¿Cómo limpiar el cañón?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor EINAR » 25 Sep 2008 21:55

Pregunta de novato, ¿cómo es mejor limpiar el cañón?¿ metiendo la baqueta por la recamara o por el otro lado?. ¿Es mejor girar la baqueta para que limpie mejor las estrias?..

¿Cúal es vuestra manera de limpiar?

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor tornero » 25 Sep 2008 23:08

hola, segun escribio un esperto, la baqueta no se deve meter en contra de las estrias, tienes que meterla por la recamara, sobre todo si es de alambre, yo siempre limpio con gasoi ,asi se quedan un poco engrasadas, pero segun me aconsejaron ,y asi lo hago antes de tirar les paso algodon con halcoor, para quitar la grasa, que al disparar se quema y en la recamara puede crear sobreprecion, en el cursillo de recarga tambien dijeron, ( lo de la sobreprecion ) la recamara debe estar limpia y no engrasada
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor EINAR » 25 Sep 2008 23:17

Gracias Tornero
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor casull454 » 25 Sep 2008 23:17

En vez de baqueta de alambre, de plástico o de nada... lo que va de muerte es el ROBLA SOLO MIL.

Unas pocas gotas en un trozo de trapo y se lo lleva todo. El frotar se va a acabar.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor Beorn » 26 Sep 2008 00:39

No me digas que a aprecido un producto milagroso y yo no lo conozco :8

Cuenta.......cuenta jejeje
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor Tomate » 26 Sep 2008 00:46

Lo conveniente sería que la baqueta vaya desde recamara hacia boca, pero hay armas a las que se debe desarmar toda para hacer esto y en el caso de los revólvereres es aún mas complicado.

Además de que se hace para que vaya a favor de las estrías lo que se trata de evitar es que el bastago de la baqueta (algunos son de alambre trenzado) maltrate la boca del cañón tan importante en la precisión.

Los productos de limpieza estan funcionando muy bien y hay algunos disolventes que son espectaculares, pero como bien dicen el arma debe estar seca para disparar, no solo por el problema de la sobrepresión (en aceites pesados y muy densos es peor) sino que el proyectil no toma bien el estriado y la precisión se resiente.

Limpiar es bueno, pero hacerlo mal a veces es mucho peor que no tocar nada.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

kafree
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor kafree » 27 Sep 2008 00:28

Nunca debe haber grasa dentro del cañon,. desde la recámara hasta la boca de fuego, a la hora de disparar. Nada tiene que ver con que coja o nó bien las estrias.
El problema es el "efecto diessel". Todos sabemos que los motores diesel funcionan por detonación, al comprimir el gasoil en los cilindros.
Esto es lo que pasaría dentro del cañón, que se sumaria la presión de la polvora al quemar, mas la que puede producir la detonación de la grasa, por tanto si engrasais los cañones, pasarles un paño con un poquito de alcohol, antes disparar.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor Tomate » 27 Sep 2008 01:55

[citando a: kafree]
Nunca debe haber grasa dentro del cañon,. desde la recámara hasta la boca de fuego, a la hora de disparar. Nada tiene que ver con que coja o nó bien las estrias.
El problema es el "efecto diessel". Todos sabemos que los motores diesel funcionan por detonación, al comprimir el gasoil en los cilindros.
Esto es lo que pasaría dentro del cañón, que se sumaria la presión de la polvora al quemar, mas la que puede producir la detonación de la grasa, por tanto si engrasais los cañones, pasarles un paño con un poquito de alcohol, antes disparar.


Yo leo mal o ¿estas diciendo que el aceite detonaría en el cañón?
No lo entiendo, podes explicar en que consiste el "efecto diessel" siempre lo oí mencionar para armas de aire comprimido, pero nunca para armas de fuego.


PD: Editado para completar porque lo envié antes Aghhh!!! Maldito explorer.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor tornero » 27 Sep 2008 08:55

[citando a: casull454]
En vez de baqueta de alambre, de plástico o de nada... lo que va de muerte es el ROBLA SOLO MIL.

Unas pocas gotas en un trozo de trapo y se lo lleva todo. El frotar se va a acabar.

Saludos.
hola este producto es corrosivo como por ejemplo el mercurio o otros desemplomadores gracias
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor tornero » 27 Sep 2008 08:57

haaaa, se que el mercurio no se puede conseguir y esta proivido si no entiendo mal
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor FERARRFE » 27 Sep 2008 09:14

A ver si resulta que yo soy muy torpe :8
Estáis diciendo que para baquetear, hay que hacerlo desde la recámara hacia el cañón, que pasa que después nadie retrocede desde el cañón hacia la recámara, usease en sentido contrario????:?:?

Igual es que sacáis la baqueta al completo por el cañón y la volvéis a introducir por la recámara, llendo siempre en la misma dirección, a que sí :(2

Saludos.;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor luis7 » 27 Sep 2008 10:38

La baqueta hay que metersela al cañon por la recamara para evitar que esta pueda golpear el estriado de la boca del cañon, ahora bien tal como la metas por la recamara la debes sacar tambien por ahi sin miedo a golpear la boca del cañon ya que la propia baqueta se centra dentro de este, lo unico que debes hacer es no dejar asomar todo el cepillo de la baqueta por la boca del cañon, solo dejar que salga la mitad y asi no se descentra la baqueta rozando el vastago con la boca(que mal suena todo lo que estoy escribiendo) ya que los propios pelos de la baqueta la mantienen en su sitio.
Por cierto como el mercurio para dejar el cañon nuevo no se ha inventado nada aun, eso si tomando las medidas necesarias para evitar riesgos.
Saludos.

griffo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 16 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor griffo » 27 Sep 2008 11:50

es alucinante todo lo que sabeis, no se me habia ocurrido nunca la cantidad de cosas que habeis dicho, yo meto y saco y punto. de todas formas se aprende mucho y siempre es de agradecer.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor ferranc » 27 Sep 2008 13:52

.
Última edición por ferranc el 01 May 2010 10:25, editado 1 vez en total.
                

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor Aceribero » 28 Sep 2008 01:29

Buenas por pasos:
1- poner RB17 (o SHooter Choice, Birchwood Casey, Break Free...) en grata de cobre del calibre del arma,
2- introducir la grata por la recamara, mantenerel cañon vertical con la boca de fuego sobre trapos,
3- cuando la grata llegue a hacer tope retroceder hasta recamara, repetir seis o siete veces.
4- esperar 5 minutos.
5- colocar en baqueta un jag (portatrapos) del calibre correspondiente, colocar el trapo seco y proceder como en pasos 2 y 3,
6 cambiar el trapo cuantas veces sea necesario hasat que salga libre de trazas y seco.
7 montar el arma y esta para tiro, si va a pasar mucho tiempo en el armero usar aceite de conservación, el break free es de doble uso.

En revolveres, se puede usar uana guía para la baqueta para no dñar el finAL del estriado con ella.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Avatar de Usuario
FMegias
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 10 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor FMegias » 28 Oct 2008 18:18

YO LO LIMPIO CON BAQUETA Y GASOIL TODA EL ARMA Y BA DE COÑA SALUDOS :((:((:((:da:da:da:plas:plas:plas
ni buenos ni malos.. regulares 

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo limpiar el cañón?

Mensajepor moskis » 28 Oct 2008 21:34

A mi en una ocasion,siendo novato me aconsejo no recuerdo muy bien quien fue,un compañero(que ya no veo por el club desde hace siglos)que la baqueta de cobre no se la pasara,que podia arañar el cañon :8:8:8
La experiencia me a dado la razon en que esa baqueta es imprescindible para una buena limpieza de cañon,ademas están echas de un material el cual jamas de los jamases podrian dañar el cañon,aun sin seguir las estrias,pues si las fabricaran de acero baquetearia con ellas rita la cantaora:D

Resumiendo:Yo le paso segun me de o por delante o por detras:D:D
No le veo mayor importancia,eso si,no hay que ser vago y dejar la limpieza para una vez al año,que seguro te encuentras con el cañon emplomado.
Y los productos para desemplomar,pues los que venden para ese menester,que el mercurio es muy toxico;)

Cuando un arma se que la voy a dejar una temporada sin usar,le pego tambien una fina capa de aceite por dentro del cañon,el cual dicho sea de paso,cuando la voy a usar seco bien a conciencia.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados