cambiara la normativa por comunidades , yo subi en el primer open que me coincidio , seria alrededor de mes y medio
la modalidad de fuego central se puede tirar con 22 solo en tercera
luego que no lo haces en un año
y el 9mm . enterate porque yo en pocos meses tenia 22 32 y 9 , aparte de los morros de mi esposa je je je ..........
saludos
 

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor Beorn » 29 Sep 2008 01:21

A ver que confundirse conesto es muy sencillo (yo tarde en entenderlo) :)

Uno consigue su licencia y esta en la 3ª categoria, para pasar a segunda, es necesario hacer la tirada y conseguir la puntuacion que se comento.

Hasta ahi todo genial :)

Hasta que el tirador no lleve un año con la licencia, no hay subida que valga.

Eso significa, que si uno se saca la licencia en enero y realiza la tirada en febrero consiguiendo la puntuacion, hasta el siguiente enero, no puede adquirir mas armas que las que la licencia de 3ª categoria le ampara.

Si uno se saca la licencia en enero y hace la tirada en diciembre, solo debera esperar hasta entonces (osea dias) para poder disfrutar de su licencia de 2ª categoria.

Y asi lo explico, porque asi lo estoy esperando yo :) asi me lo explicaron los arbitros de la tirada, los socios de mi club y los de la federacion.

Y por cierto, hace tiempo, parece ser que se levantaba la mano, al respecto, ahora ya no, ya que los informes a la GC tiene que ser claros y cantaria mucho que un señor que se saco la licencia hace dos meses a los dos siguientes ya constara como de segunda.

No les cuadrarian los papeles :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor nonick » 29 Sep 2008 09:22

[citando a: Beorn]
A ver que confundirse conesto es muy sencillo (yo tarde en entenderlo) :)

Uno consigue su licencia y esta en la 3ª categoria, para pasar a segunda, es necesario hacer la tirada y conseguir la puntuacion que se comento.

Hasta ahi todo genial :)

Hasta que el tirador no lleve un año con la licencia, no hay subida que valga.

Eso significa, que si uno se saca la licencia en enero y realiza la tirada en febrero consiguiendo la puntuacion, hasta el siguiente enero, no puede adquirir mas armas que las que la licencia de 3ª categoria le ampara.

Si uno se saca la licencia en enero y hace la tirada en diciembre, solo debera esperar hasta entonces (osea dias) para poder disfrutar de su licencia de 2ª categoria.

Y asi lo explico, porque asi lo estoy esperando yo :) asi me lo explicaron los arbitros de la tirada, los socios de mi club y los de la federacion.

Y por cierto, hace tiempo, parece ser que se levantaba la mano, al respecto, ahora ya no, ya que los informes a la GC tiene que ser claros y cantaria mucho que un señor que se saco la licencia hace dos meses a los dos siguientes ya constara como de segunda.

No les cuadrarian los papeles :)


Segun eso yo no tendria la licencia de 2ª:
- Licencia de armas de finales de febrero 2008 (nunca habia tenido licencia antes)
- Tirada autonomica en mayo
- Licencia de 2ª solicitada en junio y recibida en julio
- 3 armas en mi armero en septiembre y una cuarta por llegar

Ademas, todo eso de las fechas; imaginate que alguien deja la licencia una año, por la razon que sea y al año siguiente se arrepiente y se la vuelve a sacar.
Como la ha dejado caducar, vuelve a 3ª (creo que va asi ¿no?) sin embargo eso no quiere decir que no sepa tirar, asi que ¿que sentido tendria hacerle esperar un año?

Si eso va asi en algunas federaciones o clubs, supongo que sera porque no quieren entregar el certificado que acredita la puntuacion, porque lo que es la IAE, en cuanto les llevas el certificado de puntuacion te lo tramitan
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor secretariodelc » 29 Sep 2008 09:50

[citando a: Beorn]
A ver que confundirse conesto es muy sencillo (yo tarde en entenderlo) :)

Uno consigue su licencia y esta en la 3ª categoria, para pasar a segunda, es necesario hacer la tirada y conseguir la puntuacion que se comento.

Hasta ahi todo genial :)

Hasta que el tirador no lleve un año con la licencia, no hay subida que valga.

Eso significa, que si uno se saca la licencia en enero y realiza la tirada en febrero consiguiendo la puntuacion, hasta el siguiente enero, no puede adquirir mas armas que las que la licencia de 3ª categoria le ampara.

Si uno se saca la licencia en enero y hace la tirada en diciembre, solo debera esperar hasta entonces (osea dias) para poder disfrutar de su licencia de 2ª categoria.

Y asi lo explico, porque asi lo estoy esperando yo :) asi me lo explicaron los arbitros de la tirada, los socios de mi club y los de la federacion.

Y por cierto, hace tiempo, parece ser que se levantaba la mano, al respecto, ahora ya no, ya que los informes a la GC tiene que ser claros y cantaria mucho que un señor que se saco la licencia hace dos meses a los dos siguientes ya constara como de segunda.

No les cuadrarian los papeles :)


No le deis vueltas a la noria, ya que podéis llegar a marearos.

Beorn, hazme caso, yo como secretario de un club de tiro olímpico te lo certifico….

Un ejemplo sin nombres:
Examen para tercera el día 15/09/2007
Licencia de armas recibida el día 12/02/2008
Open Autonómico el día 13/04/2008
Tirador de segunda en mayo 2008. Podría perfectamente demostrarlo con certificados, pero como comprenderás no lo voy a hacer (por ética).

Como puedes observar por las fechas, no estamos hablando del pasado, más bien del
hoy.

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor Beorn » 29 Sep 2008 11:16

Por eso matize lo de en Asturias y Andalucia, por que se que en otras se consigue mas rapido.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor lcalvo » 29 Sep 2008 14:21

Pues yo tenia entendido que ademas el tema de las tiradas autonómicas había unas pruebas especificas para subir de categoría que hacia la FATO
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor Capo-north » 29 Sep 2008 19:52

Je además ahopra desde que haces la tirada hasta que te dan la licencia pasan como minimo de 5 a 6 meses, que te a puntes a un open y coincida pongamos dos o tres meses mas, que pases la puntuación solicita el certificado, solicita el aumento de categoría jejeje nos vamos al año compañeros...al final le damos la razón a este hombre.

saludos con una sonrisa





Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: subir de categoria

Mensajepor jrdc1 » 29 Sep 2008 20:09

Buenas!

Secretariodelc, parece que hayas tirado de mi expediente; no varián las fechas más de 15 días.

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados